Subida de la ultraderecha

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Subida de la ultraderecha

Pero si en Cataluña han sacado dos escaños Aliança Catalana que su único discurso es la islamofobia, ¿como no va a tener la inmigración que ver con el aumento de la ultraderecha?
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1450
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Subida de la ultraderecha

Pinkdemia escribió: 14 May 2024, 16:17 Es que la ultraderecha como su nombre indica es ultra. Va a defender a ultranza sus valores, buenos o malos. Pero otras culturas están defendiendo a ultranza los suyos, que no son mejores y a ellos sí se les está validando. Negar que entre la inmigración hay un componente machista superior a la media de este país es negar la realidad. Pero si nos queremos escudar en que también hay españoles de pura cepa machistas y esos molestan más, pues bien. A mí todo me parece bien. Si para ser de izquierdas tengo que tragar con la ley trans y otras maravillas que hoy en día copan el candelero o que toda la inmigración que está entrando son refugees y son welcome, pues no va a pasar. Igual que no compro entrar en la guerra de Ucrania ni que Ucrania tenga más de europea que de rusa o que Israel sea el bueno y mil mierdas más que de repente parecen ser lo más prioritario en política y en la sociedad. Y todos los partidos están de acuerdo, con la boquita más grande o más pequeña.
Yo no creo que se les esté validando a los otros por el mero hecho de ser inmigrantes. Que otras culturas tengan un componente más arraigado de machismo, estoy de acuerdo, pero lo que estamos tratando de decir es que la ola reaccionaria que se está dando en Occidente no viene precisamente de la mano de los inmigrantes. Los que ahora mismo están defendiendo poner leyes contra el aborto y contra los homosexuales no son Mohammed, sino Manolo el del bar de enfrente. Los youtubers machistas en los que inspiran muchos de los jóvenes son de aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Subida de la ultraderecha

Mañica escribió: 14 May 2024, 15:43 A mi me parece que los últimos años la izquierda ha abandonado la lucha obrera para centrarse en otros temas (no entro si más o menos importantes) y ha cedido parte de su espacio a otros grupos que han aprovechado el descontento general de los barrios.

Y que encima ahora ser de ultraderecha parece ser contestatario, es ir contra el gobierno y la “agenda 2030” y muchos jóvenes lo ven radical. Y una seña de identidad frente a la globalización.

Y no veo que los partidos de izquierdas o de derecha centrista pongan muchas ganas en recuperar a esa gente.
Yo creo que has dado con la clave. Ahora la izquierda no parece la izquierda.

A mi me preocupa especialmente el tema de la ocupación, por poner un ejemplo, y ningún partido de los de " toda la vida" ( entiendase ppsoe/pp) dice de solucionarlo. Si ahora llega un partido que quizá a mi ni me va ni me viene, pero dice que esto lo va a resolver, pues quizá se lleva mi voto ( esto es solo un ejemplo).

Yo a veces pienso que han generado un problema para que todos "libremente" intentendemos solucionarlo, no sé si me explico.
Imagen
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1255
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Subida de la ultraderecha

No he leído todas las respuestas pero culpar a Aída, lqsa o cualquier otra serie/película no lo veo. Y precisamente esas series no son para que tomes a Recio/Colmenero como ejemplo, si no que los deja en ridículo. En Aída, Mauricio llama a su empleado Machupicho, pero al final el listo/inteligente es él.
Lo que sí que hay es una oleada de streamers/youtubers que promueven esa ideología, y claro, a los adolescentes les comen el coco.

Eso sumado a los mil problemas del país y cagadas del Gobierno la gente está harta y quiere un cambio. Y ojo yo también pero la ultraderecha no es la solución.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Subida de la ultraderecha

Abueladeroberto escribió: 14 May 2024, 16:51
Mañica escribió: 14 May 2024, 15:43 A mi me parece que los últimos años la izquierda ha abandonado la lucha obrera para centrarse en otros temas (no entro si más o menos importantes) y ha cedido parte de su espacio a otros grupos que han aprovechado el descontento general de los barrios.

Y que encima ahora ser de ultraderecha parece ser contestatario, es ir contra el gobierno y la “agenda 2030” y muchos jóvenes lo ven radical. Y una seña de identidad frente a la globalización.

Y no veo que los partidos de izquierdas o de derecha centrista pongan muchas ganas en recuperar a esa gente.
Yo creo que has dado con la clave. Ahora la izquierda no parece la izquierda.

A mi me preocupa especialmente el tema de la ocupación, por poner un ejemplo, y ningún partido de los de " toda la vida" ( entiendase ppsoe/pp) dice de solucionarlo. Si ahora llega un partido que quizá a mi ni me va ni me viene, pero dice que esto lo va a resolver, pues quizá se lleva mi voto ( esto es solo un ejemplo).

Yo a veces pienso que han generado un problema para que todos "libremente" intentendemos solucionarlo, no sé si me explico.
Hombre claro que no van a legislar en la vida por la vivienda, si sería acabar con los fondos buitres. Ningún partido que participe en la democracia va a atacar contra el propio sistema que lo sostiene. Es por eso que la única diferencia que hay es el discurso: ley trans si, ley trans no, aborto si, sborto no. Pero de eso no tienen la culpa ni los inmigrantes ni el colectivo lgbti que se pueda beneficiar de esas medidas. Y por cierto, buena parte del problema de inmigración ilegal y descontrolada se acabaría si a bar paco e invernaderos manolo dejarán de interesarle mano de obra esclava para sus negocios
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Si los valores de la izquierda se han esfumado por completo y ahora venden paparruchas, es normal que las nuevas generaciones miren en otro sitio. Llevamos años de gobierno PSOE+el que se apunte y hay la misma precariedad o más, la vivienda está imposible y va a peor. Qué ilusión les estas vendiendo a esa gente? Por qué van a creer en ti cuando estás al mando y andas a caballo entre la amnistía, lo que quieres a tu mujer y la mierda de la ley trans? Qué ofrece la izquierda AHORA MISMO en el mundo real?

Mientras por el otro lado, unos señores que nunca han pisado gobierno, por lo que se pueden llenar la boca con lo que quieran, porque hablar es gratis, están vendiendo motos. Pues alguien se la compra. Cuanto más ignorante, más desconectado de la agenda política del resto de partidos y más desesperado, más va a querer creer. Si tienes que creer en algo y los de un extremo van vestidos de fantoches dando el espectáculo y los del otro son señores Cayetanos con mucha bandera de España, pero que se parecen a su padre o a su abuelo, con quién le es más fácil identificarse a alguien que no sabe donde anda resuelto?

Yo no digo que lo que la extrema derecha defiende sea ni bueno, ni real, ni verdad ni decente. Pero es un discurso diferente a los demás y va a tener su público. Y cuanto más extremista y esperpéntico sea el discurso de la izquierda, más razonable hacen parecer al suyo. Cuantos más espantapájaros arcoiris presente la izquierda como portavoces e iconos, más "normales" parecen los otros. Si antes la izquierda estaba representada por un señor como era Julio Anguita y ahora aplauden casi exclusivamente a cualquier señor que se diga mujer, cuanto más esperpéntica posible, qué quieren? Si ellos mismos se han vuelto un meme y una parodia, qué esperan de la gente?

Y poco está subiendo teniendo en cuenta que la otra derecha es Feijoo. Es que me parece que muy bien está España si Vox tiene una cantidad de escaños irrelevantes a efectos prácticos, porque en el resto de Europa con una izquierda mucho menos estrambótica, la ultraderecha pisa con mucha más fuerza. Pero no vaya a hacer autocrítica de nada la izquierda. Ellos con mentar la fachosfera cuando algo no les gusta ya llegan. Pues si ya te van a llamar facha sí o sí, de perdidos al rio
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Subida de la ultraderecha

sorrow escribió: 14 May 2024, 16:03 Leyendo por ahí, yo creo que la inmigración es uno de los factores del auge de Vox, no opino sobre otros paises aunque el auge en mundial. Yo soy gallega y Vox no tiene representación, pero la inmigración que llega aquí es mayoritariamente de origen latino, compartimos idioma, religión y muchos valores, pero en los sitios donde hay mayoría arabe es donde el auge de Vox es mayor y ya os digo que leyendo por foros, yo no vivo ahí, hay muchísimas quejas del acoso s*xual a menores y adolescentes, del escaso o nulo intento de integración que hacen y el aumento de la delincuencia. Lo que si está claro es que distinto idioma, una religión totalmente machista y vejadora de la mujer no hace facil la integración y después yo pienso en sitios como Canarias donde a veces hasta los pescadores no pueden salir por la avalanche de inmigrantes en los muelles y entiendo que la solidaridad se te puede ir por el vater cuando ves que tu propia subsistencia se va a la mierda. Vox creo que es consciente y lo aprovecha, porque el problema está ahí, lo que pasa es que si eres de una comunidad que los ves en la tele no el lo mismo
Vox no tiene representación aquí por otras cosas no por la inmigración. El rechazo a la inmigración es global y general independiente de las culturas que vengan no se reduce a los árabes.

En tu mensaje ya estás diciendo:

- Acoso s*xual a menores y adolescentes por parte de inmigrantes a españolas (Mírate los números)
- Nulo intento de integración (Hola? Somos los primeros que los apartamos)
- Aumento de delincuencia (Me reitero a los números)

El problema no está ahí, de lo que se aprovecha Vox es de gente a la que le cala este discurso. Tú misma has soltado la tríada en tu mensaje.

Galicia no es un buen ejemplo de por qué Vox no tiene representación, pero acabas de dejar claro que el mensaje sí que llega.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1782
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Subida de la ultraderecha

MJose132 escribió: 14 May 2024, 16:55
Abueladeroberto escribió: 14 May 2024, 16:51
Mañica escribió: 14 May 2024, 15:43 A mi me parece que los últimos años la izquierda ha abandonado la lucha obrera para centrarse en otros temas (no entro si más o menos importantes) y ha cedido parte de su espacio a otros grupos que han aprovechado el descontento general de los barrios.

Y que encima ahora ser de ultraderecha parece ser contestatario, es ir contra el gobierno y la “agenda 2030” y muchos jóvenes lo ven radical. Y una seña de identidad frente a la globalización.

Y no veo que los partidos de izquierdas o de derecha centrista pongan muchas ganas en recuperar a esa gente.
Yo creo que has dado con la clave. Ahora la izquierda no parece la izquierda.

A mi me preocupa especialmente el tema de la ocupación, por poner un ejemplo, y ningún partido de los de " toda la vida" ( entiendase ppsoe/pp) dice de solucionarlo. Si ahora llega un partido que quizá a mi ni me va ni me viene, pero dice que esto lo va a resolver, pues quizá se lleva mi voto ( esto es solo un ejemplo).

Yo a veces pienso que han generado un problema para que todos "libremente" intentendemos solucionarlo, no sé si me explico.
Hombre claro que no van a legislar en la vida por la vivienda, si sería acabar con los fondos buitres. Ningún partido que participe en la democracia va a atacar contra el propio sistema que lo sostiene. Es por eso que la única diferencia que hay es el discurso: ley trans si, ley trans no, aborto si, sborto no. Pero de eso no tienen la culpa ni los inmigrantes ni el colectivo lgbti que se pueda beneficiar de esas medidas. Y por cierto, buena parte del problema de inmigración ilegal y descontrolada se acabaría si a bar paco e invernaderos manolo dejarán de interesarle mano de obra esclava para sus negocios
No he entendido lo que tiene que ver lo de los inmigrantes con mi comentario.

Yo estaba explicado una cosa que a mi me genera real preocupación, y que nadie le pone solución a esto. A la izquierda ( o derecha) le da igual y no ponen solución. Bueno es que lo apoyan directamente con las leyes que tenemos. Esto no es ningún tontería porque nos están quitando el derecho a propiedad privada, ojito con esto.

Pues con mi ejemplo de preocupación, estoy intentado explicar, que si existen problemas sociales y llegan partidos ( ultras en este caso) que les dice al ciudadano que su problema lo van a solucionar ellos; la gente los van a votar.

Y con lo del machismo que habláis, es que la sociedad está demasiado sexualizada. Y esto no es cosa de Europa, es en todo el mundo prácticamente, desde la llegada de las rrss y de Internet. No es normal que un niño con 4 años ya haya podido ver a cualquier mujer desnudez y erotizada, porque al final no va a ver a la mujer como una igual en la edad adulta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Palma escribió: 14 May 2024, 16:58 - Acoso s*xual a menores y adolescentes por parte de inmigrantes a españolas (Mírate los números)
- Nulo intento de integración (Hola? Somos los primeros que los apartamos)
- Aumento de delincuencia (Me reitero a los números)
No tengo ni idea de cómo estará el tema de la inmigración en Galicia, pero hay sitios donde la presión es exagerada y podemos seguir negándolo y mirando hacia otro lado, pero la realidad no es muda y habla. Y sobre los números, yo veo cada día como se falsean y se oculta lo que no conviene enseñar, me temo que los números oficiales tienen poco de ciencia exacta.

Si una señora solo habla árabe y al cabo de 10 años no ha aprendido una palabra de español porque sólo se relaciona con otras inmigrantes, nadie la está excluyendo, se excluye sola. Cosa que conviene mucho a su marido, claro. A cambio de la pequeña molestia de tener que ir al médico y a hacer cuatro trámites con ella para traducirle, la tiene con la pata quebrada la vida entera. Exactamente igual que en su país de origen. Esa es la educación que esa pareja va a transmitir a sus hijos. Si les salen rebeldes, igual se integran más. Si salen buenos, irán a buscar una mujer a Marruecos, como Dios manda y seguirán con la tradición. Si lo he visto hasta en compañeros, que son muy modernos, pero la mujer la sacan del pueblo de sus padres con bien de velo. Y ahí se acaba la modernidad y la integración.

Pensáis que las cosas brotan solas y que el mundo mágicamente se arreglará. Pero no.

Los problemas que trae la inmigración masiva hay que verlos para entenderlos y, por suerte, en mucha España aún quedan muy lejanos. Pues nada, a negar el día a día de los que sí los tienen presentes.

Y por cierto, que se autodenomine de izquierdas un partido independentista que se llena la boca despotricando de España y que dice que se la pela la gobernabilidad del país, ya dice mucho no, muchísimo. Eres muy solidario con el que viene de la otra parte del mundo, pero a tu vecino no le das ni agua, como mucho por el culo. Votas independentismo porque quieres lo más posible para tu pueblo, te la suda si sale de quitarles los recursos a otros, que espabilen. Lo siento pero tanta hipocresía a mí me supera. Con izquierdas como esas, a mí que no me busquen.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Subida de la ultraderecha

Yo creo que se debe a una percepción de pérdida de valores y a una amenaza percibida al estilo de vida español (o europeo, pon) por la migración, la inseguridad, la ocupación o cualquier otro factor. Y claro que los medios de comunicación modulan esa percepción.

De todas maneras, antes del auge de la ultraderecha (o Vox), hubo el auge de Podemos, que fue acogido como una opción novedosa -y antisistema- ante el mismo hartazgo social.

Yo soy de las que creo que a Vox le dejas gobernando en solitario un año y se acaba la tontería, pero, claro, los experimentos con coca cola.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Vox no puede cumplir nada de lo que prometen y lo saben de sobra. Pero no necesitan cumplir nada, solo prometer hasta que la metan. Como el resto de los partidos desde hace 50 años, exactamente igual. Esto va de trincar poltrona, no de si al país le va bien o mal.
Imagen
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Subida de la ultraderecha

Yo no sé porque siempre se habla de vox cuando se nombra el fascismo y no se dice nada del PP y el PSOE que son el verdadero enemigo porque estamos en un sistema que favorece el bipartidismo. Vox en sus mejores sueños podría optar a ocupar alguna cartera en un gobierno con el PP, siempre subordinado a sus intereses evidentemente. Así que no son el verdadero problema por mucho discurso extremista que tenga.
Ahora estamos en una fase de represión como nunca antes en la historia de nuestra corta democracia, y si se ha parado un poco el auge del fascismo aquí en comparación con los países de europa no ha sido por voluntad del PSOE o el PP, que por ellos implementarían las mismas medidas e ilegalizarian a todos los partidos disidentes si pudieran. Pero no pueden porque siempre hemos tenido un movimiento social y revolucionario bastante potente que impide poner esas medidas sin armar un alboroto y poner en riesgo la estabilidad. Y ya están haciendo todo lo que pueden y más para acabar y destruir lo poco que queda. Así que creo que deberíamos dejar de echar balones fuera y utilizar a los streamers, vox, y el llados como chivo expiatorio de un problema que es estructural y lleva muchos años latente.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Subida de la ultraderecha

Mañica escribió: 14 May 2024, 16:45 Pero si en Cataluña han sacado dos escaños Aliança Catalana que su único discurso es la islamofobia, ¿como no va a tener la inmigración que ver con el aumento de la ultraderecha?
A mí lo que me ha llegado de su discurso es la superioridad de la raza catalana :looll:
Los pactos con PP y VOX, con ese discurso, son imposibles.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Subida de la ultraderecha

@Pinkdemia No, el mundo no se va arreglar mágicamente, yo no niego que la inmigración sea un problema pero no por lo que quiere Vox que lo sea, no todo se reduce a que son delincuentes que vienen a robar a violar.

Lo que dices que se escluyen las mujeres árabes solas, lo siento pero no. Tú crees que lo hacen porque quieren. Se nos llena la boca hablando de que tienen que ser libres pero qué les ofrecemos como sociedad para que se sientan amparadas? Para que aprendan un idioma? Lo siento me parece que estás viéndolo desde un punto de visto unilateral y cómodo. Si son ellas o ellos los que se aíslan es cosa suya, nosotros españoles ya bastante tenemos con aguantaros.

Con respecto a tu opinión final, ok, yo ya expliqué mil veces mi postura y la del BNG, que no es como tú lo ves, pero no rengo intención de convencerte y a ti te importa bien poco porque sino ya sabrías de qué pie cojea mi partido, así que creo que no viene al caso sacarlo a relucir.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Bergamota escribió: 14 May 2024, 17:25
Mañica escribió: 14 May 2024, 16:45 Pero si en Cataluña han sacado dos escaños Aliança Catalana que su único discurso es la islamofobia, ¿como no va a tener la inmigración que ver con el aumento de la ultraderecha?
A mí lo que me ha llegado de su discurso es la superioridad de la raza catalana :looll:
Los pactos con PP y VOX, con ese discurso, son imposibles.
Pero mira, ya son dos que han llegado a vivir del cuento a costa de los bobos que los votaron. Ellos no están a pactar o dejar de pactar, están a ver cuanto trincan hasta que los echen. Han encontrado otro nicho de votos aún sin explotar. Los antiinmigracion pero antiEspaña estaban sin cubrir. Ahí han estado hábiles.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5270
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Subida de la ultraderecha

MJose132 escribió: 14 May 2024, 17:22 Yo no sé porque siempre se habla de vox cuando se nombra el fascismo y no se dice nada del PP y el PSOE que son el verdadero enemigo porque estamos en un sistema que favorece el bipartidismo. Vox en sus mejores sueños podría optar a ocupar alguna cartera en un gobierno con el PP, siempre subordinado a sus intereses evidentemente. Así que no son el verdadero problema por mucho discurso extremista que tenga.
Ahora estamos en una fase de represión como nunca antes en la historia de nuestra corta democracia, y si se ha parado un poco el auge del fascismo aquí en comparación con los países de europa no ha sido por voluntad del PSOE o el PP, que por ellos implementarían las mismas medidas e ilegalizarian a todos los partidos disidentes si pudieran. Pero no pueden porque siempre hemos tenido un movimiento social y revolucionario bastante potente que impide poner esas medidas sin armar un alboroto y poner en riesgo la estabilidad. Y ya están haciendo todo lo que pueden y más para acabar y destruir lo poco que queda. Así que creo que deberíamos dejar de echar balones fuera y utilizar a los streamers, vox, y el llados como chivo expiatorio de un problema que es estructural y lleva muchos años latente.
A mi justamente este discurso de “Todos fachas” es lo que me parece que legitima el ascenso de partidos como Vox.

Si trasladas al votante el mensaje de que no hay diferencia entre PSOE, PP y Abascal, naturalmente se van con el discurso más populista. Si se moderan y optan por PPSOE, también salen regañados porque siguen siendo unos facistas que no entienden la verdadera izquierda (¿Sumar?, ¿Podemos?). Nunca ganas.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 242
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Subida de la ultraderecha

Pinkdemia escribió: 14 May 2024, 17:28
Bergamota escribió: 14 May 2024, 17:25
Mañica escribió: 14 May 2024, 16:45 Pero si en Cataluña han sacado dos escaños Aliança Catalana que su único discurso es la islamofobia, ¿como no va a tener la inmigración que ver con el aumento de la ultraderecha?
A mí lo que me ha llegado de su discurso es la superioridad de la raza catalana :looll:
Los pactos con PP y VOX, con ese discurso, son imposibles.
Pero mira, ya son dos que han llegado a vivir del cuento a costa de los bobos que los votaron. Ellos no están a pactar o dejar de pactar, están a ver cuanto trincan hasta que los echen. Han encontrado otro nicho de votos aún sin explotar. Los antiinmigracion pero antiEspaña estaban sin cubrir. Ahí han estado hábiles.
Eso es verdad, ya estamos todos :looll:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23127
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Subida de la ultraderecha

Pinkdemia escribió: 14 May 2024, 17:28
Bergamota escribió: 14 May 2024, 17:25
Mañica escribió: 14 May 2024, 16:45 Pero si en Cataluña han sacado dos escaños Aliança Catalana que su único discurso es la islamofobia, ¿como no va a tener la inmigración que ver con el aumento de la ultraderecha?
A mí lo que me ha llegado de su discurso es la superioridad de la raza catalana :looll:
Los pactos con PP y VOX, con ese discurso, son imposibles.
Pero mira, ya son dos que han llegado a vivir del cuento a costa de los bobos que los votaron. Ellos no están a pactar o dejar de pactar, están a ver cuanto trincan hasta que los echen. Han encontrado otro nicho de votos aún sin explotar. Los antiinmigracion pero antiEspaña estaban sin cubrir. Ahí han estado hábiles.
Pues ojo que uno de los diputados viene de erc.

Ramón Abad

Alpicat, 1958. Profesional jubilado del mundo de la banca. Militó en ERC pero esta era su primera vez en una lista electoral.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Pues eso, con ERC no se comía ni los mocos y ahora ahí está, con un sueldazo publico y acceso al tráfico de influencias y a los fondos autonómicos. Tonto no es, hay que reconocérselo. A eso se le llama adelantar por la derecha :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Palma escribió: 14 May 2024, 17:26 Lo que dices que se escluyen las mujeres árabes solas, lo siento pero no. Tú crees que lo hacen porque quieren. Se nos llena la boca hablando de que tienen que ser libres pero qué les ofrecemos como sociedad para que se sientan amparadas? Para que aprendan un idioma? Lo siento me parece que estás viéndolo desde un punto de visto unilateral y cómodo. Si son ellas o ellos los que se aíslan es cosa suya, nosotros españoles ya bastante tenemos con aguantaros.
Claro, una marroquí, una argelina o una inglesa no se integran porque no las dejamos aunque ellas lo intenten con todas sus fuerzas, pero una letona, una húngara o una rumana sí. A esas sí las dejamos al parecer. Lo bueno de vivir en un sitio como este es que hay de todo y ves las cosas de primera mano. Los razonamientos basados en teoría se caen a plomo por su propio peso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes