¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@moomin, pues eso también está ahí que, efectivamente, los hijos, si los tratas bien, siguen siendo tus hijos de adultos. Al final, la infancia es la parte más corta de la vida.
Yo, a lo que dice @Nigiri, sumo que me encantan sus ocurrencias y cómo va descubriendo el mundo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me gusta mucho este vídeo de Andrea Ros de Madremente sobre la maternidad:
Imagen
Livia
Intralerda
Mensajes: 964
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Qué bonito @Nigiri, es que es algo inexplicable. Cuando viene y te da un abrazo o un beso, cuando descubren algo nuevo. Y por supuesto que estás cansada, pero no lo cambiaría por nada del mundo.
Y ver a tu pareja como padre también es algo precioso. Mi hija está totalmente enamorada de él.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

No voy a entrar en todo el tema del amor que se siente por un hijo y lo que un hijo siente por ti, porque no sabría como explicarlo.

Pero una cosa interesante es como cambia la memoria, miles de recuerdos y sentimientos recuperados, a través de la infancia de mis hijos he recuperado la mía, ha sido algo inesperado, y sorprendente. Un viaje emocional del que nadie me había hablado, es como si hubiese vuelto a vivir parte de mi infancia.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Una cosa que yo no sabía que me iba a gustar tanto, es que no me imaginaba lo impresionante que es ver una persona crecer de 0. O sea, yo la miro y flipo en cómo se va desarrollando, cómo va de proto personita a una con su carácter, su personalidad, sus gustos, eso es una preciosidad. Y las dinámicas familiares me encantan, hacer cosas juntos, a mi pasar tiempo con ella me gusta mucho (en general, de todo se cansa una), verla sonreír me tiene todo el día contenta, ya la vida gira en torno a ellos, pero yo lo hago encantada. Y es verdad que a mi ahora me encanta estar con mi familia, con mi madre, mis suegros, y espero que en el futuro sea igual. Como ha dicho la forera, pensar en viajar con mi familia cuando se vayan haciendo mayores me hace mucha ilusión.

A veces tener hijos es una cuestión de fe, yo no sabía que me iba a gustar tanto, también podía haber sido lo contrario.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5118
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

De acuerdo con estos últimos mensajes. Y para mí es tal cual lo ha descrito @Nigiri , yo estoy totalmente enamorada de mi hija. Me pesa muchísimo haber tardado tanto en decidirme a ser madre, porque ahora ya voy tarde para un segundo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Educar a la criatura en positivo, hacerle sentir querido, valorado y que es capaz de todo.

Nada de : " para que te subiste a ese tobogán, si con lo torpe que eres te vas a caer"

Lo digo por experiencia propia, por desgracia :mrgreen:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Me habéis hecho llorar, cabritas, qué afortunados son vuestros hijos. Yo tengo clarísima mi decisión de no tener hijos y normalmente cuando comparto tiempo con niños me reafirmo, pero tengo una amiga que cuando la veo con sus niños me da muchísima envidia, tanto ella como su pareja son personas excepcionales y es increíble la relación familiar que tienen, se nota muchísimo cuando los hijos son criados absolutamente desde el cariño, verles felices por cualquier chorrada que les hagan sus padres, ver como van mutando en personitas con inquietudes propias… Esa parte debe ser maravillosa.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Isik escribió: 14 May 2024, 14:23 Educar a la criatura en positivo, hacerle sentir querido, valorado y que es capaz de todo.

Nada de : " para que te subiste a ese tobogán, si con lo torpe que eres te vas a caer"

Lo digo por experiencia propia, por desgracia :mrgreen:
Me ha recordado a un post que vi el otro día en Instagram que decía: Oda a las mujeres fuertes, que las conozcamos, las tengamos en nuestras vidas y, sobre todo, que sobrevivimos a criarlas, porque, la h*stia, lo duro que es esto :lol: :lol: :lol:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo tomé la decisión definitiva de no tener un hijo cuando llegó mi sobrina. Tenía la maternidad bastante idealizada hasta que lo viví en mis carnes porque a esta niña solo me ha faltado darle teta jajaja
No sé, me parece agotador y una responsabilidad tremenda. Encima es que a mí me gusta estar sola mucho tiempo para recargar energía. Creo que es incompatible conmigo. Y luego que tengo algunos miedos como que luego no nos llevemos bien, el mundo donde lo dejo o cualquier movida económica o de salud.

Prefiero ayudar a gente que lo necesita porque tiene alguna enfermedad o estar en alguna asociación por ejemplo mamás en acción.

Así que yo te diría que antes de nada estés en contacto con niños y padres muuuchas horas para saber si realmente quieres esa vida.
Y si es que sí adelante. Las cosas que no sabes ya las irás solventando como hacen todas las madres.

La mía (mi sobrina) no dio mucha guerra, dormía muy bien, comía más o menos bien, estaba genial de todo y es responsable en estudios y sociable. Ha sido una niña muy fácil, perfecta (y aún así no es para mí por la responsabilidad y dedicación que conlleva).
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14034
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Y vivir las primeras veces a través de ellos. Yo tengo grabado la primera vez que vio el mar y la playa.

Tenemos una foto del día que descubrió los árboles y las flores. Mi hija cuando tenía 3 meses era marzo 2020, nos quedamos encerrados en casa y no salimos hasta mayo que tenis ya 5 y ya veía. Ese primer paseo fue 🥰 iba mirándolo todo con pasión le brillaban los ojitos.. se enamoró de la naturaleza hasta tal punto que la llamábamos la niña de las flores porque cuando lloraba le dabas una flor y dejaba de llorar. No se le ha pasado, ella en el campo es la niña más feliz del mundo
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13699
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

cerocero escribió: 14 May 2024, 11:50
Lunnaris escribió: 13 May 2024, 20:55 Ah, como darme me da pánico, pero auténtico pánico, el embarazo, el parto y el posparto :D:
Pues una cosa que diría es que el embarazo, el parto y el l postparto es una menudencia casi insignificante en la maternidad, que es normal darle muchísima importancia antes y cuando estás embarazada pero que no la tiene, o no tanta.



Lemon pie escribió: 14 May 2024, 13:43
Lunnaris escribió: 13 May 2024, 20:55 Ah, como darme me da pánico, pero auténtico pánico, el embarazo, el parto y el posparto :D:
Te han dado muy buenos consejos, te diré que yo estuve como tu paralizada un poco por el miedo al dolor, la verdad es que hay muchos clichés sobre el parto, como si fuera una especie de castigo o una prueba de fuego para las mujeres . Pero la realidad puede ser mucho más suave de lo que nos han hecho creer.
Pero cómo no va a ser para tanto que tu cuerpo cambie por completo, que por un agujerito donde suele entrar un pene salga un ser vivo de varios kilos o que te rajen varias capas de barriga para sacarlo, con sus respectivas recuperaciones :looll:


A mí es lo que más pánico me da. Encontrarme mal durante el embarazo y no poder tomar un Ibuprofeno, pasar días y días o semanas o meses con mareos, dolores, etc. El momento parto, sus dolores correspondientes, el posparto... Me muero de pereza, repelús y miedo.

Me planteo adoptar solamente por no pasar por eso pero lo estuve mirando y el proceso me parece imposible :looll:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3365
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Ver como se emociona con las cosas, con la ilusión e inocencia que lo viven...
Y ahí esta sus padres que aunque sean las 2 de la mañana están haciendo huellas de los reyes magos, o escribiendo una nota del ratoncito Pérez solo verle la cara al levantarse es lo mejor que te puede pasar.

Como copia muchas de las cosas que nos ve hacer, sin darnos cuenta.

Vamos yo personalmente no lo cambio por nada.

Y creo que todo el mundo me había puesto tan negro la lactancia, las noches sin dormir... que me había hecho a la idea de que la cosa sería peor y no me pareció tan duro.
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3444
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

A mí es lo mejor que me ha pasado en la vida
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 926
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo solo te daría 2 consejos: intenta dejar de lado la culpa, todas somos mejores madres antes de serlo y no pasa nada. Te vas a encontrar a mucha gente juzgándote todo el rato, que les den.

Intenta no perderte en el proceso, para mí fue como una torta con la mano abierta, los primeros meses horribles, yo de verdad que no sabía que mi vida podría cambiar tanto. Pero hay que aceptarlo y reconstruirte poquito a poco, intentando ser la de siempre y a la vez tu nueva yo madre.

Es lo más duro que he hecho nunca y a la vez lo más maravilloso. Ver nacer y crecer a esas personitas que te dan su amor incondicional es lo más bonito que te puede pasar y lo digo yo que he llorado mucho durante estos años, pero una sonrisa suya a mi me compensa todo.
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 349
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

El parto es lo de menos @Lunnaris es una cosa que hace cualquier persona, desde hace miles de años y en cualquier país, pero tenemos la suerte de que ahora hay muchísimos medios y una sanidad estupenda.

Se puede complicar por supuesto pero pocas veces. Y además se te olvida según nace. Que yo he dado a luz sin epidural dos veces y sin más.
Livia
Intralerda
Mensajes: 964
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Lunnaris yo me encontré fatal todo el embarazo y no me sentía "yo", además de tener mucho miedo por mis circunstancias. Pero de verdad que pasa, y en cuanto di a luz estaba perfecta. El parto me pareció un momento increíble, volvería a repetirlo sin duda. La epidural es maravillosa y de verdad que el dolor se soporta. Nunca me dio miedo porque siempre pensé que son un día o dos, qué es eso al lado del embarazo.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

@Lunnaris de verdad que no es para tanto, si puedo te busco los libros que leí y te mando un enlace. Yo estaba aterrorizada, he sido madre muy tarde por muchas cosas, una de ellas el miedo al embarazo y al parto, pero en realidad es mas el miedo a lo desconocido, pero ya te digo que de repente cambie de forma de pensar, tuvo que ver también que me opere y perdí un poco el miedo a los hospitales. Te juro que no soy ninguna valiente, y a última hora hora no me puse ni epídural para que fuera todo más rápido, eso había leído, pero lo decidí en el momento, lo hice según me sentí, lo había valorado, por supuesto, pero no hubiera sentido que era un fracaso ponérmela, decidía yo y no estaba obligada a nada. Tuve mucha suerte con el personal médico también es verdad,
Última edición por Lemon pie el 14 May 2024, 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Yo no quiero tener hijos. Siempre dudé si ese tipo de vida sería para mí, y cuando fueron teniendo hijos mis amigos me di cuenta que no quiero ser madre.
Creo que le trasladaría todos mis miedos, inseguridades al crío, estaría todo el rato dándole vueltas si lo estoy haciendo bien y en lo malo que le podría pasar.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7631
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

No es para tanto, es un mal rato que se pasa, lo que es irremediable es tener un niño enfermo, eso sí que es lo peor que te puede pasar en la vida (y que le pase algo), pero el embarazo y el parto? es historia. Además de que puede ir muy bien, yo tengo súper buen recuerdo del mío, me dolió una parte y luego fue bien, pero incluso los que van mal, la gente sigue repitiendo y eso es porque compensa x10000. Lo normal es que luego te recuperes bien y a otra cosa mariposa.

El embarazo para mi también es peor porque se hace largo, pero también se acaba, si es que todo llega, queramos o no.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Qué consejos le darías a una persona que quiere tener hijos?

Lo que sí te recomiendo Lunnaris es que evites el final del embarazo en verano, vamos que no sea géminis, ni cáncer, ni leo, ni virgo, ni libra 😅
Eso o comprarte un AA 😅
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes