La fiebre de las hamburguesas gourmet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1817
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@lamaladelanovela en Madrid también hay un montón de hamburgueserías de venezolanos, querrán imitar el modelo Goiko imagino.
@Palma ¿el kimchi es koreano? Es el vinagre de módena de esta década, está hasta en la sopa. En mi barrio hay un sitio de estos canallitas que creo que no tiene ni un plato sin el fatídico ingrediente, a mí no me va mucho pero es que los vegetales fermentados no son lo mío.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Liukin escribió: 13 May 2024, 10:31 El Poké ee es que es un cuenco de ensalada, qué me estás container. Está bien si quieres ir a cenar y no quieres llenarte, pero eso, es una ensalada de arroz.
Exactamente, me imagino que pagan por eso quiénes no cocinan una mierda o buscan una alternativa sana de menú diario.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Prefiero que abran hamburgueserías que locales de poke, sushi, ramen, hot pot y demás mandangas asiáticas que salen como setas últimamente. Por no hablar de los sitios quinta gama de franquicias tipo Saona que han abierto últimamente varios aunque aquí somos la resistencia que ni Vips tenemos.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1817
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

nubecilla escribió: 13 May 2024, 10:51
Liukin escribió: 13 May 2024, 10:31 El Poké ee es que es un cuenco de ensalada, qué me estás container. Está bien si quieres ir a cenar y no quieres llenarte, pero eso, es una ensalada de arroz.
Exactamente, me imagino que pagan por eso quiénes no cocinan una mierda o buscan una alternativa sana de menú diario.
Yo creo que es un poco eso, una alternativa ligera y saludable a la comida rápida, un poco como las ensaladas preparadas, no creo que nadie se las compre por ricas sino por rapidez y comodidad. Desde luego yo no, vaya.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 10:22 @Liukin Sí, aquí también ha llegado el hot pot, veo que la fiebre asiática es nacional. A mí me gusta la comida asiática, pero los sitios que están abriendo ahora tienen una calidad de lo más regulera. El hot pot está muy guay, pero otros...

Yo quiero un coreano, uno de verdad, a ver si con la coña tengo suerte.


Yo también estoy esperando al coreano.
Al hot pot aún no he ido pero tengo ganas, espero que no me decepcione.

El nuevo ramen tiene mucha decoraciòn bonita y luego la comida regulera.. bueno, al menos el ramen. Me dijeron que los otros platos están bien.

Con respecto a las hamburguesas es que estoy harta. No me sorprende ninguna y todas me parecen iguales o casi.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Would? escribió: 13 May 2024, 10:48 @lamaladelanovela en Madrid también hay un montón de hamburgueserías de venezolanos, querrán imitar el modelo Goiko imagino.
@Palma ¿el kimchi es koreano? Es el vinagre de módena de esta década, está hasta en la sopa. En mi barrio hay un sitio de estos canallitas que creo que no tiene ni un plato sin el fatídico ingrediente, a mí no me va mucho pero es que los vegetales fermentados no son lo mío.
Aquí también hay varias hamburgueserías de venezolanos.

Sí, el kimchi es el plato coreano por excelencia y efectivamente está en todas partes, pero yo no he probado todavía uno que esté bueno. Pasa como con la comida china, que le reducen picante para adaptarla a los paladares españoles y ni es nada. Pues con el kimchi, si no le echan salsa de pescado y anchoas/camarones para que haga la fermentación, no está rico. Lo mismo que si sustituyen el chile coreano por pimentón picante o chile rojo de otro tipo.

Vamos, que no creo que te gustase más porque no deja de ser un repollo fermentado (aunque el kimchi de perilla por ejemplo, sabe totalmente distinto y es mi favorito, se puede hacer con muchas cosas), pero imagínate una tortilla de patatas con huevina, las patatas cocidas en lugar de fritas, huevos de corral blanquecinos y con poca sal... intragable. Pero sin embargo una de huevos de casa, patatas escachadas bien fritas, etc... pues otro rollo jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Sugar Kane escribió: 13 May 2024, 10:59 Yo también estoy esperando al coreano.
Al hot pot aún no he ido pero tengo ganas, espero que no me decepcione.

El nuevo ramen tiene mucha decoraciòn bonita y luego la comida regulera.. bueno, al menos el ramen. Me dijeron que los otros platos están bien.

Con respecto a las hamburguesas es que estoy harta. No me sorprende ninguna y todas me parecen iguales o casi.
Yo fui y me gustó mucho, quizá junto con el chino de Mos, es lo más verdaderamente chino que hay aquí...

Al ramen nuevo quiero ir por curiosidad, pero como sea estilo Kamado y demás cadenas, pues la verdad es que no me va a gustar.

De hamburguesas, las de Os Padróns son las más originales porque aunque tienen de carne de vaca, la de cochinita pibil está increíble. También me gustan las de la Pepita, para mí siguen siendo las más ricas y como fueron las primeras gourmet de la ciudad, pues creo que les tengo cariño jaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10893
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo detecto muy rápido cuando un negocio es de venezolanos, sólo viendo la carta se nota.

Hacen auténticas burradas con la comida. Más es más, siempre.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 10:33 Hay pero con el kimchi, y aún así es un kimchi lavado... hay un bocata en un sitio de mi ciudad que según ellos es de barbacoa coreana y salsa de kimchi, y ya te digo yo que ni barbacoa coreana, ni kimchi ni leches.

Yo quiero que vengan unos señores de Corea y monten su restaurante con comida de verdad jajaja, si no es eso, no me vale.
Es kimchi descafeinado, adaptado a paladares españoles :abuelo:.

Yo creo que no he probado la cocina coreana, a ver si abren algo. Compré un cubito de doenjang, que por lo visto es como el miso de ellos, pero todavía no lo he estrenado porque no he encontrado una receta que me apetezca probar.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 11:03
Sugar Kane escribió: 13 May 2024, 10:59 Yo también estoy esperando al coreano.
Al hot pot aún no he ido pero tengo ganas, espero que no me decepcione.

El nuevo ramen tiene mucha decoraciòn bonita y luego la comida regulera.. bueno, al menos el ramen. Me dijeron que los otros platos están bien.

Con respecto a las hamburguesas es que estoy harta. No me sorprende ninguna y todas me parecen iguales o casi.
Yo fui y me gustó mucho, quizá junto con el chino de Mos, es lo más verdaderamente chino que hay aquí...

Al ramen nuevo quiero ir por curiosidad, pero como sea estilo Kamado y demás cadenas, pues la verdad es que no me va a gustar.

De hamburguesas, las de Os Padróns son las más originales porque aunque tienen de carne de vaca, la de cochinita pibil está increíble. También me gustan las de la Pepita, para mí siguen siendo las más ricas y como fueron las primeras gourmet de la ciudad, pues creo que les tengo cariño jaja.

El Kamado no me gusta nada, la primera vez que fui ni tan mal pero cuándo lo cambiaron de local, qué desastre.
Las bolitas de pulpo me parecieron un crimen.

El nuevo ramen a mí sí me parece un rollo de ese estilo del Kamado, es que estoy harta de las cadenas.. pero le voy a dar otra oportunidad para probar otros platos, pero el ramen está soso y muy estándar. Prefiero mil veces el de Churru.

Sí, de hamburguesas ,Os Padrons es la única que me gusta algo y también la Urbana, pero el resto es que sin sorpresas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Liukin escribió: 13 May 2024, 11:06
Palma escribió: 13 May 2024, 10:33 Hay pero con el kimchi, y aún así es un kimchi lavado... hay un bocata en un sitio de mi ciudad que según ellos es de barbacoa coreana y salsa de kimchi, y ya te digo yo que ni barbacoa coreana, ni kimchi ni leches.

Yo quiero que vengan unos señores de Corea y monten su restaurante con comida de verdad jajaja, si no es eso, no me vale.
Es kimchi descafeinado, adaptado a paladares españoles :abuelo:.

Yo creo que no he probado la cocina coreana, a ver si abren algo. Compré un cubito de doenjang, que por lo visto es como el miso de ellos, pero todavía no lo he estrenado porque no he encontrado una receta que me apetezca probar.
Sí, es miuy parecido al miso, al final es soja fermentada, pero el doenjang está más salado.

No sé si te gusta el picante, pero si sí, coge uno pequeño guchujang. Hay una receta muy fácil y muy rica que yo hago a ojo, pero más o menos es:

En una olla pones un pelín de aceite de sésamo, carne (pollo, costillas de cerdo, panceta fresca..., lo que quieras), cebolletas, puerros y zanahorias cortadas finitas, y mi proporción suele ser 3 de doenjang y 2 de gushujang. Empapas bien la carne con eso, cierras la olla y lo pones a fuego lento a hacer. De vez en cuando le das unas vueltas para que no se pegue y listo. Está riquísimo!

También hay un dip para acompañar verduras o panceta a la plancha, que es el doenjang con aceite de sésamo, salsa de soja, cebolletas cortadas finitas y manzana rallada.

De todos modos la forma de uso habitual que yo conozco (no soy coreana ni nada, pero salí varios años con uno y aprendí todo lo que pude de su madre con respecto a la comida jaja), es añadido en las sopas, fideos, guisos, etc.

@Sugar Kane Sí, el de Churru está muy rico. También te recomiendo el Kita, que igual ya fuiste. Tiene un premio Michelín y todo, está riquísimo. Es carete pero tienen menú y si no me equivoco son 60e. Es de fusión japonesa y gallega: platos japoneses con producto gallego básicamente.

@Liukin Cuando te animes a disfrutar de las Rías Baixas, también te recomiendo el Kita sin lugar a dudas. Me encantan los restaurantes de comida fusión con productos gallegos jajaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Folle escribió: 13 May 2024, 09:58
Y la verdad es que me gustan y alguna me he comido, pero ya estoy cansada de la moda, y especialmente de que la moda esté desplazando a bocaterías/hamburgueserías de toda la vida con precios populares. Cada vez quedan menos o apenas quedan.
En mi ciudad las bocaterías buenas y general los sitios buenos "de toda la vida" se mantienen, ahora, las que ponían pan bimbo de hamburguesa con burgers del mercadona y patatas congeladas, esas no, y me parece perfecto y lógico. A mi me parece maravilloso que abran sitios nuevos de lo que sea, hace 20 años lo más exótico aquí era el chino y el telepizza. Cansa un poco que haya "oleadas" de sitios con lo que esté de moda en ese momento, pero al final se mantienen los que son buenos y a mi me encanta probar comidas de otros países.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1817
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo mataría por bocadillerías decentes, aquí es difícil que los sitios salgan del lomo-queso y cosas así que te puedes hacer en tu casa fácilmente, y normalmente usan un pan regulero, la típica barra del chino.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12403
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Es una exageración la cantidad de sitios gourmet y no gourmet de hamburguesas que están abriendo. Yo la verdad voy a comer hamburguesa una vez cada x años. No es un plan que me haga especial ilusión.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

A mí me está entrando un hambre...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Yo el único restaurante coreano que he probado es uno en Madrid que está muy cerca del sitio este de cocidos, la Bola, no puedo decir si era auténtico pues no tengo para comparar pero había coreanos comiendo así que malo tampoco será
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Palma escribió: 13 May 2024, 11:14
Sí, es miuy parecido al miso, al final es soja fermentada, pero el doenjang está más salado.

No sé si te gusta el picante, pero si sí, coge uno pequeño guchujang. Hay una receta muy fácil y muy rica que yo hago a ojo, pero más o menos es:

En una olla pones un pelín de aceite de sésamo, carne (pollo, costillas de cerdo, panceta fresca..., lo que quieras), cebolletas, puerros y zanahorias cortadas finitas, y mi proporción suele ser 3 de doenjang y 2 de gushujang. Empapas bien la carne con eso, cierras la olla y lo pones a fuego lento a hacer. De vez en cuando le das unas vueltas para que no se pegue y listo. Está riquísimo!

También hay un dip para acompañar verduras o panceta a la plancha, que es el doenjang con aceite de sésamo, salsa de soja, cebolletas cortadas finitas y manzana rallada.

De todos modos la forma de uso habitual que yo conozco (no soy coreana ni nada, pero salí varios años con uno y aprendí todo lo que pude de su madre con respecto a la comida jaja), es añadido en las sopas, fideos, guisos, etc.

@Sugar Kane Sí, el de Churru está muy rico. También te recomiendo el Kita, que igual ya fuiste. Tiene un premio Michelín y todo, está riquísimo. Es carete pero tienen menú y si no me equivoco son 60e. Es de fusión japonesa y gallega: platos japoneses con producto gallego básicamente.

@Liukin Cuando te animes a disfrutar de las Rías Baixas, también te recomiendo el Kita sin lugar a dudas. Me encantan los restaurantes de comida fusión con productos gallegos jajaja.
¿Pero pica mucho tu receta con el gochujang? No lo cogí porque el bote era rojo, xd. Había también ssamjang.

A mí que pique un poquito no me importa siempre y cuando la comida sepa a comida. Pero si pica ya un pelín de más, además de no saberme nada a nada, es que me da la tos y me pongo a llorar :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14220
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

@Palma Al Kita no fui, me lo apunto porque no lo conocía y tiene buena pinta.

A mí me parece que abren sitios reguleros como churros, pero de calidad u originales pocos.
Las hamburguesas ya me saturaron, los brunch igual porque no hacen más que abrir sitios mediocres y no hay ni uno que de verdad merezca la pena.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1817
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

El sábado fui yo al mejor brunch que he probado hasta la fecha (también el más caro.) Tenía gyozas y baos porque ahora no se puede dar comida sin un toque exótico, pero muy rico. Fue el Gran Hotel Inglés, que me picó @cerocero.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4322
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  La fiebre de las hamburguesas gourmet

Conmigo que no cuenten para comer hamburguesa fuera de casa. Con lo fina que soy para millones de cosas y es comer hamburguesa y el karma viene a verme, qué manera de guarrear, se cae todo por todas partes y tengo que utilizar 400 servilletas, así que paso. Prefiero comprar hamburguesas de carne buena o alguna de estar gourmer de carnicería y montar la hamburguesa en casa. Además no me gusta con salsas raras (quien ideó lo de lotus merece cárcel). Pero bueno, tal y como han venido se irán yendo las que peor calidad y se quedarán 4.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes