Las cuentas claras.

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Las cuentas claras.

ferrero rocher escribió: 10 Abr 2018, 11:20 En qué supermercado soléis comprar? Habéis notado que alguno sea mucho más barato o rondan todos los mismos precios?
Es que en mi casa de toda la vida se ha comprado en Mercadona y no se cómo andan los demás.
Yo suelo comprar en carrefour porque lo pido online y me lo traen a casa sin gastos de envío, y si me paso en persona voy al Mercadona o al simply. Para el día a día en las tiendas de barrio porque no puedo andar cogiendo el coche para comprar dos cosas.
Pues bien, yo he notado que en Alcampo, es donde más barato se compra (pero me pilla muy lejos y es inviable, y para la compra semanal online cobran más de 7 euros de gastos de envío, así que no pido allí). Pero hay bastante diferencia con el carrefour y el Mercadona
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Las cuentas claras.

Yo compro un poco de cada en cada súper,
Por ej., de Mercadona, me gusta la tempura de verduras, la quinoa también es más barata que en Lidl, algunos congelados.
De Dia me gusta aprovechar las ofertas y cupones. Hay veces que combinando cupones más ofertas salen las cosas muy bien de precio, como el atún en aceite de oliva, copos de avena.
De Aldi lo que más me gusta es el fiambre de pechuga de pavo o de pollo, que tienen un porcentaje del 95%, mayor que en otros súper. Aunque a veces compro también algo de verdura o de fruta de oferta.
Lidl me resulta más económico en casi todo, lo malo es que las ofertas duran pocos días. Me gustan especialmente los panes, sobre todo la hogaza de centeno, y que se puede rebanar ahí en la sección de panadería. De verdura y fruta suele haber ofertas buenas, el brócoli muchas veces a 0,60, etc. La carne también me ha salido buena siempre, el pavo y el pollo están muy tiernos. Los copos de avena también me gustan de aquí. Los quesos y cafés son muy buenos.
Chim

  Las cuentas claras.

Suelo hacer la compra en Lidl y Consum. Luego voy al Mercadona y al Aldi a por cosas en concreto. Al Carrefour no voy a no ser que me haya olvidado de algo o sea una emergencia. Al Supercor voy a por cosas específicas y de pascuas a ramos (es algo raro). Al Dia no voy nunca.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12545
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Las cuentas claras.

Ahh Chim :mrgreen:, ya me parecía mucha comida y dinero :wow:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Yo los frescos los compro prácticamente siempre en tiendas especializadas. El resto de la compra, en supermercado. La reparto entre los que tengo cerca de casa. No me merece la pena andar mirando precios en cada uno de ellos. Priorizo la cercanía al domicilio.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Las cuentas claras.

He hecho cuentas y gastamos mucho más de lo que pensaba.

Somos dos y gastamos 250 euros en Carrefour mensualmente. A eso hay que sumarle la frutería que son 60.
Por redondear 300 euros al mes.

Y eso que los fines de semana nunca comemos ni cenamos en casa, siempre vamos a restaurantes, que ahí se nos va un buen pico, aunque eso ya no es el tema del post.

Somos unos gastones... además siempre comemos sota caballo y rey, no entiendo...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22942
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las cuentas claras.

[mention]slow life[/mention] 300€ al mes siendo dos personas no lo veo excesivo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
slow life
Egofloja
Mensajes: 1946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Las cuentas claras.

Isik escribió: 13 Abr 2018, 12:37 @slow life 300€ al mes siendo dos personas no lo veo excesivo.
Para las comidas solo de lunes a jueves? A mi me parece bastante...
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Las cuentas claras.

Ficho!
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Las cuentas claras.

ali_123 escribió: 10 Abr 2018, 11:37
ferrero rocher escribió: 10 Abr 2018, 11:20 En qué supermercado soléis comprar? Habéis notado que alguno sea mucho más barato o rondan todos los mismos precios?
Es que en mi casa de toda la vida se ha comprado en Mercadona y no se cómo andan los demás.
Yo suelo comprar en carrefour porque lo pido online y me lo traen a casa sin gastos de envío, y si me paso en persona voy al Mercadona o al simply. Para el día a día en las tiendas de barrio porque no puedo andar cogiendo el coche para comprar dos cosas.
Pues bien, yo he notado que en Alcampo, es donde más barato se compra (pero me pilla muy lejos y es inviable, y para la compra semanal online cobran más de 7 euros de gastos de envío, así que no pido allí). Pero hay bastante diferencia con el carrefour y el Mercadona
Sí Alcampo es muy barato y tiene de todo, es mi favorito sin duda. Mercadona sólo para cosas puntuales y leche Pascual y Coca Cola la pedimos a Día que tiene buen precio y te la traen a casa. Y una vez al mes vamos a Cotsco, la carne es espectacular y buen bien de precio. Y los congelados también tienen una calidad increíble. Además siempre cae alguna cosa especial que sólo tienen allí
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Las cuentas claras.

Caterinna escribió: 13 Abr 2018, 22:22
ali_123 escribió: 10 Abr 2018, 11:37
ferrero rocher escribió: 10 Abr 2018, 11:20 En qué supermercado soléis comprar? Habéis notado que alguno sea mucho más barato o rondan todos los mismos precios?
Es que en mi casa de toda la vida se ha comprado en Mercadona y no se cómo andan los demás.
Yo suelo comprar en carrefour porque lo pido online y me lo traen a casa sin gastos de envío, y si me paso en persona voy al Mercadona o al simply. Para el día a día en las tiendas de barrio porque no puedo andar cogiendo el coche para comprar dos cosas.
Pues bien, yo he notado que en Alcampo, es donde más barato se compra (pero me pilla muy lejos y es inviable, y para la compra semanal online cobran más de 7 euros de gastos de envío, así que no pido allí). Pero hay bastante diferencia con el carrefour y el Mercadona
Sí Alcampo es muy barato y tiene de todo, es mi favorito sin duda. Mercadona sólo para cosas puntuales y leche Pascual y Coca Cola la pedimos a Día que tiene buen precio y te la traen a casa. Y una vez al mes vamos a Cotsco, la carne es espectacular y buen bien de precio. Y los congelados también tienen una calidad increíble. Además siempre cae alguna cosa especial que sólo tienen allí
Al costco también voy yo. Pero ir allí es salir con 5 cosas y dejarte 100 euros tranquilamente :jiji:
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Las cuentas claras.

Sí nosotros nos dejamos 200 euros tranquilamente, pero es todo gigante. La carne nos dura el mes entero y el pescado congelado igual... pero vamos barato barato no es.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Las cuentas claras.

Cierto, pero también es verdad que tienen cosas muy buenas. Los lomos de salmón (no ahumado, sino salmón normal) están espectaculares. Las cokkies, muffins y demás guarrerías de ese estilo, mejor ni cuento.
De la comida que hacen allí, también hay cosas que me gustan mucho: las alitas a la barbacoa, las bandejas de rollitos y sandwichs de todos los tipos....qué hambre me está entrando!
Pero es eso, allí no puedes comprar un tetrabrick de caldo aneto. Tienes que llevártelo de 6 en 6.
Avatar de Usuario
Caterinna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1282
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06

  Las cuentas claras.

Sí el salmón lo he probado y es buenísimo! y tienen unas hamburguesas de salmón en la parte de congelados que también están de morirse. Y para mi hijo compro el pack de cereales Hipp, son los únicos que he encontrado totalmente ecológicos, y los pouch de fruta que también son ecológicos y no llevan nada añadido.
Las cookies son las mejores que he probado con diferencia y la tarta de The Cheescake Factory es la mejor del mundo... y ya me callo porque voy a tener que volver a cenar jajaj
Avatar de Usuario
betty
Egofloja
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Feb 2018, 09:02
Ubicación: I´m not a young lady. I´m an old bitch

  Las cuentas claras.

Nosotros somos dos en casa, comemos y cenamos todos los días (menos el viernes que comemos fuera de casa) y gastamos en supermercado menos de 50€ y en frutería/cosas de emergencia unos 10€, osea unos 60€ a la semana, tirando por lo alto (incluyo toda la compra, limpieza, higiene, etc todo, excluyo la comida de la perra que son creo que 13€ el saco y dura un mes justo). Puede que algún mes que toque comprar jabón de lavadora y algo así más "caro" gastemos más, pero bueno.
- De comer compramos siempre cada semana (cambia la cesta según temporada, pero más o menos): brócoli, tres lechugas, pimientos, huevos ecológicos, leche de soja, yogur griego, tofu, coliflor, espinacas frescas, cebolletas, zanahoria, berenjena, calabacines, patatas, champiñones, setas, dos botes de garbanzos, uno de alubias blancas y otro de lentejas cocidas, dos kilos de plátanos, dos kilos de manzanas, una calabaza, tomates cherry, una tableta de chocolate 85%, una torta de pan, dos hamburguesas vegetales, cilantro, dos latas de tomate triturado, un aguacate, aceitunas, limones, pepinos, tortitas de arroz
- Menos a menudo (según se va gastando): arroz, quinoa, lentejas y garbanzos (en seco), soja texturizada, almendras, pipas de calabaza, avellanas, cacahuetes, anacardos, pistachos, tortillas de maíz (de las mexicanas), café natural en grano, especias en bolsa (comino, cúrcuma, chile, ajo en polvo son las que más rápido consumo), pasta integral, fideos de soja o de arroz, alguna verdura congelada (guisantes, maíz, edamame), verdura fresca para congelar (perejil, puerros y apio), ajo, latas y conservas varias (leche de coco, tomate concentrado, maíz de lata, espárragos...), tortitas de arroz con chocolate, pepinillos, guindillas, cereales de desayuno, maíz para palomitas, cerveza, coca cola zero, fideos para sopa, gluten
- Muy de vez en cuando (porque dura eones): salsas (sriracha, ketchup, mostaza, Valentina, salsa de soja), cacao puro en polvo, especias, sal maldon, caldo de verduras concentrado, jalapeños, dátiles, semillas de chia, sésamo, cous cous, trigo sarraceno, bulgur, aceite de oliva virgen extra (la botella de litro nos dura un par de meses), vinagre, vinagre de arroz, aceite de coco, tahini, infusiones, algas (nori, wakame), pasta de curry, vino blanco y tinto para cocinar
- Otras cosas que compro solo para algo concreto o muy esporádicamente: hierbabuena fresca y albahaca fresca (compro plantitas y hasta que las gasto), seitán, placas de lasaña, picos de pan, paté vegetal, alguna bolsa de pipas o snacks, pizza precocinada que apetezca en el momento por pura gula jaja, alguna salsa o pijada especial, vino y otros alcoholes (ginebra, bourbon...una vez al año), crakers/pan tostado, pasta filo, alguna galleta de capricho o chocolatina o algo especial que nos llame la atención (semana temática de Lidl for the win xD)

No compramos carne, pescado, pan de molde, bollería, embutido, queso, precocinados, platos preparados, postres, dulces, zumos... Seguro que luego se me ocurren más cosas básicas pero así de memoria es esto más o menos mi compra.

Compro en Lidl la mayoría, alguna cosa en Aldi y alguna cosa en Mercadona. La fruta y la verdura en fruterías de barrio, cada día paso por unas cuantas y voy pillando lo que me va apeteciendo, hace falta o está bien de precio. Si por ejemplo tienen 2x1 en aguacates pues compro bastantes, si los pimientos están tirados pillo varios kilos...y así. Solemos ir los viernes a Lidl y seguido a Aldi, a Mercadona entre semana entro que me pilla de camino y miro las ofertas de "bajada de precio" que tienen las verduras (por pronta caducidad) y siempre me llevo algo.

Cocino a diario comidas y cenas, antes hacía más cantidad y congelaba pero ahora tengo tiempo de cocinar cada día y lo prefiero. Solemos comer legumbre todos los días, verdura en cantidades industriales, pasta o arroz o pan o tortillas de maíz como acompañamiento (por ejemplo un wok de verduras gigante con un puñado de espaguetis integrales, o un curry de garbanzos con coliflor y al lado un cuenco de arroz, o una ensalada de lentejas con quinoa, así), de picoteos y meriendas frutos secos, fruta, chocolate, hummus, tostadas de aguacate o pan con tomate, etc. Mi marido se lleva la comida en un tupper, entonces hago dos raciones, como yo y guardo lo suyo para el día siguiente. Las cenas las hago al momento según apetezca (salteados, purés, sopas, bocata...), no planifico nada pero porque suelo cocinar más o menos siempre lo mismo y tengo tiempo y libertad (de antes sí que hacía menús semanales). Ah y no tiro absolutamente nada, jamás, ni un limón chuchurrío ni nada jajaja. Odio con todo mi ser desperdiciar comida.
LeFreak

  Las cuentas claras.

Esta semana se me han ido casi 200€. Ha tocado reponer alimentos especiales como aceite de sésamo, levadura nutricional, frutos rojos, semillas, etc.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  Las cuentas claras.

Pues viendo lo que ha puesto betty, está claro que comprar en crudo y hacerte las comidas sale mucho más barato que tirar de precocinados y demás.
Esta mañana, compra en el simply, que he pasado delante de él:
- 2 paquetes de 50 gr de salmón ahumado: 4,9
- 2 packs de compota de manzana ecológica: 2,58
- charcutería (lomo y chorizo ibérico y jamón york): 11,76
- frutas y verduras (zanahorias, patatas, 2 plátano, 2 naranjas, 2 manzanas y 2 peras). Para hacer los purés de 2 días para mi hijo pequeño: 7,19
- yogurt pátano danone: 1,09
- ensalada brotes selectos (2): 1,36
- cortezas de cerdo: 1,16
- ensalada rúcula y pasta florette (2): 4,98
- ensalada césar con pollo florette: 2,77
- ensalada ligera florette: 2,99
- croisaant chocolate: 1,00
- leche sin lactosa pascual: 1,25
- galletas digestive: 1,49
- sobaos mantequilla: 1,94
- carnicería (carne de ternera para guisar): 11, 00
Total compra: 57,46

Esta comida nos dura 3 días, y hay que completar las ensaladas con algo de carne, pollo o pescado que tengamos en casa. Comemos fuera de casa, así que las ensaladas las compramos ya preparadas listas para llevar porque son más cómodas, en caso de que podamos comer en el trabajo. Yo por ejemplo, como en el restaurante 3 días (de 5) entre diario. Hay veces que incluso toda la semana como fuera.
La verdura y la fruta que he comprado me da para hacer dos purés de comida y dos meriendas para mi hijo pequeño (el finde). Entre semana comen y meriendan los dos niños en la guardería
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Las cuentas claras.

No es nada personal [mention]ali_123[/mention], lo siento, pero no entiendo lo de comprar las ensaladas hechas, teniendo la posibilidad en casa...
Además me pone nerviosa la cantidad de plástico que se gasta en un momento, pero eso es un TOC mío...
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12545
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Las cuentas claras.

Yo también pienso en la cantidad de plástico cuando leo lo de las ensaladas :red:. Aparte de eso te saldría infinitamente más económicas hacerlas tú misma [mention]ali_123[/mention]
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5523
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Las cuentas claras.

Yo florette lo encuentro caro y me sabe diferente a la verdura fresca. Sólo compro si quiero consumir hojas que sólo tengo disponibles envasadas (me refiero al formato, no tiene por qué ser esa marca). Y si hablamos de ensaladas preparadas, para mí están mucho más ricas las caseras.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes