La fiebre del cuidado de la piel

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Sugar Kane escribió: 06 Feb 2024, 14:53
Would? escribió: 06 Feb 2024, 14:20 Es que, ¿la doble limpieza es necesaria si no te maquillas? Que voy a pasar igualmente porque a mí agua, jabón y crema hidratante ya me parece sufuciente. Me parece curioso también que uséis protección solar aparte, si ahora ya hay muchísimas cremas con SPF.
Si te pones SPF, sí.
Pues yo esto lo pongo en duda totalmente. Desde el punto de vista químico, si tu usas un paso con la suficiente detergencia puede ser más que suficiente. Nos han metido en la cabeza que tenemos que usar aceite y gel sí o sí.
Yo tengo geles o bálsamos limpiadores que se bastan para quitar absolutamente todo. Es verdad que hay días que puedo necesitar dos pasadas porque llevo 3 capas de spf y un montón de maquillaje, pero otros no y no siento la piel sucia ni hay ningún artículo serio que demuestre que si usas una detergencia adecuada el spf tenga unas características químicas diferentes al resto de cosméticos y suciedad que hagan necesario un paso solo por eso.
Cuando volvéis de la playa (hablo de condiciones de llevar varias capas de spf en la piel) y os dais una buena ducha, el cuerpo no os queda limpio?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16612
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Sugar Kane escribió: 06 Feb 2024, 15:01
Diamante escribió: 06 Feb 2024, 14:57 @Sugar Kane Bueno no te creas, para mí son muy eficientes y no es tanto gasto, hace años que no compro uno: Tengo nuface, tripollar, mascara Led de currentbody, dermaroller, pero todo esto acumulado en muchos años. Que además estos aparatos duran muchísimo. Yo el nuface y tripollar los tengo desde 2020.
Si no digo que no,que yo seguro que caigo con alguno jaja
Pero es que ahora mismo también son una moda y abres instagram y te bombardean con un montón de ellos y más que van saliendo.

Y son necesidades también que te crean, por eso no sólo está pasando con las cremas, suplementos, etc
Sí, llevas razón. En lo personal es lo que mejor me deja la piel, el tripollar y el dermaroller, siento que se regenera antes. A mí no había cremas que me disimulara el entrecejo, cosa que sí hace el dermaroller o tripollar.
Imagen
Antípodas
Intralerda
Mensajes: 1033
Registrado: 10 Oct 2023, 16:33

  La fiebre del cuidado de la piel

Qué post más interesante, os he ido dando reacciones a destiempo porque acabo de leer :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo no suelo hacer doble limpieza. Uso un gel al agua que se lleva todo por delante. De vez en cuando uso un bálsamo primero pero más por vicio que otra cosa porque no creo que sea necesario.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  La fiebre del cuidado de la piel

A mí desde luego que no se me quita el maquillaje sòlo con una pasada de limpiador, además que uso limpiadores muy suaves y sin jabòn.
Y tampoco es que use maquillaje waterproof ni denso.

Y en cuanto al uso del spf pues ante la duda, prefiero tener la seguridad de que mi piel esté completamente limpia, la piel de la cara es mucho más reactiva y sensible que la del cuerpo.

Por otro lado , los geles de ducha por norma general suelen tener activos limpiadores más potentes que uno cualquiera de la cara, por no hablar que si te pones spf y te bañas en el mar, estamos hablando de agua con sal marina que se suele llevar también el factor de protecciòn.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  La fiebre del cuidado de la piel

En el primer paso de la doble limpieza insisto básicamente en ojos, porque llevo máscara waterproof, y en labios porque poco o mucho siempre los llevo pintados así que después necesito si o si usar un limpiador. Además suelo usar limpiadores suaves, para pieles sensibles o en textura espuma que no tienen un poder de detergencia alto.

La triple limpieza me parece ya una ida de olla, igual que los 327 pasos de la rutina coreana o el uso de 7 suplementos diarios sin necesidad.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4303
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo tampoco creo que sea necesario hace doble limpieza a diario, y yo si que uso spf a diario. Los días que llevo base si suelo hacer doble, porque me gusta quitarme el maquillaje bien con un bálsamo, y luego ya limpiar la cara y restos de bálsamo con mi limpiador habitual. Pero normalmente sólo un gel al agua. Para mi con la piel hay que ser cuidadosos, yo creo que en parte por esta fiebre del skincare estamos machacando mucho nuestras pieles, echando mil productos, limpiando en exceso, aparatos, cambios de rutina, etc. Y eso dudo que sea bueno para la piel.

Yo llevo muchos años ya cuidandome la piel, y con los años he llegado a la conclusión de que una rutina minimalista y efectiva es lo mejor. Los detalles y productos pues dependerán del tipo de piel y del presupuesto de cada una, pero desde luego no hace falta tener un armario entero para productos, o comprar algo cada dos semanas. Ahora está super de moda y te bombardean con anuncios, pero la mayoría no sirven para nada. Igual con las influensers (y aquí meto a las médicos y profesionales influensers), que casi todo lo que promocionan es publicidad encubierta. Yo tengo dos limpiadores, una crema hidratante (en verano uso más ligeras y en invierno más densas), vitamina c, retinol, glicólico, dos spf, y luego un par de mascarillas faciales que uso de vez en cuando. Unos 10 productos en total.

Ahora también se está normalizando los tratamientos estéticos. En varias clínicas están sacando a las trabajadoras en instagram con los tratamientos que se hace cada una en un año. Empezó en EEUU porque lo vi en varias clínicas que sigo, y recientemente lo he visto con algunas médicos y clínicas en España. Y es en plan, botox cada 3 meses, hydrafacial mensual, retoque rellenos una vez al año, laser de nosequé y algo más. Y como que animando a las seguidoras a seguir estas rutinas, o sea no son ya solo productos sino tratamientos médicos. Y me parece una pasada la verdad. Que una estrella de hollywood vaya a la clínica estética dos veces al mes vale, pero que se intente normalizar para la población en general es un pasote.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24088
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 06 Feb 2024, 13:52 Una tendencia que no me gusta nada es la de la triple limpieza...en serio, a dónde vamos a llegar?
No entiendo lo de la doble limpieza, como para hacerla triple. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo de más joven si he hecho la doble limpieza un par de veces a la semana y me salían menos granitos, ahora en premenopausia no la necesito, solo si me maquillo...una vez al mes o así!
Es algo que funciona bien para las zonas grasas de la piel
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3161
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  La fiebre del cuidado de la piel

Sugar Kane escribió: 06 Feb 2024, 16:57 A mí desde luego que no se me quita el maquillaje sòlo con una pasada de limpiador, además que uso limpiadores muy suaves y sin jabòn.
Y tampoco es que use maquillaje waterproof ni denso.

Y en cuanto al uso del spf pues ante la duda, prefiero tener la seguridad de que mi piel esté completamente limpia, la piel de la cara es mucho más reactiva y sensible que la del cuerpo.

Por otro lado , los geles de ducha por norma general suelen tener activos limpiadores más potentes que uno cualquiera de la cara, por no hablar que si te pones spf y te bañas en el mar, estamos hablando de agua con sal marina que se suele llevar también el factor de protecciòn.
Es cierto que la mayoría de geles de cuerpo son más fuertes y que algunos de la cara no arrastran todo. Pero lo que nos intentan vender de que el spf necesita un limpiador en bálsamo o aceite porque hay que limpiarlo de forma especial y diferente al maquillaje o la propia grasa de la piel, es mentira.

Que no quita que, yo misma a veces, use un segundo paso de limpieza porque el primero es muy suave. Pero que sí o sí se necesiten dos pasos al llevar spf es otra imposición de la industria.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9636
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  La fiebre del cuidado de la piel

Me da vergüenza preguntar, pero ¿qué coño es un bálsamo? Ahora lo escucho mucho y no me queda claro si es como un gel, una crema…
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

Laurapalmer escribió: 06 Feb 2024, 21:53 Me da vergüenza preguntar, pero ¿qué coño es un bálsamo? Ahora lo escucho mucho y no me queda claro si es como un gel, una crema…
Casi más como una manteca. Suelen ser grasos pero suelen emulsionar un poco al mezclarlos con agua.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4903
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  La fiebre del cuidado de la piel

El otro día vi en algún perfil de insta (no se si verónica vivas) que había algún farmacéutico recomendando ácidos a padres para aplicárselo a sus hijas (niñas de 10-12 años..) así que a mí ya no me extraña nada.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21019
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  La fiebre del cuidado de la piel

Una duda... este hilo no iría mejor en belleza??

Yo desde hace un tiempo sigo lo de menos es más, y me va bastante bien. Estoy intentando acabar productos para quedarme solamente con lo básico de cara a un futuro.

Tengo un aceite para deshacer bien máscara de pestañas y demás si voy muy maquillada, pero sino con el limpiador de Biologique y el gel de glico de Skinceuticals, tiro millas. No me pongo tanta cosa en la cara como para necesitar una limpieza súper profunda, precisamente porque cuantos más productos, mayor es la sensación de suciedad e incomodidad...

Por lo demás, tengo Vitamina C, y sérum de glicólico y de retinol, fin.

El resto de cosas pues eso, trato de ir terminándolas y mi objetivo es quedarme solamente con limpiadores, los sérums e hidratación.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1441
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 06 Feb 2024, 14:58
tronca escribió: 06 Feb 2024, 14:52 Lo de la protección solar entiendo que es importante si te vas a exponer al sol durante horas, pero las que trabajamos en oficina, de verdad hace falta ponerse para los 10 minutos que estoy en la calle por la mañana y otros 10 por la tarde? Siempre he sido muy escéptica con eso.

Si voy a pasar el día al campo o incluso si quedo a tomar algo en una terraza si que me pongo. Pero de diario no, además la crema de sol le sienta fatal a mi piel.
Pues hay mucho debate sobre si es necesario en los meses "oscuros" del año. Debate dentro de la comunidad de dermatólogos. Creo que muchos te dirán que de Noviembre a Febrero la diferencia va a ser poca. El resto del año, con la radiación que tenemos en España, sí es beneficioso.
Esto es un tema que jamás se verá en redes sociales porque no está de moda y ahora todo es spf spf spf 97 veces al día incluso durante las tardes de Diciembre. Yo lo he comentado con varios compañeros dermas y lo he leído en foros médicos y en varias revistas a las que estoy suscrita. Pero también es verdad que casi nunca son 10 minutos en una terraza, subestimamos lo que nos conviene (es muy común en medicina) y sí es verdad que la exposición urbana digamos en ootoño-primavera y verano al sol a la larga se nota. Quizás no a nivel de desarrollar un melanoma, pero en apariencia de la piel sí.
Yo soy bastante respetuosa y disciplinada con el tema de la protección solar, pero también me cuestiono los mensajes que recibimos de ponernos SPF hasta en una sala oscura de tu casa a las 18 de la tarde en diciembre. Al final hay también mucho de estética y de estrategia de ventas. La prueba está en que ni de lejos se insiste lo mismo en la protección corporal durante primavera-verano (al menos no con la misma insistencia). Si hubiera una preocupación médica real de protección del melanoma estaría al mismo nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1706
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  La fiebre del cuidado de la piel

Yo en los meses de invierno solo uso SPF los días que hace solazo y cuando salgo de casa, si no paso.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2707
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  La fiebre del cuidado de la piel

Mi rutina es super simple.
Cuando salgo de casa, sea verano o invierno, me echo crema protectora con SPF 50. Lo único que me echo por la mañana. Bueno, me lo echo cuando salgo así sea las 5 de la tarde. Teletrabajo.
Cuando me ducho que es por la noche, me lavo con algún gel o jabón. Y luego al salir, contorno de ojos, sérum (me lo he comprado ahora y llevo usándolo como una semana) y crema hidratante. Solamente eso.
Cada 3 meses o así me hago limpieza también.
Cabe decir que no me maquillo a diario. Ni cuando salgo, me maquillo los ojos y un poco de colorete, pero maquillaje maquillaje… en alguna ocasión especial.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  La fiebre del cuidado de la piel

Sheer escribió: 06 Feb 2024, 13:52 Una tendencia que no me gusta nada es la de la triple limpieza...en serio, a dónde vamos a llegar?
Lo estaba pensando todo el topic y no lo quería decir :hide1: Yo me enteré de que tal cosa existía por una farmacéutica de Tiktok. ¿Pero en serio triple limpieza? Lo que faltaba :mellao:
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15028
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  La fiebre del cuidado de la piel

Los bálsamos de limpieza no los he probado. He estado tentada alguna vez pero no encontré ninguno que no fuera muy caro y no tuviera perfume. Hace años que uso un limpiador de Babé, lo llaman aceite micelar porque es bifásico y me gusta mucho porque me sirve también para los ojos, así sólo tengo un bote.

Yo en general suelo repetir productos que me gustan pero a veces es difícil resistir la tentación de probar tal o cual que supuestamente son buenísimos. Me tengo que volver a convencer que es siempre lo mismo, que mi limpiador o lo que sea es muy bueno y después de decenas de botes no me ha dado problemas...

Como hace poco que estuve a punto de comprarme un contorno de ojos, cosa que llevo años sin usar porque me pongo las mismas cremas que en la cara y tengo la ojera bastante bien para mi edad. Estuve un rato mirando y al final conseguí no comprar ninguno.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9187
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  La fiebre del cuidado de la piel

Es que el contorno de ojos es otro producto del marketing como la doble limpieza. Te meten lo mismo que llevan muchas cremas de la cara en un envase enano y te lo venden por el doble. Truco redondo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes