Moda minimalista

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

Sí evitar el aburrimiento es difícil....además que si se compra prendas de cierta calidad, lo normal es que duren...yo compro poco también pero desde hace un año además de tejer, coso y poco compatible con no acumular prendas.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

A mí me pasa que hay prendas que las retiro porque están en las últimas, pero me siguen encantando como el primer día. Y de otras me canso.

Creo que voy a analizar que características tienen esas prendas de las que no me canso para ver si compro mejor en un futuro.

Hoy se me ha roto un pantalón corto de deporte. Planeo arreglarlo y salir a la calle con el remiendo :looll: porque a estas alturas no creo que quede mucho de rebajas y ya que me toca reponer quiero comprarlo en un color de mi paleta. Mirar con calma, etc.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

Mira, eso no me ocurre. Desde que empecé a comprar con más criterio (pasando por los altos y bajos del proceso, por supuesto), cuando una prenda me gusta y es práctica de verdad nunca me canso de ella, por simple y sosa que sea. Me pongo lo mismo y las mismas combinaciones una y otra vez durante años y me siento igual de bien. Cuando me canso de una prenda, reflexionando me doy cuenta de que en realidad nunca me gustó tanto, o no era tan práctica, o no me sentía cómoda con ella... y al final la mala compra se va exponiendo sola. Esta correlación suele darse siempre.

Con el paso del tiempo puedo confirmar lo que sí fue una buena compra y una buena decisión porque me sigue gustando y no me aburro nunca (y quiero que me dure mucho y seguir usándola todo el tiempo posible). La pena es que eso no me frena de encapricharme de más cosas :bag:
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1881
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Moda minimalista

Me pasa lo mismo, @Jolene. No me había dado cuenta de esa relación, cuando estoy a gusto con algo deseo que me dure lo máximo posible y no me canso de ponerlo.

Ahora he llegado al punto de estar a gusto con unos vaqueros y he comprado el mismo modelo otras dos veces más. Seguro que dentro de un tiempo no los hacen y no encuentro otros con los que esté así de cómoda.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Me pasa lo mismo, todo lo que compro me gusta muchísimo y me lo pongo durante muchos años, me da mucha rabia cuando se estropea pronto. Me gusta la ropa nueva, pero también sigo usando prendas antiguas si me gustan y quiero que me duren más tiempo posible. No soy de las que por cada prenda que entra tiene que haber una que sale, no le veo la lógica y además son dos cosas distintas e independientes. Cuando algo está roto o ya no me gusta, voy y lo tiro o dono. Pero si no, no voy a tirar una prenda que me guste solo porque entre otra que también me gusta.
Para mí minimalismo es comprar menos y usar más todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1881
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Moda minimalista

MissMell escribió: 08 Sep 2023, 07:37 Me pasa lo mismo, todo lo que compro me gusta muchísimo y me lo pongo durante muchos años, me da mucha rabia cuando se estropea pronto. Me gusta la ropa nueva, pero también sigo usando prendas antiguas si me gustan y quiero que me duren más tiempo posible. No soy de las que por cada prenda que entra tiene que haber una que sale, no le veo la lógica y además son dos cosas distintas e independientes. Cuando algo está roto o ya no me gusta, voy y lo tiro o dono. Pero si no, no voy a tirar una prenda que me guste solo porque entre otra que también me gusta.
Para mí minimalismo es comprar menos y usar más todo lo que tengo.

Muy de acuerdo en todo pero especialmente con lo resaltado en negrita.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Sí, para mí también se trata de comprar menos y usarlo todo más.

Lo de las gallinas que entran por las que salen viene muy bien para no acumular. Yo lo hago con los libros, que no me cabe ni uno más. Si no hay hueco en la estanteria, no compro.

Con la ropa debería hacer igual. Si no hay hueco en el armario, no lo compro. Pero aquí es más difuso el concepto y más fácil autoengañarse.

No es como he comprado x, me deshago de y. Sino como me he desecho de x, necesito un repuesto que cubra ese hueco/función y me compro y. Así lo veo yo.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4136
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Moda minimalista

El mensaje de @Jolene podría haberlo escrito yo también (pero expresándome peor, xd).
Le cojo cariño a las prendas que me gustan y quiero que me duren para siempre, aunque se me sigan antojando otras.
MissMell escribió: 08 Sep 2023, 07:37 Para mí minimalismo es comprar menos y usar más todo lo que tengo.
Amén.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

Yo he visto un poco la luz estas últimas semanas.

Me he dado cuenta de que, mi patrón de acumulación se basa en lo siguiente: en temporada las prendas me parecen caras, así que aprovecho rebajas para comprar muy barato fuera de esa temporada (o sea, en rebajas de verano compro lo de invierno y al revés). ¿Que pasa? Pues que cuando llega la temporada siguiente, al ir a estrenar lo que he comprado con bastante anterioridad, ya no me gusta tanto, o simplemente ya no me veo con ello, o lo que sea.
Sin embargo, lo poco que compro en temporada me lo pongo bastante, porque si no lo devuelvo (siguiendo la regla de los 3 días).

Estoy bastante contenta porque, aunque parezca una estupidez, me ha costado bastantes años analizar, así que ahora estoy intentando subsanar…
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

Tiene sentido @catalaneta. Tengo una amiga verdaderamente minimalista con la ropa que nunca compra en rebajas. Compra algo cuando lo necesita.

Yo me he copiado. :hide1:
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Andereño
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:51

  Moda minimalista

La mayoría de mis fracasos han sido con cosas de rebajas...muchas veces me he llevado por el descuento más que por la necesidad de la prenda...
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Moda minimalista

Es que mirad que yo no suelo comprar solo “porque es barato”, sino que pienso que me lo pondré un montón porque en temporada me gustó, porque luego lo necesitaré y costará el triple… pero luego llega el momento y, ni me hace ilusión estrenarlo, ni me vuelve a gustar porque lo tengo demasiado visto
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8444
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Moda minimalista

Lo de "gallina que entra por gallina que sale" e imponerse una limitación de espacio, además de para controlar la acumulación como dice Sorcière, también es útil en casos en los que aún tienes cosas que ya necesitan jubilación o ya no te gustan pero por lo que sea te aferras a ellas. Si te impones y cumples la norma de que por cada nueva compra tienes que deshacerte de algo de la "morralla" que te queda para cederle ese sitio, va saliendo sin darte cuenta.

Lógicamente, si ya has llegado al punto en el que no tienes nada en mal estado y todo te gusta y todo lo usas, no tiene sentido. Pero si lo interiorizas, te das cuenta de cuándo va haciendo falta empezar a aplicarlo de nuevo.
fiona
Moradora de las arenas
Mensajes: 237
Registrado: 12 Jul 2023, 11:46

  Moda minimalista

He hecho hoy un gallinas que entran por las que salen :):

Mi cartera estaba ya desgastada, he visto una que me gustaba en Pull, la he comprado y me he deshecho de la otra.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Hola guapas que estaba de vacaciones, qué tal la vuelta? Yo este finde me pondré con el armario de otoño, he empezado a sacar cosas y apartar algunas del año pasado que ya sé que no me pondré.
También aprovecho a la ropa de verano lo que es más fresco guardarlo, y limpiar lo de verano que no haya usado ni vaya a usar el año que viene.

Estoy controlando las compras pero esta semana he comprado algunas cosas, así que haré inventario de nuevo, de momento llevo una bolsa y media de cosas para quitar.

A veces me pasa como a vosotras, que alguna ropa me aburre, pero hay otra súper básica que siempre la uso, y así sé dónde no caer en comprar!
He caído con algo de colores, que antes tenía todo más neutro, pero necesitaba cambiar y agregar color, tampoco me preocupa porque vamos cambiando y tampoco han sido muchas cosas. Un par de camisetas, un par de sudaderas y tres pantalones que me sirven para casi todo el año, así que bien.
A ver el finde que me pongo a sacar y revisar los jerséis y son mi pasión 🤣
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

No había leído la última página, yo lo de uno entra uno sale me sirve para no acumular. Para personas que nos gusta comprar, comozco gente que aborrece comprar y no les pasa, pero yo lo necesito. Ya no compro tanto, a veces poco, pero si me gusta algo muchísimo (9/10) pues sí lo cojo, y siempre tengo algo que me gusta menos, es como una manera de poder autocontrolarme la cantidad, si no, volvería a tener mucho.

Creo que el minimalismo es un proceso, fallamos, aprendemos, pero yo necesito esa regla , todas somos diferentes.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1427
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Moda minimalista

Siennita escribió: 14 Sep 2023, 22:59 Creo que el minimalismo es un proceso, fallamos, aprendemos, pero yo necesito esa regla , todas somos diferentes.
Además el minimalismo no tiene reglas universales a seguir a rajatabla, al menos así lo veo yo. Además es un camino largo en el que intentas ir mejorando poco a poco. Para mí la clave es encontrar el equilibrio en el que cada persona se siente a gusto y con control de lo que tiene. Algunas estarán en ese punto teniendo 10 pantalones y otras teniendo tres, por ejemplo.

Lo de las gallinas que entran por las que salen lo aplico únicamente en compras de reposición. Por ejemplo, ahora estoy en busca de camisetas de manga corta básicas una negra y otra blanca que me guste cómo me quedan para ya jubilar las que tengo. Sin embargo no me funciona en compras de "capricho" porque tengo poca ropa y compro de manera esporádica, y justamente lo que quiero es agrandar un poco mi armario.
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

@demidov yo pienso igual, a veces cuando leo comentarios en perfiles que para mí son muy restrictivos o sea que creo que lo hacen muy muy bien siempre hay alguien que les dice: "yo soy más minimalista, sólo tengo unas sandalias" 🤣 coño que vives en Hawai hijo 🤣🤣🤣🤣

Yo creo que tengo que ser más minimalista que el año pasado y aprender, pero si me comparo con otra gente siempre pienso que salgo perdiendo y no es la idea porque es personal.
Me siento bien en este camino y a veces fallo, lo asumo y mejoro, no puedo hacer más y menos compararme o machacarme.

Conozco a varios influencers que acabaron dejando el minimalismo o relajando cómo se lo tomaban porque al final se sentían más estresados por las posesiones. Se supone que hay que tener menos para ser más feliz no tener menos para pasarlo mal, y ahí cada uno sabe su tope.

Estoy deseando meter mano a la ropa de invierno 🤣🤣🤣🤣🤣 a veces me dan ataques de quitar cosas 😅
Avatar de Usuario
Siennita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 15 Mar 2023, 18:50

  Moda minimalista

Bueno pues no he podido aguantar y ya he sacado lo de invierno.
Alucino lo poco que tengo comparado con la ropa que tengo ahora en el armario, se nota que hice buena limpieza y controlé las compras. También como tengo ropa que sirve para todas las estaciones sólo he tenido que sacar dos pantalones gordos, el abrigo , el plumas y jerseys. Pensé que tenía muchos más, pero contando los de todo el año son 12 en total y los uso todos, así que bien, voy a tardar menos de lo que pensaba. Sólo me falta el calzado y también hice limpieza buena la temporada pasada.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5788
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Moda minimalista

He cosido el pantalón corto de deporte y como imaginaba, se nota el remiendo. Así que lo aprovecharé lo que queda de tiempo cálido este año y para la primaavera que viene compraré un combo de pantalón corto + sudadera, que la que tengo va a juego y está vieja. Me gustaría en tonos tierra.

Tengo pensada una cápsula de transición hasta que llegue el frío. Cambiaré el armario la semana que viene. La ropa de invierno hasta noviembre no creo que me haga falta.
👑 the :bruja:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes