Subida de la ultraderecha

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Subida de la ultraderecha

Hace años no quiero decir treinta, sino menos de una década. Yo creo que sí que estamos mejor que hace diez años, sobre todo si nos comparamos con otros países de Europa. Hemos perdido poder adquisitivo por la inflación, que es una mierda que ahora mismo afecta... no sé si a todo el mundo, pero sí a toda Europa y Norteamérica. Los jóvenes tampoco teníamos futuro en 2008, ni en 2013... y la sanidad va patrás, eso sí.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Subida de la ultraderecha

Kate escribió: 14 May 2024, 12:37
Folle escribió: 14 May 2024, 12:21
silhouette escribió: 14 May 2024, 12:09 Yo creo que es una mezcla de crisis económicas, guerras, precariedad laboral, inmigración ilegal descontrolada, aumento de la violencia y la inseguridad… la gente está harta y tiende a buscar culpables. Normalmente sin un mínimo sentido crítico, en ambas direcciones. Lo que hace mi partido es bien, lo que hace el contrario es mal, por sistema. La crispación se nota en el ambiente.
No digo que esas cuestiones que mencionas sean tu opinión, pero es verdad que se habla mucho de todos esos temas, y lo cierto es que... yo diría que España está mucho mejor ahora mismo que hace pocos años. Hay más trabajo; los salarios, pese a la subida de precios (que se ha dado en todas partes) son mejores; el salario mínimo ha subido; sigue siendo un país extremadamente seguro; las guerras afectan a todo el mundo, no solamente a España... La verdad es que creo que objetivamente la situación del país no es tan mala como para generar tanta crispación.

Mucho más preocupante me parece el estado de la sanidad, la educación y otras bondades del estado del bienestar, y media España ni rechista.
No, no estamos mejor que hace años, la gente ha perdido poder adquisitivo, la vivienda es imposible, la juventud no tiene futuro, y estamos perdiendo nuestros pilares como la seguridad social.
Para mí estamos viviendo en una burbuja que en unos años va a reventar. Estamos viviendo de lo que tuvimos, hasta que se acabe.
Dentro de 30 años será normal que mucha gente de 70-80 años comparta piso (seguramente nos lo vendan como Las chicas de oro, igual que ahora nos hablan de las bondades de las Tiny Houses) y también ver a muchos de ellos, de nosotros, en las calles.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7451
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Subida de la ultraderecha

Shirley escribió: 14 May 2024, 12:36 Yo es que nunca entenderé porqué cualquier persona mayor de 18 años puede votar. ¿Dejarías que decidiera en tu empresa o en tu economía familiar cualquier persona mayor de edad? Creo que nadie con 2 dedos de frente dejaría que en su economía decidiera todo quisqui por el simple hecho de existir.
Para mí carece de sentido común que gente sin cultura económica, social, historia,.. vote. Porque luego puedes votar la mierda que quieras pero qué menos que seas consciente de lo que haces.
Luego le sumamos la desinformación y fake news de medios de comunicación, ya para terminar de rematar a eso que llamamos democracia y a mí no me puede parecer más cínico. Me recuerda al lema nazi El trabajo os hará libres.
Yo esto lo he pensado siempre, pero es tremendamente impopular solamente el plantearlo. :hide1: Al final se argumenta que es gente a la que le van a afectar cualquier decisión y por eso es injusto apartarlos del proceso.

Yo pondría un examen para poder votar para por lo menos poner de manifiesto que estás informado de las consecuencias de las diferentes políticas, luego ya vota a quien te da la gana. También quitaría los políticos y solo pondría a gobernar a gente experta en cada área de actuación.
Imagen
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Subida de la ultraderecha

Shirley escribió: 14 May 2024, 12:36 Yo es que nunca entenderé porqué cualquier persona mayor de 18 años puede votar. ¿Dejarías que decidiera en tu empresa o en tu economía familiar cualquier persona mayor de edad? Creo que nadie con 2 dedos de frente dejaría que en su economía decidiera todo quisqui por el simple hecho de existir.
Para mí carece de sentido común que gente sin cultura económica, social, historia,.. vote. Porque luego puedes votar la mierda que quieras pero qué menos que seas consciente de lo que haces.
Luego le sumamos la desinformación y fake news de medios de comunicación, ya para terminar de rematar a eso que llamamos democracia y a mí no me puede parecer más cínico. Me recuerda al lema nazi El trabajo os hará libres.
Pues porque es un derecho fundamental, no me jodas. Ahora se va a tener que hacer un examen para poder votar? Estamos locos
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Subida de la ultraderecha

silhouette escribió: 14 May 2024, 12:44
Shirley escribió: 14 May 2024, 12:36 Yo es que nunca entenderé porqué cualquier persona mayor de 18 años puede votar. ¿Dejarías que decidiera en tu empresa o en tu economía familiar cualquier persona mayor de edad? Creo que nadie con 2 dedos de frente dejaría que en su economía decidiera todo quisqui por el simple hecho de existir.
Para mí carece de sentido común que gente sin cultura económica, social, historia,.. vote. Porque luego puedes votar la mierda que quieras pero qué menos que seas consciente de lo que haces.
Luego le sumamos la desinformación y fake news de medios de comunicación, ya para terminar de rematar a eso que llamamos democracia y a mí no me puede parecer más cínico. Me recuerda al lema nazi El trabajo os hará libres.
Yo esto lo he pensado siempre, pero es tremendamente impopular solamente el plantearlo. :hide1: Al final se argumenta que es gente a la que le van a afectar cualquier decisión y por eso es injusto apartarlos del proceso.

Yo pondría un examen para poder votar para por lo menos poner de manifiesto que estás informado de las consecuencias de las diferentes políticas, luego ya vota a quien te da la gana. También quitaría los políticos y solo pondría a gobernar a gente experta en cada área de actuación.
Ya sé que es impopular pero me la suda.
Para mí el sentido común tendría que primar siempre porque los negocios no se basan en que todos son iguales y por algo es.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9968
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Subida de la ultraderecha

Pues a lo mejor un examen no, pero una mínima formación de cómo funciona el proceso, unas mínimas nociones de economía, de cómo funciona un país, de historia... yo creo que no estarían de más. Un poco de responsabilidad.

Pero, claro, todo se tomaría de modo partidista, la oposición que tocase en el momento en que se impusiera algo así lo criticaría duramente, después lo tumbarían, etcétera.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11464
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Subida de la ultraderecha

A mi miedo me da la subida de partidos de ultraderecha en las próximas elecciones europeas.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Subida de la ultraderecha

Folle escribió: 14 May 2024, 12:58 Pues a lo mejor un examen no, pero una mínima formación de cómo funciona el proceso, unas mínimas nociones de economía, de cómo funciona un país, de historia... yo creo que no estarían de más. Un poco de responsabilidad.

Pero, claro, todo se tomaría de modo partidista, la oposición que tocase en el momento en que se impusiera algo así lo criticaría duramente, después lo tumbarían, etcétera.
Exacto.
Si existiera un buen nivel general no digo nada, me parecería incluso bien aunque hubieran rotos, pero es que no es verdad ni que haya nivel básico general.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25882
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Subida de la ultraderecha

Yo como mantengo que este paripé que tenemos ni es Democracia ni se le parece, me da igual quien vote. Nos sacan urnas cada tanto tiempo en plan rifa, a ver a quien le toca chupar del bote esta temporada, pero el pescado lleva vendido décadas. Y la gente como puede meter papelitos en esa urna y que roben los suyos un tiempo, pues tan felices.

A mí cada vez me da más igual todo. Solo me preocupo de estar bien yo y si puede ser, la gente a la que quiero. Los demás, pues que voten, ya que se arregla tanto así.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Subida de la ultraderecha

Shirley escribió: 14 May 2024, 13:02
Folle escribió: 14 May 2024, 12:58 Pues a lo mejor un examen no, pero una mínima formación de cómo funciona el proceso, unas mínimas nociones de economía, de cómo funciona un país, de historia... yo creo que no estarían de más. Un poco de responsabilidad.

Pero, claro, todo se tomaría de modo partidista, la oposición que tocase en el momento en que se impusiera algo así lo criticaría duramente, después lo tumbarían, etcétera.
Exacto.
Si existiera un buen nivel general no digo nada, me parecería incluso bien aunque hubieran rotos, pero es que no es verdad ni que haya nivel básico general.
A mi un examen de acceso a la ciudadanía no me parecería mal, con preguntas básicas sobre las funciones y como se constituyen las cámaras, competencias de las CCAA, artículos básicos de la Constitución… Pero por otro lado creo que el sufragio universal es un derecho muy importante y me parece elitista negarle el voto a quien ha tenido una peor educación porque al final siempre son las clases más bajas. Sentimientos encontrados.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 1010
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Subida de la ultraderecha

Me parece absurdo restringir el voto, porque aunque sois pocos los que pensáis así (afortunadamente, desde mi punto de vista), ni siquiera os pondríais de acuerdo entre vosotros para establecer un criterio.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Subida de la ultraderecha

Por qué creéis que vosotras sabéis cómo funcionan las cámaras o las competencias CCAA y los demás no? Me llama la atención 😂
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Subida de la ultraderecha

Would? escribió: 14 May 2024, 13:14
Shirley escribió: 14 May 2024, 13:02
Folle escribió: 14 May 2024, 12:58 Pues a lo mejor un examen no, pero una mínima formación de cómo funciona el proceso, unas mínimas nociones de economía, de cómo funciona un país, de historia... yo creo que no estarían de más. Un poco de responsabilidad.

Pero, claro, todo se tomaría de modo partidista, la oposición que tocase en el momento en que se impusiera algo así lo criticaría duramente, después lo tumbarían, etcétera.
Exacto.
Si existiera un buen nivel general no digo nada, me parecería incluso bien aunque hubieran rotos, pero es que no es verdad ni que haya nivel básico general.
A mi un examen de acceso a la ciudadanía no me parecería mal, con preguntas básicas sobre las funciones y como se constituyen las cámaras, competencias de las CCAA, artículos básicos de la Constitución… Pero por otro lado creo que el sufragio universal es un derecho muy importante y me parece elitista negarle el voto a quien ha tenido una peor educación porque al final siempre son las clases más bajas. Sentimientos encontrados.
A mi esas preguntas me parecen como preguntar la raíz cuadrada de 223, por decir algo. No me refiero a ese tipo de cultura.
Veo más sentido preguntas tipo: qué defiende x partido, quien se alió y provocó x guerra, cuánto empleo se generó en la legislatura de x presidente, qué derecho eliminó x partido,… luego ya votas lo que quieras según tus intereses, creencias,… pero teniendo claro qué estás votando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21052
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Subida de la ultraderecha

Would? escribió: 14 May 2024, 13:14 Pero por otro lado creo que el sufragio universal es un derecho muy importante y me parece elitista negarle el voto a quien ha tenido una peor educación porque al final siempre son las clases más bajas. Sentimientos encontrados.
Eso se puede arreglar si formase parte del currículum educativo en los cursos obligatorios.

A mí me parece importante ir más allá de "los moros vienen a robar y a violar", o "la izquierda está formada por golpistas y etarras", y así un largo etc. de cuñadeces dichas a ambas orientaciones políticas, porque falta de formación e información existe en ambos lados no solamente en uno.

Lo que sí me resulta curioso es que los que dicen que no les interesa la política y tienen una idea distorsionada e insuficiente de para qué sirven los impuestos, inmigración, etc., los que yo he conocido, hasta ahora son votantes radicales del PP y/o Vox. Además que es un discurso que se contradice porque tienen una idea ultra liberal o de extrema derecha con la que pretenden solventar problemas sociales que esos partidos no suelen ni tener en cuenta. Curioso.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3370
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Subida de la ultraderecha

Ojo. Que antes las mujeres no podían votar porque qué sabían ellas, incultas a las que también se les prohibía la educacion o el manejo de su propio dinero.

No sé, RIck...
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1899
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Subida de la ultraderecha

MJose132 escribió: 14 May 2024, 13:23 Por qué creéis que vosotras sabéis cómo funcionan las cámaras o las competencias CCAA y los demás no? Me llama la atención 😂
Por experiencia personal, básicamente, anda que no hay gente que no sabe por ejemplo como funciona el sistema d’Hont, o que no entiende por qué no gobierna la lista más votada, o que se queja porque el País Vasco financia un medicamento que Murcia no… No es que me crea más lista que nadie porque por ejemplo el funcionamiento del Senado lo desconozco, y no me sé la Constitución, vaya que igual soy la primera que penco pero al menos en mi entorno hay mucho desconocimiento.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4375
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Subida de la ultraderecha

No se cambia la ley electoral con lo que beneficia a los partidos políticos y van a cambiar el sistema de votación para que solo voten los más listos o preparados, si cualquiera puede llegar a ser político o formar un partido político, cualquiera mayor de edad puede votar sin tener que prepararse para una oposición. Ni que votáramos el 100% de la población, quizás lo que habría que hacer es movilizar a la gente para que vaya a votar y que los políticos no nos las metiesen doblada en campaña electoral. ¿Que prometes algo que es imposible de hacer? Penalización. ¿Que mientes descaradamente' Penalización.

A mí nadie me va a hacer cambiar de opinión sobre Vox y su subida brutal en 2019 "gracias" a los medios de comunicación que les dieron un bombo brutal, y así mucha gente supo de ellos y las mierdas que decían.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Subida de la ultraderecha

Ojo que yo no he hablado de que voten los más listos (por eso digo que no me sirve de nada que te sepas la Constitución) hablo más de que sepas qué votas porque mucha gente no lo sabe.
Y tampoco me estoy excluyendo, si no pasara el examen me parece bien y responsable.
Y siempre habrá alguna fisura en el plan porque ninguna solución es perfecta.
Pero si os quedáis más tranquilos así pues ok, yo ya renuncio a votar más porque es un circo pero sin risas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MJose132
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Subida de la ultraderecha

Pues a mí me parece más grave no saberse la constitución e ir de entendido en política que saberse cuanto bajo el paro en la legislatura de felipe González. Básicamente porque muchas veces no depende de las políticas internas sino externas.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3370
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Subida de la ultraderecha

Ya si eso prohibimos el voto a los que no son de nuestra cuerda porque, claramente, no tienen ni idea ni de política ni de como funcionan las cosas (que es lo que pienso yo de la clase obrera que vota a la derecha).
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes