Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Razones por las que odio las bodas

Ya te digo. Si ese fuese el unico regalo que os "tocase" dar, pues mira, igual hasta os saldria barato. Pon que sois 10, sale a 90€, asi que comparado con el impuesto revolucionario pues sale bien de precio. Pero claro, aqui habra que sumar el impuesto tambien, no?
Avatar de Usuario
comment
Reina de Rancia
Mensajes: 15023
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

haole escribió: 13 Jul 2021, 10:02 Ya te digo. Si ese fuese el unico regalo que os "tocase" dar, pues mira, igual hasta os saldria barato. Pon que sois 10, sale a 90€, asi que comparado con el impuesto revolucionario pues sale bien de precio. Pero claro, aqui habra que sumar el impuesto tambien, no?
Claro si sólo es eso... Pero lo dudo. Además en la despedida es típico pagarle todo a la novia, no sé si será el caso. Pero si es así según qué plan sea te sale por un pico también.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

aytana escribió: 13 Jul 2021, 09:19 900€ en un regalo de despedida?? :wirr:
Se les ha ido de las manos, pero yo no veo que os lo hayan dicho para que os sintáis obligadas a participar.
Que tensión entre los dos grupos el día de la despedida.
Entonces para qué? Porque cuando dijeron que querían hacer ese tipo de regalo, ya dijimos que nosotras no. Entonces no viene a cuento de nada ponernos ahora el regalo y decir que quien quiera, que participe.

@ataraxia Nos saldría a 100 cada una, más la despedida. Así van a ser 300 cada una. Por eso no entiendo por qué si ya hemos dicho que no, nos dicen si queremos participar. Yo supongo que será el regalo que le hagan a la novia y punto, pero me parece de un egoísmo supino esperar que participemos cuando ya hemos dicho que no y que el motivo era económico. No es lo mismo cuando te gastas todo en uno que cuando tienes que repartir en dos.

@Rania A mí me da igual quedar mal con ellas. Siempre pasa lo mismo en las despedidas, y a la gente no le entra en la cabeza que mejor separados. Porque cada uno tiene sus ideas, y no se trata de imponer. Lo que no sé en para qué quieren seguir haciéndola juntas, me parece una soberana tontería.

@haole Para que te hagas una idea:

Vamos a poner que aprox de regalo de boda son 150, ya que al final vamos a ir a las dos despedidas. La despedida que pensamos nosotras, ya es más o menos eso. Porque entre los gastos de la novia, el detalle, el spa, comida y picoteo de cena y demás, se nos irá a eso. La despedida del novio otro tanto, ya vamos por 450e. Yo no me hago nada en la pelu, pero al final siempre acabo teniendo gastos extra. Conclusión, una boda que nos va a salir en cerca de 500e.

Pues hombre, si no lo quieren entender es su puto problema, pero ya digo que me parece una sobrada y de mal gusto cómo han hecho lo del regalo. Si se lo querían hacer sí o sí, como ha sido evidente, tendrían que habérselo dado ellas. Ya sabían que no íbamos a participar y no creo que tengamos que detallar nuestros gastos. Queda muy claro que si te dicen que por motivos económicos no quieres hacer algo, no hay que seguir insistiendo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3126
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Razones por las que odio las bodas

Palma escribió: 13 Jul 2021, 10:11
aytana escribió: 13 Jul 2021, 09:19 900€ en un regalo de despedida?? :wirr:
Se les ha ido de las manos, pero yo no veo que os lo hayan dicho para que os sintáis obligadas a participar.
Que tensión entre los dos grupos el día de la despedida.
Entonces para qué? Porque cuando dijeron que querían hacer ese tipo de regalo, ya dijimos que nosotras no. Entonces no viene a cuento de nada ponernos ahora el regalo y decir que quien quiera, que participe.
Pues para que os quede claro que ellas le han comprado un regalo de 900€. No las conozco pero yo diría que para presumir de regalo, básicamente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

@aytana Bueno, pues para presumir. Me parece igual de poco elegante, sinceramente.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Razones por las que odio las bodas

Yo creo que es para que os sintáis obligadas a participar. Querían hacerle ese regalo y seguramente si no participáis vosotras se les vaya demasiado de presupuesto, así que han tirado para adelante para poneros contra la espada y la pared, a ver si cuela y lo pagáis entre todas. Un poco como la despedida, que siguen insistiendo en que la hagáis todas juntas con el plan que quieren ellas.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Razones por las que odio las bodas

Yo pasaría de participar. A mi manipulaciones así no me van. Espero que no tengan la poca vergüenza de dárselo en la despedida. Que si la tienen las que quedan mal son ellas, pero vaya...
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 16101
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Razones por las que odio las bodas

Eso que contáis de los dj´s mientras se está comiendo, pero qué falta de todo. Mientras se está comiendo se come y se disfruta de la comida, no bailecitos ni chorradas. A mí hasta me molesta si gritan: Vivan los novios!!. Qué horror!!!

@Palma tengo curiosidad por saber que le regalan de ese dinero. Me parece muy exagerado. Al plan vuestro me apuntaba hasta yo, me parece perfecto. Los spas los odios pero los masajes me encantan.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

Es que las despedidas y bodas son siempre un derroche de dinero entre unas cosas y otras, odio lo normalizado que está que sea así. Así que yo pasaría por completo de contribuir en ese regalo y de la despedida con ellas y haría algo sencillo por mi cuenta.

Yo también tengo curiosidad de qué le han comprado con tanta pasta :hide1:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22813
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 13067
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Razones por las que odio las bodas

No les déis ni las gracias. Que ellas apoquinen con el dispendio, las muy espléndidas :histerica:

A ver si lo adivino, ¿en ese grupo hay alguna que es la siguiente en casarse? :cafe:
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3126
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Razones por las que odio las bodas

Me sentiría súper incómoda llevando un bolso de 900€, creo que estaría pensando todo el rato que me lo van a robar :meparto:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Razones por las que odio las bodas

aytana escribió: 13 Jul 2021, 12:26 Me sentiría súper incómoda llevando un bolso de 900€, creo que estaría pensando todo el rato que me lo van a robar :meparto:
Ya te digo :meparto:

Yo pasaría de todo, es que vaya agobio con las dichosas despedidas...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12468
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Razones por las que odio las bodas

Pero y esa novia cuántas despedidas tiene? Porque si ya me jodería que me organicen una, como para tener dos o tres, me muero xD Menos mal que mis amigos son igual de rancios que yo para esas cosas :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22813
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

@Gorgeous Pues no tengo ni idea la verdad jajaja, pero igual sí.

@aytana Uy, pues yo voy muy cómoda con un bolso de ese precio, realmente me parece lo de menos en esta historia.

@Eponine La novia tiene una despedida. En caso de que nos separásemos tendría dos. La nuestra, que es pasar el día en plan tranquilo haciendo cosas que le gustan (como si quedásemos con ella un día, salvo que nosotras le pagamos todo), y la otra. Que no sé, quizá la llevarían en carroza a alguna finca señorial, no sé.

@Isik En fin, ya os contaré en qué queda eso, pero también apuesto por que se lo dan con nosotras.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 16031
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Razones por las que odio las bodas

Nive escribió: 12 Jul 2021, 22:27 Yo fui a una boda embarazada en la que no pude comer más que el postre y una cosa del cocktail. Mira el cocktail lo entiendo porque al final si no sabes que puedes comer o no embarazada pues no estás pendiente pero el resto no lo entendí porque los novios nos pasaron las posibilidades y elegimos (éramos 4 embarazadas) por ejemplo si había solomillo con foie que no lo puedes comer, habíamos pedido merluza y al llegar la boda no había merluza para nosotras.

A mi me dio igual porque yo en mi embarazo no comía, me comí el pan y ya, pero me hizo super ilusión pagar 150€ por un bollo de pan y agua.
Pues vaya gracia... Yo estuve de boda este sábado y sin tener que pedirlo ni nada, me cambiaron el primero (carpaccio de marisco con no sé qué... ) por dorada al horno con verduras, luego el segundo y el postre podía comerlos sin problemas.
Fueron muy atentos, porque además de mí, había otras dos embarazadas y una chica celiaca y a todas nos cambiaron el plato para que pudiéramos comer. Yo agradecí mucho el detalle y se lo dije luego a los novios.
Cierto es que del cóctel apenas probé nada, (ya contaba con ello) pero me puse ciega a limonada. :lol:

Por cierto, me acordé de este post cuando vi que había "lágrimas de la felicidad" y sí, confirmo que es un pañuelo de papel con envoltorio cuqui. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Yo sinceramente creo que no fue cosa de los novios si no del restaurante. Es que luego los restaurantes tela también, que ganan una pasta y la comida cuesta igual si está buena que si no, 150€ precio estandar aquí por lo menos
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21012
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones por las que odio las bodas

@Nive Aquí también, 150 es un menú "barato", y además ya es difícil encontrarlos. Muchas bodas salen a 200 mínimo por invitado.
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes