Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Acabo de mirar idealista.

Una casa con patio jardín a 15 o 20 minutos andando del centro para reformar son 580.000 seiscientos y algo y para vivir a partir de 630.000 acabo de ver uno (conozco la urbanización y están apiñados) 720.000 en la misma urbanización y de 900.000€ para arriba
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

( Como siempre.Lo que parece es una competición)
Imagen
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Elounda escribió: 05 May 2024, 13:45 ( Como siempre.Lo que parece es una competición)
A qué te refieres?

Personalmente no he hecho la pregunta para competir con nadie, sólo por pura curiosidad y/o cotilleo bienintencionado, porque leo los "imprescindibles" y me imagino unos presupuestos enormes. Simplemente eso.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Tampoco veo dónde está la competición.

Se está comparando precios de casas con unas características concretas en las diferentes ciudades, con datos de una misma web.
Proenza
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 345
Registrado: 30 Mar 2018, 17:35

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Sumac Para casas yo creo que necesitas mínimo 120-130m2 porque si no, no compensa el dolor de cabeza que son. O sea que no me parece lo mismo quien dice que quiere un piso de 150m2 que una casa de 150m2. En un piso me parece más espacio que en una casa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

El hilo no está pensado para hablar de precios de casas/reformas porque quería que nos centráramos en lo que buscas/arrepientes de tu casa porque cada lugar y presupuesto personal es diferente, pero es natural que surja en la conversación y me parece genial que haya foreras que quieran compartirlo.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5223
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo compré por zona, queríamos una zona muy específica por motivos de seguridad, transporte, salidas a carretera, servicios públicos, etc. y llevábamos monitoreando un tiempo precios. En cuanto surgió la oportunidad de algo que se adaptaba a nuestro presupuesto, compramos. Recuerdo que ese día fuimos a ver dos pisos en la zona y reservamos el primero. Compramos con la idea de poder instalarnos aquí y después cambiarnos (en la misma zona) a otra vivienda que nos gustara más. Es más fácil siempre ver qué hay una vez que estás instalado donde quieres.

Mi casa me gusta mucho, pero no creo que sea la definitiva. Me gustaría algo con roof garden, por ejemplo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3330
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Nosotros compramos sobre todo por zona, y como dice @Cósima, nos mudamos dentro de la misma zona.

Ya comenté que por aquí se venden viviendas que no llega a anunciarse.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo también compré por zona, y lo que tenía claro era que quería casa y no piso. Por eso, el tipo de casa es más tipo 'urbano', una casa entre medianeras, como las típicas casas de pueblo, que este estilo por mi ciudad hay miles. Las casas con enorme jardín y a '4 vientos' típicas de urbanizacion molan, pero en mi zona no hay que estén céntricas, están más aisladas. Así que la opción era este tipo. Tengo vecinos a ambos lados, y las terrazas son modestas, no son grandes jardines, pero para lo que quería, se adapta bastante bien. En mi caso, no podía comprarme una casa de este tipo ya reformada, suben a más de 600 mil €. Por eso compré a reformarla integra que hay diferencia de precio y si podía asumirlo. Lo tengo tan reciente y llevo tanto tiempo de obras, que creo que no se lo recomendaría a nadie, es desquiciante y un sinvivir. Pero, viendo el resultado, estoy contenta después de todo. Ha sido la única forma de vivir en la zona centro de mi ciudad y en una casa que he hecho según mis gustos y necesidades.
Que me molaría vivir en una casa con las terreno y aislada, con piscina y jardín enorme...pues molaría, claro. Aunque tendría que haberme ido a otra zona (que descarto) y no habria podido pagarla jajaja...y además, también tengo claro que cuánto más exteriores/jardín, más cuidados y mantenimiento exige y poco tiempo ni ganas tengo para eso últimamente...
El tipo de casa de las que hablo, que acostumbran a estar en zonas más céntricas de ciudades, son de este estilo:
Imagen

El interior acostumbra a ser largo y estrecho, y el "patio" está al final de la vivienda en planta baja, normalmente con un "cobertizo" al final:

Imagen

A mí me flipan porque les veo potencial por los materiales de origen que puedes recuperar. Pero no soy objetiva jajaja... ¿Por vuestras zonas hay de este tipo de casas?
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@khaleesi en mi pueblo son así las casas de la zona más antigua.
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Donde yo vivo hay barrios con alguna calle así, o están muy degradadas o están construyendo pisos o son Airbnb, una 💩
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Ojo con los jardines que son un trabajo de la leche. Es algo que te tiene que gustar porque si no puede ser un infierno a no ser que tengas jardinero.

Donde yo vivo hay cada con jardín por toda la ciudad y de echo en obra nueva los bajos todos suelen tener jardín.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10530
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo vivo en una urbanización muy grande donde hay diferentes edificios y muchos jardines y es un horror el mantenimiento que conlleva, no sabéis la cantidad de veces que pasan los jardineros con las diferentes máquinas! Hay días que trabajando en casa me dan ganas de tirarles un huevo xD
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7618
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

En mi ciudad de eso no hay, mi ciudad es bastante grande y ese tipo de casa las veo en las pedanías, o pueblos, es como un adosado no? a mi lo que me da miedo de los adosados es que dicen que el aislamiento es una mierda y al final te comes los ruidos de los vecinos viviendo con escaleras, pero tener un mini patio me encantaría.

Tengo unos familiares con un jardín/huerta enorme y precioso precioso, vamos, es una obra de paisajismo, con árboles de todo el mundo, frutales deliciosos y es un trabajo 24/7, siempre ha sido el hobbie de él y ahora está jubilado pero llega un punto en que está cansado y le da mucha pena, es que cuando no es cortar es recoger, es embotar, es sembrar, desbrozar... una barbaridad. Y nunca se han ido muchos días de vacaciones por "la casa" (era una obsesión lo suyo, es verdad que es idílico, a mi para ir de visita, si fuera mío tendría que tener un jardinero en nómina).
Go vegan!
moomin
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

littleanchor escribió: 14 May 2024, 13:09 Yo vivo en una urbanización muy grande donde hay diferentes edificios y muchos jardines y es un horror el mantenimiento que conlleva, no sabéis la cantidad de veces que pasan los jardineros con las diferentes máquinas! Hay días que trabajando en casa me dan ganas de tirarles un huevo xD
Hace unos años unos amigos me dejaron estar unos días en su casa de veraneo, unos casoplones, unos jardines...
Pues bien, entre los perros del vecindario ladrando en jauría, el ruido de las sierras mecánicas y las cortadoras de cesped toda la mañana, levantarme por la mañana salir a la terraza y clavarme la gravilla y la hojarasca por no mirar, irme a dormir cerrando las 7 habitaciones y pegando un respingo cada vez que me acordaba que estaba sola y a nivel de calle lo mismo entraba alguien...

Joder, qué gusto cuando llegué al apartamento de playa que era mi siguiente destino. Está visto que no sirvo para rica :lol:
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@Nigiri bueno, no es adosado, es más bien una casa antigua (1950), pero entre medianeras. Mi ciudad es grande también y están en el centro. Era curiosidad, pensaba que en los casos antiguos de muchas ciudades había...
Del tema aislamiento, ninguna queja. Hemos hecho reforma teniéndolo en cuenta. Aún así, no escuchamos a los vecinos de al lado, también puede ser que hayamos tenido suerte y no sean 'ruidosos'. Antes vivíamos también en zona céntrica, pero en piso (un 2º y era el último piso del edificio, por aquí en zona centro no son muy altos los edificios) pero en una calle con algún bar que eso sí que era un infierno...
Lo más imprescindible para mi y que siempre he tenido en cuenta donde he vivido (piso o casa) es tener terraza. Para mí totalmente imprescindible.
Lo peor de hacer una reforma "gorda", por si alguien está en ello, es toda la normativa (según ayuntamiento, claro) que te comes y te obligan a cumplir, alguna totalmente absurda (obra mayor me refiero)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27961
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Aquí de antiguo, en el centro había casas individuales, y de pisos. Alguna de mis amigas vivía en una casita pero hoy en día o se tiraron y se construyeron pisos, o se unieron varias casas en una o son apartamentos turísticos.

Otras partes de las afueras tenían casas con su huerta y se han degradado mucho. Sólo se han conservado algunas calles.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

El que tenga jardín y no lo quiera cuidar que me lo cambie, que yo me ocupo encanta :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13651
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

Yo vivo en una casita de ese tipo y es una maravilla. Es mi amor platónico, porque ni de coña se vende y ni de coña en mil vidas me da para comprarme algo así.

Pero también tiene sus partes malas: al estar a pie de calle entra mucho más polvo, muchos más bichos, cucarachas, hormigas... Y cuando llueve mucho (que en Valencia no sabe llover ni las calles están preparadas para eso) entra agua...
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 256
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Imprescindibles para la compra/reforma de casas y sus arrepentimientos

@LastKiss Sí, aquí también es así, hay muchas casas antiguas que derrumbaron para hacer pisos. Es más, cuando compras una tienen en cuenta lo que llaman el "derecho de vuelo" (que es el derecho a levantar un número de plantas en aquel terreno) para valorizar su precio. En nuestro caso, la casa que compramos permitía levantar creo que hasta 4 plantas, lo que es un filón para inversores que quieren edificar bloques. En nuestro caso no lo "aprovechamos" porque no era inversión, era habilitarla para vivir sin levantar más plantas, por lo que pagas un plus por algo que no vas a aprovechar...pero bueno.
@Lunnaris A mi también me encantan! Por eso invertí en rehabilitar una, pero las que venden ya rehabilitadas no podría habérmela permitido, en mi zona están muy cotizadas, precios desorbitados y más si están céntricas. Una locura... Lo de que esté a pie de calle también me preocupa por lo que dices, tema bichos. Agua no porque ya he comprobado que aunque llueva bastante no hay problema. Pero los bichos si que me agobia. A parte de tener doble puerta y vigilar que estén bien "selladas" con burletes bajo puerta y demás, no sé si tendré que prevenir de otra manera. Por ahora no he visto que entre nada pero...tiempo al tiempo. ¿Como lo tienes aislado tú? ¿Algún consejo o es inevitable? :-S
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes