RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 688
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

yo creo que para empezar está muy bien. Tiene muy buena pinta la verdad
disco
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 06 Jul 2021, 10:36

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ay, yo quiero empezar también y no se por dónde porque necesito además que sea BBB, asequible, vamos.
No sé si empezar con The ordinary.
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

disco escribió: 21 Nov 2023, 11:56 Ay, yo quiero empezar también y no se por dónde porque necesito además que sea BBB, asequible, vamos.
No sé si empezar con The ordinary.
El retinal de geek & gorgeous, unos 15€ en druni, muy buena textura, mucho mejor que los retinoles de TO.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7378
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he vuelto al Retinal de Medik8, ya usé el 6 y me encantó. Ahora que está al 20% he comprado el 10. Por capricho, pero me apetecía probarlo. Ya os contaré qué tal.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1961
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pillo sitio
Imagen
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 681
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 24 Nov 2023, 10:18 Yo he vuelto al Retinal de Medik8, ya usé el 6 y me encantó. Ahora que está al 20% he comprado el 10. Por capricho, pero me apetecía probarlo. Ya os contaré qué tal.
Ya contarás, yo estoy con el 6 pero no lo uso mucho porque estoy dando el pecho y no me queda claro si es compatible (según elactancia si). Me lo pongo 2/semana. El 3 me encantó.
Avatar de Usuario
Estrilda
Forera de pro
Mensajes: 5128
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Esta semana me han empezado a salir granos again, llevaba un par de años limpia. Ya pensaba que, por edad y hormonas, la cosa se había calmado.

Toda la semana pensando qué podría estar pasando: poco descanso, mala dieta, cambio de hidratante a la de invierno... Y ayer, durante la rutina nocturna caí: llevo un mes sin usar retinol. Se me acabó y, lista yo, no lo repuse pensando que era algo superado. Ñas.

Recordé lo de, piensas que te ha dejado de hacer efecto porque ya no notas el glow y lo que pasa es que te has acostumbrado a verte bien la piel. He estado leyendo las últimas páginas y voy a re-retinizarme con medik8, 3. Me paso al retinal.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo no paro de pelar con el Retirides. Llevo como un mes aplicándolo 2 veces a la semana y no termina de írseme la resequedad y hasta me veo la cara más mustia. Le doy otro mes y si no vale pues aflojo a uno más suave.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23749
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 26 Nov 2023, 15:21 Yo no paro de pelar con el Retirides. Llevo como un mes aplicándolo 2 veces a la semana y no termina de írseme la resequedad y hasta me veo la cara más mustia. Le doy otro mes y si no vale pues aflojo a uno más suave.
Llevo días pensando en comprarlo y al final os leo estas cosas y me rajo. He repuesto el Instan Renewal de endocare por ir a lo seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22882
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me inició con el retinal.
No usé nunca retinol.
Lo compré en farmacia Castro.


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 26 Nov 2023, 15:21 Yo no paro de pelar con el Retirides. Llevo como un mes aplicándolo 2 veces a la semana y no termina de írseme la resequedad y hasta me veo la cara más mustia. Le doy otro mes y si no vale pues aflojo a uno más suave.
Yo el primer año pelé varios meses, al principio seguido y luego a veces pelaba unos días y luego estaba dos semanas sin pelar. Ahora solo me reseca un poco de vez en cuando, pero no he pelado nada. Por si te ayuda mi experiencia.
Para mí merece muchísimo la pena.
Imagen
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Candy Girl escribió: 26 Nov 2023, 16:17
Blue_Ivy escribió: 26 Nov 2023, 15:21 Yo no paro de pelar con el Retirides. Llevo como un mes aplicándolo 2 veces a la semana y no termina de írseme la resequedad y hasta me veo la cara más mustia. Le doy otro mes y si no vale pues aflojo a uno más suave.
Llevo días pensando en comprarlo y al final os leo estas cosas y me rajo. He repuesto el Instan Renewal de endocare por ir a lo seguro.
Me pasa lo mismo, en mi caso con ese de Endocare, porque lo leí aquí en el foro. Y el entrecejo y la nariz se me pelan totalmente. Lo he empezado a usar solo en una mancha que tengo, a ver si me ayuda con eso al menos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12409
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 24 Nov 2023, 10:18 Yo he vuelto al Retinal de Medik8, ya usé el 6 y me encantó. Ahora que está al 20% he comprado el 10. Por capricho, pero me apetecía probarlo. Ya os contaré qué tal.
Me parece el mejor de todos el de Medik8.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sheer escribió: 26 Nov 2023, 18:11
Blue_Ivy escribió: 26 Nov 2023, 15:21 Yo no paro de pelar con el Retirides. Llevo como un mes aplicándolo 2 veces a la semana y no termina de írseme la resequedad y hasta me veo la cara más mustia. Le doy otro mes y si no vale pues aflojo a uno más suave.
Yo el primer año pelé varios meses, al principio seguido y luego a veces pelaba unos días y luego estaba dos semanas sin pelar. Ahora solo me reseca un poco de vez en cuando, pero no he pelado nada. Por si te ayuda mi experiencia.
Para mí merece muchísimo la pena.
Ay si me ayuda, muchas gracias guapa. La verdad que los últimos días parece que pelo menos y solo algunas zonas. Me compré un exfoliante físico muy suave y le doy con mucha delicadeza para retirarlos, una o dos veces a la semana no más. De hidratante estaba con la función barrera cremigel, y ahora me pasaré a la de piel seca a ver si mejoro el aspecto.

Y una pregunta, que notas ahora con el paso del tiempo? Y cuanto hay que dejarlo antes de tomar el sol? Porque planifico viaje en marzo al Caribe y no quiero abrasarme viva. Mil gracias !
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 399
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo uso desde septiembre el Retincare tres noches por semana y no noto ningún cambio, pero tengo fe en que las efectos de usarlo se verán el futuro. Lo llevo usando años.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 26 Nov 2023, 21:56
Sheer escribió: 26 Nov 2023, 18:11
Blue_Ivy escribió: 26 Nov 2023, 15:21 Yo no paro de pelar con el Retirides. Llevo como un mes aplicándolo 2 veces a la semana y no termina de írseme la resequedad y hasta me veo la cara más mustia. Le doy otro mes y si no vale pues aflojo a uno más suave.
Yo el primer año pelé varios meses, al principio seguido y luego a veces pelaba unos días y luego estaba dos semanas sin pelar. Ahora solo me reseca un poco de vez en cuando, pero no he pelado nada. Por si te ayuda mi experiencia.
Para mí merece muchísimo la pena.
Ay si me ayuda, muchas gracias guapa. La verdad que los últimos días parece que pelo menos y solo algunas zonas. Me compré un exfoliante físico muy suave y le doy con mucha delicadeza para retirarlos, una o dos veces a la semana no más. De hidratante estaba con la función barrera cremigel, y ahora me pasaré a la de piel seca a ver si mejoro el aspecto.

Y una pregunta, que notas ahora con el paso del tiempo? Y cuanto hay que dejarlo antes de tomar el sol? Porque planifico viaje en marzo al Caribe y no quiero abrasarme viva. Mil gracias !

Yo lo suelo dejar unos 10 días antes de exposiciones intensivas tipo vacaciones, el resto del año lo uso continuo.
Lo que he notado en mi caso es un efecto sobre el acné. No tenía mucho pero ahora ya no me sale nada. En mi caso no tengo arrugas porque he sido siempre muy cuidadosa con el sol y aún soy joven, pero noto que me ha ayudado a mantener la "frescura" esa textura de la veintena.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14385
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Blue_Ivy escribió: 26 Nov 2023, 15:21 Yo no paro de pelar con el Retirides. Llevo como un mes aplicándolo 2 veces a la semana y no termina de írseme la resequedad y hasta me veo la cara más mustia. Le doy otro mes y si no vale pues aflojo a uno más suave.
A mí me pasó eso. Tuve que dejarlo y bajar a uno más suave.
Ahora estoy con el Retinoate de Theramid y por ahora no me ha irritado.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

No quiero ofender a nadie ni meterme donde no me llaman. Cada una es muy libre de usar lo que quiera.
Pero os leo y a veces me quedo un poco sorprendida.
Algunas usáis Retirides y doy por hecho que ningún dermatologo os lo ha pautado por lo que escribís.
Y pienso: esta chica que edad tiene? Realmente necesita algo tan potente? No se estará perjudicando más que mejorando?
Igual con el Retincare.
Que sea de venta libre no significa que lo pueda o deba usar todo el mundo.
No sé, veo chicas con 30 años usando estas cosas tan potentes y me sorprendo. Creo que al 95% de ellas no les hace falta algo tan potente y que con un retinol o retinal irían más que sobradas, incluso con otros activos como antioxidantes y ya está.
En muchas ocasiones alterar la barrera cutánea de forma indiscriminada es perjudicial, creando rosáceas. O simplemente dejando una piel sensible cuando no lo era.

No es mi intención molestar a nadie, es una reflexión que me he hecho y que he dejado por escrito.
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1072
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo personalmente si lo tengo recetado por el dermatólogo, porque lo pedí yo eso si, estoy harta de gastar el dinero en cremas de retinol carísimas y que luego tienen poco porcentaje. Tengo 38 para 39 así que quiero atacar fuerte ya al tema arrugas.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sí claro. Si está supervisado por médico, genial!
Es que leo en diferentes hilos y redes sociales que si baby botox en chicas de 30, que si retinol con 20...y me espanto.
Hay casos y casos, eso está claro.

En fin que sólo es un pensamiento mío, que es tan valido como el de cualquier otro.
Hay que estar bien con una misma y ya está.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes