Los temas más delicados con vuestras parejas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo tengo sentimientos encontrados con lo de los discursos bonitos. Porque oye, si tantas ganas tienen de dar un discurso y de decirme cosas bonitas y lo maravillosa que soy, lo pueden hacer en cualquier momento, no hay que esperar a que me case. Y si una no se casa jamas, ya no hay necesidad de decirle lo mucho que te importa esa persona?

Es lo tipico de cuando alguien se muere y todo el mundo dice que el fallecido era una persona muy querida por todos, bal bla bla, y oye, igual si, pero a veces tambien era alguien a quien todo el mundo queria y apreciaba pero lo trataban como el culo, que eso tambien pasa.

Que una cosa no quita la otra, pero vamos, si alguien de mi entorno quiere decirme algo maravilloso que no hace falta esperar a que 200 personas esten escuchandolo y pueda lucirse.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12762
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Lo de los discursos es otra cosa que odio de las bodas. En la última a la que fui contaron unas intimidades del novio que flipé y eso que eran sus amigos, pero parece que se lleva mucho ir de graciosete de instituto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Los temas más delicados con vuestras parejas

haole escribió: 04 Jun 2021, 07:14 Yo tengo sentimientos encontrados con lo de los discursos bonitos. Porque oye, si tantas ganas tienen de dar un discurso y de decirme cosas bonitas y lo maravillosa que soy, lo pueden hacer en cualquier momento, no hay que esperar a que me case. Y si una no se casa jamas, ya no hay necesidad de decirle lo mucho que te importa esa persona?

Es lo tipico de cuando alguien se muere y todo el mundo dice que el fallecido era una persona muy querida por todos, bal bla bla, y oye, igual si, pero a veces tambien era alguien a quien todo el mundo queria y apreciaba pero lo trataban como el culo, que eso tambien pasa.

Que una cosa no quita la otra, pero vamos, si alguien de mi entorno quiere decirme algo maravilloso que no hace falta esperar a que 200 personas esten escuchandolo y pueda lucirse.
+1 odio los discursos en bodas y demás, pienso que solo le importa al que habla, a los novios y como mucho a un par de personas más, para el resto es un coñazo y no veo la necesidad. Si alguien me quiere decir algo porque tan maravillosa soy, que lo haga en cualquier momento, yo qué sé por mi cumpleaños mismo si necesita una excusa para hacerlo, pero no tiene que oírlo nadie más.

Por ejemplo lo veo distinto a en una graduación dar las gracias a los profesores o algún profesor dar un discurso de ánimo y demás a los alumnos, en mi graduación de la carrera un par de profesores dieron unos discursos muy bonitos sobre las personas y el futuro y lo recuerdo con cariño, pero es algo que engloba a todos y que tiene un mensaje.

Pero en una boda ya digo, suelen ser anécdotas que le importa a dos personas y el resto se aburren. Además, en todas las bodas donde he visto discursos así me han parecido patéticos en el sentido de que se notaba que la persona que daba el discurso solo quería un ratito de casito y ser attention whore :hide1:
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6592
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Los temas más delicados con vuestras parejas

En todas las bodas la mitad de lo que pasa sólo le interesa a los novios y dos más. Y en las graduaciones. Que mi hermana dio uno de los discursos de gratitud a los profes y yo en plan, ok, cero emoción porque no he sido parte de ello, obviamente. En mi graduación de la uni también hicimos una cosa que luego mis padres me dijeron wtf era eso ?

Yo es que soy la típica que cuando organiza regalos en los grupos de cumpleaños escribe una carta. Eso sí, es para leerla en la intimidad salvo que alguien quiera leerla en voz alta expresamente. Y me encanta también que me lo hagan a mí, claro, guardo todas las de mi novio y no tenemos 15 años ni nada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Si no se, en la graduacion de mi universidad pense lo mismo, una cosa es que alguien diga unas palabras deseando suerte a la promocion porque al fin y al cabo es cerrar una etapa. Pero por ejemplo, el discurso del alumno/a con mejor expediente academico, eso solo le importa a esa persona y a sus padres, porque normalmente lo que hacen en esos discursos es hablar de si mismo y de su experiencia y de lo maravilloso que ha sido estudiar y lo orgullosos que estan de si mismos, que me parece genial que esten orgullosos, yo tambien lo estaria, pero a mis padres les importa un pepino que una de Mostoles haya sacado un 9 de media y hable durante media hora.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7614
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Los temas más delicados con vuestras parejas

No deja de ser un momento egocéntrico es verdad, pero jolín, es que son celebraciones sobre esas personas, no es una ponencia de una persona que te interesa muchísimo saber su opinión sobre los últimos descubrimientos en tema X.

La verdad es que salvo lachadas muy bestias -powerpoints o bailes horteras-, a mi me da igual 8 que 80 y cada día que pasa más, ya que estás en el ajo, mejor ponerse en el mood y echar un ratito agradable. Hay que saber cómo de largas hacer las cosas para no aburrir al personal pero ya.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13647
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Ah es que yo en graduaciones me refiero a que un profesor o varios den un discurso de apoyo y ánimo a sus alumnos, o que algún alumno en representación de todos dé un discurso de agradecimiento a profesores. Y ya. Eso de que desfilen varios alumnos contando anécdotas y tonterías varias como que no, eso lo veo exactamente igual que una boda. Pero es que yo soy una rancia :D:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20723
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Los temas más delicados con vuestras parejas

panecillosueco escribió: 04 Jun 2021, 08:56 En todas las bodas la mitad de lo que pasa sólo le interesa a los novios y dos más.
Diría que es hasta mas de la mitad. :lol:

A mi algún discurso de boda me ha dado verguencilla ajena alguna vez. Con alguna copilla hay quien se ha soltado demasiado. Yo siempre digo que no me gusta que me pongan a hacer nada en las bodas, porque paso mal rato.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21018
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los temas más delicados con vuestras parejas

@violetta* A ver, vas a ser protagonista quieras o no quieras ajaja pero si te ahorras los discursos, y eso de que mientras la gente come pongan música para dar ramos de flores, novios, regalos varios y demás, pues bueno... yo creo que el momento en el que se vuelve de las fotos puede ser algo incómodo, pero si no os anuncian con música, arreglado. Lo único el baile, ahí sí o sí, pero si lo abrís con algo sencillo, tampoco tiene que haber problemas.

El resto, centraos en disfrutar y punto!

@fresnel Estoy de acuerdo contigo. Tengo una boda este año a la que me han preguntado qué vestido voy a llevar para que la novia dé el visto bueno. Como no tengo ni zorra de lo que me voy a poner, le mandé uno cualquiera de color negro, pero vaya que si ese día me apetece ponerme uno amarillo, me la fuma la opinión de la novia.


@Mar_nie Si a mí hablar en público no me supone ningún problema, estoy acostumbrada, pero en una boda pues no me da la gana. Una cosa es estar delante de 100 personas por un tema de trabajo, y otra muy diferente, hablar delante de 100 invitados de una boda que no es mía. Anda y que le den.

@Niguiri Ay mujer, normal que estés sensiblona. Mucho ánimo!

@panecillosueco Pues a mí eso de la despedida me parece fatal. Y si alguien a quien invitas no quiere ir? O económicamente no puede?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6592
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Niguiri escribió: 04 Jun 2021, 09:28 No deja de ser un momento egocéntrico es verdad, pero jolín, es que son celebraciones sobre esas personas, no es una ponencia de una persona que te interesa muchísimo saber su opinión sobre los últimos descubrimientos en tema X.

La verdad es que salvo lachadas muy bestias -powerpoints o bailes horteras-, a mi me da igual 8 que 80 y cada día que pasa más, ya que estás en el ajo, mejor ponerse en el mood y echar un ratito agradable. Hay que saber cómo de largas hacer las cosas para no aburrir al personal pero ya.
Totalmente. Yo fan, lo que luego te ríes rememorando esas cosas no tiene precio.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6592
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Los temas más delicados con vuestras parejas

@Palma si alguien no quiere o no puede, no pasa nada (pero esto en bodas, cumpleaños o cualquier tipo de celebración en mi honor). No entiendo a qué te refieres, es algo que siempre pasa cuando invitas a alguien a algo, aunque sea para un café no ?

Lo que sí que no querría es que alguien a quien aprecio no viniese porque quienes organizaron el plan no le avisaron. No a propósito, sino porque no has caído o cualquier cosa así. Se supone que tus amigos te conocen, pero podría pasar.

Para mí lo ideal es planear algo, una cena por ejemplo. Hacer un grupo de WhatsApp e ir metiendo gente entre todos. Y ya se organiza. Que luego hay sorpresas y cosas que se hablan aparte ? Pues genial, como en los cumples con los regalos.

Y oye, que si luego otro día otro grupo concreto decide hacerme algo por su parte genial también.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo es que tampoco lo veo como un " lucimiento " ni como ganas de casito ( al menos en la mayoría de los casos que conozco ). La mayoría de los conferenciantes, pasan unos nervios y hasta pánico escénico sobre todo si no lo han hecho antes. No sé si os ha pasado pero yo he estado en una en la que la novia se arrancó a cantar una emotiva canción al novio porque anda en coros rocieros y tal. Y él allí calladito y aguantando el tirón. Claro que para los muy allegados sería un momento megaemotivo pero para el resto casi una angustia, por si se le iba un gallo o se quedaba en blanco.

En Youtube se ven a madrinas metidas en faena. Para mí eso sería :faint: . Menos mal que hace años que no lo he vuelto a ver. Y que a nadie se le ocurra pedirme algo parecido que para algo hay siempre alguien de buena voluntad cantarina y con menos vergüenza propia que yo :mellao: .

A mi no me entusiasma que me pidan hablar pero tampoco me cuesta hacerlo. Depende mucho del tipo de relación que tengas con los novios que son los verdaderos protagonistas. Todos los demás relleno, con mayor o menor papel.

@Palma has puesto lo primero que pienso cada vez que me lo han pedido: Anda y que les den :bash2: . Pasa que luego me ablando y acabo diciendo: Total, les hace ilusión y tampoco me cuesta nada. Soy una blanda de manual que me dejo convencer en cero coma :angel:
► Mostrar Spoiler
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo ya digo que soy MUY sosa, asi que tampoco me hagais caso porque no soy objetiva con estos temas.

Pero ni discursos, ni canciones, ni videos, todo me resulta muy angustioso.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21018
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los temas más delicados con vuestras parejas

@panecillosueco Me refiero a que desde mi punto de vista, y tal y como se hace aquí, que la novia te haga una invitación directa a su despedida de soltera implica que sí o sí quiere despedida de soltera, y no sé cómo se hacen en tu zona, pero en Galicia o al menos en mi entorno y entornos de amigos y conocidos, los amigos invitan a todo a la persona de la despedida. Y si es una comida o una cena pues vale, pero si es un finde fuera con actividades, o incluso un viaje, pues no me parece apropiado que los novios digan que quieren despedida, no sé si me explico.

Que igual ahí es distinto y son los novios los que hacen algo por su despedida y los invitados simplemente hacen sorpresas a modo de regalo, pero aquí al final son 200e de regalo y muchas veces 300-400 de despedida. Y aunque hagas una sencilla de todo el día cerca, si hay paintball, comida, copas, cena, piraguas o las actividades que sean, acaba siendo una pasta. Pasta que creo que tienen que ser los amigos los que decidan gastar, no me parece bien que los novios digan: oye, queremos que esta gente esté en la despedida. Porque como digo, eso te obliga a hacer una despedida.

En el ejemplo que pones tú de organizar una cena, esa cena la pagáis vosotros? Es simple curiosidad eh? Porque claro, mi opinión va en relación a cómo son aquí las cosas.

En cuanto a dejar a alguien fuera o no, pues depende. A veces juntamos grupos o no los juntamos, pero por ejemplo, si yo me encargo de organizar una despedida, pues hablo con amigos o familiares para que me den el contacto de otros amigos. Les digo que vamos a hacer una despedida en una fecha el plan que hemos pensado y que si les apetece juntarse o si tienen alguna sugerencia o lo que sea. Pero bueno, sé que en el protocolo bodas no se siguen los mismos patrones en todas partes.


@Mar_nie Jajaja a ver es que yo soy una buena rancia, pero es que tampoco me gusta que me digan lo que tengo que hacer para que tengan su boda soñada. Ellos pueden poner fuentes de cerveza, fotomatón, flores colgantes en el techo, o lo que les dé la gana, pero hay cosas que creo que tienen que salir de los invitados como lo que digo de la despedida, y otras pues que ya digo que a mí si me lo piden les hago a ellos una carta, pero es que creo que eso también debería salir de los invitados si quieren, no leerla. O si la quieren leer ellos, pues genial, pero conmigo que no cuenten.

De todos modos aclaro que esta es mi opinión en la que se mezcla mi aversión por el protagonismo, mi ranciedad y cómo son las bodas a las que he ido, tampoco quiero ofender a nadie ni mucho menos.
Denantes mortos que escravos.
Rania

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo he vivido una especie de shock con esto de las bodas porque en mi grupo se llevan más los divorcios que las bodas, y la boda última a la que había ido se solucionó con una despedida de soltera de una noche con las amigas de toda la vida (cena, copas y bailoteo hasta las tantas) y una boda estándar de las de toda la vida donde vas a misa, el cura habla un rato, vas al convite, llegan los novios, aplaudes, comes súper bien, bailas un rato Paquito el chocolatero y a casa.

Pues la siguiente boda a la que fui después de muchísimos años sin pisar una boda, me he encontrado con una despedida de soltera de cuatro días en una isla con un montón de gente que no había visto nunca y en la que por lo visto hicieron como una especie de gimkana con un montón de actividades organizadas por una empresa. Obviamente, no fui.

Luego en la boda vino la misa, la llegada de los novios que parecía que venían de Windsor, los discursos de familiares y amigos de la infancia, la gente llorando y yo solo pensando a ver cuándo venía la comida, que estaba en un sinvivir, los juegos entre plato y plato, el tío con el micrófono diciendo " este baile es para los de la mesa 6" y tu te veías ahí, levantándote y bailando mientras maldecías a toda su estirpe, luego que si "el ramo para mi mejor amiga, que está embarazada" y todos aplaudiendo mientras la amiga lloraba y se abrazaban mientras yo comía disimuladamente pan porque me estaba literalmente muriendo de hambre.

Otro plato sin apenas comida y con flores. Muchas flores. Otra vez que te tienes que levantar porque ahora las rubias tienen que bailar al son del grupo indie que eso a ver cómo se baila.
Al final, tras un montón de horas más de tortura, acabó el espectáculo con un baile de los novios que aquello parecía el "mira quien baila". Tremenda coreografía se marcaron.

No se qué ha pasado en este intervalo de tiempo para que las bodas hayan cambiado tanto, pero yo ya les he dicho a mis amigos que prefiero ir de entierro que de boda, así que el próximo que ni me invite.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo tuve una experiencia similar @Rania. Ahi me dije a mi misma que jamas me iban a liar....menudo horror de dia.
Rania

  Los temas más delicados con vuestras parejas

haole escribió: 04 Jun 2021, 10:57 Yo tuve una experiencia similar @Rania. Ahi me dije a mi misma que jamas me iban a liar....menudo horror de dia.
Si me dices que te limitaron el tipo de vestido y el color ( nada de corte imperio, cuello hálter o estampados) igual hemos estado hasta en la misma boda :D:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Los temas más delicados con vuestras parejas

@Rania qué pasada lo que cuentas. Evidentemente hay un factor tiempo/evolución, pero el tipo de boda también depende mucho de lo que te quieras gastar. Por curiosidad el viaje ese al que no fuiste, lo pagaba la novia? Y luego lo que dice @Palma que en cada comunidad se hace distinto.
Imagen
Rania

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Crisalida escribió: 04 Jun 2021, 11:16 @Rania qué pasada lo que cuentas. Evidentemente hay un factor tiempo/evolución, pero el tipo de boda también depende mucho de lo que te quieras gastar. Por curiosidad el viaje ese al que no fuiste, lo pagaba la novia? Y luego lo que dice @Palma que en cada comunidad se hace distinto.
No, no, la despedida de soltera la pagó cada una, desde los vuelos, al hotel impuesto por la novia. Lo que sí pagó la familia de la novia fue una agencia que se encargaba de las actividades de la despedida , pero el resto iba a cuenta de cada uno.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2097
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Vaya morro @Rania
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes