Especies invasoras.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Especies invasoras.

Mañica escribió: 12 May 2024, 21:12 Pues no se Culcu, creo que es por la zona, mis padres es barrio barrio con ventanas más que balcones y pegó mi padre con loctite un platito en la misma ventanq y es que hasta se pelean por las migas. :lol: Es graciosísimo verlo. Donde vivo yo es como más urbanización y lo puse en la terraza y nada, yo creo que no hay tantos gorriones en la zona o no lo ven o van más a las zonas verdes como dices.
Yo he leído que van siempre a los mismos sitios a comer entonces hay que ser constante e insistir a ver si alguno se acerca y ya lo adopta como comedero habitual. Eso la teoría porque en el confinamiento estuve poniendo comida todos los días y no vinieron ni palomas 🥲. Yo creo que es porque es una calle estrecha y mi piso un segundo, donde vivía antes ponía comida cuando me acordaba y venía un ejército de gorriones.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5417
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Especies invasoras.

No sé si conocéis este instagram, el chico le pone arroz crudo y mirad como acuden los gorriones y tiene imágenes donde commen de su mano pipas crudas sin sal, se le acercan con mucha facilidad-



No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Brújula
Intralerda
Mensajes: 951
Registrado: 06 Abr 2023, 20:40

  Especies invasoras.

Ohh creo que ayer vi un coipo! No tenía ni idea de lo que era hasta leerlo aquí, yo creí que era una rata gorda asquerosa. Nunca he visto una rata grande, solo algún ratón así que no sabía si podía tener ese tamaño. Pero ahora he buscado imágenes y me cuadra más, además era junto a un lago y he visto que suelen vivir por lagos y zonas húmedas.
He visto que es de Chile, ni idea de cómo puede haber llegado aquí.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11936
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Especies invasoras.

Podría ser una rata de agua también, son parecidos, pero la rata de agua es nativa de aquí. El Coipo lo introdujeron en los años 80 para vender la piel.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Especies invasoras.

Aquí había un problema gordo con las cotorras, había nidos muy, muy grandes pero hace unos años los retiraron y no han vuelto, no sé por dónde andarán ahora pero la verdad es que hemos descansado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Especies invasoras.

Hace un tiempo vi en TV que unos ecologistas liberaron a los visones que había en una granja. Ahora esos visones se han convertido en una especie invasora.
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Especies invasoras.

Aquí también hay problema con las cotorras. Son graciosísimas, con la barriga gordita y las patitas que salen de la misma, pero qué por culo dan las hijas de una hiena. Tienen los árboles abarrotados.

A mi aldea todavía no han llegado. Hace unos meses las escuché en un árbol que hay a unos metros de casa y me temí lo peor, pero no, no han llegado.

Lo que yo no sabía es que los gorriones robaban nidos. En mi fachada hay un nido de gaviotas al que venían estas cada verano, han venido 3 temporadas (esto es otra cosa que no sabía, creía que cada año se hacían un nido nuevo en otro lugar). Pues este año, que sería el cuarto, se han tenido que buscar otro alojamiento porque los apartamentos Villa Liukin están ocupados por gorriones.
Las golondrinas siguen viniendo aquí a hacer sus gilipolleces de golondrina, pero tienen que dormir en otra fachada.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23104
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Especies invasoras.

Agnesvk escribió: 13 May 2024, 08:42 Aquí había un problema gordo con las cotorras, había nidos muy, muy grandes pero hace unos años los retiraron y no han vuelto, no sé por dónde andarán ahora pero la verdad es que hemos descansado.
Yo pensaba que por la Almozara seguían estando.

Lo que no se ven muchas cagadas de esas palomas gigantes, no me acuerdo el nombre, que estaba todo asqueroso.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Especies invasoras.

A mí terraza si vienen gorriones a comer, tardaron en hacerlo pero ya se pasan por aquí
Sé que hay comederos para gorriones, son pequeños para las palomas u otros pájaros más grandes, por si os animáis con las manualidades, los hay currados y los hay con una botella de agua y un palillo chino
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Especies invasoras.

Aquí hay problemas con los visones americanos, de hecho hace unos años en Cíes había una plaga que costó muchísimo erradicar. Y es curioso, porque a una de las islas solamente puedes acceder con barco privado, no sé cómo se pudo llegar a crear una plaga :S Y también hay cerdos vietnamitas que se han llegado a cruzar con jabalíes (no quiero saber cómo porque hay una buena diferencia de tamaño...)

Y bueno, también con las cotorras, pero como las gaviotas son una auténtica invasión por muy autóctonas que sean, pues son las que más se escuchan, aunque en un parque que hay aquí en el centro, es una locura, hacen un escándalo terrible las cotorras, no sé cómo harán los vecinos porque gritan muchísimo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10770
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Especies invasoras.

Mañica escribió: 13 May 2024, 09:42
Agnesvk escribió: 13 May 2024, 08:42 Aquí había un problema gordo con las cotorras, había nidos muy, muy grandes pero hace unos años los retiraron y no han vuelto, no sé por dónde andarán ahora pero la verdad es que hemos descansado.
Yo pensaba que por la Almozara seguían estando.

Lo que no se ven muchas cagadas de esas palomas gigantes, no me acuerdo el nombre, que estaba todo asqueroso.
Ay, por allí ya no lo sé, yo te hablo del actur, que había un nido cada dos árboles. Y un uno gigantesco en la rotonda que hay delante del intercambiador, cada vez que salían todos a la vez era un espectáculo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Especies invasoras.

Cómo te toque un nido de cotorras en la ventana del dormitorio tienes que usar tapones si o si, yo las oigo de buena mañana cuando salgo de casa si ya ha amanecido y es horrible
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3339
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Especies invasoras.

Yo tengo una familia de gorriones que anida en el tejado justo al lado de mi terraza desde que vinimos aquí a vivir. Alguna vez se han colado en la terraza (tiene una malla para evitar que los gatos se caigan) y suelen saber salir, aunque les suelo dejar agua por si acaso. Cuando pasa esto, vetamos la terraza a los gatos hasta que salen, porque paso de que intenten cazarlos y encima les den el susto de su vida si es que no los pillan. También les dejo madejas de pelo de los gatos cuando los cepillo para que hagan el nido, que les gusta mucho y se lo suelen llevar.

Pues justo ayer encontramos un mini cadaver de un bebé que se debió de caer del nido y no debía ni de saber volar. Qué rabia me dio. Hemos tenido la terraza cerrada a cal y canto varios días y justo tenía que caerse cuando no estamos pendientes. :hurted:

También tenemos una familia de salamanquesas y también las cuidamos como oro en paño. Son preciosísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3423
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Especies invasoras.

Por aquí plaga de conejos en la zona rural, la mosca negra se expande, y las palomaa y eso que tienen ka poblaciòn mas controlada. Cotorras yo no veo, por suerte
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Especies invasoras.

Yo tengo gekos en la terraza, este verano van a arreglar las terrazas de la comunidad y me da miedo que les afecte, bajan por la noche cuando riego las plantas a beber y las veo
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Especies invasoras.

Månespic escribió: 13 May 2024, 18:14 Por aquí plaga de conejos en la zona rural, la mosca negra se expande, y las palomaa y eso que tienen ka poblaciòn mas controlada. Cotorras yo no veo, por suerte
Plaga de conejos hay en mi zona. En la carretera es muy normal encontrarte conejos atropellados.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11936
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Especies invasoras.

¿Los conejos se consideran espacie invasora si son autóctonos? Crecen de forma descontrolada porque no tienen depredadores, pero no es el mismo fenómeno.

Aquí hay plaga también desde hace años. Después de muchísimos debates y oposición de grupos animalistas este año empezaron a capturarlos para soltarlos en bosques des los alrededores. Los animalistas se oponían porque son zonas de caza.
Imagen
Avatar de Usuario
Månespic
Cruella de Vil
Mensajes: 3423
Registrado: 24 Jun 2023, 01:28
Ubicación: #funkytown

  Especies invasoras.

Sí, plaga de conejos

"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Spoiler
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Especies invasoras.

Culculina escribió: 13 May 2024, 23:32 ¿Los conejos se consideran espacie invasora si son autóctonos? Crecen de forma descontrolada porque no tienen depredadores, pero no es el mismo fenómeno.
Yo considero invasoras a las gaviotas, y son autóctonas jaja.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1866
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Especies invasoras.

Conejos no son especie invasora. Hace poco fui a una salida por la parte protegida de Doñana y nos explicaron los problemas que hay con el conejo, están bajo mínimos, y por eso hay especies que no se reproducen, porque en su dieta es muy importante el conejo:

https://www.eldiario.es/andalucia/soste ... 97702.html

La paradoja del conejo en Doñana: una especie clave cuya recuperación es hoy más difícil de garantizar que la del lince

9 de octubre de 2022 00:12h Actualizado el 10/10/2022 10:30h 3
SEGUIR AL AUTOR/A
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes