COVID-19 V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5853
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  COVID-19 V

Mañica escribió: 15 Jun 2021, 17:18 Yo creo que hay que quitar las restricciones de exterior, es obvio. Las de interior iría con cautela la verdad. Más que nada porque parece que esta variante afecta más a menores y éstos no van a vacunarse en un tiempo. Cautela no significa estar siempre con restricciones en interior sino ver cómo evoluciona en verano la incidencia con todo el turismo y vigilar si hay más ingresos de niños.
Eso opino yo, está bajando la Edad Media en las UCIS, que no serán tantos para colapsar pero sigue siendo un drama, y yo puedo ser muy prudente y no salgo a esos sitios interiores ni loca, pero al final dependo de que no lo hagan los padres de los amigos de mis hijos, o mis compañeros de trabajo, etc
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 14010
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:57
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:53
Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46

Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Hasta las 3? Madrid ha dejado todo abierto durante la pandemia para no dar ninguna ayuda a los hosteleros, como en cambio se ha hecho en otros sitios. Así que ha preferido que la gente trabajara poniéndose en peligro, cuando el resto de Europa tenía la hostelería cerrada, antes que dar las ayudas que correspondían.
Qué más da hasta las 2 que hasta las 3? :lolfriends: .

En Cataluña a partir del lunes abre el ocio nocturno hasta las 4, a la hoguera.

Tu argumento es tramposo, de hecho ya se ha visto que los que votan han votado masivamente a quien pone en peligro su vida por no darles ayudas :lol: , a ver si te crees que un negocio subsiste con 300 euros que han dado en alguno sitios de ayuda por tenerlo cerrado.
Y a esos 300€ luego viene hacienda y se queda en menos que como es el año siguiente no te acuerdas pero ya vendrá hacienda a recordártelo
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Yo a discotecas no voy porque no iba antes de la pandemia, pero si se puede claro que voy a ir a restaurantes, bares, cines, conciertos, etc
Castañuelas

  COVID-19 V

Las restricciones se pusieron para no colapsar hospitales y ya no se van a colapsar.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

A ver que deciden con la mascarilla en exteriores que creo que estaban reunidos, no? aquí hoy hace un calor de la leche y se hace cuesta arriba llevarla, literalmente a veces dan ganas de no ir a ciertos sitios por no usarla. Para mi ya nada justifica esta medida que muchos países ya han eliminado.

Que baje la media de edad en las UCIS es normal ya que la gente mas mayor ya está vacunada.

Por cierto mirad que noticia :

https://elpais.com/ciencia/2021-06-15/e ... mundo.html

https://www.antena3.com/noticias/salud/ ... 4ea8d.html
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12079
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 V

MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:53
Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 16:46
MissMell escribió: 15 Jun 2021, 16:40 Madrid, en su línea 😒
Pero qué Madrid, si el ocio nocturno está abierto en mil sitios de España, desde el sueldo que no falta a final de mes es súper fácil hablar.
Hasta las 3? Madrid ha dejado todo abierto durante la pandemia para no dar ninguna ayuda a los hosteleros, como en cambio se ha hecho en otros sitios. Así que ha preferido que la gente trabajara poniéndose en peligro, cuando el resto de Europa tenía la hostelería cerrada, antes que dar las ayudas que correspondían.
Mis, Cantabria está abierta ya hasta las 6, hay CCAA que llevan ya alguna semana abiertas hasta las 2, y Madrid todavía no. Será a partir de la semana que viene
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Kira escribió: 15 Jun 2021, 18:43 A ver que deciden con la mascarilla en exteriores que creo que estaban reunidos, no? aquí hoy hace un calor de la leche y se hace cuesta arriba llevarla, literalmente a veces dan ganas de no ir a ciertos sitios por no usarla. Para mi ya nada justifica esta medida que muchos países ya han eliminado.
No han decidido nada :banned:

Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  COVID-19 V

Es que tenían que aprobar lo de vacunar a los menores de 40? En serio se han reunido para eso?
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Marezha escribió: 15 Jun 2021, 19:09
Kira escribió: 15 Jun 2021, 18:43 A ver que deciden con la mascarilla en exteriores que creo que estaban reunidos, no? aquí hoy hace un calor de la leche y se hace cuesta arriba llevarla, literalmente a veces dan ganas de no ir a ciertos sitios por no usarla. Para mi ya nada justifica esta medida que muchos países ya han eliminado.
No han decidido nada :banned:

Que se vayan a pastar :banned: .

He entendido bien, van a aprobar Janssen de 18 a 39?
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  COVID-19 V

Pitiu escribió: 15 Jun 2021, 19:18 Que se vayan a pastar :banned: .

He entendido bien, van a aprobar Janssen de 18 a 39?
Sí, básicamente te puede tocar cualquiera menos AZ:
La Comisión de Salud Pública no especifica con qué vacunas hay que inocular a las personas de 12 a 39 años. De 12 a 18 años solo está aprobada Pfizer/BioNTech, de 18 a 39 se puede utilizar esa, Moderna, y Janssen/Johnson&Johnson. Estaba en debate si esta última se daría a los menores de 40, por su vinculación a unos pocos casos de trombos. Pero según las normas hasta ahora, la única no utilizable para los grupos más jóvenes, porque está vetada a menores de 60 por motivos de prevención también de trombos, es AstraZeneca/Oxford.
Aunque si Pzifer es la única para menores de 18 puede que, por disponibilidad, tiren por Moderna o Jansen.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 23099
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  COVID-19 V

Pues Janssen en menores de 30 no se está poniendo en muchos sitios. Di que creo que pocas van a llegar pero bueno, ellos son los que saben.
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  COVID-19 V

Lo vuelvo a decir: como sea Janssen les digo que no.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  COVID-19 V

CristionaS. escribió: 15 Jun 2021, 19:59 Lo vuelvo a decir: como sea Janssen les digo que no.
¿Por qué? ¿Es la monodosis, no?
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 V

Kira escribió: 15 Jun 2021, 18:43 A ver que deciden con la mascarilla en exteriores que creo que estaban reunidos, no? aquí hoy hace un calor de la leche y se hace cuesta arriba llevarla, literalmente a veces dan ganas de no ir a ciertos sitios por no usarla. Para mi ya nada justifica esta medida que muchos países ya han eliminado.

Que baje la media de edad en las UCIS es normal ya que la gente mas mayor ya está vacunada.

Por cierto mirad que noticia :

https://elpais.com/ciencia/2021-06-15/e ... mundo.html

https://www.antena3.com/noticias/salud/ ... 4ea8d.html
Yo hoy no aguantaba más y he asomado la napia, era insoportable. Como no la quiten por calle el 1 de julio yo no la aguanto más, que me multen.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20391
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  COVID-19 V

En el Pais Vasco nos van a volver a putear con la mascarilla en la playa... Lo veo
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25919
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 V

Yo creo que la quitarán en breve, pero aunque no la quitaran creo que ya no va a haber controles de mascarilla al aire libre, menos en parques y playas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 V

Había por ahí unas estadísticas donde se veía que la vacuna de Janssen en menores de 40 tiene mas riesgos que el covid, si esto es certero o no, yo no lo sé, pero en este hilo en algún punto está, pese a que creo que la vacuna es la única salida a la pandemia y si me toca la de Janssen igual pondré el brazo porque el riesgo sigue siendo muy muy bajo creo que no es una buena estrategia de vacunación si otras vacunas son mas seguras en estos grupos de edad.
Lo que pasa que como tienen menos protección no se han querido poner en edades mas avanzadas donde sí son seguras y hay que usarlas o tiramos el dinero.

Si nos van a hacer pasar el verano con mascarilla espero que venga fresco que ya han dicho que no, os juro que me dan ganas de pasar las vacaciones fuera del país de no ser el tema PCR y cuarentenas y demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 V

Kira escribió: 15 Jun 2021, 21:01 Había por ahí unas estadísticas donde se veía que la vacuna de Janssen en menores de 40 tiene mas riesgos que el covid, si esto es certero o no, yo no lo sé, pero en este hilo en algún punto está, pese a que creo que la vacuna es la única salida a la pandemia y si me toca la de Janssen igual pondré el brazo porque el riesgo sigue siendo muy muy bajo creo que no es una buena estrategia de vacunación si otras vacunas son mas seguras en estos grupos de edad.
Lo que pasa que como tienen menos protección no se han querido poner en edades mas avanzadas donde sí son seguras y hay que usarlas o tiramos el dinero.

Si nos van a hacer pasar el verano con mascarilla espero que venga fresco que ya han dicho que no, os juro que me dan ganas de pasar las vacaciones fuera del país de no ser el tema PCR y cuarentenas y demás.
Pero esto no es así, el primer grupos en el que se puso fue del de 70-79, lo que pasa es que no han llegado, pero se han puesto en todos los grupos de edad según se ha ido bajando, el padre de @cerocero la tiene puesta.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 V

Aquí se ha puesto solo mayores de 65
Su14
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  COVID-19 V

Aquí hubiésemos deseado que hubiese más Janssen. También hay gente que prefiere una dosis y olvidarse del tema. Varias personas de mi alrededor, de entre 40-50 años se la han puesto y ya os digo que si hubiera habido más, mejor.

Y la población de 40 años @Sys no tardarán tanto estar vacunados. Creo que en Madrid vais más lentos, pero nosotros casi seguro que empiezan las citaciones a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Última edición por Su14 el 15 Jun 2021, 21:22, editado 1 vez en total.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes