Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Quedan más secas al parecer, aunque supongo que si tienes mucha cantidad se quedan cortas o húmedas.
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15052
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

-M- escribió: 22 Jul 2022, 17:25 Pero en qué se diferencian las bragas menstruales de las compresas más allá de que las bragas lleven la compresa ya encastrada? A mi es que me sigue pareciendo un asquito llevar el plaste ahí en el chumino todo el rato.
No se mueve y abulta menos. Yo las he usado para dormir los últimos días que casi no mancho, o algún día que pienso que me va a venir por si acaso. Pero vaya por aprovecharlas, si no me pongo una braga normal vieja y oscura.
Para regla de verdad no las usaría.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Y llega un día que PUM

Licorne escribió: 22 Jul 2022, 14:19
Elounda escribió: 22 Jul 2022, 13:30 Bikinis menstruales no hay no? Es para mi sobri
Sí que hay. Mi hermana tiene uno del Primark.
me acabas de hacer feliz :happygirl:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2362
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Y llega un día que PUM

Yo lo de los bikinis menstruales sí que no lo acabo de ver. Es que me los imagino absorbiendo todo el agua del mar.
A ver, si alguna forera se ha bañado con alguno, que dé referencias.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 22 Jul 2022, 13:44 Yo no sé a qué os referís con coágulos. No serán trozos de endometrio?
Si, son trozos de endometrio. @Miika Yo a veces tengo muchos y cuando usaba tampones me salían pegados a él, ya siento la imagen.

A mí la copa los primeros días se me llena en unas horas, sangro mucho. Pero tampoco tengo problema y me sigue pareciendo una maravilla, la vacío más y ya, la llevo usando un montón de años.

Primero tuve una muy dura de una marca nisu que no recuerdo, que acabé cambiando como a los 7 años porque me daba mal rollo ya (no sé cuánto duran, la verdad, pero me pareció que igual era ya el momento). La cambié por otra también muy dura, de una marca famosa de esas que se hablaban hace años cuando sólo se encontraban un par de ellas, que pone que se fabrica en UK, no me acuerdo del nombre de ninguna :bag: Y me eran muy cómodas pero cuando estaban llenas si no iba rápido a vaciarlas tenía pérdidas.

El año pasado me compré una en una farmacia que he visto que está por todas partes en España que es rosa y muy blanda, porque me pilló la regla imprevista de la vacuna del Covid de vacaciones y me he acostumbrado tanto a la copa que me parece impensable usar tampones. Al ser tan blanda pensé que no me iría bien porque me parecía que se me quedaba cerrada siempre dentro. Pero por algún motivo con esta no he tenido pérdidas jamás. No sé si es que al ser tan blanda se me adapta a todo y aunque se quede ahí medio espachurrada al final cierra mejor, no sé, pero tenía cero confianza y ahora es la que uso normalmente porque es la que mejor me va.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

-M- escribió: 22 Jul 2022, 17:25 Pero en qué se diferencian las bragas menstruales de las compresas más allá de que las bragas lleven la compresa ya encastrada? A mi es que me sigue pareciendo un asquito llevar el plaste ahí en el chumino todo el rato.
Unas de buena calidad te mantienen seca, las bragas las empezaron a usar mujeres que les da alergia o irritación los tampones y las compresas, luego hay mujeres que sangran mucho y han visto que se sienten más seguras frente a desbordamientos usando copa o tampón + braga
Hay mujeres que no les gusta ponerse una copa o un tampón
Hay muchas causas, lo bueno es que haya varios métodos para que cada una pueda elegir el que más le guste
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Y llega un día que PUM

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8654
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

@Ximana por lo general suele aguantar el doble que un tampón como mínimo, las hay de diferentes capacidades, aprendes con la práctica
Yo antes los dos primeros días la vaciaba mañana, mediodía y cena y los últimos solo mañana y noche, ahora voy sangrando menos y es siempre como los últimos dias
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo siempre vacío mañana y noche, haga falta o no (normalmente no hace falta).

Si tienes mucho flujo y se rebosa empiezas a manchar al limpiarte después de hacer pis, así que te da la pista para cambiarla también.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Hoy me he despertado y notaba como que algo iba bajando y me he levantado a vaciar la copa. Como cuando llevas tampones también se nota que se ha llenado, a veces no, y desastre.

Ahora hace calor y noe pongo las bragas menstruales por la noche, pero a veces sí y puedo dormir a pierna suelta.

Ya que hablamos de esto y de pums, me veo la cona más oscura, antes la tenía más rosadita. También dicen que pasa con la edad con los pezones pero yo solo me noto cambio con el sol.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Y llega un día que PUM

Yo uso unas bragas menstruales de Primark y son de algodón y no pican y son bastante cómodas porque son tirando a bragas altas y no se mueven. Yo las uso con compresas a veces porque cuando trabajo no tengo tiempo de cambiarme y el 2 día a veces tengo mucha sangre y mancho, o cuando me va a venir pero no me ha venido, o cuando estoy terminando la regla, si no fuera porque no siempre puedo lavarlas enseguida, las usaría sin nada y siempre.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

-M- escribió: 22 Jul 2022, 17:25 Pero en qué se diferencian las bragas menstruales de las compresas más allá de que las bragas lleven la compresa ya encastrada? A mi es que me sigue pareciendo un asquito llevar el plaste ahí en el chumino todo el rato.
Que hay de algodón y no te irritan tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Y llega un día que PUM

nubecilla escribió: 23 Jul 2022, 16:49
-M- escribió: 22 Jul 2022, 17:25 Pero en qué se diferencian las bragas menstruales de las compresas más allá de que las bragas lleven la compresa ya encastrada? A mi es que me sigue pareciendo un asquito llevar el plaste ahí en el chumino todo el rato.
Que hay de algodón y no te irritan tanto.
Eso. A mí las compresas me irritan la piel y me acaban causando eccema. Eso sí, es mucho más económico usar la copa que las bragas. Con una copa aguantas toda la regla, en cambio para aguantar una regla entera sólo con bragas necesitas muchas. Yo, si la regla me pilla en finde, a veces prescindo de la copa y uso sólo bragas, pero las voy cambiando cada pocas horas.

A mí la copa me cambió la vida, y no soy nada hippie ni ecologista. Es que de verdad que me parece mucho más cómoda que los tampones. Y las bragas mil veces mejores que las compresas, que últimamente no podía usar.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 28043
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo me compré la copa más por el tema ecológico, pero igual que las bragas, es que me han resultado muy bien. La copa la puedo llevar horas, no me tengo que preocupar del shock tóxico, no se me reseca la zona, y la llevo de viaje en lugar de media caja de tampones.

El último viaje iba también con mis bragas y aunque es un engorro lavar, mejor que mancharme con los salvaslips..
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4887
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Yo ODIO las compresas. La sensación de algo húmedo ahí durante más de 10 minutos me parece desagradable, huelen (o eso me parece a mi), irritan y encima pues son incómodas en general.

Teniendo esta percepción de las compresas normales me esperaba que con las de tela fuese igual o peor.

Pues para nada. No noto la humedad, no huelen, no irritan y tengo la sensación de que son hasta más finas.

Aún así prefiero la copa mil veces pero para cuando me pilla la regla sin tener la copa lista y sin tiempo para desinfectarla pues me va genial. O para algún día que me da miedo sangrar demasiado o el último día de regla que me suelo confiar pero a veces mancho más de lo que pensaba.

Son usos muy puntuales pero así evito deshechos y encima, gano en comodidad. Los tampones me dejan eso tan seco que luego me paso horas sin sangrar. Duelen al sacar y me dan asquete ya y todo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

Para mí las textiles son comodísimas, es lo que uso para dormir. Pero demasiado gordas para salir de casa (las que tengo yo) y tampoco son muy fiables en cuanto a fugas.

Para mí el combo ganador es copa+braga menstrual los días de más flujo y solo braga los de menos.

Pero la copa me la pongo mal porque siempre mancho y la noto. O no es mi talla, no lo sé, me la regaló mi hermana. Así que fuera de casa uso las compresas tradicionales pero las que son de algodón (las de ausonia) o sensación algodón de evax, que son carísimas las dos
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1606
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Y llega un día que PUM

Yo tengo que animarme con la copa. Estoy segura que cuando la pruebe me fustigaré por no haberla utilizado antes. Lo que pasa es que pienso que soy mayor para empezar y lo voy dejando
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Lattice

  Y llega un día que PUM

Yo uso la copa y maravillosa, bueno ahora llevo casi un año sin usarla y espero pillarle el truco enseguida pq si que me costó dos reglas creo. Odio las compresas, ahora que he tenido que usar postparto un horror.
Me animé con la copa pq la usa mi cuñada que es cero hippie y demás, no se pq lo veia muy ajeno al principio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo probé hace mil años la copa (mooncup) y me molestaba y la notaba, en cambio los tampones ni me molestan ni los noto, es como que se me olvida que tengo regla. Además las copa al hacer vacío y empujar todo el rato no me parece lo mejor para el suelo pélvico, pero eso sí que no tiene porqué ser así, es mi impresión. Algún día le daré otra oportunidad, o no
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13696
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Y llega un día que PUM

Yo la copa la vacío cuando me levanto y si me acuerdo antes de acostarme.
Si por el medio me entran ganas de hacer caca también me la suelo quitar porque no me acostumbro a descargar con ella puesta.
Creo que no la vi llena nunca.

A mi la regla me abrasaba de más jovencina, hasta vomitaba y me quedaba encogida en la cama sin poder moverme. Ahora tengo una de esas una vez o dos al año y ya, pero también mucho más light, hace años que no vomito.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes