BUENORRISMO INSIDE

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  BUENORRISMO INSIDE

nubecilla escribió: 14 Sep 2022, 10:47
Nitty escribió: 13 Sep 2022, 21:05 Yo nunca he hecho el método curly y tengo el rizo perfectamente marcado y el pelo sano y lustroso, pero vamos que la mayoría de directrices del método curly no tienen ninguna base ni evidencia científica. Laura Bey tenía bastantes stories sobre este tema muy interesantes.
Bueno, pero esta razón es un poco absurda ¿no? quiero decir que lo que haces con productos y técnicas es ir viendo cómo le va a tu pelo según vas probando, como puede ser comprarte productos para pelo seco o graso, estimar la frecuencia de lavado que necesitas, si te va bien usar calor o mejor gel que espuma.
Pues el método no es más que una preselección para pelo rizado de todo eso, y dentro de que te pueda valer, hay cientos de opciones.
Pero probar lo que te va mejor es una cosa, mayor o menos frecuencia de lavado, usar producto en gel o crema, usar o no usar secador, usar mascarilla o acondicionador,... simples preferencias a base de prueba y error.

Cuando hablo del método me refiero a las directrices como tal, no usar siliconas, ni parabenos, ni sulfatos, el cowash,... La mayoría no tienen ninguna evidencia, los parabenos no afectan en ninguna caso a la fibra capilar, el pelo no tiene poros por lo que el concepto porosidad capilar no existe, las siliconas pues depende del tipo de siliconas usadas y del cabello no son malas per se....
Para mi es simple explotación económica, han visto un filón y se han tirado en plancha. Porque ya no necesitas 3 productos ahora necesitas 37 para hacerte los 400 pasos del método y cuidado que ya no vale cualquiera, clin clin clin, pasa por caja.
Y luego está el hecho de que el pelo cambia con la edad, no tienes el mismo rizo con 5 años que con 40 años, envejecimiento, cambios hormonales, mutaciones,...y eso no se puede recuperar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25923
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  BUENORRISMO INSIDE

Yo sí tengo el mismo rizo que de pequeña 🤣 menos cantidad quizás pero siempre he tenido los mismos rizos según mis recuerdos y las fotos. Pero sí, estoy de acuerdo con todo lo que dices
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  BUENORRISMO INSIDE

Pues por eso digo @Nitty que es prueba y error como todo, que yo tampoco me he puesto a valorar el rigor científico para seguirlo o no, pero ni con esto ni con nada capilar, sino que es probando y me lo tomo igual.

Lo de los 400 productos no es verdad, son 4 en total, 5 si quieres un clarificador especial y son exactamente los mismos que en una rutina capilar de las que se ven por aquí. O menos, que muchas aparte de acon, champú, mascarilla usábamos también serúm, algún olaplex, pastas lavantes, aceites...etc
Imagen
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

Yo no sé como va lo del método curly pero si que probé una epoca lo de no siliconas y no sulfatos (eso me lo dijo la peluquera para no se qué del color) y no me fue nada bien, o sea mi pelo estaba mucho mejor usando siliconas.
Lo que hago ahora es lo de darte aceite antes de lavar, se lo vi a una de instagram y muy bien. Que por cierto me tengo que cortar tres dedos o asi urgentemente.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  BUENORRISMO INSIDE

Yo es que creo que si lo tienes seco y quitas las siliconas sin más se te queda mal, los sulfatos creo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23728
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  BUENORRISMO INSIDE

Yo siliconas si uso, si no me quedaría el pelo como mimbre. Lo que no uso son sulfatos por no arrastrar mucho el color....
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

nubecilla escribió: 14 Sep 2022, 14:31 Yo es que creo que si lo tienes seco y quitas las siliconas sin más se te queda mal, los sulfatos creo que no.
Esto me pasa a mi. Ahora lo tengo saneado, pero entre el champú de camomila (que uses pocas veces pero dos en plan intensivo), sol, playa y que es de naturaleza seco (y lo lavo más de lo que debería, quizás), pues estaba HIPER seco.

Con siliconas solucionaría esto, pero tb me engrasan más el pelo y restan volumen.

Así que me paso la vida buscando el equilibrio entre pelo hidratado pero no mucho porque me gusta el volumen y priorizo frente a definición siempre.

Al final es encontrar lo que a cada una le vaya bien. El problema que le veo al método es que hay chicas muy ciegas con el que lo venden para todas, o los mismos productos para todas cuado para pelos finos diría que hay que ir con mucho tiento.

Eso y la obsesión con tenerlo muy rizado a costa de lo que sea. Ves pelos apelmazados, con aspecto sucio o mustio y ellas felices porque después de 5 horas y 7 productos han conseguido dos tirabuzones. Cuánto mejor sería aceptar su naturaleza ondulada (o de 3S/3B) y llevarlo suelto, con vida…bonito vamos.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  BUENORRISMO INSIDE

Yo tengo un difusor de esos que solo valen para rizo y estoy encantada con él, vamos, el secador difusor como tal.

El mío es el Bellissima de cerámica y tardo nada en secarme el pelo y sí lo deja con más volumen y el rizo más marcado.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4449
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  BUENORRISMO INSIDE

Yo al final me lave el pelo ayer y me lo sequé con el Dyson. 1día me ha durado el método. La verdad que me encanta pasarme la mano por el pelo y ver que esta suave y que no se va a deshacer el peinado como con las ondas.
Lattice

  BUENORRISMO INSIDE

Yo de verdad a ver si me pongo de propósito y cumplo lo de secarme el pelo y darle algo de forma, pero es que no encuentro el hueco nunca.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  BUENORRISMO INSIDE

Sugar Kane escribió: 14 Sep 2022, 15:50 Yo tengo un difusor de esos que solo valen para rizo y estoy encantada con él, vamos, el secador difusor como tal.

El mío es el Bellissima de cerámica y tardo nada en secarme el pelo y sí lo deja con más volumen y el rizo más marcado.
También lo tengo y me gusta mucho!Lo uso de noviembre a marzo solo porque si no me aso, pero es hiper cómodo, funciona súper bien y sobre todo, no pesa nada de nada. Ahora cojo un secador normal y me parece un trasto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14373
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  BUENORRISMO INSIDE

Lattice escribió: 14 Sep 2022, 14:09 Yo no sé como va lo del método curly pero si que probé una epoca lo de no siliconas y no sulfatos (eso me lo dijo la peluquera para no se qué del color) y no me fue nada bien, o sea mi pelo estaba mucho mejor usando siliconas.
Lo que hago ahora es lo de darte aceite antes de lavar, se lo vi a una de instagram y muy bien. Que por cierto me tengo que cortar tres dedos o asi urgentemente.


A mi las siliconas me van bien, nunca me he planteado dejarlas.

El pelo no me pica nunca, la verdad.

Con las mechas siempre se tiene seco de más, los aceites prelavado van muy bien y a mi el Olaplex 3 me está funcionando, me da como grosor y nutrición. Le acabé cogiendo el punto o más bien mi pelo.

Yo me corté justo un dedo la semana pasada, el trozo que tenía pajizo y seco del crecimiento de las mechas. Le marqué exactamente a la peluquera lo que tenía que cortar. NO MÁS. :meparto:


Lo tengo a este largo ahora, por cierto, me gusta la GHD Max con placas más anchas.

Avatar de Usuario
Nordic Girl
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 31 Dic 2018, 20:43

  BUENORRISMO INSIDE

Jo, me dais envidia hablando de pelazos. Hoy he recibido Regaine "minoxidil en espuma" porque literalmente me quedo calva.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  BUENORRISMO INSIDE

Lattice escribió: 14 Sep 2022, 14:09 Yo no sé como va lo del método curly pero si que probé una epoca lo de no siliconas y no sulfatos (eso me lo dijo la peluquera para no se qué del color) y no me fue nada bien, o sea mi pelo estaba mucho mejor usando siliconas.
Lo que hago ahora es lo de darte aceite antes de lavar, se lo vi a una de instagram y muy bien. Que por cierto me tengo que cortar tres dedos o asi urgentemente.
Yo se lo vi a Verónica Vivas, y desde entonces también me pongo un poco de aceite antes de lavar.

Ahora que tengo el pelo tan sano quiero cuidarlo mucho, poner aceites, mascarillas...
Imagen
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  BUENORRISMO INSIDE

Aquí otra hater de método curly. Yo para el pelo soy super vaga y ya me queda bien tal cual lo llevo. ¿Que con el método me quedaría mejor? Pues seguro, pero no me merece la pena el trabajo.

Estoy súper contenta con la compra de la lámpara para las uñas. Soy super maniática para lo de limar, cutículas y estas cosas, así que ahora me hago yo la semi, me dura menos que cuando me la hacen en un centro pero voy siempre con las uñas (casi) perfectas
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10647
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  BUENORRISMO INSIDE

fresnel escribió: 14 Sep 2022, 15:40
nubecilla escribió: 14 Sep 2022, 14:31 Yo es que creo que si lo tienes seco y quitas las siliconas sin más se te queda mal, los sulfatos creo que no.
Esto me pasa a mi. Ahora lo tengo saneado, pero entre el champú de camomila (que uses pocas veces pero dos en plan intensivo), sol, playa y que es de naturaleza seco (y lo lavo más de lo que debería, quizás), pues estaba HIPER seco.

Con siliconas solucionaría esto, pero tb me engrasan más el pelo y restan volumen.

Así que me paso la vida buscando el equilibrio entre pelo hidratado pero no mucho porque me gusta el volumen y priorizo frente a definición siempre.

Al final es encontrar lo que a cada una le vaya bien. El problema que le veo al método es que hay chicas muy ciegas con el que lo venden para todas, o los mismos productos para todas cuado para pelos finos diría que hay que ir con mucho tiento.

Eso y la obsesión con tenerlo muy rizado a costa de lo que sea. Ves pelos apelmazados, con aspecto sucio o mustio y ellas felices porque después de 5 horas y 7 productos han conseguido dos tirabuzones. Cuánto mejor sería aceptar su naturaleza ondulada (o de 3S/3B) y llevarlo suelto, con vida…bonito vamos.
Yo pienso igual, muchas veces me salen cuentas curly en IG y sinceramente la mayoría de veces me parece horrible el resultado, el pelo se ve sucio y apagado y no luce nada, prefiero tener un poco más de friz y no el rizo tan perfecto pero tener cuerpo, movimiento y volumen. Me recuerda mucho al pelo rizado que se hacía en los 2000 que era ponerse espuma a cholon y quedaba el pelo como los alambres del pan Bimbo :susto: :lol:

Yo tengo un Parlux iónico de cerámica y lo uso con difusor, siempre siempre me seco el pelo. El pelo rizado es mejor secarlo que dejarlo secar al aire porque es hidrofilico y mojado es mucho más fácil que se rompa y dañe. Secarlo a temperatura y distancia media no achicharrarlo claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  BUENORRISMO INSIDE

Os leo hablando de pelos rizados y me viene a la mente la chica que presenta el tiempo en Telecinco, que siempre me quedo embobada viendo su pelo( y lo guapa que me parece).

Hablando de pelos, tengo que contar que hace años ( época en las que estaba en auge todas las bloggers) seguía a una americana ( el blog se llamaba vivaluxury), Anabella creo que se llamaba, y ella contó que su secreto para un buen pelo, era lavarse con jabón solo la parte de arriba( la zona del cuerpo cabelludo) y la parte de abajo con la espuma que caía. Pues desde entonces lo hago así, y las puntas las tengo siempre bien, y no me hace falta apenas mascarilla y no uso acondicionador. Solo de vez en cuando para darme un buen repaso me doy con jabón.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 14221
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  BUENORRISMO INSIDE

fresnel escribió: 14 Sep 2022, 16:07
Sugar Kane escribió: 14 Sep 2022, 15:50 Yo tengo un difusor de esos que solo valen para rizo y estoy encantada con él, vamos, el secador difusor como tal.

El mío es el Bellissima de cerámica y tardo nada en secarme el pelo y sí lo deja con más volumen y el rizo más marcado.
También lo tengo y me gusta mucho!Lo uso de noviembre a marzo solo porque si no me aso, pero es hiper cómodo, funciona súper bien y sobre todo, no pesa nada de nada. Ahora cojo un secador normal y me parece un trasto.
Sí, yo lo compré para viajes y ahora tengo el Parlux aparcado porque siempre uso el Bellissima, es que me es más cómodo y termino antes!

Hablando de aceites, yo estoy encantada con el aceite de camelia para el pelo, pero lo uso una vez por semana, antes del lavado.
Garfield

  BUENORRISMO INSIDE

@Abueladeroberto es que el pelo se lava así. Lo que se enjabona es el cuero cabelludo, a lo que es el pelo le repartes un poco de espuma y ya está.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22037
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  BUENORRISMO INSIDE

Sugar Kane escribió: 14 Sep 2022, 15:50 Yo tengo un difusor de esos que solo valen para rizo y estoy encantada con él, vamos, el secador difusor como tal.

El mío es el Bellissima de cerámica y tardo nada en secarme el pelo y sí lo deja con más volumen y el rizo más marcado.
fresnel escribió: 14 Sep 2022, 16:07 También lo tengo y me gusta mucho!Lo uso de noviembre a marzo solo porque si no me aso, pero es hiper cómodo, funciona súper bien y sobre todo, no pesa nada de nada. Ahora cojo un secador normal y me parece un trasto.
Chicas ¿Cuál tienen? ¿El de 30, el de 60 o el de ciento y pico euros?
Nitty escribió: 14 Sep 2022, 18:03 Yo tengo un Parlux iónico de cerámica y lo uso con difusor, siempre siempre me seco el pelo. El pelo rizado es mejor secarlo que dejarlo secar al aire porque es hidrofilico y mojado es mucho más fácil que se rompa y dañe. Secarlo a temperatura y distancia media no achicharrarlo claro.
Depende del pelo, yo si me lo seco con secador, solo por secar, sin moldear me queda muchísimo peor, más fosco, el rizo más deforme y con más frizz. Me explicaron que es porque el cambio de temperatura para el agua que tienes en el pelo es más súbito y se forman cristales o algo así en la fibra.


Esta semana estoy yendo a nadar todos los días, poniéndome los fangos al salir y tomando un poco de sol, 10 minutos en espalda y 5 en frontal.

También estoy andando más, unos 50 minutos al día y he cumplido con dos días de legumbres (chícharos) y pescado azul pequeño (puntualizo porque es el típico comentario que me han hecho las amigas nutris o con complejo de nutris)

La leche vegetal de almendras me ha jodido el tránsito intestinal a unos niveles desconocidos para mí y aún no lo he solucionado.

¡Ah! Ayer me volví a lavar el pelo con el cowash porque me lo mojé en la playa y hacía tiempo que no se me quedaba el pelo así solo lavando, sin acondicionador ni secar. Y que me tuve que ir a dormir con el pelo húmedo, que es un suicidio capilar para mí. Pues me he levantado con el pelo genial.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes