Cuando no te invitan a un cumpleaños

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Bueno, ya que estamos por abrir hilos y mover un poco el foro, abro este hilo. Ya se que es un problema del primer mundo y hay cosas peores en este mundo cruel.

Pero alguna vez os habeis sentido excluidas por no haber sido invitadas al cumpleaños de una persona cercana?
Yo con esta persona hacemos planes a menudo, hablamos, quedamos y nos tiramos horas hablando, le acompañe hace nada a comprar cosas de casa, no es mi amigo del alma, pero joder. Siempre me dice lo que le encanta quedar conmigo. Ha invitado a gente en comun. Pero a mi no 😬
Como lo habéis gestionado? Os leo 😄

Pd: es este finde. Ha hablado hoy conmigo y no me ha dicho nada. Asi que no, no creo que me lo diga ya jajajajajaja
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Habría que ver más datos para valorar... Si es para hacer una cosa concreta (rollo, yo qué sé, ha invitado a amigos en común pero porque esos amigos también practican X deporte porque el plan es hacer ese deporte), o si solamente ha sido a gente muy muy cercana o qué pasa ahí.

A mí enfadarse por estas cosas me parece una tontería pero también es verdad que si invita a mucha gente y a mí no pues igual me sonaría raro raro, depende de muchas cosas...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Sí, faltan datos... ¿Es el primer año que lo hace? ¿Desde cuándo sois amigos? ¿Y qué clase de "amigos"? Se tiene tendencia a englobar bajo el concepto genérico de "amigo" a cualquier persona en cuanto compartimos ciertas cosas con ellas, pero no todas las relaciones son amistades, ni están en la misma categoría, ni tienen los mismos privilegios.


Si considerase a esa persona amiga, por supuesto que me sentiría dolida, pero también es una oportunidad para que tú te plantees si realmente sois tan cercanos como piensas o sientes tú, y ajustar tu conducta si lo crees necesario. A veces damos por hecho que lo que sentimos por una persona o la consideración que le tenemos es automáticamente recíproca, pero a menos que haya una manifestación expresa, no tiene por qué ser así. Una persona puede tenerte afecto sincero y agradarle mucho tu compañía en un determinado contexto y determinados momentos, pero no como para quererte presente en otras situaciones de su vida personal.

Quizás la relación que tenéis para ti es suficiente como para sentir el deseo o el compromiso de invitarle a tu cumpleaños o hacerle partícipe de otras facetas de tu vida, pero quizás para él no lo es. Las personas somos diferentes. No quiere decir necesariamente que tenga sentimientos negativos hacia ti.

Ahora bien, si sois amigos-amigos (aunque no sea "del alma"), compartís grupo, ocio, otros momentos personales y de repente te ha excluido así... pues algo puede estar pasando.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2354
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Y hay más gente de vuestro círculo común que no haya invitado? O eres la única? Que tipo de fiesta es? Dependiendo de la respuesta me lo tomaría de una forma u otra.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13679
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17834
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Celebrar cumpleaños siendo adultos lo veo super ridículo, siempre lo pienso. Cifras redondas aún, o cada X, pero todos los años..no. Bueno me refiero más a hacer grandes fiestas, no que sea una excusa para tomarse algo.
Dicho esto me sentaría como el culo lo que comenta batamanta si invita a otros cercanos y a mí no, habría que saber más pero así a priori entiendo que no mole
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12527
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Si lo considero amigo obvio que me dolería, a priori veo inconcebible que invite a otros cercanos y a mí no pero no sé, será que faltan datos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2053
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

No le invites a nada a la próxima y ya está.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1818
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mi me hubiera sentado mal a no ser que lo que organice sea una fiesta muy pequeña con los más íntimos. Si van a ir más de, yo que sé, 10 personas por poner un número, me parece un gesto feo.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A ver, no voy a crear un drama de esto. Ya lo dije al inicio del hilo… Escribia para ver si os habia pasado en alguna situacion, no para analizar mi caso en concreto. Por que describir por aqui que relacion tenemos, ya me direis como lo hago 🤣

Simplemente yo esperaba estar invitada y no lo estoy. Han quedado para comer, y no, no es un plan para hacer una actividad en concreta que haga con gente que hace lo mismo ni nada.
Es mas sencillo todo jajaja
Es quedar pa comer e ir a tomar algo. Chin pun.

Y yo esperaba estar por que ya te digo, me avisa de planes, el otro dia me dijo de ir a un concierto que tenia entradas, le acompañe por cosas de casa, quedamos pa comer y pasar horas hablando, … ese tipo de planes son los que hemos hecho en las ultimas semanas. Pa que veais que os hagais una idea de la cercania, por que mas no se explicaros ni viene al cuento..
Lo que es es que yo no entiendo como no me ha invitado. Pero vaya, si es cierto que no nos vemos de la misma manera. Pero a mi me da ahora a entender que igual queda y me avisa por que con otra gente no puede 🤣 ya no se….

En fin, era para leerlos a vosotras
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

mevacor escribió: 13 May 2024, 22:28 Celebrar cumpleaños siendo adultos lo veo super ridículo, siempre lo pienso. Cifras redondas aún, o cada X, pero todos los años..no. Bueno me refiero más a hacer grandes fiestas, no que sea una excusa para tomarse algo.
Dicho esto me sentaría como el culo lo que comenta batamanta si invita a otros cercanos y a mí no, habría que saber más pero así a priori entiendo que no mole
Masuneo


Tal y como lo expones me suena a que alguien le ha dicho que no te invite. Eso o que como ya tiene a otra gente no te necesita, que te busca cuando no tiene a nadie vaya.

Pero no sé, son hipótesis.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

mevacor escribió: 13 May 2024, 22:28 Celebrar cumpleaños siendo adultos lo veo super ridículo, siempre lo pienso. Cifras redondas aún, o cada X, pero todos los años..no. Bueno me refiero más a hacer grandes fiestas, no que sea una excusa para tomarse algo.
Dicho esto me sentaría como el culo lo que comenta batamanta si invita a otros cercanos y a mí no, habría que saber más pero así a priori entiendo que no mole

No si yo tambien. Nunca celebro mi cumpleaños en ese rollo de quedar etc con la gente.

Pero si alguien lo hace e invita a otros y a mi no, me hace preguntarme y cuestionarme cosas jajajaja Muchas! Creo que la relacion posiblemente cambie vamos.

Es lo que dice Shirley, igual me llama por que no tiene otros planes 😅 Ahora ya no soy digna de estar en su cumple
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30467
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Lo bueno de esto es que ya sabes lo que hay. Aunque duela mejor que vivir engañada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2584
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo entiendo que te moleste, a mí me molestaría, vaya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17756
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Yo entiendo tu malestar, creo que yo estaría igual. Para mí es igual un cumpleaños/fiesta numerosa que una quedada más íntima, tipo 4 ó 5. Es el gesto, que luego tú por H o por B luego no vas y no pasa nada, pero en una relación como la que describes, que no es que seais conocidos, sí que me molestaría. En conocidos pues no, o incluso en amigos no tan cercanos, pero tú misma has dicho que hacéia muchos planes, que habláis muchos veces, les has acompañado a comprar cosas para la casa etc. Es que no es una relación cualquiera, para mí eso es una amistad con todas las letras.

Siempre hay una explicación para todo. Esa actitud en una amistad ya asentada tiene que estar derivada de algo. ¿Es posible que prefiera quedar contigo a solas porque la amistad, por parte de él, se ha quedado corta? ¿Has tenido algún problema con alguno de los asistentes a la fiesta tipo discusión? ¿Alguno de los asistentes es tu expareja?

No sé, por intentar dar otros puntos de vista. A mí desde luego me habría entristecido, no hablamos de un conocido o de un amigo no cercano.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5655
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

Me molestaría en un caso como el tuyo, claro que sí.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

No entiendo por qué es ridículo querer celebrar un cumpleaños aunque no sean cifras redondas :S

@Batamanta Si te ha hablado del cumpleaños, no será que se ha olvidado y piensa que sí te lo ha dicho y no?

Te lo digo porque a unos amigos les pasó con una boda. Uno del grupo se casó y cuadró en Covid, así que tuvo que reducir lista de invitados y lo que hizo fue hablar con los que tenía que desinvitar. A una pareja les pidió disculpas por tener que reducir la lista y sacarlos, y en realidad no los había invitado. El que se casaba pensó que sí.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

A mi si una amiga con la que me veo a menudo para comer, ir de tiendas, conciertos y tal no me invita a su cumpleaños, sí, me sentaría fatal (pensaría que me lo ha "escondido"), si es alguien a quien veo de higos a brevas, lo entiendo perfectamente.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

LlámameLola escribió: 14 May 2024, 10:36 A mi si una amiga con la que me veo a menudo para comer, ir de tiendas, conciertos y tal no me invita a su cumpleaños, sí, me sentaría fatal (pensaría que me lo ha "escondido"), si es alguien a quien veo de higos a brevas, lo entiendo perfectamente.
Lo mismo por aquí.

También os digo, estoy en un punto, que si no me invitan, me hacen un favor (quitando mis amigas suuuper cercanas)
Encima ya hemos empezado con babyshower y de todo.. menudo chorreo de pasta.
El finde que viene tengo un cumple de compromiso total, encima lo celebran dos personas juntas.. a apoquinar dinero para dos regalos.
La siguiente semana otro.. este mes llevo mas de 50e en regalos.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10894
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cuando no te invitan a un cumpleaños

¿Como que celebrar cumpleaños es ridículo? Me dejan loca, la vida hay que celebrarla! :queen:


Por lo demás, a mi no sé si me sentaría mal, igual no porque al final cada uno es libre de invitar a quien quiera y si por lo que sea considera que yo no encajo en su fiesta, pues ok. Eso sí, a partir de ahí, no volvería a hacer con esa persona nada que no me apeteciera al 100% y tampoco cumpliría con formalidades de responder whatsapps ni nada.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes