Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3760
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mí me parece mal pero no soy de bares, es más, a veces me pido algo y me alejo para no tener gente escandalosa al lado y poder consumir tranquilamente mi consumición fuera del bar sentada en un muro mirando al mar...
Aquí la costumbre es quedar e ir al bar. No tomo café, no tomo copas... Si quedo y tod@s piden algo, ¿tengo que pedir por obligación si no me apetece nada o pagar un impuesto revolucionario? Pues directamente no voy.
La mayoría de veces que voy a comer un pintxo tardo menos de 10 minutos, ¿me van a devolver algo por dejar tan pronto la mesa o cuando no la uso, como cuando me siento en el muro? No. Algunas veces compenso las de otras, y así la mayoría de la gente. Unos compensan a otros.
A mí que no me digan que no les compensa, porque conozco varias personas en el sector y es verdad que meten horas, pero ganan un pastizal.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28873
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo es que no pensaba que hubiese gente que entrase a un bar porque sí, sin consumir, es que no lo he visto nunca.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 15:26 https://www.instagram.com/reel/CdJGEQ1r ... JmNzVkMjY=
Este chico me hace mucha gracia, parodia situaciones como las que estamos contando en los bares y restaurantes y es más habitual de lo que pensamos.
Yo tengo un lema, si en un sitio hay una norma o prohibición normalmente es por qué están hasta los mismísimos de jetas y solo funcionamos bien con normas y prohibiciones.
Pues este ejemplo en concreto me parece absurdo. Si uno no tiene tanta hambre y prefiere comerse un escalope más pequeño que dejar la mitad del normal o acabar empachado, qué más da?Por una diferencia de 3€ vas a dejar al cliente descontento y encima le plantas el plato que NO ha pedido sin avisar?Yo no se lo pago, ya te lo digo.

Si no quieren servir menú infantil a adultos (algo habitual lo entienda yo o no), pues que al pedirlo avisen de que no se les sirve.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Dobleposteo porque esto de sentarse y no consumir que a muchas os parece marciano me recuerda a la polémica que hubo con una influ. Resulta que ella, sin dar más explicaciones, dijo que en un restaurante (dio el nombre y todo) los habían tratado mal y además de dejarles reseñas negativas en RRSS pues el impacto de que alguien con 600.000 seguidores te ponga a parir no es muy bueno.

Pues el restaurante dio su versión y es que ella iba con su familia (numerosa, hermana, padres, tía...) 9 personas en total. Se sientan en la terraza en plena temporada alta y momento de mucha ocupación y piden dos vermuts. Evidentemente les dijeron que si no se pedían algo más no se podrían sentar y ella aún se indigna.

De verdad es normal ocupar dos mesas (9 personas, repito) con dos bebidas?A mi me daría vergüenza, pero como estos si no los invitan no gastan les parecería tan normal.
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia ... -clientes/
Última edición por fresnel el 22 Oct 2022, 11:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Ay, recuerdo esa polémica con la Grace, es que esta no ha tenido dos dedos de frente nunca también te digo. Y se supone que ellos montaron un restaurante o algo así, no?

Con lo del vídeo del escalope de acuerdo contigo, y ese chaval tiene vídeos que sí son lógicos y reales (que yo no lo sigo pero si lo cuelgan mucho en el insta de @soycamarero que ese sí lo sigo). Pero si yo pido un menú infantil y me lo ponen, doy por hecho que me ponen la ración que va en el menú infantil, si me ponen de más y luego me lo quieren cobrar sin avisar, no es mi problema, no haberme puesto de más. Si me pones un extra, me tienes que avisar del incremento de precio, y ya decido yo si quiero ese extra o no lo quiero.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

-M- escribió: 22 Oct 2022, 11:46 Ay, recuerdo esa polémica con la Grace, es que esta no ha tenido dos dedos de frente nunca también te digo. Y se supone que ellos montaron un restaurante o algo así, no?

Con lo del vídeo del escalope de acuerdo contigo, y ese chaval tiene vídeos que sí son lógicos y reales (que yo no lo sigo pero si lo cuelgan mucho en el insta de @soycamarero que ese sí lo sigo). Pero si yo pido un menú infantil y me lo ponen, doy por hecho que me ponen la ración que va en el menú infantil, si me ponen de más y luego me lo quieren cobrar sin avisar, no es mi problema, no haberme puesto de más. Si me pones un extra, me tienes que avisar del incremento de precio, y ya decido yo si quiero ese extra o no lo quiero.
Sí, es para reservarles 4 mesas un sábado noche y pedir 4 sandwiches y 4 cocacolas, a ver qué tal les parece a ellos :jiji:
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4314
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Es que a mí me parece de locos que vaya un grupo de nueve y solo pidan consumición dos personas, pero no me lo parece si va un grupo de 9 y no piden dos.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Pues a mi lo de la hora nunca me ha agobiado la verdad, en muchos sitios (especialmente los que tienen siempre clientela, cola o necesidad de ir con reserva) a la hora de pedir mesa en su web te indican el tiempo de ocupación de la mesa, siempre son tiempos más que amplios y el servicio no suele ser lento. Es que de alguna manera tendrán que encajar las reservas. Nunca he sentido que me metan prisas (en algún bar si, de estos que te quita el camerero el plato sin terminar pero precisamente no era porque tuvieran esa política necesariamente, al contrario, me ha pasado en bares más de barrio).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8614
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi que lo cobren me parece bien y que haya gente que deje de ir a esos sitios por esas medidas también
Este verano, unos 10 amigos llevábamos tres rondas en una terraza, la última la verdad es que ya bebimos mucho más despacio y casi a punto de volver a pedir nos dijo el camarero que tenía la mesa reservada en media hora, así que sin drama nos sentamos a 6metros que había otra terraza y nos la tomamos allí, no vino nadie a la mesa que dejamos, no un grupo grande como nosotros quiero decir, por las prisas cambió a 10 clientes por 4, pero es su negocio y le entiendo
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

fresnel escribió: 22 Oct 2022, 11:32
Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 15:26 https://www.instagram.com/reel/CdJGEQ1r ... JmNzVkMjY=
Este chico me hace mucha gracia, parodia situaciones como las que estamos contando en los bares y restaurantes y es más habitual de lo que pensamos.
Yo tengo un lema, si en un sitio hay una norma o prohibición normalmente es por qué están hasta los mismísimos de jetas y solo funcionamos bien con normas y prohibiciones.
Pues este ejemplo en concreto me parece absurdo. Si uno no tiene tanta hambre y prefiere comerse un escalope más pequeño que dejar la mitad del normal o acabar empachado, qué más da?Por una diferencia de 3€ vas a dejar al cliente descontento y encima le plantas el plato que NO ha pedido sin avisar?Yo no se lo pago, ya te lo digo.

Si no quieren servir menú infantil a adultos (algo habitual lo entienda yo o no), pues que al pedirlo avisen de que no se les sirve.
A ver, lo que hace este chico es una parodia de una situación que le molesta, y no quiere decir que el en su vida cotidiana actúe así, más bien es lo que le gustaría decir al cliente pero se tiene que aguantar.

https://www.instagram.com/reel/CjqQRRPJ ... JmNzVkMjY=
MeNac
Rusa
Mensajes: 7526
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Oki escribió: 21 Oct 2022, 22:33 A mí me parece mal pero no soy de bares, es más, a veces me pido algo y me alejo para no tener gente escandalosa al lado y poder consumir tranquilamente mi consumición fuera del bar sentada en un muro mirando al mar...
Aquí la costumbre es quedar e ir al bar. No tomo café, no tomo copas... Si quedo y tod@s piden algo, ¿tengo que pedir por obligación si no me apetece nada o pagar un impuesto revolucionario? Pues directamente no voy.
La mayoría de veces que voy a comer un pintxo tardo menos de 10 minutos, ¿me van a devolver algo por dejar tan pronto la mesa o cuando no la uso, como cuando me siento en el muro? No. Algunas veces compenso las de otras, y así la mayoría de la gente. Unos compensan a otros.
A mí que no me digan que no les compensa, porque conozco varias personas en el sector y es verdad que meten horas, pero ganan un pastizal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 830
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mi lo de las mesas dobladas me sienta fatal. Si estamos sentados sin consumir porque ya hemos terminado, hemos comido postre y no queremos nada más pues levántame si quieres, pero que nada más llegar ya me estés diciendo que en dos horas me tengo que levantar, me parece la ostia. Aquí se puso de moda después del COVID y ya se ha quedado implantado y es un gol que nos han metido a los consumidores. Pero claro teniendo en cuenta que aquí en fines de semana es prácticamente imposible encontrar donde comer/cenar si vas sin reserva, pues pueden hacer lo que quieran.
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1224
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 14:11
fresnel escribió: 22 Oct 2022, 11:32
Cherokee escribió: 21 Oct 2022, 15:26 https://www.instagram.com/reel/CdJGEQ1r ... JmNzVkMjY=
Este chico me hace mucha gracia, parodia situaciones como las que estamos contando en los bares y restaurantes y es más habitual de lo que pensamos.
Yo tengo un lema, si en un sitio hay una norma o prohibición normalmente es por qué están hasta los mismísimos de jetas y solo funcionamos bien con normas y prohibiciones.
Pues este ejemplo en concreto me parece absurdo. Si uno no tiene tanta hambre y prefiere comerse un escalope más pequeño que dejar la mitad del normal o acabar empachado, qué más da?Por una diferencia de 3€ vas a dejar al cliente descontento y encima le plantas el plato que NO ha pedido sin avisar?Yo no se lo pago, ya te lo digo.

Si no quieren servir menú infantil a adultos (algo habitual lo entienda yo o no), pues que al pedirlo avisen de que no se les sirve.
A ver, lo que hace este chico es una parodia de una situación que le molesta, y no quiere decir que el en su vida cotidiana actúe así, más bien es lo que le gustaría decir al cliente pero se tiene que aguantar.

https://www.instagram.com/reel/CjqQRRPJ ... JmNzVkMjY=
Y por qué no puedo pedir menú infantil? Si yo lo pido no es por el precio sino por la cantidad (bueno y si quiero pedirlo por el precio también estoy en mi derecho...) Pero si no se puede que me lo diga, y ya me pienso yo qué hacer. Me parece tener muy poco respeto por el cliente.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2889
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:01
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 14:11
fresnel escribió: 22 Oct 2022, 11:32

Pues este ejemplo en concreto me parece absurdo. Si uno no tiene tanta hambre y prefiere comerse un escalope más pequeño que dejar la mitad del normal o acabar empachado, qué más da?Por una diferencia de 3€ vas a dejar al cliente descontento y encima le plantas el plato que NO ha pedido sin avisar?Yo no se lo pago, ya te lo digo.

Si no quieren servir menú infantil a adultos (algo habitual lo entienda yo o no), pues que al pedirlo avisen de que no se les sirve.
A ver, lo que hace este chico es una parodia de una situación que le molesta, y no quiere decir que el en su vida cotidiana actúe así, más bien es lo que le gustaría decir al cliente pero se tiene que aguantar.

https://www.instagram.com/reel/CjqQRRPJ ... JmNzVkMjY=
Y por qué no puedo pedir menú infantil? Si yo lo pido no es por el precio sino por la cantidad (bueno y si quiero pedirlo por el precio también estoy en mi derecho...) Pero si no se puede que me lo diga, y ya me pienso yo qué hacer. Me parece tener muy poco respeto por el cliente.
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9635
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Yo acabo de pasar por la terraza de un bar y me he acordado de este hilo, en la pizarra de los menús rezaba “Cuando terminen de consumir por favor DEJEN LA MESA LIBRE” así en mayúsculas. A mí me daría estrés sentarme allí.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

A mí el típico menú infantil con macarrones con tomate y filete empanado me parece bastante cutre. Al crío siempre le pedimos una ración normal de algo que le guste o medio menú. O menú entero y cuando se llena nos lo terminamos nosotros o nos lo ponen para llevar.
Es raro que no haya algo que le guste.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1548
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

a veces los camareros con las propinas se sacan bastante dinero. yo hace 20 años en propinas conseguía como 500 euros más mi salario.
Lo malo de la hostelería son los horarios, yo hoy me he levantado a las 5 y termino a las 5.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Depende. En mi curro en el local no deja propinas ni dios, y como mucho te dejan 5 céntimos. Muuuuy rara vez alguien te da 1€ o 2€, pero muuuuy rara vez. A los repartidores sí que les suelen dejar más, pero depende del día, muchos días no se sacan nada, otros se sacan 1€, alguna vez les toca algún cliente que ya tienen fichados que siempre deja buenas propias y se sacan más. Pero vaya, que un compañero siempre se guarda todas las propinas y a final de mes me viene con las monedas para que se las cambie, y no llega nunca a los 50€. Mi jefe en cambio cuando era repartidor en sus tiempos, se sacaba casi otro sueldo con propinas. Y yo he notado bastante que la gente deja mucho menos ahora que antes de la pandemia, que si antes dejaban poco ahora menos.

Yo cuando voy a los sitios siempre dejo aunque sean 20 céntimos si pago con efectivo, y cuando pido a domicilio intento darle alguna monedilla también aunque pague con tarjeta, a veces les he dicho que se cobren uno o dos euros más con la tarjeta para ellos, las únicas veces que no doy nada es cuando he hecho el pedido por internet y pagado por internet y me pilla que no tengo absolutamente nada de efectivo en casa. Obligación no hay ninguna, pero bueno, empatía entre hosteleros :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
esconditeinglés
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1224
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 16:09
esconditeinglés escribió: 22 Oct 2022, 16:01
Cherokee escribió: 22 Oct 2022, 14:11

A ver, lo que hace este chico es una parodia de una situación que le molesta, y no quiere decir que el en su vida cotidiana actúe así, más bien es lo que le gustaría decir al cliente pero se tiene que aguantar.

https://www.instagram.com/reel/CjqQRRPJ ... JmNzVkMjY=
Y por qué no puedo pedir menú infantil? Si yo lo pido no es por el precio sino por la cantidad (bueno y si quiero pedirlo por el precio también estoy en mi derecho...) Pero si no se puede que me lo diga, y ya me pienso yo qué hacer. Me parece tener muy poco respeto por el cliente.
Pues porque la misma palabra lo dice, menú infantil. Normalmente, yo creo que se hacen casi de cortesía para las familias, que es un coñazo cuando no lo hay, la mayoría de las veces por cierto, y tienes que andar volviéndote loca a ver qué pides para ellos, a si que yo por lo menos agradezco que se piense en ellos y se ponga un menú infantil pero que la gente tampoco se aproveche de eso.
Ya pero yo si quiero tengo derecho a pedirlo y que me lo pongan o que directamente me digan que no. Conste que nunca lo pido, pero me parece ya criticar demasiado. No creo que tanta gente adulta lo pida, nunca lo vi y al menos a mi alrededor soy de las que menos come. Si voy a cenar casi siempre pido media ración o para compartir, sino me sienta mal. Que alguien lo pida bien porque no tiene hambre, tiene poco tiempo o porque le sale más barato tampoco va a llevar a la ruina al negocio.
Nanaeboo

  Un bar de Cantabria cobra por no consumir

Un conocido de un bar de tapas me contó (y yo lo vi) como hay gente (mayormente personas mayores) que se toman un café y se tiran horas ( lo vi). Y mientras gente esperando para poder sentarse, así que ha optado por poner en las mesas el cartel de reservado para decidir quién se sienta sin polémicas.
Y me parece perfecto, es un negocio, si quieres estar sentado al sol te vas a un parque
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes