Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21063
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Yo también lo veo ordinario porque prefiero que salga de mí, pero bueno no se me ocurre ir a una boda sin haber hecho regalo o haciendo un regalo cutre, también es verdad.

@comment pues puede que dependa de la zona, ni idea. Las veces que he hecho regalo físico, he quedado con ellos tiempo antes. A una amiga le encanta regalar una piruleta gigante con el dinero dentro y chuches. Màs allà de que sea hortera o no, es que no me imagino eso en la boda jajajaj.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

En la última a la que fui yo no pusieron número de cuenta pero en la web con la información de la boda sí que pusieron sus números de teléfono para que les hicieran Bizum. Con lo del número de cuenta aún hay excusa de que es para facilitárselo a la gente (que yo no lo veo pero bueno), pero esto me resultó muy violento porque está claro que si alguien va a tu boda tiene tu número.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15071
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Palma escribió: 08 May 2024, 18:41 Yo también lo veo ordinario porque prefiero que salga de mí, pero bueno no se me ocurre ir a una boda sin haber hecho regalo o haciendo un regalo cutre, también es verdad.

@comment pues puede que dependa de la zona, ni idea. Las veces que he hecho regalo físico, he quedado con ellos tiempo antes. A una amiga le encanta regalar una piruleta gigante con el dinero dentro y chuches. Màs allà de que sea hortera o no, es que no me imagino eso en la boda jajajaj.
Yo también he dado siempre dinero, lo que no me parece bien es que en algunos entornos hace ya años que se dice que 150 euros por persona es poco y que hay que cubrir el cubierto aunque sea de 250 euros por persona. Es un regalo, no una entrada por la fiesta, y 150 está más que bien. Y menos también, que hay mucha gente que está en situaciones precarias.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5271
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Palma escribió: 08 May 2024, 18:41 Yo también lo veo ordinario porque prefiero que salga de mí, pero bueno no se me ocurre ir a una boda sin haber hecho regalo o haciendo un regalo cutre, también es verdad.

@comment pues puede que dependa de la zona, ni idea. Las veces que he hecho regalo físico, he quedado con ellos tiempo antes. A una amiga le encanta regalar una piruleta gigante con el dinero dentro y chuches. Màs allà de que sea hortera o no, es que no me imagino eso en la boda jajajaj.
Yo también quedo antes con los novios para dárselo, o después si están muy apurados (que no me ha pasado). Solo una vez regalé dinero a una amiga muy íntima porque hay confianza e hicimos eso, se lo puse en un sobre mono con una tarjeta y listo.

Al resto, regalo con ilusión algo que yo creo que les puede gustar y ya está. Si no les gusta o preferían dinero, nunca me lo han dicho, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5271
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Would? escribió: 08 May 2024, 18:48 En la última a la que fui yo no pusieron número de cuenta pero en la web con la información de la boda sí que pusieron sus números de teléfono para que les hicieran Bizum. Con lo del número de cuenta aún hay excusa de que es para facilitárselo a la gente (que yo no lo veo pero bueno), pero esto me resultó muy violento porque está claro que si alguien va a tu boda tiene tu número.
Pero, ¿por qué no esperan a que sean los invitados los que pidan el número? Tan fácil como agradecer la invitación y decir en ese momento “oye, creo que resulta más cómodo para ambos si te hago el regalo en transferencia, ¿te parece?”. Y ya está.

A mi el gesto de poner la cuenta me parece feo; que no es un drama tampoco, claro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14039
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A mi si me han dicho que transferencia y antes. Porque es verdad que tienes que pagar antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5271
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Qué horror, Nive. A mi es que que tengan que pagar antes o no, lo que cueste el menú o lo que sea, no me puede dar más igual, problema de cada quién.

Yo regalo más o menos según la cercanía con los novios, y ya está. De hecho ahora que recuerde el regalo de más valor lo di en una boda pequeña, no sé cuánto costaría el menú pero no debió ser mucho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25907
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Pero en la mayoría de sitios no tienes que pagar antes, como mucho la mitad. No sé, no tener ni la mitad antes de la boda me parece muy temerario. Yo solo tuve que dar una señal y mi hermano pagó la mitad pero muy poco tiempo antes de la boda. Aún así lo dicho, a mí qué coño me cuentas cuándo tengas que pagar tú qué? Pues págalo o pide un crédito. O no te cases, que obligatorio no es
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Cósima escribió: 08 May 2024, 18:51
Palma escribió: 08 May 2024, 18:41 Yo también lo veo ordinario porque prefiero que salga de mí, pero bueno no se me ocurre ir a una boda sin haber hecho regalo o haciendo un regalo cutre, también es verdad.

@comment pues puede que dependa de la zona, ni idea. Las veces que he hecho regalo físico, he quedado con ellos tiempo antes. A una amiga le encanta regalar una piruleta gigante con el dinero dentro y chuches. Màs allà de que sea hortera o no, es que no me imagino eso en la boda jajajaj.
Yo también quedo antes con los novios para dárselo, o después si están muy apurados (que no me ha pasado). Solo una vez regalé dinero a una amiga muy íntima porque hay confianza e hicimos eso, se lo puse en un sobre mono con una tarjeta y listo.

Al resto, regalo con ilusión algo que yo creo que les puede gustar y ya está. Si no les gusta o preferían dinero, nunca me lo han dicho, claro.
¿Y qué regalas? Porque a mí me parece una movida comprar algo para una pareja que además ya suele tener la casa puesta. Yo soy materialista y hay bastantes cosas que me harían ilusión, a una amiga le regalaron una vajilla de Sargadelos y me parece lo más, una cosa que yo lloraría de emoción pero mi novio pondría cara de acelga. O una botella de Vega Sicilia, qué ilusión me haría. Pero claro son cosas que igual no todo el mundo aprecia y regalar un electrodoméstico sin preguntar antes tampoco me parece plan.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23141
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Pinkdemia escribió: 08 May 2024, 19:04 Pero en la mayoría de sitios no tienes que pagar antes, como mucho la mitad. No sé, no tener ni la mitad antes de la boda me parece muy temerario. Yo solo tuve que dar una señal y mi hermano pagó la mitad pero muy poco tiempo antes de la boda. Aún así lo dicho, a mí qué coño me cuentas cuándo tengas que pagar tú qué? Pues págalo o pide un crédito. O no te cases, que obligatorio no es
Tu no lees mucho el foro fantasía no? :lol: Los dramas que cuentan con los invitados, los que no pagan etc. Yo una época estaba enganchada a las historias, que menudas movidas algunas.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 764
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Antes la gente se casaba y no habian convivido y cualquier regalo material les hacia un gran apaño (aunque juntarte con tres yogurteras pues empezaba a ser faena en una epoca en la que wallapop no existia), hoy en día la gran mayoría de gente que se casa no se van a una casa de nuevas o se van a una de alquiler entonces no les hace tanta ilusión o apaño cosas para la casa.

Mi madre a sus sobrinos siempre les compra cosas de utilidad para ellos, a uno le regalo un juego de cocottes de le creuset porque a él le gusta cocinar, a otro una vajilla porque no tenía ninguna y dijeron que eso sí les venía bien, a otro que ya vivía en su casa pues se juntó con su hermana y una thermomix,...
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 358
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A mí me regalaron muchas cosas físicas pero me preguntaban antes si me hacían falta. Vajillas, mesa de comedor, cuberterías, cristalerías, la Thermomix, algún cuadro, una bandeja de plata. Pero es que si toda la boda te regala eso tienes para amueblar cuatro casas.
Última edición por Latti el 08 May 2024, 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5271
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Would? escribió: 08 May 2024, 19:06
Cósima escribió: 08 May 2024, 18:51
Palma escribió: 08 May 2024, 18:41 Yo también lo veo ordinario porque prefiero que salga de mí, pero bueno no se me ocurre ir a una boda sin haber hecho regalo o haciendo un regalo cutre, también es verdad.

@comment pues puede que dependa de la zona, ni idea. Las veces que he hecho regalo físico, he quedado con ellos tiempo antes. A una amiga le encanta regalar una piruleta gigante con el dinero dentro y chuches. Màs allà de que sea hortera o no, es que no me imagino eso en la boda jajajaj.
Yo también quedo antes con los novios para dárselo, o después si están muy apurados (que no me ha pasado). Solo una vez regalé dinero a una amiga muy íntima porque hay confianza e hicimos eso, se lo puse en un sobre mono con una tarjeta y listo.

Al resto, regalo con ilusión algo que yo creo que les puede gustar y ya está. Si no les gusta o preferían dinero, nunca me lo han dicho, claro.
¿Y qué regalas? Porque a mí me parece una movida comprar algo para una pareja que además ya suele tener la casa puesta. Yo soy materialista y hay bastantes cosas que me harían ilusión, a una amiga le regalaron una vajilla de Sargadelos y me parece lo más, una cosa que yo lloraría de emoción pero mi novio pondría cara de acelga. O una botella de Vega Sicilia, qué ilusión me haría. Pero claro son cosas que igual no todo el mundo aprecia y regalar un electrodoméstico sin preguntar antes tampoco me parece plan.
Ay, la vajilla de Sargadelos me encantaría. En mi comunión me regalaron unos pendientes de Sargadelos y me chiflan.

Depende de la pareja; o más bien del novio y la novia con el que tengas la relación. Una vajilla bonita es buena idea, también un cuadro o un libro de una edición especial (o colección), es que depende mucho de los gustos, ya te digo. He regalado también artesanías.

También si es del grupo de amigas pues os juntáis varias y regaláis las sandalias que lleve ese día; un grupo musical, no sé, hay varias cosas.

Si vas a muchas bodas y algunas son por compromiso, pues se dificulta, claro. Ahí ya tiraría por lista de bodas si hay, que es lo que hago cuando me invitan y no voy.

Yo es que rechazo muchas invitaciones de boda, muchas más de las que me gustaría porque mi marido es sosísimo para esas cosas. Entonces las que me quedan, son las ineludibles en las que hay relación con los novios y me hace ilusión regalar.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

No conozco a nadie que haya hecho lista de bodas, con lo que me gusta a mí un menaje. A una amiga le regalé unas converse para el baile ahora que me acuerdo, pero llevé también sobre porque yo sin sobre en una boda no soy nadie.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25907
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Mañica escribió: 08 May 2024, 19:09
Pinkdemia escribió: 08 May 2024, 19:04 Pero en la mayoría de sitios no tienes que pagar antes, como mucho la mitad. No sé, no tener ni la mitad antes de la boda me parece muy temerario. Yo solo tuve que dar una señal y mi hermano pagó la mitad pero muy poco tiempo antes de la boda. Aún así lo dicho, a mí qué coño me cuentas cuándo tengas que pagar tú qué? Pues págalo o pide un crédito. O no te cases, que obligatorio no es
Tu no lees mucho el foro fantasía no? :lol: Los dramas que cuentan con los invitados, los que no pagan etc. Yo una época estaba enganchada a las historias, que menudas movidas algunas.
Si, cuando me case, pero daba por hecho que eran cuatro degeneradas las que estaban ahí balando, no que fuera la generalidad. Eso sí que era un universo paralelo. Entre las que hacían los regalos, invitaciones y adornos personalizados para 480 invitados, las de los vestidos del chino, las de la batalla con la suegra... pero vaya, yo pensaba que era un "dios las cria y ellas se juntan", no que fuera extensivo a toda la población.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12518
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

A nosotros nos regalaron la thermomix y una cafetera superautomatica, pero cosas de casa no necesitábamos y la verdad es que no aprecio vajillas buenas, cuberterías o cosas así porque para mi son trastos y tener cosas repetidas. Los amigos nos regalaron unas maletas buenas que seguimos usando. Y algunos familiares dinero.

Yo suelo regalar dinero porque me parece lo más práctico para todos y lo más fácil para mí xD y en transferencia porque los sobres con dinero me parecen una cutrez.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1298
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Nive escribió: 08 May 2024, 18:57 A mi si me han dicho que transferencia y antes. Porque es verdad que tienes que pagar antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bueno, creo que estaremos todas de acuerdo en que te llevas el dudoso honor del premio a la mayor historia de terror bodil del hilo.


Madre del amor hermoso.
Imagen
Poljús
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1298
Registrado: 07 Oct 2022, 00:53

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Would? escribió: 08 May 2024, 19:21 No conozco a nadie que haya hecho lista de bodas, con lo que me gusta a mí un menaje. A una amiga le regalé unas converse para el baile ahora que me acuerdo, pero llevé también sobre porque yo sin sobre en una boda no soy nadie.
Uy yo sí, todas las de cuando era pequeña, rollo 20 o 25 años atrás. Una de ellas, de una prima que hizo lista de bodas en una tienda física local de menaje y decoración, nada de corte inglés (que era lo normal). Yo tenía 15 o 16 años y le pude regalar unos posavasos de su lista de bodas porque de verdad había para todos los precios.

Cosas de la vida de antes.


Edito que perdón por el dobleposteo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5271
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Sí , la lista de El Corte Inglés es mítica. Yo recuerdo de hace más de 25 años, imagínate. Igual va por zonas. Me acuerdo porque mi madre lo criticaba también :lol:, a mi la verdad es que me parece más cómodo que horrible (y es un poco contradicción porque en cierta manera se parece al número de cuenta que tanto me horroriza).

La última lista de regalos que recibí fue de Amazon para una baby shower.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10652
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Planes con amigas que son madres: conversaciones monotemáticas

Yo material he regalado cestas gourmet del corte inglés que me parecen un regalado y se pueden personalizar al detalle, estancias en spas y paradores y también unos zapatos de novia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes