Ola de calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Ola de calor

Yo sí que me acuerdo. Me acuerdo de que iba a una academia a preparar los exámenes de septiembre de un par de asignaturas de la carrera y recuerdo que cogía un bus que pasaba por la plaza de Cibeles para ir a mi casa (línea directa). Pues recuerdo un día de tal calor, que me bajé en Cibeles porque había un kiosko de helados para comprarme una botella de agua porque no podía más, y esperar al siguiente bus para tirar hacia mi casa. Lo realmente sorprendente por lo que recuerdo esto, es porque varias personas del bus hicimos exactamente lo mismo. Bajamos a comprar agua y volvimos a la parada para coger el siguiente bus. Estábamos al borde del colapso todos.

Recuerdo los termómetros de la calle marcando cosas como 46 o 48 grados y yo pensando o se han roto, o morimos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de calor

Que tengo que bañarme en el mar. Norte no me jodas
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de calor

Las que son muy frescas son las casas de piedra de pueblo.. La casa de mis abuelos está vacía, vamos a ventilar de vez en cuando, pues da igual el infierno que haya fuera que cada vez que vamos aquello está fresquísimo.

Los pisos a la que llevamos varios días de calor nocturno se recalientan y eso es lo peor. Porque despues estás mal fuera y dentro.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ola de calor

Si, lo peor de las olas de calor es que por la noche no refresca que eso hace también un poco que las calles y los pisos por la noche se refresquen. Al estar por la noche las temperaturas altísimas al final se va reconcentrando varios días.

Yo ahora estoy viviendo en el campo y por la noche algún día no sopla aire y se está más regular, pero en general es una gozada dormir con las ventanas abiertas. Anoche me senté en mi terraza y es que no me quería ni ir a la cama de lo a gusto que se estaba. Pena que en invierno no se pueda vivir aquí todo el año, es durillo ya al cuando anochece y luego coger el coche todos los días para ir a trabajar por carretera de monte, humedad…
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de calor

shastha escribió: 22 Jul 2022, 09:58 Yo ahora estoy viviendo en el campo y por la noche algún día no sopla aire y se está más regular, pero en general es una gozada dormir con las ventanas abiertas. Anoche me senté en mi terraza y es que no me quería ni ir a la cama de lo a gusto que se estaba. Pena que en invierno no se pueda vivir aquí todo el año, es durillo ya al cuando anochece y luego coger el coche todos los días para ir a trabajar por carretera de monte, humedad…
Yo estoy como tú, en cuanto puedo huyo del asfalto, es que no hay color. En nuestro caso estamos pensando mudarnos allí porque solo vemos ventajas. Lo único el día que queramos salir, pero para eso hay taxis que me sale por unos 12 euros y me merece la pena. Bus no hay porque la junta ha permitido a las empresas quitar las paradas en los pueblos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12203
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de calor

Mi reino entero por vivir en el campo, prefiero un invierno duro a un verano duro, aunque bueno mi obsesión con vivir en el campo algún día tampoco está muy condicionada por el clima la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de calor

Bueno en muchos pueblos hace un calor horrible y son casas de ladrillo mal aisladas.
Cuando se habla de pueblo pensamos en esto

Imagen

Pero en muchas zonas de España los pueblos son tipo esto

Imagen


En el pueblo de mis abuelos hace el mismo calor que en Madrid 🤷‍♀️
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de calor

Mi hermano vive en Munich y ha pasado el invierno sin poner la calefacción porque dice que el edificio está súper bien aislado y le llega el calor de sus vecinos. Y ahora está fresquísimo claro, me parece una utopía, existen edificios con tanta eficiencia energética y climática que no tienes que climatizarlos?

Una vez estuve en una casa rural en unas casitas de un proyecto energético que eran súper eficientes también, estaban como un poco enterradas en la tierra y tenían sistemas de ventilación de manera que no hacía falta gastar mucho en aire en verano y no sé que historia, qué maravilla.
Go vegan!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de calor

Bueno, es que la casa que tengo en el pueblo es una gozada, tiene unos muros que no veas y siempre se está fresquito dentro. Y tiene piscina, vamos, mejor imposible.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de calor

Buf @undi me iba ahí pero ya.
Go vegan!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ola de calor

comment escribió: 22 Jul 2022, 10:49 Bueno en muchos pueblos hace un calor horrible y son casas de ladrillo mal aisladas.
Cuando se habla de pueblo pensamos en esto

[
Pero en muchas zonas de España los pueblos son tipo esto

https://i.postimg.cc/wRv4pLPq/el-palmar.jpg


En el pueblo de mis abuelos hace el mismo calor que en Madrid 🤷‍♀️
Ese es un pueblo muy de interior de andalucia de zonas más bien de valles que no tienen mucha chicha la verdad. Si que son muy calurosos. Yo vivo en la sierra y no hay color, todo verde…


Imagen

Durante el día obviamente hace un calor que te mueres. He teñido piscina desmontable y este año ni la he puesto, el año pasado me metía y pasaba hasta frío aunque hiciera mucho calor al sol. A las 15 llegas y te mueres pero a las 19 ya a la sombra se está bien, a las 20 salimos a pasear por el campo… por la mañana 16º cuando en la capital ya el coche me marca 21º a las 8 de la mañana… se nota.. lo malo con el tiempo va a ser la falta de lluvias, aquí los arroyos se están secando por varios motivos y ya veremos lo que pasa. Esperemos que también influya un poco que estos temas de lluvias suelen ser cíclicos, cambio climático a parte, esperemos que llueva a partir de otoño. El año pasado aquí de repente estabas en la terraza y tenías que correr dentro porque se formaba una tormenta de verano, este año nada de momento
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de calor

Yo me refiero a este tipo de casa de piedra, las que ha puesto @comment son igual o peor que un piso, pero estas que hacían antes que por Galicia hay y por más zonas, eran muy frescas.
Spoiler
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Ola de calor

Clementine24 escribió: 21 Jul 2022, 21:31 @Miika @Marezha me puedo ir con vosotras al Norte? Ocupo poco :hide1:

Aquí dan para mañana 44° , me va a dar algo 🥵
¡Pues claro! Montamos una caravana paragüera con destino al norte ya mismo, que tienes que huir de esos 44°C.

Yo creo que el calor se lleva mejor en los pueblos. En las ciudades con tanto asfalto, tanto tubo de escape soltando humo, las casas más juntas, las calles más estrechas... El calor está como mucho más concentrado. Yo salgo de trabajar a las 15:30 y hay días que el calor que emana del asfalto traspasa la suela de los zapatos y lo noto en los pies.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ola de calor

Lo que no entiendo es como en las ciudades hacen pisos nuevos y no hacen jardines en la azotea, cortan todos los árboles de muchísimas calles… refresca bastante. En el centro ponen toldos y se nota cuando van por la calle, algo quitan. Pero yo que se, la planificación urbanística es muy mierda. Entiendo que en las azoteas haya sitios que por estabilidad quizás no se pueda poner ciertas cosas pero en los nuevos? Es que están haciendo zonas nuevas con avenidas súper grandes, zonas peatonales enormes… y ni un árbol. Los bloques cuadrados son más… son un secarral
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16101
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ola de calor

cerocero escribió: 22 Jul 2022, 09:29 Yo en el 2003 ya vivía en Madrid y no lo recuerdo, o sea, si, calor de cojones como todos los veranos, pero no tengo un recuerdo especial, tengo en mi memoria algunos días muy calurosos pero no sé si son de ese verano o de otros. Ese verano además yo trabajaba al aire libre casi todo el día y en una zona casi desértica del sur de Madrid, y todo el verano, me fui de vacaciones en junio y septiembre, así que supongo que tuve que pasar mucho calor.

Hoy aquí han vuelto a subir, pero hoy me subo al norte y mirando la previsión meteorológica en breve me estaré quejando de que hace frío y llueve, ya sabía yo...
Sí, llueve, calabobos, y 17º.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ola de calor

Kira escribió: 22 Jul 2022, 11:17 Yo me refiero a este tipo de casa de piedra, las que ha puesto @comment son igual o peor que un piso, pero estas que hacían antes que por Galicia hay y por más zonas, eran muy frescas.
Spoiler
Imagen

Imagen

Mi madre tiene una casa en un pueblo y es bastante fresquita, muros anchos, eso es lo que más hace. Mi casa tiene los muros anchos y lo mismo. Antes se encalaban las casas y eso refrescaba. Las casas blancas del sur eran por eso, aislaba más. Ahora como todo es pintura y las casas por ahorro los muros más normales… pues eso no se refresca ni queriendo
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ola de calor

Kira escribió: 22 Jul 2022, 11:17 Yo me refiero a este tipo de casa de piedra, las que ha puesto @comment son igual o peor que un piso, pero estas que hacían antes que por Galicia hay y por más zonas, eran muy frescas.
Spoiler
Imagen

Imagen
La de mis abuelos es así y es suuuuper fresca. También se aclimata muy fácil, ósea que no es una casa que en enero vayas a tener caliente sin encender la calefacción para nada, pero si la enciendes el calor se mantiene muy bien.

Os escribo a 17 grados y máximas de 21, por cierto.

Ayer me pase el día con un cárdigan muy fino y muy calado porque al sol se estaba muy bien, pero se levantaba el aire y hacía falta.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de calor

Ladiwen escribió: 22 Jul 2022, 11:27
cerocero escribió: 22 Jul 2022, 09:29 Yo en el 2003 ya vivía en Madrid y no lo recuerdo, o sea, si, calor de cojones como todos los veranos, pero no tengo un recuerdo especial, tengo en mi memoria algunos días muy calurosos pero no sé si son de ese verano o de otros. Ese verano además yo trabajaba al aire libre casi todo el día y en una zona casi desértica del sur de Madrid, y todo el verano, me fui de vacaciones en junio y septiembre, así que supongo que tuve que pasar mucho calor.

Hoy aquí han vuelto a subir, pero hoy me subo al norte y mirando la previsión meteorológica en breve me estaré quejando de que hace frío y llueve, ya sabía yo...
Sí, llueve, calabobos, y 17º.
Si es que lo sabía, la cabrona de mi hermana estuvo la semana pasada y de playuki todos los días
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12400
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ola de calor

Te confirmo que llueve @cerocero
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26207
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de calor

Me parece imposible ponerme unos vaqueros y calzado cerrado ahora mismo XD.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes