Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4849
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ser pijo: el concepto

Bergamota escribió: 30 Abr 2024, 09:54
Agua escribió: 30 Abr 2024, 09:47 Ay, pues yo lo veo como una parodia.
Yo sigo a uno en Instagram que se supone que es una parodia de pijo pero la realidad es que es un pijo de cuna y lo único que hacen es exagerar un poco, en realidad ni esto, para mí lo que hace es ser un pijo sin filtro y decir lo que realmente piensa pero escudándose en que su cuenta es una parodia. Por ejemplo hace comentarios bastante clasistas.
No lo dudo, uno puede parodiarse a sí mismo. Por eso pienso que es lo que hace este hombre.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7907
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Magnolia escribió: 27 Abr 2024, 13:56En una escena de la serie Succession se ve como Tom (el marido de la heredera) se mofa de la acompañante de Gregg (el primo de los herederos) porque lleva un Louis Vuitton creo que es el clásico marrón con todos los LV LV y le dice que por favor la saque de la fiesta o algo así, jaja. Esa serie es perfecta para este hilo.
Esa serie es sublime. En la primera temporada es Roman (rico de cuna) el que se burla de Tom (nuevo rico) cuando están en la nieve y lleva un plumífero con el logo muy visible.

Luego en la última temporada, cambian las tornas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20994
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Abueladeroberto escribió: 20 Abr 2024, 12:15 Pero a ver, que a Mercadona yo ya no lo veo nada barato, ahora comprar allí es de pijos.

Yo creo que la gente de dinero de verdad, nunca racanean con la comida. Los que racanean son los que viven para aparentar, porque viven por encima de sus posibilidades.
Yo no consideraría de pijos comprar en Mercadona, la verdad. De pijos pueden ser tiendas gourmet pequeñas, o si me apuras el supermercado del Corte (a mí no me parece pijo, la verdad)

@LastKiss El tote de Marc Jacobs aquí se ve desde hace mucho y no lo llevan las pijas, lo llevan las que quieren serlo.

Dicho esto, hay bolsos con logos que sí me gustan como el Noe de LV, o el estampado de la lona de Céline.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8596
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Latti escribió: 30 Abr 2024, 09:48 Solo viendo cómo le queda la camisa y la blazer ya te digo yo que es muy pijo. No he visto el vídeo solo la foto.

Lleva camisa a medida entre otras cosas.
Si puede llevar cosas bien caras pero es que parece de coña, no?
Yo por mi entorno pues conozco pocos pijos y claro tengo menos para opinar, tú conoces a tipos así? Es por curiosidad genuina
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23083
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

A mi los estampados de Celine o Gucci me gustan mucho.

A mi este bolso siempre me ha gustado:

Imagen

Mango ha sacado este y me estoy pensando pillarlo

Imagen
Latti
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Ser pijo: el concepto

rxhula escribió: 30 Abr 2024, 12:02
Latti escribió: 30 Abr 2024, 09:48 Solo viendo cómo le queda la camisa y la blazer ya te digo yo que es muy pijo. No he visto el vídeo solo la foto.

Lleva camisa a medida entre otras cosas.
Si puede llevar cosas bien caras pero es que parece de coña, no?
Yo por mi entorno pues conozco pocos pijos y claro tengo menos para opinar, tú conoces a tipos así? Es por curiosidad genuina

Ya vi el vídeo y es de coña, está haciendo una parodia.

Tipos que vayan así vestidos si, a mí me parece un outfit totalmente normal. Lo que dice pues lo de arriba, es una coña.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20994
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 30 Abr 2024, 12:05 A mi los estampados de Celine o Gucci me gustan mucho.

A mi este bolso siempre me ha gustado:

Imagen

Mango ha sacado este y me estoy pensando pillarlo

Imagen
A mí el formato del bolso no me convence, pero tampoco es una lona fea. Es que no veo lo mismo la lona estampara que llevar un logo de 15x15. Y aún así, yo tengo un cámara bag de YSL con su respectivo logo, que me gusta tal y como es jaja.

@Latti A mí también me parece un outfit normal, pero no me gusta. Además hay un montón de canis que luego pasaron a chonipijos que lo usan. Le tengo mucha manía. Prefiero a un pijo en traje ya puestos.
Denantes mortos que escravos.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 796
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Ser pijo: el concepto

Claro que es una parodia. Me ha hecho gracia y todo 🤭
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 30 Abr 2024, 11:36
Abueladeroberto escribió: 20 Abr 2024, 12:15 Pero a ver, que a Mercadona yo ya no lo veo nada barato, ahora comprar allí es de pijos.

Yo creo que la gente de dinero de verdad, nunca racanean con la comida. Los que racanean son los que viven para aparentar, porque viven por encima de sus posibilidades.
Yo no consideraría de pijos comprar en Mercadona, la verdad. De pijos pueden ser tiendas gourmet pequeñas, o si me apuras el supermercado del Corte (a mí no me parece pijo, la verdad)

@LastKiss El tote de Marc Jacobs aquí se ve desde hace mucho y no lo llevan las pijas, lo llevan las que quieren serlo.

Dicho esto, hay bolsos con logos que sí me gustan como el Noe de LV, o el estampado de la lona de Céline.
Jajaja @Palma estaba como de broma; yo tampoco considero de pijos ir al mercadona. Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre el CI y las zonas pequeñas gourmet.

Lo que pasa, o a lo que me estaba refiriendo, es que Mercadona ha subido tanto los precios ( y bajado la calidad), que ya no me parece un sitio tan barato como lo era antes. En general ya no veo tantas diferencias entre los distintos súper mercados. Lo que me molesta es como hacen creer a la gente que mercadona es barato, cuando ya no lo es. Al final Mercadona lo que ha hecho es crear dependencia de sus productos, y tener un público fiel, pero no por baratos.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

Para mi el que habéis puesto, puede ser pijo o puede ser que venga de la feria de Sevilla, no lo sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20994
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@Abueladeroberto Ah vale vale jajaja, yo es que ya no me sorprendo de nada. Hay quien me ha dicho que ir a Zara es de pijos, o comprar marcas de comida en lugar de marca blanca, también lo es... así que a saber jajaja

Concuerdo contigo en lo de MErcadona. A mí no me parece un supermercado barato y además, no me gusta. Compro cosas puntuales que sí, pero no podría hacer la compra entera ni de coña, así que al final voy poquísimo porque me da pereza ir para tres chorradas.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27940
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Would? escribió: 30 Abr 2024, 09:50 El capazo del Primark me gusta para la playa, lo mismo lo pillo. El esperpento que ha puesto rxhula ya podría aprender a combinar colores en vez de tanta camisa de Hermés.
Fui a verlo y es muy pequeño para lo que yo quería, una decepción y un trasto menos.

Una de mis amigas, algo pija, compra en Mercadona porque dice que es más barato, allí sólo compra cosas de limpieza, realmente la comida la compra en el mercado, en puestos normales como yo porque prioriza también km 0.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

Abueladeroberto escribió: 30 Abr 2024, 12:31
Palma escribió: 30 Abr 2024, 11:36
Abueladeroberto escribió: 20 Abr 2024, 12:15 Pero a ver, que a Mercadona yo ya no lo veo nada barato, ahora comprar allí es de pijos.

Yo creo que la gente de dinero de verdad, nunca racanean con la comida. Los que racanean son los que viven para aparentar, porque viven por encima de sus posibilidades.
Yo no consideraría de pijos comprar en Mercadona, la verdad. De pijos pueden ser tiendas gourmet pequeñas, o si me apuras el supermercado del Corte (a mí no me parece pijo, la verdad)

@LastKiss El tote de Marc Jacobs aquí se ve desde hace mucho y no lo llevan las pijas, lo llevan las que quieren serlo.

Dicho esto, hay bolsos con logos que sí me gustan como el Noe de LV, o el estampado de la lona de Céline.
Jajaja @Palma estaba como de broma; yo tampoco considero de pijos ir al mercadona. Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre el CI y las zonas pequeñas gourmet.

Lo que pasa, o a lo que me estaba refiriendo, es que Mercadona ha subido tanto los precios ( y bajado la calidad), que ya no me parece un sitio tan barato como lo era antes. En general ya no veo tantas diferencias entre los distintos súper mercados. Lo que me molesta es como hacen creer a la gente que mercadona es barato, cuando ya no lo es. Al final Mercadona lo que ha hecho es crear dependencia de sus productos, y tener un público fiel, pero no por baratos.
Para mí que un supermercado sea pijo o no, depende del embutido y fiambres que tenga.
Última edición por Bergamota el 30 Abr 2024, 12:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8596
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Latti escribió: 30 Abr 2024, 12:07
rxhula escribió: 30 Abr 2024, 12:02
Latti escribió: 30 Abr 2024, 09:48 Solo viendo cómo le queda la camisa y la blazer ya te digo yo que es muy pijo. No he visto el vídeo solo la foto.

Lleva camisa a medida entre otras cosas.
Si puede llevar cosas bien caras pero es que parece de coña, no?
Yo por mi entorno pues conozco pocos pijos y claro tengo menos para opinar, tú conoces a tipos así? Es por curiosidad genuina

Ya vi el vídeo y es de coña, está haciendo una parodia.

Tipos que vayan así vestidos si, a mí me parece un outfit totalmente normal. Lo que dice pues lo de arriba, es una coña.
Si, si de acuerdo contigo, vestido normal, pero me refería a cómo habla! No conozco a ningún pijo que vaya soltando esas barbaridades
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

Edito, que me he hecho un lío.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

Bergamota escribió: 30 Abr 2024, 12:43
Abueladeroberto escribió: 30 Abr 2024, 12:31
Palma escribió: 30 Abr 2024, 11:36

Yo no consideraría de pijos comprar en Mercadona, la verdad. De pijos pueden ser tiendas gourmet pequeñas, o si me apuras el supermercado del Corte (a mí no me parece pijo, la verdad)

@LastKiss El tote de Marc Jacobs aquí se ve desde hace mucho y no lo llevan las pijas, lo llevan las que quieren serlo.

Dicho esto, hay bolsos con logos que sí me gustan como el Noe de LV, o el estampado de la lona de Céline.
Jajaja @Palma estaba como de broma; yo tampoco considero de pijos ir al mercadona. Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre el CI y las zonas pequeñas gourmet.

Lo que pasa, o a lo que me estaba refiriendo, es que Mercadona ha subido tanto los precios ( y bajado la calidad), que ya no me parece un sitio tan barato como lo era antes. En general ya no veo tantas diferencias entre los distintos súper mercados. Lo que me molesta es como hacen creer a la gente que mercadona es barato, cuando ya no lo es. Al final Mercadona lo que ha hecho es crear dependencia de sus productos, y tener un público fiel, pero no por baratos.
Para mí que un supermercado sea pijo o no, depende del embutido y fiambres que tenga.
¿Y cómo consideras el embutido del Mercadona? Que me has dejado con la duda.q
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1762
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ser pijo: el concepto

No soy Bergamota pero en mi opinión es bastante cutre, no puedo opinar mucho porque yo lo consumo todo de charcutería pero lo que he probado meh. En especial los quesos, que tienen buena fama y para mí son plastiquete.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

Would? escribió: 30 Abr 2024, 14:46 No soy Bergamota pero en mi opinión es bastante cutre, no puedo opinar mucho porque yo lo consumo todo de charcutería pero lo que he probado meh. En especial los quesos, que tienen buena fama y para mí son plastiquete.
Para mi también son plástico ( entrepinares). Y también prefiero la charcutería. A mi es que lo de Mercadona me parece fascinante, hay gente muy fan y no consigo entender el por qué. Su calidad es malilla, y no es barato. La gente recuerda sus inicios ( dónde sí era barato y de buena calidad) y de ahí no los sacas.

También creo que fueron visionarios con el tema de los alérgenos, y eso es de valorar. Fueron los primeros en poner las posibles trazas. Al final, los alérgicos ( o intolerantes) preferían consumir la marca Hacendado, porque sabían que eran seguros, antes que una marca conocida que no ponía nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1762
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ser pijo: el concepto

Yo voy por el guacamole y la crema de Urea de dos euros, el resto no me da más la verdad.
Bergamota
Moradora de las arenas
Mensajes: 216
Registrado: 21 Ene 2024, 14:47

  Ser pijo: el concepto

Abueladeroberto escribió: 30 Abr 2024, 14:37
Bergamota escribió: 30 Abr 2024, 12:43
Abueladeroberto escribió: 30 Abr 2024, 12:31

Jajaja @Palma estaba como de broma; yo tampoco considero de pijos ir al mercadona. Estoy de acuerdo en todo lo que dices sobre el CI y las zonas pequeñas gourmet.

Lo que pasa, o a lo que me estaba refiriendo, es que Mercadona ha subido tanto los precios ( y bajado la calidad), que ya no me parece un sitio tan barato como lo era antes. En general ya no veo tantas diferencias entre los distintos súper mercados. Lo que me molesta es como hacen creer a la gente que mercadona es barato, cuando ya no lo es. Al final Mercadona lo que ha hecho es crear dependencia de sus productos, y tener un público fiel, pero no por baratos.
Para mí que un supermercado sea pijo o no, depende del embutido y fiambres que tenga.
¿Y cómo consideras el embutido del Mercadona? Que me has dejado con la duda.q
Para mí malos. En Carrefour regulares y en ECI buenos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes