Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 10 May 2024, 08:01 @Ohne , tú sabes tus esencias, o estabas dudosa?
Estoy bastante segura de que soy theatrical romantic pero no me cuadra el tema de la altura. Aunque quiero pensar que el match no tiene que ser al 100% si no a lo que más te aproximes.

Pero básicamente estoy aquí porque me fascina leeros y todo lo que controláis sobre el tema
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3034
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

:bag: Yo cada vez confirmo más mi natural.

El otro día fui a Carhatt porque quería probarme unos pantalones rollo skate y un peto, que siempre me ha gustado el rollo y de adolescente iba mucho así.

Total que yo llevaba un vestido de florecitas con Martens y una blazer recta y ligeramente oversize, que yo me veo bien con ello.
Fue ponerme tanto el pantalón como el peto y verme muy bien, en plan, no necesito emperifollarme nada si voy así, una camiseta mona y a correr. De hecho iba con mi novio, que a él la ropa no le interesa un pimiento y me decía que me quedaba todo muy sexy, siendo todo lo contrario al sexy típico.
Así que cuando me pasan estas cosas me acuerdo de vosotras :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty creo que Ingenue de principal y luego Natural y Ethereal. No sé cuál predominaría de estas dos. Y a veces dudo de si tendré algo de Classic. :book:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sorcière, yo tengo una sobrina que es INE, no sé en qué porcentajes. Con ese vestido largo, el que dices que te quedaría mal, parecería vestida para un acto de postín, como el besamanos del día de la Hispanidad.
@Ohne, no hablo Kibbe! Entiendo que eso es dominante ying con algo de yan. Eso en TiB puede ser muchísimas cosas!
@Ran , es que las muy naturals están favorecidas sin tuneo ni producción. Con lo que yo parezco vestida para bajar al perro mi hermana está ideal para ir de vinos!
Última edición por Optimisty el 11 May 2024, 09:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Optimisty me acabas de poner deberes. A ver si luego me miro TiB
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22033
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Sorcière escribió: 10 May 2024, 11:32 Optimisty creo que Ingenue de principal y luego Natural y Ethereal. No sé cuál predominaría de estas dos. Y a veces dudo de si tendré algo de Classic. :book:
Sabes que sí :halloween:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22033
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tengo una amiga que encaja en todos los tips de romantic:
Frente ancha, barbilla estrecha, nariz pequeña, labios gruesos, mirada perdida (en su caso por la miopía) y no sé si pone algo de melena abundante, pero ella, la tiene.
Los hombres, especialmente, siempre que la describen utilizan la palabra sensual

Yo el romantic en su caso lo daba por sentado, pero un día la vi vestida de traje y casi me caigo de culo. Es que estaba guapísima con una camisa de botones y unos pantalones de sastre. Se lo dije, ¿pero zutanita, a ti te queda bien la ropa clásica? y me dice que sí, que lo sabe desde siempre pero que no le gusta el estilo (llevaba traje porque tenía una entrevista)

Es como con los colores, puedes tener una referencia por las características generales, pero vale más cómo te queda la ropa puesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo admiro lo que os conocéis a vosotras mismas. Me siento más perdida que el barco del arroz.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22033
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo le he echado un ojo a mí panel de TiB, creo que lo miré una vez, y es que soy yo. Nada más ver a la mujer que ponen en el encabezado, encajo

Me he acordado de lo que comentó @Cuquina en trapilegos del mafioso que tenía mis esencias viendo esta imagen

Imagen

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3034
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno @Morgana yo sufro constantemente crisis de no ir lo suficientemente "algo". Así que lo de tenerlo claro..... No te creas :lol:

Yo diría que soy Natural-Romantic-Dramatic.
Me gusta cómo describen en TIB a las N-R que las ponen como "vecina de al lado" y me siento bastante identificada. Pero noto el dramatic porque a su vez necesito que la prenda tenga estructura, hombros en su sitio.... Esas cosas.
También puedo defender con dignidad un traje en modo casual, rollo Calvin Klein noventero, con camiseta/top y zapatillas, con camisa no, que parece que voy a servir mesas. Las camisas las tengo que poner con vaqueros.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22033
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Del trabajo voy directa al gimnasio

Ma cambio alli y ya estoy viniendo con shorts de terry y tank top de algodon, hoy de gris, pero uso la chaqueta que haya llevado al trabajo

Pues hoy llevaba eso y una americana ovrsize de lino beige y estaba guapa. Es que es fascinante

Tengo el tipico bolso marroqui de cuero natural e incluso eso, con mi minibolsa de deporte, no desentonaba
Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Bueno, @Morgana , saber lo que eres no equivale a acertar siempre. Yo hoy no he acertado. He estrenado un vestido que me queda objetivamente bien pero no me veía favorecida. Tengo que pensar qué cambiar... Lo primero que he pensado es ponerle como decoración un cinturón rojo con lazada, lo que quiere decir que necesito más ying. Y me veo sosa, que hoy el Gamine lo dejé en casa. Con cinturón y otro bolso yo creo que lo defenderé mejor. O con una diadema. Llevaba unos babies de charol rojos, de punta cuadrada, y un bolso rojo. Creo que necesito más curvas visualmente, el vestido es de escote cuadrado y con un pliegue diagonal en la tira del hombro.
Analizando el efecto en mi, veo que no puedo obviar G e I, los dos. Me aseñora mucho. Pensé que esos pliegues diagonales le darían algo de G, pero no es eso, o no es suficiente. Otra opción es acortar el vestido, a ver si así lo "gaminizo".
Última edición por Optimisty el 10 May 2024, 21:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5783
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo tampoco he acertado. He quedado para andar con mi padre (qué calor!) Y voy 100% natural. Pantalón corto deportivo, converse bajas y camiseta de MC lisa ajustada. No estoy mal, pero me veo sosa. Creo que mejoraría si fuese un conjunto de short+camiseta y tuviese algún detalle/estampado cuqui.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8443
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pues hoy está mercurio retrógrado o algo, porque yo tampoco he acertado :lol: Y era consciente ya antes de salir de casa, pero no me daba tiempo a más cambios. Además en esta transición definitiva al calor siempre ando muy perdida, porque intento retrasar la ropa de verano todo lo que puedo y acabo mezclando prendas y yendo hecha un cuadro barroco.

He dejado ir una cazadorita que me encantaba pero no había ni siquiera estrenado, porque tenía un detalle que no podía permitirme: los malditos hombros caídos que hacen tanto ahora. Si ya de por sí no me favorece la costura caída, eso hace también que la manga quede más larga aunque no lo sea, y esta que tenía puño elástico suponía que se me formaran unas bolsas tremendas a lo largo de toda la manga. Imposible defender eso, es de lo que peor me queda. Por lo demás muy bien, me favorecía. He hecho la prueba con ella puesta de sujetar la costura del hombro donde debería ir, y el largo de la manga me quedaba impecable; así, menudo cambio. Qué pesados, qué ganas de estropear buenos diseños. ¡Volved a poner las costuras en su sitio! :banned:

@Ohne Si te refieres a si hicimos alguna prueba con ropa antes y después, para el análisis, no. No recuerdo que cambiara la forma de vestir de nadie después de esa clase; si alguien empezó a aplicar lo aprendido, yo ni me enteré o se me ha olvidado.

En lo que respecta a este concepto de "silueta" no se trata de estilo, sino de ajustes o características concretas en la vestimenta. El estilo lo aborda el ID Style, que es aparte. Ambas teorías se pueden combinar, y una vez confirmado qué necesitas según tu ID (que TiB ubica en el rostro, no en el cuerpo), puedes usar la otra teoría para hacer ajustes e intentar cubrir otras necesidades de tu silueta de cuello para abajo.

Te favorece lo que objetivamente pide tu fisonomía, independientemente de la percepción que tengan terceros -o tú misma, cuando aún no sabes percibirlo bien-. Yo suelo explicarlo así (de andar por casa, esto no es nada académico): tu fisonomía presenta unas "necesidades" determinadas para verse equilibrada, armonizada y favorecida. Entonces se trata de ir descubriendo, primero y cubriendo, después esas necesidades con las prendas/patrones/estampados/colores/tejidos/detalles/accesorios/etc...
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Morgana , lo pongo en oculto pq lo tuyo también está en oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Jolene , lo de los hombros caídos es una plaga! Yo rehice completamente un abrigo para ponerle los hombros en su sitio, y qué diferencia!
Un truqui que he usado alguna vez para costuras ligeramente caídas, cuando son normales pero simplemente la prenda es algo ancha de hombros para mí, es pasar un hilo de goma por la parte de dentro de la costura superior de la camisa, entre el cuello y el comienzo de la manga, y fruncir un poquito. En alguna época, con más peso, tenía bastante pecho para mis hombros. Así que para que las camisas no tirasen en el pecho algunas eran más anchas de hombros de lo que realmente necesito. Y así lo solucionaba. Funciona bien con camisas de tela ligera, nunca he probado con camisas de tela con más cuerpo.
Es que además tocar hombros es un arreglo complicado. El otro día leía a Derek Guy (escribe en Twitter sobre moda masculina) que si hay que hacer arreglos en un traje, es mejor que sea del punto de botonadura de la chaqueta para abajo. Hombros, zona del pecho y sisas son mucho más difíciles de arreglar y que queden bien.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Todavía no, @Optimisty y sí, el look estaba inspirado por tus recomendaciones 😂😂😂 Aún no he encontrado una que me cuadre. Seguimos en búsqueda. Me apetece bastante una camisa de leopardo, pero quería buscarla ya de verano.
De todos modos, lo que comentaba es que veo que tenéis mucho ojo para lo que os destaca y lo que ni fu ni fa. También es cierto que yo nunca he priorizado mucho la moda. Casi estoy empezando ahora que he empezado a coser.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14197
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo lo que noto es que tengo bastante intuición y soy bastante crítica conmigo misma a la hora de saber lo que me queda bien y lo que me queda mal.

pero me pasa más con prendas y estilos que con colores, que es lo que me cuesta más.
Es decir, los colores que me sientan REALMENTE bien , eso sí lo tengo claro.
Con los que dudo son con los otros, que no sé si nifu ni fa, o mal mal ( aunque en alguno sí lo veo claro).
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1965
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Sugar Kane , algunas tenemos mejor ojo para la colorimetría y otras, para el ID style. A mí también se me da mucho mejor lo segundo que lo primero.
bolboreta369
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 437
Registrado: 18 Ene 2019, 18:07

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Buenos días chicas, recurro a vuestra sabiduría a ver si me podéis echar un cable.
Me gusta bastante la moda y para el día a día y eventos no demasiado formales me apaño bastante bien, sin embargo para eventos más formales tipo bodas siempre me cuesta mil encontrar algo que me favorezca y con lo que vaya cómoda.
Según mis últimas pesquisas soy Soft Classic y supuestamente invierno. Aquí me como algo la cabeza porque siempre pensé que era otoño pero desde que indagué más llegué a la conclusión de que soy más bien invierno. El problema que yo tengo es que mi piel es muy blanquita en invierno pero sin embargo en verano cojo un tono dorado muy fácilmente ya que me familia es toda morena.
En fin... Que en lo que yo quería que me ayudaseis es en escoger un vestido para una boda que le pueda favorecer a mi ID: Soft Classic. A ver si me dais alguna idea de modelos y tiendas donde pueda conseguirlo.
Gracias y que tengáis un buen domingo!!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9183
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

A mí me pasa al revés. Los colores ni idea, me guío por lo que me gusta y lo que no me gusta pero el corte y la forma la cazo al momento. Sobretodo lo veo rápido en pantalones, como sean ajustados y rectos es horror en mi. Yo necesito espacio para mis caderas :queen:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes