Helicobacter piroli

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter piroli

Pues eso, me ha salido positivo el test :yikes: Todavia no he tenido la cita para que me manden el tratamiento pero por lo que he leído son antibióticos chungos... Os dieron muchas molestias? Se os curó a la primera? Gracias!
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Helicobacter piroli

Hola bonita.
No son antibióticos chungos per se, son los típicos que te mandarían en una infección normal, sin embargo lo que varía es la cantidad que tienes que tomar al día que eso sí es bastante más elevada la dosis.
Suelen ser tratamientos de 10 días, en mi caso empecé a encontrarme peor a partir del sexto que es cuando mi estómago se resintió. Sin embargo si tienes cuidado con lo que tomas, sigues a rajatabla el tratamiento y no lo abandonas seguro que te lo quitas de encima.
¡Ánimo!
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter piroli

Gracias [mention]Herja[/mention] , es que no conozco a nadie que lo haya pasado. ¿Con un solo tratamiento de 10 días se te pasó? Dicen que a veces hay que repetir porque no se elimina a la primera...
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Helicobacter piroli

No es realmente que "se pase" sino que se bajan los niveles de la bacteria, que es lo que ocurre. La bacteria es una más de las que viven en el sistema digestivo, pero cuando alcanza ciertos niveles resulta agresiva provocando malestar. Con el tratamiento es como hacer un "reseteo" del intestino.
Se puede volver a reproducir y alcanzar esos niveles, si. Para ello pregunta tu médico que te dé unas pautas para evitar que vuelva a pasar (limpiar bien las verduras por ejemplo). Es una afección muy común la verdad, en el antiguo el hilo era bastante largo y con mucha más info.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Helicobacter piroli

Hola! Yo te puedo contar mi experiencia, que fue un poco más larga.

Tuve que hacer dos tratamientos porque el primero no me lo curó. El primero tuvo una duración como de quince días, con dos antibióticos que me tomaba (creo) dos veces al día. Tras terminarlo y esperar un tiempo a poder repetir la prueba, dio positivo y tuve que volver a comenzar otra vez, solo que esta vez fue un mes, tres antibióticos y un probiotico. La verdad es que lo recuerdo tedioso, aparte de que los antibióticos no me sentaban demasiado bien, pero ahí me lo quite de encima y menos mal, porque estaba muy cansada de dolores de estómago, ardores y todo el rollo.

De todas las maneras como te ha dicho Herja, seguro que te lo quitas a la primera, que es lo más normal (:
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Helicobacter piroli

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3346
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Helicobacter piroli

Lo han tenido tanto mi madre como mi pareja. Los dos distintos tratamientos: uno tomaba diez pastillas al día durante diez dias y otro durante un mes se tomaba dos al día. A mi pareja le duró un mes pero se resintió bastante tiempo más del intestino, mi madre tardo casi medio año porque era bastante resistente.
Solo puedo decirte que nunca dejes el tratamiento a medias, que sigas una dieta libre de cosas que pueden afectar negativamente(comida picante por ej) y que tengas paciencia
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes