Dudas con viaje a Lisboa

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder

Elige

Dublín
32
38%
Amsterdam
41
48%
Ambos igual
8
9%
Ninguno
4
5%
 
Votos totales: 85
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas con viaje a Lisboa

Shirley escribió: 01 Ago 2023, 10:25
Eponine escribió: 31 Jul 2023, 14:05 @Shirley has hecho algún freetour? Lo recomiendas?
Pues hice 2 y me gustaron mucho. El de Lisboa centro (Baja, Alta y Chiado) y después otro por Alfama hasta el mirador de Santa Lucía.

A ellos les favorece que los clientes les lleguen por recomendación, no tanto a través de páginas tipo civitatis.

Así que sl quieres te paso el correo de alguno y le escribes diciendo que quieres hacer un freetour.
Si me pasas el correo te lo agradezco! :enamorado:

Es que visto el plan que llevan mis amigos (no han mirado nada de nada) paso de pringar más, cojo tours y si no les parece bien, que se busquen la vida.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas con viaje a Lisboa

Ya he vuelto de Lisboa, me ha gustado aunque no volvería en agosto por el calor, y eso que no hemos pillado la ola! @Shirley te hice caso y me llevé un parasol, menos mal porque mi marido y mis amigos se quemaron (y ya no se rieron más de mi por llevarlo xD)

Fuimos a Sintra y muy bien, me lo esperaba peor de gente. Cogimos el tren de las 8 y apenas hicimos cola para nada. Si vais a ir, recomiendo pillar los billetes del bus 434 online porque el conductor es un listo y te vende solo el billete de 24h que cuesta 12,50, que no se aprovecha si solo quieres subir al palacio da Pena y bajar. El billete sencillo de ida y vuelta son 4€. Y me gustó más la quinta da Regaleira.

Lo que no me ha gustado es el tema carteristas y camellos por el centro, es algo exagerado (a uno del grupo le robaron la cartera nada más bajar del metro, aunque la recuperamos, y a otro le ofrecían drogas cada dos por tres). Y a poco que te salgas de la zona más cuidada, hay mucha suciedad y muchos mendigos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30543
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

Me alegro de que te haya gustado @Eponine y te hayas librado de la ola. Sí que hacía calor sí, aunque era soportable. Es que en verano como no te vayas a Noruega o similar...
Me alegro de que me hicieras caso con el paragüas. A nosotras nos salvó en Belem, que estuvimos casi una hora haciendo cola bajo el sol. Luego el camino hasta LX Factory que fuimos andando (no lo hagáis, coged tranvía) también me salvó.
Lisboa lo bueno que tiene de ir en verano es que está muy animado. En el rio por ejemplo todos los días parecen viernes.


Me he quedado con ganas de ir a Sintra.
Quién me iba a decir que me iba a quedar con ganas de volver xD

Yo no vi mucho mendigo, al menos no más que en Valencia. Es muy triste sí.
Y carteristas no vi pero es que ya iba avisada y tenía el movil y la cartera bien escondidos. En trayectos siempre lo pongo delante.

-----

Tengo un mono de viajar que flipas pero no me debo gastar más dinero. Es que ha subido todo una barbaridad 😭
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo también quería ir a LX Factory pero no sé si me va a dar tiempo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas con viaje a Lisboa

Sugar Kane escribió: 23 Ago 2023, 13:04 Yo también quería ir a LX Factory pero no sé si me va a dar tiempo.
A mi me gustó mucho, es que me gustan más esas cosas que ver un monasterio por dentro, por ejemplo. Y a la torre de Belem no entramos porque era una hora de cola a pleno sol.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30543
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

No compensa la hora de cola a la torre de Belem, sinceramente.

A mi también me gustó mucho LX Factory.
(a mi sobrina ni fu ni fa, increíble 🤯)
El error fue ir después de comer, me habría encantado comer o cenar allí pero no teníamos hambre para comernos una burger.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dudas con viaje a Lisboa

A la torre de Belem ya fui en su momento , así que no creo que vuelva , al menos en este viaje.

A Sintra me hubiera gustado volver, pero ya iré en otro momento, porque como dije, se necesita destinar un día entero mínimo.
Es que el festival nos quita bastante tempo, así que van a ser tres días de festival y el resto en plan relax callejeando, pero a ver si nos organizamos ntonces para ir a LX Factory.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30543
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

A mi un guía me recomendó hacer noche en Sintra porque hay mucho que ver.
Eso haré la próxima vez que vaya.
Pasar 2/3 noches en Lisboa y una en Sintra.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dudas con viaje a Lisboa

Shirley escribió: 23 Ago 2023, 15:47 A mi un guía me recomendó hacer noche en Sintra porque hay mucho que ver.
Eso haré la próxima vez que vaya.
Pasar 2/3 noches en Lisboa y una en Sintra.

Sí, realmente es lo mejor porque acabas muy cansada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo lo pensé en Sintra, quizá habría estado bien hacer allí una noche.

Y ojito con las aceras de Lisboa, no sé a quién se le ocurrió la genial idea de hacerlas así (bueno sí, lo leí, son los restos de un terremoto que hubo, se usaron para hacer aceras y calzadas), pero tela, destrozan los pies como no lleves una buena suela.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dudas con viaje a Lisboa

Si es que no quería ir muy cargada pero creo que de calzado llevaré unas Converse y unas sandalias tipo Birken.

Pensaba llevar unas sandalias planitas de Sézane pero es que me parece que voy a acabar con los pies destrozados, pero era por meter algo "fino" de calzado en la maleta...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28159
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo acabé con los tobillos destrozados, porque se me iba metiendo el pie entre los adoquines.

Sintra la he visto en dos veces. La primera vez en un viaje organizado, unos elegimos el Palacio Nacional y otros el da Pena.

En el segundo viaje fui al que me quedaba y por la tarde a la Quinta da Regaleira y me di un palizón. Pero por otra parte deshacer maletas me da mucha pereza.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26338
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo un par de veces fui con sillita de bebé y no te digo de hasta donde acabamos de los adoquines, que pesadilla
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30543
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

Jo Cero, qué pesadilla.

Yo fui en deportivas y mi sobri en converse y muy bien las dos.

Sandalias yo me llevaría para dar una vuelta corta, por ejemplo para salir a cenar. Pero bueno, yo es que de viaje voy muy fulera siempre y si hace calor ni te cuento.

Edito Se me ha mandado solo antes de enviar :cool:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12555
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo me llevé las skechers, me importa cero ir mona o fina xD Llevaba unas sandalias cómodas pero ni las saqué de la maleta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4556
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Dudas con viaje a Lisboa

Veo que no se mencionan por aquí Queluz y Mafra. Son dos escapadas desde Lisboa que merecen la pena. Queluz tiene un palacio nacional con jardines, precioso, y está a menos de media hora de Lisboa. Mafra, a 40 minutos, tiene un palacio-convento magnífico.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dudas con viaje a Lisboa

fresia escribió: 24 Ago 2023, 09:19 Veo que no se mencionan por aquí Queluz y Mafra. Son dos escapadas desde Lisboa que merecen la pena. Queluz tiene un palacio nacional con jardines, precioso, y está a menos de media hora de Lisboa. Mafra, a 40 minutos, tiene un palacio-convento magnífico.
Me los apunto para la próxima visita!!

Yo creo que llevaré eso y si me cabe en la maleta meteré las finas, pero no es seguro. Es qe es eso, allí entre las cuestas y el pavimento, si estás andando terminas molida.

Por ahora la previsión es que puede que den algo de lluvias, nooooo. A ver si cambia de aquí a una semana.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30543
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dudas con viaje a Lisboa

@Sugar Kane si llueve ten cuidado porque leí que el suelo de allá patina.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14568
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Dudas con viaje a Lisboa

@Shirley Pues es que con las Converse en suelo mojado me rompí un codo al resbalar.

Como sea así, ya se me trastoca mi idea de la maleta.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28159
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dudas con viaje a Lisboa

Yo veía a los guiris con calzado de senderismo. Me compré allí unas Timberland porque me pilló lluvia y todo el calzado mojado y fui muy bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes