Pensando Plantarnos sólo con Uno

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

La maternidad está edulcorada al mil por mil, vaya. Que hay momentos en los que se pasa FATAL
Yo he tenido mucha suerte porque mi hija era y es cero demandante, muy tranquila, enseguida se entretiene desde bien pequeña... Lo único con lo que lo pasé mal durante un tiempo fue con las comidas, comía fatal, yo me emperraba, ella se ponía a llorar, acababa llorando yo también y eso era en todas las comidas, hasta que un día se lo dije al pediatra y me dijo, mientras coma variado, como si solo quiere una cucharada. Desde entonces me dije que ni un berrinche más, si quiere comer, bien, si no, ya cenará y si tampoco, ya seguro que desayunará al día siguiente. Vi la luz.
Estuve sola con ella todo el tiempo, él se iba a trabajar a las 6 y volvía sobre las 21, mi familia estaba lejos, la familia de mi marido está aquí pero como si no, así que parecía madre soltera, pero supe sacar el lado bueno estaba muy feliz, a mi aire, disfrutando de ella un montón... Y los fines de semana los tres.
Y mis aficiones, yo no noté mucha diferencia, la verdad, mantenía la casa limpia pero dejé de hacer esas limpiezas exhaustivas cada semana, de repente las hacía cada estación y oye, descubrí que con mantenerlo ya se vive y no pasa nada, jugaba a videojuegos, hacia manualidades, leía, me dedicaba un ratito a mis cremas, ducha... o cocinaba que son las cosas que más me gusta hacer entre otras, cuando ella dormía siesta o por las noches, que eso sí reconozco que es una suerte increíble, que ya sido siempre dormilona nivel legendario y es que ya en el hospital la tía dormía la noche entera como un tronco, vamos, que las enfermeras venían y me decían, esta niña tiene que comer eh!.
Pero, aun así, yo no tendría más. Nadie me puede asegurar que vaya a ser igual y bueno, ya digo, que en mi caso pesa mucho el tema economía, con una voy muy bien, me puedo permitir costearme mis aficiones, mis viajes, ella ya es grande y puedo hacer mil cosas que nos gustan, salimos, hacemos excursiones... Si tuviera otr@ eso supondría o bien dejar de hacer muchas de esas cosas, que en mi opinión es en lo al final debe consistir la vida, disfrutar a tope o privarla a ella de muchas cosas, como el cole al que va, las extraescolares que quiere hacer... Lo cual me parecería súper injusto.
Así que, no hay más. He estado en el pueblo unos días y no ha habido día que no haya ido a por el pan y me hayan dicho que falta un hermanito. Qué cansinez
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@thu'um me gusta mucho leerte, creo que ya te lo dije, esa experiencia que aportas es muy valiosa! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sloane escribió: 21 Abr 2022, 12:33 @thu'um me gusta mucho leerte, creo que ya te lo dije, esa experiencia que aportas es muy valiosa! :hug:
Muchas gracias :flowers: yo solo cuento mi experiencia, pero claro, luego cada persona es un mundo, cada madre lo vive de una manera y creo que lo mejor que podemos hacer es contarnos lo que podamos para aprender unas de otras.
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

thu'um escribió: 21 Abr 2022, 12:59
Sloane escribió: 21 Abr 2022, 12:33 @thu'um me gusta mucho leerte, creo que ya te lo dije, esa experiencia que aportas es muy valiosa! :hug:
Muchas gracias :flowers: yo solo cuento mi experiencia, pero claro, luego cada persona es un mundo, cada madre lo vive de una manera y creo que lo mejor que podemos hacer es contarnos lo que podamos para aprender unas de otras.
Sí, claro! Todas son valiosas. No quiero que suene mal a las otras mamás! Solo que me ayuda a verle el lado bueno a tener una única hija, que es lo que probablemente pase también en mi caso. ☺️
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2381
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Sloane escribió: 21 Abr 2022, 13:33
thu'um escribió: 21 Abr 2022, 12:59
Sloane escribió: 21 Abr 2022, 12:33 @thu'um me gusta mucho leerte, creo que ya te lo dije, esa experiencia que aportas es muy valiosa! :hug:
Muchas gracias :flowers: yo solo cuento mi experiencia, pero claro, luego cada persona es un mundo, cada madre lo vive de una manera y creo que lo mejor que podemos hacer es contarnos lo que podamos para aprender unas de otras.
Sí, claro! Todas son valiosas. No quiero que suene mal a las otras mamás! Solo que me ayuda a verle el lado bueno a tener una única hija, que es lo que probablemente pase también en mi caso. ☺️
+1.000
Yo tendría otro más pero me han dicho que tengo muchas papeletas de volver a ser prematuro. Y afortunadamente mi hija está bien pero con los grandes prematuros es una lotería. Así que si, me frena mucho. Y también que desde el minuto 1 tendría que hacer reposo seguramente. Algo complicado con una niña pequeña al lado.
Así que no se lo que haremos, por eso me gusta leer la experiencia de las que habéis decidido quedaros solo con uno. Yo tenía tan claro que quería dos antes de mi experiencia que me rompe un poco los esquemas el pensar que mi hija pueda ser hija única.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4187
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Mira, lo que ha dicho @thu'um me parece una buenísima razón para tener uno solo. Y si el segundo es un demonio con patas? :jiji:

Mi hijo es un niño buenísimo, hasta ahora no me ha dado ningún problema. Ha tenido rachas regulares, como todos. También yo pude dedicarle muchísimo tiempo e invertí mucho en su educación y crianza. Ahora repetir eso supondría volver a dejar mi carrera laboral y no me apetece volver a hacer esa concesión. Así que más vale lo bueno conocido :angel:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1905
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Ladyblue84 escribió: 21 Abr 2022, 13:44 Así que no se lo que haremos, por eso me gusta leer la experiencia de las que habéis decidido quedaros solo con uno. Yo tenía tan claro que quería dos antes de mi experiencia que me rompe un poco los esquemas el pensar que mi hija pueda ser hija única.
A mi también me ayuda mucho leeros, siempre lo digo.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2404
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo tengo de todo a mi al rededor. Mis amigas que sus hijos ya no son bebes, incluso una tiene una adolescente y dos pre, y siempre han dicho que se esta muy agusto sin hijos etc, siempre han hablado con sinceridad de la maternidad.
Luego los familiares rollos madres, suegras, tías, ellas siempre te ven de exagerada cuando encima ven a mi hijo dos o tres veces al año.
Ellas siempre más, sus hijos siempre más, haciéndote sentir que eres tonta y ellas muy listas y sus hijos muy perfectos.
Pero luego resulta que se los criaban las madres y/o los tenían todo el día metidos en el parque este de casa , y/o los dejaban llorar y llorar porque eso era bueno etc..

Y luego están las madres con bebes o niños que te dicen que sus hijos eran muy buenos que dormían horas, que se tiraban solitos en el carro o cuna horas sin protestar.
Y me lo creo totalmente, hay niños así pero claro ellas no lo van a ver igual que yo, y para ellas la maternidad es un algodón de azúcar, no creo que mientan o lo oculten. Simplemente la viven diferente a mí.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Sumac totalmente de acuerdo. En mi entorno también percibo que la maternidad está muy edulcorada.

@thu'um yo pienso bastante en tu línea, tener otro sería menos tiempo y recursos para poder hacer cosas con mi hijo. Por otro lado, yo he sido madre soltera durante tres años y supongo que de alguna manera me ha marcado. El único motivo por el que tendría otro es por vivir la maternidad con la maravillosa persona que tengo a mi lado, pero no es motivo suficiente para embarcarnos y somos muy felices siendo padres de mi hijo a media jornada como quien dice.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 491
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@Isa_88 me parece perfecto, tener solo una es una decisión igual de valida que tener tres. Parece que lo decimos como con verguenza o pena, ¡y para nada!
Yo me he pasado exactamente 2 años y 8 meses en esa linea y siempre como diciendolo bajito, como si estuviera mal, y finalmente cambiamos de idea. Pero si no lo hubieramos hecho habría estado igual de bien tambien.

Solo te digo que por si acaso no regales tooooodos los gadgets de la niña. Yo me fui deshaciendo de todo, la minicuna, hamaca, mochila, su ropa... Todo lo que estaba bien lo fui dando a amigos. Y ahora me toca volverlo a comprar todo
Asi que si no tienes falta de espacio, guardalo unos añitos ;)
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

@slow life Gracias guapa! Tienes razón, lo dices por lo bajini y tampoco es nada “malo”! Nosotros nos damos de margen eso, 2 años - 3 cómo mucho. La verdad es que influirá mucho el tema noches entre otros motivos como ya he comentado, pero dormimos fatal a día de hoy y pensar en un bebé más bebé ahora mismo… ¿Que te hizo decidirte a ti?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2206
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo quería lanzarme a por el segundo y en primavera empecé con unos problemillas de salud (ansiedad desbordada que me llevó a urgencias y un acúfeno por esto, que me va bajando, pero aún tengo y me amarga un poco la vida) y no me veo ahora mismo. El caso es que el niño ya tiene 3 años y 4 meses y me va dando pereza tanta distancia entre un posible segundo hermano, yo haré 35 en breve y también pienso que me puede influir...veo que me quedo con las ganas :hurted: pero a día de hoy no me veo preparada para buscar un embarazo.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Isa_88 escribió: 24 Ago 2022, 08:33 @slow life Gracias guapa! Tienes razón, lo dices por lo bajini y tampoco es nada “malo”! Nosotros nos damos de margen eso, 2 años - 3 cómo mucho. La verdad es que influirá mucho el tema noches entre otros motivos como ya he comentado, pero dormimos fatal a día de hoy y pensar en un bebé más bebé ahora mismo… ¿Que te hizo decidirte a ti?
No quiero que suene como si estuviera tratando de convencerte (me daba una rabia cuando la gente hacia eso conmigo!!!!!!). Vaya eso por delante :)
Siempre me habia dado pena que fuera hija unica porque yo lo soy y no queria eso para ella. Me apetecia que tuviera mas "apoyo" que yo.
Pero no me veia empezando de cero... Volver a noches infernales, crisis matrimonial... Era un no rotundo. Queriamos recuperar algo de vida...
Pero de una forma accidental, hicimos click.
En marzo habia tenido un susto, una especie de sangrado interregla que pensabamos que podria ser sangrado de implantacion (habiamos tenido relaciones "de riesgo") y en lugar de horrorizarnos la idea de estar embarazados, nos pareció ilusionante. Me hice un TE y dio negativo, seria un desajuste de regla. Pero ya estabamos con la ilusion, y al mes siguiente, estando de vacaciones de semana santa en Canarias, con la calma, nos lanzamos a buscar (e hicimos diana).
Vamos, que si no llego a sospechar que estaba embarazada (y sentir emocion en lugar de terror, claro) quizas no nos hubieramos lanzado.
Tambien te digo que ya tampoco viviamos en el infierno absoluto del principio, si nos pasa esto cuando la niña tenia 1 año, me da un ictus.
Pero ya tenia 2 años largos y aunque seguia durmiendo mal, ya era otra cosa no TANNNN drama
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Wow @slow life ! Enhorabuena!

Yo ahora mismo es un no , pero me doy un año/un año y medio de margen, que es cuando mi hija tendrá dos años/ dos y medio… Y veremos en ese momento como estoy/estamos, si nos animamos o si ya estamos bien, o quizás lo intentamos y no hay suerte…

La verdad es que tanto si al final se queda ella como hija única como si al final nos decidimos(aunque creo que mi marido tiene más claro que sólo una) , sea cual sea la decisión estará bien.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Califragilística escribió: 24 Ago 2022, 09:03 Yo quería lanzarme a por el segundo y en primavera empecé con unos problemillas de salud (ansiedad desbordada que me llevó a urgencias y un acúfeno por esto, que me va bajando, pero aún tengo y me amarga un poco la vida) y no me veo ahora mismo. El caso es que el niño ya tiene 3 años y 4 meses y me va dando pereza tanta distancia entre un posible segundo hermano, yo haré 35 en breve y también pienso que me puede influir...veo que me quedo con las ganas :hurted: pero a día de hoy no me veo preparada para buscar un embarazo.
Me ha pasado algo similar solo que yo con 39. Llevo unos meses con achaques de salud y aunque hasta el momento está todo bien y parece que la ansiedad me está jugando malas pasadas , me ha hecho cerrarme en banda con respecto al segundo. Estás semanas se me ha pasado de todo por la cabeza y he sentido el peso de la responsabilidad a lo grande con respecto al niño. Mucho tiene que cambiar la cosa para que de aquí a un año que es mi tope nos planteemos repetir. En nuestro caso el cambio ha sido enorme y en cierto modo nos ha venido grande. Niño muy demandante que duerme mal y de carácter difícil. La verdad es que ahora que estamos saliendo del hoyo no me veo empezando de cero. Eso sí, me da mucha pena no darle un hermano y sé que tenerlo.no es condición sine qua non para tener una relación especial pero para mí mis hermanas son un regalo y veo a mis sobrinas y su relación tan bonita y muero de amor. Él alucina con sus primas y tanto mi hermana como yo hacemos mil cosas para que estén juntos pero sé que no es lo mismo. Además, el padre está cerrado en banda a un segundo y yo casi que también pero sí que siento que le estoy privando de algo precioso. Es una contradicción grande.
Pero vamos en un 95 por ciento que nos plantamos.
Edito para añadir que mi propia hermana me dice que ni se me ocurra tener un segundo y eso me da alas 🤣
Isa_88
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 421
Registrado: 13 Dic 2021, 18:40

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Realmente creo que como padres le damos mucho más valor al hecho de ser único o no en base a nuestras propias opiniones/experiencias. Yo misma soy hija única y muy feliz, no he echado de menos tener una hermano/a, ni me he sentido menos ni nada… Ahora como madre pienso en “no dejar sola” a mi hija, pero realmente yo creo que es algo más mío que de que ella vaya a ser más o menos feliz. Es difícil de explicar jaja
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Pensando Plantarnos sólo con Uno

Yo estoy embarazada de mi primera y no tengo ni idea de si querré otro o no (si no tenía claro una como para dos), pero creo que cuando llegue el momento querría que fuese un deseo mío, de tener otro hijo, otro embarazo, me hiciera ilusión otra crianza o ese modelo de familia por mi, no por mi hijo que ya está porque como decís nada garantiza una buena relación.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes