Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Yo lo veo un tema complicado. Entiendo que si los peques han tenido relación con los abuelos, se les permita seguir viéndolos. Por otro lado, en este caso, con una denuncia de violencia de género por medio, no sé cómo no se les ha ocurrido que las visitas sean tuteladas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5740
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

El tema es muy complicado, partiendo de lo que entendamos por maltrato. Unos padres que nunca se han preocupado por sus hijos y ahora quieren ejercer de abuelos modelos, ¿tienen ese derecho?. Yo creo que no. Si no has sido buen padre o buena madre, ¿vas a ser buen abuelo/a? Tus frustraciones las puedes curar apadrinando a un niño del tercer mundo, pero no con el nieto.
Imagina que a los abuelos son racistas, xenófobos, misóginos, machistas, nazis, etc., ¿les dejarías con tus hijos? Yo no.
No hay blanco y negro, hay muchos grises, y eso es muy complicado de gestionar, pero hay muchas más cosas, además de una sentencia de malos tratos que, para mí, hacen que unos padres no quieran que sus hijos tengan contacto con los abuelos.
Y lo de que la familia es una red fantástica y hay que permitir, blablabla, pues depende de como sea la familia.
Si mis suegros fueran narcotraficantes, dueños de prostíbulos, se dedicasen al tráfico de armas o a cazar animales en peligro de extinción yo no permitiría que mis hijos estuviesen en su compañía.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Yo solo vengo a contar que el otro día ayude a una víctima a escribir un mensaje de buenas a su exsuegra para dejarla tranquila con que los nietos estaban bien. La señora contestó agradecida y muy amable, incluso mostrando "apoyo". Ella volvió a contestarle. Al segundo mensaje la exsuegra le pidió que retirase la denuncia, que su hijo estaba arrepentido, que los niños necesitaban una familia.... en fin

Imaginaos lo que eso puede suponer para una víctima, tanto a nivel psicológico como el riesgo que supone, incluso para los menores si haciéndola sentir mal regresa... Si hay maltrato lo mejor es cortar contacto con toda la familia, lo siento si pagan el pato familiares "decentes" pero en mi experiencia las victimas no son tontas y saben perfectamente con quien y por qué hacen contacto 0
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2111
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

tequila escribió: 11 May 2024, 23:56 Yo solo vengo a contar que el otro día ayude a una víctima a escribir un mensaje de buenas a su exsuegra para dejarla tranquila con que los nietos estaban bien. La señora contestó agradecida y muy amable, incluso mostrando "apoyo". Ella volvió a contestarle. Al segundo mensaje la exsuegra le pidió que retirase la denuncia, que su hijo estaba arrepentido, que los niños necesitaban una familia.... en fin

Imaginaos lo que eso puede suponer para una víctima, tanto a nivel psicológico como el riesgo que supone, incluso para los menores si haciéndola sentir mal regresa... Si hay maltrato lo mejor es cortar contacto con toda la familia, lo siento si pagan el pato familiares "decentes" pero en mi experiencia las victimas no son tontas y saben perfectamente con quien y por qué hacen contacto 0
Teníais que haberle contestado que efectivamente necesitan una familia, pero cualquiera mejor que la suya.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

Fijate que no creo que la mujer tuviera ninguna mala intención, por lo que me contó es muy mayor y viene de un país con una cultura muy machista tradicional, así que puede que en el fondo este convencida que lo mejor para sua nietos es que sus padres esten juntos pase lo que pase.

Pero es que más allá, la intención da igual, las víctimas se exponen a tanta manipulación sea con buena o mala fe que es arriesgadisimo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30458
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

tequila escribió: 12 May 2024, 21:08 Fijate que no creo que la mujer tuviera ninguna mala intención, por lo que me contó es muy mayor y viene de un país con una cultura muy machista tradicional, así que puede que en el fondo este convencida que lo mejor para sua nietos es que sus padres esten juntos pase lo que pase.

Pero es que más allá, la intención da igual, las víctimas se exponen a tanta manipulación sea con buena o mala fe que es arriesgadisimo.
Y si los abuelos no quieren saber nada del hijo maltratado también opinas así?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
tequila
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Abuelos a los que no les dejan ver a su nieta

En cualquier caso, es decisión de la madre. He tenido usuarias que tenían buena relación con cuñadas, abuelos... pero si la madre decide alejarse por algo es. Para la recuperación emocional se recomienda contacto 0, y al final es difícil si mantienes relación con la familia, y puede que ellos no tengan la culpa pero menos la tiene la mujer maltratada así que yo priorizo su bienestar sintiéndolo mucho.

Tambien me imagino lo dificil que es para la madre del maltratador ojo, que cuando he atendido a mujeres cuya violencia viene del hijo son de los casos más duros y más difíciles de abordar que veo. Un hijo siempre duele, aunque sea un cabronazo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes