Cuestionar lo que ganan los demás

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mi hermano y a mi novio les pagaron las prácticas, pero a través de becas privadas. 600 euros al mes, uno en odontología y otro ingeniería, ambos currando a jornada completa. De esto hará 5 años, aproximadamente.
Mi otor hermano está ahora de prácticas sin cobrar nada.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3049
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lattice escribió: 04 Mar 2022, 12:35
Ldysmle escribió: 04 Mar 2022, 12:25 @Lattice ¿qué sector es o que sitios son los que ofrecen 2000 a un becario? A mi me parece bien que se pague bien a los que sobresalen.
Consultoría, banca de inversión y algunos despachos americanos.
Seguro que hay otros sectores que tambien (pharma?) pero no los conozco tan en detalle.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Si @McHoward los rangos son parecidos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2138
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

En mi empresa la diferencia entre un ingeniero júnior y un FP son 300€ brutos/mes. Después, según la antigüedad, depende, hay FPs que ganan bastante más que un ingeniero, pero mi empresa, salvo para los que tenemos que firmar, no se fija en el título, se remunera según valía, y la valía se mide en productividad y la responsabilidad que estés dispuesto a asumir.

En mi anterior empresa, sí había un techo, los ingenieros eran una cosa y los FP otra.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Cuestionar lo que ganan los demás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El MBA es en dos sitios mega top a nivel mundial y está chica es una crack (de las que hablan chino xd) pero se va a plantar en los 30 muy subvencionada por sus padres.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 04 Mar 2022, 15:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Cuestionar lo que ganan los demás

Claro, es que el técnico generalmente tiene razón @Califragilística! Pero no siempre se puede justificar que contratas a x y no a y, por mucho que el técnico, y el resto, sepamos que se avecina una chapuza. Yo solo he logrado justificarlo, y que Intervención me lo pasara, en casos en que podíamos justificar que no había otra empresa con capacidad para hacer ese trabajo en condiciones y tiempo, y tela para justificarlo.
Que ahí es donde me pregunto como coño se ve lo que se ve, de chanchullos digo, si a mi me parece que los interventores llevan una lupa incorporada de nacimiento o algo, que me ven hasta el fallito "bueno no pasa na"... Pues si, lo ven y me colo el marrón, como no para ver algo gordo.
Supongo que son clases 😅
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo las prácticas las hice en una empresa pública y si se pagaban, en mi caso solo me quitaban créditos de libre, no eran obligatorias, pero sí había otros becarios de grado y se les pagaba lo mismo. El sueldo estaba en torno a los 500€ al mes 25 horas semanales, no estaba mal para la época, aunque las había mejor pagadas, en la misma empresa unos años antes estaban entre 800 y 900, pero también los sueldos de los junior eran más altos.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Cuestionar lo que ganan los demás

Raven_Darkholme escribió: 03 Mar 2022, 20:35
chicanomada escribió: 03 Mar 2022, 20:17 Habría que mirar convenios y sectores, pero unos de los mejor remunerados es el del metal.
Ni de coña. Un soldador hace diez/quince años cobraba de p**a madre. Ahora se atreve a decir la patronal que no encuentran soldadores cualificados. No queridos, no. Soldadores hay, lo que no hay es esclavos.

En el 2000 soldadores cobraban 300.000 de las de antes 1800 de ahora (netos). Y ahora pretendes que traguen por 1.500 euros. De qué vamos.

Hay sectores mejores que otros, claro está, pero por ejemplo transporte y metal (que eran muy buenos) han empeorado. No cambió el convenio. Es temporalidad e irse a las categorías más bajas.

Y luego viene la patronal de turno diciendo que ni camioneros, ni soldadores, ni camareros cualificados. Anda ya.
Hablaba en términos generales comparándolo con otros sectores como alimentación. Aunque si es cierto que entre la pandemia, la escasez de materias primas y lo de Ucrania,... les ha perjudicado.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lo que yo he puesto es hoy @Allcanseeyoureyes , datos muy exactos de 2022, de hecho hay tanta demanda que a los juniors hay que ofrecerles 30 directamente porque 24 o 26se les queda corto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lemon pie escribió: 02 Mar 2022, 16:35
chicanomada escribió: 02 Mar 2022, 16:05 Antes si no tenias estudios te decían "pues haber estudiado", si no echa en Mercadona.
También lo que se oye es “las oposiciones están ahí para todos”, y me parece una falacia gorda, sobre todo las duras, mi primo es juez, esa suerte que tuvo que sus padres durante años lo mantuvieron para que estudiase, no muchas familias se lo pueden permitir,. Si estudiar no está al alcance de todos, el tema de las oposiciones es igual y peor. Familias enteras de registradores de la propiedad y cosas así, me estomagan un poco sobre todo cuando destilan tufillo de la superioridad.

Y si, ya se que hay oposiciones que se pueden preparar mientras curras, pero con otras es imposible a menos que seas un portento, no se que solución puede tener esto, pero lo cierto es que al final son trabajos de clase.

En mi sector a veces pagabas tú por hacer las prácticas con fulano que tiene mucho prestigio, apaga y vámonos.
+10000 a ver de que si no se presenta tantísima gente a opositar y hay tan pocas plazas, como si pudiera entrar cualquiera.
Bicharraca escribió: 03 Mar 2022, 18:24 Yo entiendo que cuando se habla de 35.000, se está hablando de sueldo bruto.
Eso son unos 1.800 al mes.
Que si entran dos sueldos en casa está muy bien. Pero es un sueldo que si vives sola en Madrid, por ejemplo, tampoco te da para grandes alegrías.
Pero es que lo triste que el sueldo medio en España es de 27k, esta lejos de esos 35k.
Raven_Darkholme escribió: 03 Mar 2022, 19:43 Pues yo 2.200 no los he visto en mi p**a vida (brutos eh). Y tengo antigüedad, llevo más de 20 años en el mercado y en mi sector.

Coincido en que en este foro, o se distorsiona la realidad, o hablamos de que la forera media está en una buena posición en términos laborales. Lo cual celebro y me alegro, pero será la media, no la moda.
Tal cual, lo que tiene hablar desde el privilegio y no saber como están las cosas en la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26275
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Cuestionar lo que ganan los demás

Lattice escribió: 04 Mar 2022, 16:38 Lo que yo he puesto es hoy @Allcanseeyoureyes , datos muy exactos de 2022, de hecho hay tanta demanda que a los juniors hay que ofrecerles 30 directamente porque 24 o 26se les queda corto.
Es increíble, en el 2002 exactamente, varios de mis.amigos se vinieron a Madrid a trabajar en consultoría, recién salidos de la facultad, y pagaban 30K al año, hace 20 años!! Era entonces muy buen sueldo.
Acojonante el nivel adquisitivo que se ha perdido, yo ahora cobro eso y si estuviera sola no viviría tampoco muy boyante (en Madrid)
Lattice

  Cuestionar lo que ganan los demás

cerocero escribió: 04 Mar 2022, 18:00
Lattice escribió: 04 Mar 2022, 16:38 Lo que yo he puesto es hoy @Allcanseeyoureyes , datos muy exactos de 2022, de hecho hay tanta demanda que a los juniors hay que ofrecerles 30 directamente porque 24 o 26se les queda corto.
Es increíble, en el 2002 exactamente, varios de mis.amigos se vinieron a Madrid a trabajar en consultoría, recién salidos de la facultad, y pagaban 30K al año, hace 20 años!! Era entonces muy buen sueldo.
Acojonante el nivel adquisitivo que se ha perdido, yo ahora cobro eso y si estuviera sola no viviría tampoco muy boyante (en Madrid)
Es que no han subido nada. Yo acabé la carrera hace 13 años y eran los mismos. Y es una suerte, pq en otro sectores directamente han bajado. En el caso de consultoria es que los clientes pagan las mismas tarifas (o recortan ) entonces subir sueldos como que no es muy viable.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Pues a finales del 2002 principios del 2003 es cuando yo no encontraba una mierda de trabajo y de hecho casi acabo en una consultoria de esas de renombre de gratis. Acabé de becaria en unas becas por las cuales casí tenias que entregar a tu primogenito nonato.
Soy una desgraciá.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuestionar lo que ganan los demás

A mí 30.000 brutos/anuales me parece muy buen sueldo. La mayoría de gente que conozco no los cobra. Son 2.500€ brutos mensuales en 12 pagas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

No es mal sueldo pero no es suficiente para una unidad viviendo sola en Madrid. Doy fe. Y menos ahora que por menos de 600€ no encuentras ni un zulo.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

Licorne escribió: 04 Mar 2022, 18:23 A mí 30.000 brutos/anuales me parece muy buen sueldo. La mayoría de gente que conozco no los cobra. Son 2.500€ brutos mensuales en 12 pagas.
Es que el hecho de que la mayoría no llegue a ese sueldo no lo convierte en un buen sueldo. Para mí un buen sueldo es el que te permite vivir solo sin depender de nadie para compartir vivienda, y en eso también influye donde trabajes, no es lo mismo el coste de vida en una ciudad grande, que en una pequeña. Igual en una ciudad pequeña con ese sueldo vives bien, pero en Madrid seguro que no, e imagino que en otras ciudades grandes tampoco.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25954
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cuestionar lo que ganan los demás

Es que en Madrid es carísimo vivir
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7908
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuestionar lo que ganan los demás

Es que en Madrid será diferente. En Valencia, que es donde vivo, con ese sueldo se vive bien.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Cuestionar lo que ganan los demás

Ni en Madrid ni en Pais Vasco y supongo que en Barcelona el precio de la vivienda es muy caro.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12260
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Cuestionar lo que ganan los demás

Yo creo que la putada es que, generalizando, para obtener sueldos altos te tienes que mover a ciudades grandes o capitales que es donde se mueve un poco la pasta, pero claro, en esas ciudades la vivienda está por las nubes, así que aunque cobres bien la vivienda se te lleva gran parte del sueldo y al final no notas tanto esa mejoría que tu sueldo te da. Porque a ver, dártela te la da, eso es innegable, no es lo mismo vivir en Madrid cobrando 1.000€ al mes que lo único que puedes hacer es pagar alquiler, facturas y poco más, que cobrando 2.000€, que sí que te da más margen para vivir o darte algún capricho.

Aquí los alquileres han subido mucho también, bueno han subido en toda España, claro, pero aquí aparte de que apenas hay pisos en alquiler, si encuentras uno por menos de 600€ date también con un canto en los dientes. Y vivo en una ciudad en la que no llegamos a 40.000 habitantes. Súmale que aquí la posibilidad de cobrar sueldos altos se reduce muchísimo precisamente por ser un sitio pequeño.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes