Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Ya @Culculina pero tambien te puede ayudar a integrarte un checo o un austriaco que lleva mil años en ese sitio, o sea, no por ser español te van a ayudar mejor mas alla del hecho de que hablais el mismo idioma. Si hay una barrera idiomatica pues lo puedo entender mas, pero si te vas, yo que se, a Inglaterra a trabajar de ingeniero aeronautico en ingles pues se supone que tienes un nivel de ingles alto y no hace falta que alguien te explique en español como abrir una cuenta en el banco.

Pero vamos que eso puedo entenderlo, mi OI es mas bien que en mi caso no siento mas conexion con alguien solo por el hecho de que fulano sea español. Alguna vez en el trabajo alguien me dice "aiii te voy a presentar a Pepe que es de Cuenca" y siempre pienso que porque me quieren presentar solo a Pepe y no me quieren presentar tambien a Piotr que es polaco e igual resulta que al final tenemos mas afinidad personal. Que no tengo nada en contra de tener amigos españoles pero quiero que esa amistad surja de forma natural y no imponerla solo por el hecho de que somos del mismo pais.

Pero lo mismo pensaba al vivir en Madrid, todo el mundo me preguntaba si no tenia ningun amigo catalan alli y lo mismo, no solo por ser catalanes tenemos que tener afinidad.
Castañuelas

  Opiniones impopulares II

No sé cómo sigue interesando el tema de la Rociito. Siempre están en la tele y siempre veo el hilo arriba.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Opiniones impopulares II

Hace un par de años coincidimos en un hotel con un grupo de españoles que estaban de viaje organizado por Italia.Durante el desayuno se sentaron en la mesa en la que estábamos nosotros una pareja que rondarían los 70 y otra que andarían por los 30, estos últimos estaban de luna de miel y, por lo que hablaban, llevaban pegados desde que comenzó el viaje.Todo el tiempo que no los tenían ocupados con excursiones y demás se iban los cuatro a coner o a visitar lo que fuese, yo no daba crédito.

Yo soy tímida, mucho, y estar con gente a la que no conozco para mí es el infierno.Si me voy de viaje lo hago porque quiero conocer un lugar y quiero hacerlo como a mí me apetezca. Si ni me planteo viajar con personas cercanas a mí pero que sé que buscamos cosas diferentes cuando viajamos, mucho menos hacer pandi con quién no conozco.Otra cosa es hablar con gente del país al que voy, eso sí me gusta porque siempre aprendes cosas de los lugares que visitas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

haole escribió: 19 Mar 2022, 11:42 Ya @Culculina pero tambien te puede ayudar a integrarte un checo o un austriaco que lleva mil años en ese sitio, o sea, no por ser español te van a ayudar mejor mas alla del hecho de que hablais el mismo idioma. Si hay una barrera idiomatica pues lo puedo entender mas, pero si te vas, yo que se, a Inglaterra a trabajar de ingeniero aeronautico en ingles pues se supone que tienes un nivel de ingles alto y no hace falta que alguien te explique en español como abrir una cuenta en el banco.

Pero vamos que eso puedo entenderlo, mi OI es mas bien que en mi caso no siento mas conexion con alguien solo por el hecho de que fulano sea español. Alguna vez en el trabajo alguien me dice "aiii te voy a presentar a Pepe que es de Cuenca" y siempre pienso que porque me quieren presentar solo a Pepe y no me quieren presentar tambien a Piotr que es polaco e igual resulta que al final tenemos mas afinidad personal. Que no tengo nada en contra de tener amigos españoles pero quiero que esa amistad surja de forma natural y no imponerla solo por el hecho de que somos del mismo pais.

Pero lo mismo pensaba al vivir en Madrid, todo el mundo me preguntaba si no tenia ningun amigo catalan alli y lo mismo, no solo por ser catalanes tenemos que tener afinidad.
Ya, entiendo lo que dices de que te resulte incómodo o poco interesante que se intente forjar una amistad sólo por la nacionalidad de origen.

Pero luego yo sí que veo distinta la relación con un inmigrante de tu mismo país o de otro. Más allá del idioma porque realmente yo ahora mismo problemas de idioma no tengo y al final cuando quedo con mis amigos españoles siempre hablamos en el idioma local porque también hay gente de otros países en el grupo, pero no sé, es tener una cultura común y para mí son relaciones que sí necesito tener. También entiendo que otra gente no le haga falta, pero a mí sí, no sé decirte exactamente por qué porque tampoco le he dado muchas vueltas al tema. Y esto ya sé que es impopularíiiisimo pero para mí es también muy importante que mi pareja sea español :bag: :bag: No digo en absoluto que no tendría una relación con alguien extranjero o que lo haya buscado así a propósito, para nada, ya era mi pareja antes de emigrar y pasaron así las cosas sin hacerlo a propósito, quién sabe cómo podrían haber sido. Pero hoy por hoy y siendo así mi situación me parece que es algo importante que él sea de mi mismo país.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

A mí lo que me gusta de ir de viaje es precisamente aislarme del mundo. Mi marido y yo solos y hablar con nadie. Algunas veces cogemos guías donde vamos para que nos expliquen algo y bien, pero llega un momento que no los aguanto tampoco. Y vamos, otros viajeros kk. Me imagino a un par de tolais colgados de mi chepa y es que les ladro el primer día. Horror
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

A mí a pesar de ser muy tímida no me importa socializar con desconocidos (si se acercan ellos, yo soy demasiado tímida como para tomar la iniciativa) y me gusta mucho contar mi vida y escuchar las suyas, o hablar de lo que sea. Pero lo que no soporto es que se me acoplen mucho rato, mucho menos durante todo un viaje. Un rato sí, genial, pero no todo el día, me muero.

También creo que sí que a veces puedo tener una afinidad especial con otra persona de mi mismo país. Vivo y trabajo con españoles y no noto diferencia pero cuando me junto con amigos de mi país hay una conexión un poco distinta que a veces viene bien aunque solo sea para charlar y reírse, o desahogarse, o sentirse comprendida.
Última edición por MissMell el 19 Mar 2022, 12:45, editado 1 vez en total.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

A mi no me importa si fluye de forma natural. En muchos viajes he empezado sola y he terminado con un grupo de gente que ibamos formando a lo largo del itinerario y han sido experiencias que me han enriquecido mucho, pero todo surgio de forma organica.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7655
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares II

Yo creo que la gente busca gente de su país cuando emigra porque es la gente que se suele prestar a ayudarte y a que te sientas menos solo. Es raro que en Alemania los alemanes te inviten con su grupo de amigos o a tomar un café o a enseñarte el barrio, la gente va a lo suyo, entonces con inmigrantes que han pasado lo mismo que tú hay más empatía y si encima tenéis un fondo común es más fácil. Que se puede hacer con un polaco o quién sea, claro, pero parece que hay más predisposición y facilidad.

Yo nunca me he quedado a dormir en sofá ajeno, pero sí usé couchsurfing con un novio que tenía que era muy aventurero y cuando íbamos por ahí lo usábamos para conocer gente de la zona para que nos la enseñara y nos explicara curiosidades y, si lo pienso ahora vaya pereza, pero con 21 años me daba igual y conocí gente muy maja que nos invitaba a comer y a sitios no turísticos, siempre muy amable.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18142
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares II

Joe q lastimita, yo como no paso de despeñaperros parriba no tengo ese tipo de experiencias, me dais envidia.
Quiero echar el Erasmus pa irme x coño a estudiar en el extranjero.Pero en realidad me llama más ir a Latam.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13716
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Opiniones impopulares II

Velvet Green escribió: 18 Mar 2022, 20:25 Estoy de Frida Kahlo hasta la almeja, mira que me parece una mujer icónica y la suya una historia de superación digna de recordar, pero me satura ya, hasta en la sopa oiga.
Yo siempre digo que es la nueva Che por la explotación de su cara.
Debe haber hasta bragas de Frida.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Perracallejera escribió: 19 Mar 2022, 14:53 Joe q lastimita, yo como no paso de despeñaperros parriba no tengo ese tipo de experiencias, me dais envidia.
Quiero echar el Erasmus pa irme x coño a estudiar en el extranjero.Pero en realidad me llama más ir a Latam.
"En mis tiempos" había una especie de erasmus a Latam, ¿ya no existe? No recuerdo cómo se llamaba.

------------

Yo también estoy hartísima de Frida desde hace años, parece que no haya habido más mujeres.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

A mí es que la figura de frida y lo que representa no me dice nada, me parece una loca de los gatos que cayó en gracia.

Mí problema es que mi trabajo casi siempre ha consistido en hablar con la gente y que me cuenten su vida así que en vacaciones quiero hablar con nadie
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 19 Mar 2022, 15:38 A mí es que la figura de frida y lo que representa no me dice nada, me parece una loca de los gatos que cayó en gracia.
:shock: ¿Pero su arte tampoco te dice nada? A ver, que yo estoy hasta el coño de ella y no me parece para tanto, pero tampoco es que se haya hecho conocida por ser una personaja sin oficio ni beneficio con el entrecejo peludo, era una pintora y muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18142
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 19 Mar 2022, 15:35
Perracallejera escribió: 19 Mar 2022, 14:53 Joe q lastimita, yo como no paso de despeñaperros parriba no tengo ese tipo de experiencias, me dais envidia.
Quiero echar el Erasmus pa irme x coño a estudiar en el extranjero.Pero en realidad me llama más ir a Latam.
"En mis tiempos" había una especie de erasmus a Latam, ¿ya no existe? No recuerdo cómo se llamaba.

------------

Yo también estoy hartísima de Frida desde hace años, parece que no haya habido más mujeres.
Sí, sí, lo q pasa es q tengo q preguntar en administración xq no sé cuál es, sólo conozco la Erasmus y la estuve mirando.En un principio quería ir a República Checa pero como no tengo el B1(tengo pendiente hacerlo pero no he encontrado el momento) pues sólo podría irme a Italia o Portugal, Portugal me llama más q Italia pero es q Portugal lo tengo al lao y a mí lo q me atrae es conocer otras culturas diferentes, irme a algún sitio q no tenga nada q ver con lo conocido.
Y siempre he querido conocer Latinoamérica, es la tierra q más me llama la atención, tengo q informarme bien de cuál es y cómo va, pero según me han dicho en mi carrera allí podría hacer las prácticas o las prácticas extracurriculares después.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25980
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 19 Mar 2022, 15:42
Pinkdemia escribió: 19 Mar 2022, 15:38 A mí es que la figura de frida y lo que representa no me dice nada, me parece una loca de los gatos que cayó en gracia.
:shock: ¿Pero su arte tampoco te dice nada? A ver, que yo estoy hasta el coño de ella y no me parece para tanto, pero tampoco es que se haya hecho conocida por ser una personaja sin oficio ni beneficio con el entrecejo peludo, era una pintora y muy buena.
No es el tipo de arte que me gusta tampoco especialmente. Pero no es su arte lo que abanderan, sino su figura de mujer fuerte, luchadora, blablabla y en mi opinión pos vale, si ellos lo dicen. No me gusta, me recuerda a una mezcla entre Gauguin y Dali en sus obras surrealistas y no soy muy fan.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11982
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 19 Mar 2022, 15:50
Culculina escribió: 19 Mar 2022, 15:42
Pinkdemia escribió: 19 Mar 2022, 15:38 A mí es que la figura de frida y lo que representa no me dice nada, me parece una loca de los gatos que cayó en gracia.
:shock: ¿Pero su arte tampoco te dice nada? A ver, que yo estoy hasta el coño de ella y no me parece para tanto, pero tampoco es que se haya hecho conocida por ser una personaja sin oficio ni beneficio con el entrecejo peludo, era una pintora y muy buena.
No es el tipo de arte que me gusta tampoco especialmente. Pero no es su arte lo que abanderan, sino su figura de mujer fuerte, luchadora, blablabla y en mi opinión pos vale, si ellos lo dicen. No me gusta, me recuerda a una mezcla entre Gauguin y Dali en sus obras surrealistas y no soy muy fan.
Es cierto que se ha convertido en símbolo más por eso que por su arte, pero no sé, también es algo que fue así, las cosas que pintaba y contaba respecto a su enfermedad sí son un ejemplo de fortaleza. Que entiendo lo que quieres decir, pero yo por loca de los gatos que cayó en gracia entiendo alguien que sólo ha vendido humo, que va de chunga y luego es una pardilla más, yo qué sé, una Rosalía de la vida :loll: y no Frida que está ya más vista que todo pero en mi opinión ahí no se sacaron cosas de donde no las había.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4466
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Opiniones impopulares II

Respecto a lo de vivir con desconocidos, en mi caso, como ya he comentado alguna vez, ni de coña. La única vez que he compartido piso ha sido cuando estuve de Erasmus en Londres en 2009, con otras 2 chicas españolas, y la experiencia genial, la verdad.

Pero vamos, para mí mi casa es mi espacio personal, y vivir con gente con la que no vivo habitualmente me rayaría bastante. Respecto a los refugiados, seré insolidaria pero lo siento, no me fío de nadie que no conozca. A mi espacio personal en este tipo de circunstancias no me importa renunciar, pero no me gustaría comprometer mi seguridad, la verdad.

Recuerdo que de pequeña, en los veranos nos quedábamos gran parte de la familia en la casa de mis abuelos en el pueblo, que es un chalet (además de mis padres y mis abuelos, mis tíos y mis primos), total unas 10 personas. Y a mí, que soy hija única, me rayaba mil vivir con tanta gente. Intimidad cero, no podías estar a tu bola, tenía que sentarme apretujada en el sofá, sólo había 2 baños y te topabas con alguien por las escaleras cada 2x3.

Y bueno, soy una persona muy independiente y solitaria. Me alegro un montón de ser hija única porque eso de llegar del insti y no tener que compartir TV ni PC con nadie, y mucho menos mi habitación era el puto paraíso.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Yo no soy nada de nada tímida y tampoco me cuesta iniciar una conversación o mantenerla con gente a la que apenas conozco, pero si me considero bastante solitaria e independiente, en el sentido de que me gusta mucho ir a mi bola y cada vez me da más pereza hacer cosas con gente, no te digo ya, conocer gente. Supongo que me hago mayor, no sé, o quizás sean secuelas de todos los años que llevo con déficit extremo de pasar tiempo a solas.
Hace años viajé sola varias veces y normalmente conocía gente (en albergues y tal) y salía alguna noche, o pasábamos el día visitando algo...ahora me imagino que sí lo hiciera (o cuando vuelva a hacerlo, que volveré a hacerlo) lo evitaría, o no, no sé, pero así a priori me atrae más el estar sola sola sola solaaaaaaaaaaaaa
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30523
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 19 Mar 2022, 16:53 sola sola sola solaaaaaaaaaaaaa
Te he leído con la voz de Maite Galdeano y me parto :loll:


Para viajar sí me gusta conocer gente (pero gente de las que te echas unas risas, eso me parece muy guay) pero necesito mis momentos de estar sola a mi aire.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26324
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Shirley escribió: 19 Mar 2022, 17:07
cerocero escribió: 19 Mar 2022, 16:53 sola sola sola solaaaaaaaaaaaaa
Te he leído con la voz de Maite Galdeano y me parto :loll:

:lol33:
Cerrado
 
  • Comparte en las redes