La fiebre de las hamburguesas gourmet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13648
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

En serio abrís un hilo de hamburguesas y la mayoría de comentarios son de comida asiática? :looll:

Por cierto, esto no debería ir en gourmet? Jolín, es que si no damos vida a los subforos y usamos tu mundo para todo...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Repe
Última edición por Palma el 13 May 2024, 11:43, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@Liukin El Ssamjang es muy parecida a la que te dije que se hace con manzana, pero echa de bote. Está rica, pero es para acompañar verduras o carne, no se cocina.

El guchujang pica, pero depende de cuánto pongas. Yo uso esas proporciones porque me gusta el picante. Puedes probar con el bote pequeñito que creo que es de 250 gramos. Es más versátil, si mezclas una cucharada con aceite de sésamo, vinagre y semillas de sésamo, queda una salsita para ensaladas de lo más rica, por ejemplo. No es una salsa que te amargue la comida porque tiene sabor, no es simplemente picante.

@Sugar Kane Sí... aún así hay sitios muy molones, pero bueno... hay un marroquí en Gran Vía que no tienen ni alcohol, ni platos españolizados ni leches. Está súper rico, pero yo no hubiese sabido que existía si una amiga no viviese cerca y lo hubiese visto. Fuimos este otoño y me gustó mucho. Es una pena que no hagan para llevar, porque pediría sin dudarlo.

Lo de los brunch... ya sabes que no manejo el dulce, así que no suelo interesarme mucho por ellos. Creo que he ido solamente a La Cultural porque tienen bastantes platos salados y el brunch es a todas horas, sino...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

YellowSubmarine escribió: 13 May 2024, 11:40 Conmigo que no cuenten para comer hamburguesa fuera de casa. Con lo fina que soy para millones de cosas y es comer hamburguesa y el karma viene a verme, qué manera de guarrear, se cae todo por todas partes y tengo que utilizar 400 servilletas, así que paso. Prefiero comprar hamburguesas de carne buena o alguna de estar gourmer de carnicería y montar la hamburguesa en casa. Además no me gusta con salsas raras (quien ideó lo de lotus merece cárcel). Pero bueno, tal y como han venido se irán yendo las que peor calidad y se quedarán 4.
Yo la como si tengo que ir de festival o si no queda más remedio al salir de un concierto, pero vamos, que no me hace especial ilusión cenar fuera para comeme una hamburguesa.

Luego es que es eso, es una montaña de cosas con salsas y quesos, que me da más asquillo que otra cosa.
No sabes muy bien a qué sabe realmente porque hay mil cosas mezcladas.

@Palma El Aljaima?

La cultural me parece muy bastorra, fui dos veces y ya no vuelvo.
Creo que el mejor brunch lo tomé en Viana do Castelo, en un sitio tipo Terrae que se llama La familia.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4320
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Exacto. Es como cuando vas a un restaurante (no de quinta gama o franquicia) y ves en la carta algunos pescados en salsa. Ñej, sospechas de que no estará muy fresco. Pues con algunas hamburguesas igual, si no notas el sabor de la carne es que no es de muy buena calidad y por eso te la tapan con mil salsas, por lo que no les interesa comprar buena carne ya que la van a bañar en salsita. Se han gustado la pasta en la decoración pero en la materia prima no.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Mira, estoy más cansada de los baos, sobre todo porque en el 90% de sitios usan los bollitos congelados. Cuando encuentro un sitio que los hacen caseros, se nota muchísimo. Con las gyozas pasa parecido.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 11:43 @Liukin El Ssamjang es muy parecida a la que te dije que se hace con manzana, pero echa de bote. Está rica, pero es para acompañar verduras o carne, no se cocina.

El guchujang pica, pero depende de cuánto pongas. Yo uso esas proporciones porque me gusta el picante. Puedes probar con el bote pequeñito que creo que es de 250 gramos. Es más versátil, si mezclas una cucharada con aceite de sésamo, vinagre y semillas de sésamo, queda una salsita para ensaladas de lo más rica, por ejemplo. No es una salsa que te amargue la comida porque tiene sabor, no es simplemente picante.

@Sugar Kane Sí... aún así hay sitios muy molones, pero bueno... hay un marroquí en Gran Vía que no tienen ni alcohol, ni platos españolizados ni leches. Está súper rico, pero yo no hubiese sabido que existía si una amiga no viviese cerca y lo hubiese visto. Fuimos este otoño y me gustó mucho. Es una pena que no hagan para llevar, porque pediría sin dudarlo.

Lo de los brunch... ya sabes que no manejo el dulce, así que no suelo interesarme mucho por ellos. Creo que he ido solamente a La Cultural porque tienen bastantes platos salados y el brunch es a todas horas, sino...
Pues en la próxima visita a la tienda asiática lo cojo y hago tu receta, gracias :love:.

El mejor brunch es un bocadillo de lomo de la Butibamba, no hay discusión.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Ay, es que al final se nos va la conversación a otras comidas jajaja

Es que yo cuándo veo esas tortitas con siropes, frutas, lacasitos, nata, kit kats, oreos, y sigue y sigue, que no sé como se desparrama al llegar a la mesa ya no tengo hambre al verlas jajaja

Lo mismo pasa con las hamburguesas y esa moda de echarle ahora queso derretido por encima, que debe ir un queso de bola entero??

Ya no hablemos de mezclas aún más gochas como gofres con capas saladas y bacon a tope, me da ardor de estómago solo con verlo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo creo que los baos aquí también pasaron a segundo plano. Es curioso que los fenómenos gastronómicos sean iguales en toda la península...

@Sugar Kane Sí, ese! Hay otro que es de desayunos pero ese no lo probé porque los dulces árabes ya si que no con tanta miel y hojaldre, pero tiene buena pinta.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Las gyozas me encantan pero es que en muchos sitios se nota que son congeladas. Si las pido, tiene que ser en algún lado que sepa que las hacen ellos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Would? escribió: 13 May 2024, 11:38 El sábado fui yo al mejor brunch que he probado hasta la fecha (también el más caro.) Tenía gyozas y baos porque ahora no se puede dar comida sin un toque exótico, pero muy rico. Fue el Gran Hotel Inglés, que me picó @cerocero.
Estoy bicheando porque quiero ir. Es uno que pone Show Brunch en lobbyto cocktail bar?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25786
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí la fiebre de la cocina asiática no me va a coger porque la llevo haciendo en casa desde el inicio de los tiempos. Hasta la koreana. Incluso kimchi casero hice, pero me pareció un rollo, la verdad. Entonces ya pueden abrir los restaurantes que quieran, porque para mí no es exótico ni algo que me haga salir del confort de mi casa y pagar. Aquí hay un par de locales koreanos y bastante bien. Eso sí, han escogido los platos que no tienen picante y así se quitan problemas, en España la gente se niega a comer picante, no hay más. Pero está todo bastante bueno. Ya yo en mi casa hago tteokbokki a mi gusto y dubu jorim (tofu en salsa picante) y le mando gochujan y gochugaru con ganas.

Pero las hamburguesas no me las hago yo en mi casa. Ni me pongo a hacer relish o mermelada de bacon para comer una cucharada un día, ni tengo salsas raras, ni una plancha que caliente tanto, ni me apetece ponerme ya a experimentar para hacer el pan... voy, me la sirven, disfruto como una cochina en el barro y a mi casa. Sobre todo es que en casa no cocino cosas hipercalóricas, eso solo lo como fuera. Y la mayoría de cocina asiática, por ejemplo, es bastante ligera, no tengo problema con eso. Pero un hamburguesón lleno de queso, grasa y mejunjes, no. Que me lo den hecho y salgo rodando y vuelvo a la rutina.

Yo estoy encantada porque aquí yo tenía muy pocos restaurantes a los que ir. Si me sacabas del indio que me sigue encantando, napolitanos es que ya estoy hasta las narices de comer ahí, canarios solo con amigos, también los tengo ya muy vistos. Chino pues ya comemos de vez en cuando take away en el trabajo y si no, me lo cocino yo. Y asadores es que ya los odio. Que vengo de Asturias previo paso por Ávila. A mí a carne no me vas a impresionar ya. No salía porque no me daba más lo que encontraba. Pero hamburguesas? Eso siempre me apetece.

De las de autor, eso sí, nunca pido de pollo, eso no es una hamburguesa en mi cabeza. Y me encantan, pero no sé, creo que hamburguesa de pollo que comes es una hamburguesa de carne que pierdes de comer. Tampoco con lotus. Me encanta que tengan un toque dulce, pero no tanto. El otro día probé por primera vez una de donuts. Y bien, pero un poco de más. Y tampoco pido nunca las "localizadas". Ni con mojo, ni con guacamole, ni con pesto, ni con chimichurri (por Dios!) ni con nada que sea característico de la cocina de algún sitio. Bueno, con kimchi algo he probado, pero lo que decís, lo hacen tan descafeinado que efectivamente no sabe ni a kimchi ni a nada. Pero sabores muy étnicos me sacan de la hamburguesa. Tiene que saber a carne, a bacon y a queso. Y lo que le añadas no te puede hacer olvidar que es una hamburguesa. Si deriva a bocadillo, error. Así que me viene genial que abran locales como setas, porque de toda la carta es raro que me llamen la atención más de 3 o 4, la mayoría no pasan mi corte. Es difícil en mi opinión hacer una buena hamburguesa en la que sientas todos los sabores que lleva pero sin perder de vista el de la carne y el pan y que no se pase de seca ni de pringosa. Cuando me como una buena me pongo muy contenta
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1816
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 12:03
Would? escribió: 13 May 2024, 11:38 El sábado fui yo al mejor brunch que he probado hasta la fecha (también el más caro.) Tenía gyozas y baos porque ahora no se puede dar comida sin un toque exótico, pero muy rico. Fue el Gran Hotel Inglés, que me picó @cerocero.
Estoy bicheando porque quiero ir. Es uno que pone Show Brunch en lobbyto cocktail bar?
Sí, es ese. Está muy bien también el del Hard Rock, por Atocha, y algo más barato.
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 11:27 A mí me está entrando un hambre...
Y a mí, pero de tortilla de patata :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8620
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí me gustan las hamburguesas clásicas, esas dulces no las he probado nunca, la más exótica con la que me he atrevido llevaba una rodaja fina de boniato asado y otra de aguacate
Eso de crema de Lotus o donuts no es para mi
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@Pinkdemia Para mí la core tampoco es exótica, pero como me suele dar pereza hacer platos por el tema de los olores (la plancha) y luego los tiempos de fermentación y demás salmueras de los banchan, pues prefiero que abran uno.

Si en realidad sería feliz con arroz blanco y banchan jajaj. La última vez hice bulgogi de setas y entre que las hidraté, las corté, las mariné, blablabla, estuve dos días haciendo pasitos para que al final fuese un culín de nada.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14415
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo también estoy encantada, y voy a todos los sitios nuevos que me salen en tiktok, al champion burger.. que rico.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13648
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Por favor, abrid hilo para comida asiática o coreana o lo que sea que estáis hablando :looll: y así dejamos este para hamburguesas. Lo abriría yo misma pero ese tipo de comida no me interesa lo más mínimo.

Por lo demás, de acuerdo con @Pinkdemia en lo de las hamburguesas.

Yo he probado miles. O sea, soy famosa por mi amor a las hamburguesas, mis familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo cuando van a probar una hamburguesa se acuerdan de mí y me mandan la foto. Yo siempre digo que me llena de orgullo y satisfacción que cuando ven una hamburguesa piensen en mí :egypt:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

YellowSubmarine escribió: 13 May 2024, 11:40 Conmigo que no cuenten para comer hamburguesa fuera de casa. Con lo fina que soy para millones de cosas y es comer hamburguesa y el karma viene a verme, qué manera de guarrear, se cae todo por todas partes y tengo que utilizar 400 servilletas, así que paso. Prefiero comprar hamburguesas de carne buena o alguna de estar gourmer de carnicería y montar la hamburguesa en casa. Además no me gusta con salsas raras (quien ideó lo de lotus merece cárcel). Pero bueno, tal y como han venido se irán yendo las que peor calidad y se quedarán 4.
Yo una vez fui a un sitio nuevo de burguers, donde había una que en lugar de pan era un donut. mmm... La pedimos entre 4 para probarla, pero pppff qué asco.

Yo siempre prefiero las burguers con bacon y cheddar y huevo si es posible. Si no, alguna tipo rulo de cabra y cebolla caramelizada o algo así, pero cada vez la pido menos así y más la típica.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30465
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Posiblemente la hamburguesa sea mi comida favorita y aún así estoy saturada. Parecen Telecinco cuando un programa tiene éxito (bueno tenía 😅), que te ponían el programa a todas horas y tenías una edición detrás de otra. Y entiendo perfectamente, y más dedicándome a lo que me dedico, el porqué lo hacen pero cojona una cosa es aprovechar una buena idea y otra no salir de ahí hasta que el público la vomite.

A mí me parece bien todo excepto estas que te tienes que poner unos guantes literalmente para poder comerlas o las que lo mezclan con lotus o pantera rosa.

Por resumir, me parece muy bien que hayamos salido de la hamburguesa clásica, que está buena por supuesto pero es como si te comes el arroz siempre de la misma forma y oye, el arroz al horno, meloso, a banda, a la cubana, con bogavante, negro, con magret de pato, etc también son manjares pero no voy a comprar nunca una paella valenciana con trozos de bizcocho de pantera rosa y crujiente de lotus caramelizado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes