¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Lagertha
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2018, 21:53

  ¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

¡Hola!
En la última revisión ginecológica me mandaron a hacer una ecografía de mamas porque en una de las mamas me han salido como 3 marchitas rojas, en esa misma mama suelo sentir dolores a veces y tengo las mamas densas. La autoexploracion no me sirve de mucho...
La ecografía no duró más de 1 min, no se detuvo a valorar nada. Simplemente me dijo que estaba todo bien y que no se veía nada raro. El disco que me entregó con los resultados son solo 3 imágenes.
No se si es normal esa rapidez y con tan poco tiempo de valorar algo así, que supongo que sí porque ellos son los médicos, pero no se...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

Sí, se hacen muy rápido por lo general, depende de la mama y las características de cada persona, pero sí.
Imagen
Lagertha
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2018, 21:53

  ¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

Sheer escribió: 08 Nov 2020, 18:16 Sí, se hacen muy rápido por lo general, depende de la mama y las características de cada persona, pero sí.
¡Gracias!
🥰
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12499
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

A mi siempre me tardan más, la última vez estuvo casi 10 minutos entre las dos, da varias pasadas por cada cuadrante, si ven algo cambian el cabezal y dan otra pasada por esa zona... Un minuto me parece poquísimo. Voy por privado.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

Ir por privado o por lo público no tiene nada que ver. Una mama en la que solo haya que descartar un punto concreto, se barre con el ecógrafo con total seguridad y bien hecho en 40 segundos incluso, también depende de quien la haga, muchas veces los gines tardan más que los radiólogos.
Además el uso óptimo de la ecografía de mama es ese mismo, el de descartar algo concreto, la típica que se hace de rutina es más por costumbre y por ofrecer un pack, que porque esté indicada o validada como método de screening.
Yo misma me tuve que hacer porque soy de alta de riesgo, e igual, la radióloga no tarda nada, y confío y sé que está bien hecho.
Imagen
Lagertha
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 09 Mar 2018, 21:53

  ¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

Y que en los resultados me den solo 3 imágenes es normal también? Puedo pedir las imágenes o video de la exploración completa?
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3163
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Es normal que una eco mama dure 1 min solo?

Puedes pedir las imágenes claro, pero probablemente no hayan guardado más de 3 si no te han dado más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes