Colegios abiertos 11 meses al año

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué te parece lo que propone el PSOE?

A favor, es necesario
34
27%
En contra, deberían aplicar otras medidas
73
58%
No lo tengo claro
18
14%
 
Votos totales: 125
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23167
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Colegios abiertos 11 meses al año

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Mañica escribió: 16 Abr 2023, 19:51
:clap: ojalá!
Y ojo, los profesores pueden estar tranquilos que cuando dicen colegio se refieren al colegio como edificio no al profesorado, luego es una especie de campamento urbano.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Colegios abiertos 11 meses al año

Pero eso no lo hay ya en casi todas partes?
Aquí siempre abren unos cuantos públicos en vacaciones y puentes de esos que hacen en los colegios, salvo agosto.
Tienen el mismo horario que el cole normal y opción de comedor, y por lo que me ha dicho alguna madre del cole no suele haber problema para pillar plaza.
El Ayuntamiento no es del PSOE, aunque tampoco tengo idea de desde cuando existe esta opción.

Y el resto del año pues fuera del horario lectivo hay madrugadores, extraescolares...lo típico. No sé, salvo el tema de agosto, no acabo de entender. Salvo que esto que digo no sea lo habitual en otras ciudades?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

En mi municipio si existe, pero no es algo generalizado. Hay muchos sitios donde no lo hay.
Y si encima hay una oferta deportiva y variada... porque aveces es un poco de aquella manera.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15092
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

martina escribió: 16 Abr 2023, 20:20 Pero eso no lo hay ya en casi todas partes?
Aquí siempre abren unos cuantos públicos en vacaciones y puentes de esos que hacen en los colegios, salvo agosto.
Tienen el mismo horario que el cole normal y opción de comedor, y por lo que me ha dicho alguna madre del cole no suele haber problema para pillar plaza.
El Ayuntamiento no es del PSOE, aunque tampoco tengo idea de desde cuando existe esta opción.

Y el resto del año pues fuera del horario lectivo hay madrugadores, extraescolares...lo típico. No sé, salvo el tema de agosto, no acabo de entender. Salvo que esto que digo no sea lo habitual en otras ciudades?
Aquí se hace pero hay muy pocas plazas. Creo que en la campamento urbano usan las zonas comunes pero las aulas no.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Es que al final es muy injusto que solo puedan optar a actividades culturales, deportivas y de ocio la gente con dinero. El resto a pasar el verano dando tumbos entre abuelos, cuidadores, padres haciendo equilibrios,etc ..y metidos en casa, muchas veces un piso en una ciudad, otros en campamentos de equitación, de fútbol de tenis, surf,etc....
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Colegios abiertos 11 meses al año

Yo pensaba que lo de los campamentos urbanos públicos estaba más generalizado entonces... Vamos no conozco ningún crío aquí que se haya quedado sin plaza ni para Julio ni para los megapuentes estos que se marcan durante el curso xD.
Que bueno, las instalaciones son las que son (lo digo por lo de la equitacion o el surf que dice @Cherokee que a eso, pues home, no va a llegar), pero la gente está bastante contenta con cómo funcionan.

Nosotros aún no hemos probado porque de momento en los puentes han venido mis suegros, para julio tenemos que ir pensando porque si que tocará buscar algo.
ManeSpic

  Colegios abiertos 11 meses al año

Y como lo van a llevar a cabo, con qué medios? Ya se hace con las colonias urbanas de verano, a qué más se refieren, a uso de patios? Se van a entregar llaves a diestro y si nuestro, sin bedel y sin personal de limpieza? El pass de la alarma también?
Sumac
Prenda Santa
Mensajes: 4038
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Colegios abiertos 11 meses al año

martina escribió: 16 Abr 2023, 20:20 Pero eso no lo hay ya en casi todas partes?
Aquí siempre abren unos cuantos públicos en vacaciones y puentes de esos que hacen en los colegios, salvo agosto.
Tienen el mismo horario que el cole normal y opción de comedor, y por lo que me ha dicho alguna madre del cole no suele haber problema para pillar plaza.
El Ayuntamiento no es del PSOE, aunque tampoco tengo idea de desde cuando existe esta opción.

Y el resto del año pues fuera del horario lectivo hay madrugadores, extraescolares...lo típico. No sé, salvo el tema de agosto, no acabo de entender. Salvo que esto que digo no sea lo habitual en otras ciudades?
Si se hacen, pero pagando, y no hay para nada las mismas plazas que en el colegio. Ni tienen los mismos horarios.

Bueno, campamentos urbanos gratuitos no conozco ninguno. Aquí los más baratos son los del, digamos, Ayuntamiento, pero hay muy pocas plazas y hay auténticas tortas. Luego los colegios, públicos no sé, concertados desde luego, organizan campamentos, que cuestan sobre los 90 - 100€ a la semana sin comedor y con comedor 130 - 140€. Y normalmente hasta las 15 o 16 (eso con mucha suerte y no todos). Y encima en agosto no hay ninguno (en mi zona sólo he encontrado que haga el Colegio Americano y cuesta 860€ el mes, de 9:30 a 14:00).
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15092
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Aquí hay campamentos urbanos en colegios públicos que son gratis y otros en inglés que se paga un poco. Pero hay pocas plazas, no usan las aulas (eso me parece normal) y en algunos colegios no se hace porque aprovechan para arreglos y reformas. Tienen prioridad los niños NEES y familias de rentas bajas (también me parece normal) y entonces el resto van a sorteo y es casi imposible que te toque. El verano pasado pedí en su colegio y no nos tocó y los otros colegios que había nos pillaban bastante mal.
Este verano el público creo que ni lo vamos a pedir porque el campamento al que llevamos al crío el verano pasado le gustó mucho, era en un club de tenis del barrio. Si lo organizan parecido lo volveremos a llevar allí y además creo que también va a ir un amigo así que no nos complicamos la vida. No es barato pero bueno, es lo que hay.
En el del colegio me han dicho que están casi toda la mañana en el patio y con el calor que hace aquí en verano no me convence. Donde fue es lo primero que pregunté, y estaban fuera a primera hora y luego ya dentro con el AC.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Colegios abiertos 11 meses al año

Minundi iba todos los años de campamento al menos una semana/10 días y solo fue a uno de pago que le regalaron en la comunión (uno de inmersión en inglés que costaba un pastón). El resto eran o subvencionados de la JCyL o del MEC. Los de la junta se quedaban en muy poco comparado con lo que vale un campamento, unos 100/300 depende del tipo que fuese (había de equitación, deportes náuticos, inmersión, etc). Luego aquí los colegios organizan campamentos urbanos también, los concertados por su cuenta y los públicos el ayuntamiento. Tampoco son baratos algunos.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

Justo mañana quiero apuntar a mi hijo al campamento urbano del Ayuntamiento para Julio, es por quincenas. Si cuesta dinero, pero es bastante asequible (me imagino que para algunas familias no), 110 euros el año pasado por quincena. Primero los empadronados, luego los que trabajan aqui y luego el resto de gente.
Hay varios colegios, eliges el que quieres. Es la primera vez que le apunto, pero han ido los hijos de unos amigos y les encanta, van todos los años.
Miré en colegios privados y era mucho dinero, 450 euros (el año pasado) una quincena.
ManeSpic

  Colegios abiertos 11 meses al año

Aqui de jacen colonias urbanas en CEIPs y tienen pregerencia al acceso niños de familias sin recursos. Se agotan las plazas rapido
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Colegios abiertos 11 meses al año

Ostras pues voy a preguntar, porque aquí otras madres me dicen que no hay problema de plazas y que se paga muy poco (el comedor, creo). Igual no me he enterado bien yo...
El horario si que es bastante limitado, si.
Yo para el mes de julio lo descarto por eso, por horario y porque siendo tanto tiempo, todo el mes, prefiero buscar otra cosa.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15092
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

El que le apuntamos era 190 euros la primera semana pero si iba más de una semana bajaba un poco el precio. Un mes entero 620, de 8.30 a 15 con comida. Había otros más baratos por el barrio pero eran de 9 a 14 y nos hacía falta un poco más de horario.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Colegios abiertos 11 meses al año

comment escribió: 17 Abr 2023, 11:02 El que le apuntamos era 190 euros la primera semana pero si iba más de una semana bajaba un poco el precio. Un mes entero 620, de 8.30 a 15 con comida. Había otros más baratos por el barrio pero eran de 9 a 14 y nos hacía falta un poco más de horario.
Si, eso nos pasa a nosotros. Va a ir una amiguina del barrio a uno que es de 9 a 16h y son 500 y pico. Hacen algo de inglés (aunque no es un campamento de inglés) y hay mucha zona verde, que para el verano, y todo un mes, lo valoro mucho.
Así que supongo que miraremos ese, que además así nos podemos organizar entre padres para llevarlas y traerlas.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

En el que quiero apuntar a mi hijo el horario es de 9/9,30 a 15/15,30 pero lo ampliaremos a 16/16,30
Es que aquí o así de baratos o super caros. Mis cuñados les van a llevar al de su colegio que son 500 euros al mes, un precio aceptable, pero lógicamente lo quiero cerca de casa.
Lo que no se es si hay problemas con las plazas, mi amiga me dice que ella siempre les apunta el primer día que se abre la matrícula por si acaso.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15092
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

martina escribió: 17 Abr 2023, 11:25
comment escribió: 17 Abr 2023, 11:02 El que le apuntamos era 190 euros la primera semana pero si iba más de una semana bajaba un poco el precio. Un mes entero 620, de 8.30 a 15 con comida. Había otros más baratos por el barrio pero eran de 9 a 14 y nos hacía falta un poco más de horario.
Si, eso nos pasa a nosotros. Va a ir una amiguina del barrio a uno que es de 9 a 16h y son 500 y pico. Hacen algo de inglés (aunque no es un campamento de inglés) y hay mucha zona verde, que para el verano, y todo un mes, lo valoro mucho.
Así que supongo que miraremos ese, que además así nos podemos organizar entre padres para llevarlas y traerlas.
Claro es que si son de 9 a 14 es muy difícil apañarse, aún con teletrabajo y horario de verano. Al final tienes que tirar de abuelos y nosotros como nos lo podemos permitir preferimos no abusar, días sueltos sí pero 3 semanas seguidas mandar a los abuelos a las 14 a recoger al niño nos parecía demasiado, y más con todo el calor que hizo el verano pasado.
En el campamento de mi hijo también hacían algo de inglés, además dos de las chicas eran americanas. Ya entiende bastante pero le vino muy bien para hablar con otra gente en inglés.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Colegios abiertos 11 meses al año

En este no hay nada de ingles, pero bueno, ahora no me preocupa, ya da todos los días inglés en el colegio, reforzaremos en verano con música.
Mi suegro (que se mete en todo ultimamente) me dijo que hay iba lo peor de la ciudad (me imagino que lo dice porque es del Ayuntamiento) pero no tiene ni idea y mi amiga me dice que sus hijos se lo pasan fenomenal. Así que vamos a probar a ver que tal.
Como va por quincenas, tengo de plazo hasta el 5 de julio para anular la segunda colonia por si el niño lo pasa mal (paranoias de mi marido)
Lo que si quiero el primer día es quedar con mis amigos para que los niños entren juntos, sobre todo el mayor, que tiene 10 años, que si le ve se quedará más tranquilo aunque luego estarán en grupos diferentes.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2900
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Colegios abiertos 11 meses al año

Yo tengo campamento del ayuntamiento, es gratis para empadronados.
Madre mía, los precios que comentáis me parecen una locura, 600€ al mes! Si tienes 2 12000, para muchas familias es impensable. Esta claro que hacen falta este tipo de iniciativas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes