HENNA el post

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

freedomgirl
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

Tengo otra duda, la henna es mejor aplicarsela con el pelo recién lavado o es mejor q no esté tan reciente?
Es q en cada sitio leo una cosa...
Gracias
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

Yo siempre con el pelo recién lavado. Antes lo hacía en seco, ahora lo hago en mojado porque me parece que se reparte mejor y no he notado diferencia en cuanto a que coja menos. Yo solo me hago raíces, eso si.
Ahora tengo que comprar porque la mía se me ha acabado, pensaba comprar en bazar al Andalus, alguien tiene referencias? Es que en mi ciudad (Zaragoza) no encuentro donde comprar a granel.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

BlueBayou escribió: 20 Sep 2020, 16:34
Sayaka Yumi escribió: 25 May 2020, 10:39 Hola!!!!
Estaba pensando volver a mi castaño pero más oscuro tirando a negro intenso
Ahora mismo llevo un rubio cobrizo por lo que entiendo que tendría que hacer los 2 pasos. 1º con Henna+amla había pensado, y el 2º solo índigo.
Podría quedar con esta mezcla bastante intenso?
Y para retocar, ahora mismo no tengo canas, podría después usar solo índigo para reavivar el color o hay que hacer siempre los 2 pasos?
Gracias!!!
Si buscas un negro intenso sí, el 2 pasos, al menos la primera vez es lo mejor.

La henna+amla la puedes dejar macerar una horas y luego aplicarla. Con un par de horas y la cabeza en film te basta.

Luego aclara el pelo y seca con toalla buen, el índigo con agua no más de 65 grados, una pizca de sal y lo dejas 1-2 horas, sin tapar, tiene que oxigenarse para pigmentar bien.

Para reavivar el color puedes hacer mezcla de henna con índigo.
Muchas gracias!! :flowers:

Al final no me puse índigo.
Como hice la mezcla henna y amla sin macerar y con agua no muy caliente, la henna no soltó tanto el rojo y se me quedó un color chocolate marroncito que me gustó bastante y así me lo dejé.

Lo que ahora voy a ponerme solo henna para darle más intensidad, lo que en las raíces naturales no me cogió igual de bien que en el resto y estaba pensando aclararme solo un pelín para que agarre mejor.
Que técnica iría mejor para no destrozarme el pelo?
Quienes habéis usado Intea ya de tiempo, se sigue viendo el pelo sano?
Imagen
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

freedomgirl escribió: 07 Oct 2020, 15:57 Tengo otra duda, la henna es mejor aplicarsela con el pelo recién lavado o es mejor q no esté tan reciente?
Es q en cada sitio leo una cosa...
Gracias
Pues yo siempre me la he puesto en seco, pero ahora pensando.....
Tendría su lógica en húmedo, ya que para que la henna tiña bien, no debe secarse y mantenerse con esa humedad, y quizás así sea mejor
La siguiente vez voy a probar en húmedo a ver qué tal
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8991
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  HENNA el post

@Sayaka Yumi ¿qué cantidades de amla y henna pusiste? ¿A cuántos grados calentaste? Yo siempre los pongo justo debajo de 90 grados, que es como dicen que ponerlo pero por saber cómo lo hiciste que a mí me gustaría que me quedara más marrón.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Puse 5 partes henna por 2 partes de Amla
Herví agua pero preparé un té chai de bolsita que estuvo bastante rato. Quizás el té también ayudó en eso. El agua ya estaría por debajo de los 50ºC, templadita, poco a poco hice la pasta, la tapé con film y reposó otro rato.
Me la puse ya fría y dos horas.
Henna de khadi
Imagen
Avatar de Usuario
dafne78
Egofloja
Mensajes: 1740
Registrado: 12 Feb 2018, 22:18

  HENNA el post

El pelo es mejor que este limpio o los aceites naturales podrian impedir que la henna penetre bien. Yo siempre solia ponerla en mojado y cubrirla con papel film, asi no se seca y el calor se acumula.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Pues al final no he tenido paciencia y me he hecho un champú decolorante. He empezado por medios y puntas y a los 20 min raíces, que al ser naturales me ha subido muy rápido.
Me he lavado y con el pelo húmedo me he puesto la henna que tenía macerada de la noche anterior.
5 partes henna cobre de rhade + 1 parte alma + 1 parte de cassia.

Me ha gustado mucho y más o menos era lo que estaba buscando. Me veo favorecida mucho más con este color.
Peeeeeeerooo, y un gran error y horror!!!! Es que justo en la coronilla se me decoloró mucho más y ahora tengo un círculo ⭕️ mucho más claro que el resto del pelo. :dramaqueen:
Voy a esperar los dos dias sin lavar y luego a ver cómo remedio esto. Como me sobró mezcla que tengo congelada, no sé si ponerle índigo o algo para oscurecer.
Encima yo tan emocionada cuando me lo sequé que me gustaba el color, y va y mi pareja me dice... tú te has visto por detrás? Tienes todo esto (abriendo manos y exagerando) de otro color! :pervert:
Casi le mato! Pero me sacó la foto y ahí estaba.
Menos mal que me quedo en casa estudiando... pero como no se me empareje con el resto... no sé yo....
Imagen
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

Tengo una duda con la henna
Hace un mes aproximadamente me la aplique por primera vez (marca khadi) y quedé muy contenta con el resultado, aunque si que es cierto q tal y cómo esperaba las canas no quedaron del todo cubiertas (me aplique un tono castaño oscuro, y las canas me han quedado castañas más claras)
Mi pregunta es si cuando m aplique la henna más veces se irá acumulando el color y haciendo las canas cada vez más oscuras, o si siempre se quedarán castañas claras (no se si el color se va acumulando)... Me podríais ayudar con esta duda?

Otra cosa que no tengo clara es q no se si se puede aplicar habitualmente o tendría que dejar pasar un tiempo mínimo entre aplicación y aplicación, tenía pensado hacérmelo cada dos o tres meses, pero no se si será malo...

Y por otro lado comentar que desde que la utilice parece que me noto el pelo con algo más de cuerpo y fuerza, os ha pasado?
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  HENNA el post

A mi la henna también me da cuerpo al pelo.
Yo solo hago raíces, yo no pierdo color en los largos como con el tinte y por lo que leí no es bueno que se acumule así que solo me hago las raíces y mucho mejor porque es menos engorro.
Mis canas quedan anaranjadas pero a mi me gusta, dan mucha luz al pelo, el resto del pelo se ve rojizo al sol pero bastante oscuro con luz artificial, pero yo soy castaña bastante oscura de natural.
No sé si te he ayudado en algo pero yo en tu caso alternaria una aplicación en todo el pelo y otra solo raíces, pero a ver si alguien te dice algo más.
freedomgirl
Influenser
Mensajes: 619
Registrado: 12 Feb 2018, 22:40

  HENNA el post

salduba escribió: 11 Nov 2020, 13:41 A mi la henna también me da cuerpo al pelo.
Yo solo hago raíces, yo no pierdo color en los largos como con el tinte y por lo que leí no es bueno que se acumule así que solo me hago las raíces y mucho mejor porque es menos engorro.
Mis canas quedan anaranjadas pero a mi me gusta, dan mucha luz al pelo, el resto del pelo se ve rojizo al sol pero bastante oscuro con luz artificial, pero yo soy castaña bastante oscura de natural.
No sé si te he ayudado en algo pero yo en tu caso alternaria una aplicación en todo el pelo y otra solo raíces, pero a ver si alguien te dice algo más.
OK realmente lo de volver a aplicarmelo sería únicamente por ver si se me oscurecen más algunas canas sueltas que tengo y porque me gusta el cuerpo que le da al pelo, pero en realidad no es que tenga necesidad de volver a teñirme la raíz, entonces si no es bueno esperaré más tiempo
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

@freedomgirl la henna no te va a perjudicar si te la poner muy a menudo. Lo único que el color si se te irá acumulando y si no te gusta que luego te tire a oscuro mejor hacer solo raíces y alguna que otra vez pasar por todo el pelo o poner henna gloss (pasta henna+ acondicionador)
Sobre las canas no te puedo ayudar porque tengo 2 ó 3 contadas y se me camuflan

Bueno, yo ya me arreglé mi desastre y ya tengo el pelo parejo. Como no tiro nada tenia sobrantes de mascarilla revlon color (400,513,740) y las mezclé poniendo en las partes más claras. Tras un largo tiempo lo pasé por todo el pelo para que igualara color y ya lo quité.

La próxima voy a mezclar henna sola con infusión de hibisco y ver qué tal quedará el color
Imagen
Saramcflurry
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2020, 18:45

  HENNA el post

Buenas tardes! He encontrado este foro tan interesante y acabo de registrarme. Espero que todxs os encontréis bien.

Veréis, tengo el pelo castaño medio-oscuro. No lo llevo teñido, y tengo canas pero sueltas a lo largo del pelo. He pensado en teñirse con henna, y he comprado la de la marca khadi, en concreto la que ya viene preparada en el tono castaño oscuro.

Sé que lqs canas que tengo sueltas no me las va q tapar mucho...por eso también he comprado cassia y amla para mejorar la estructura de mi pelo.

Tengo algunas dudas, y me agradecería muchísimo que alguien pueda ayudarme. Si me tino con la hennq que mencioné anteriormente, se que no es conveniente aplicarla muy seguido para que no se acumule. Cada cuabto tiempo es lo ideal? 3 meses? 6 meses?

Mientras tanto, puedo ponerme cassia y amla para mejorar mi pelo? Esta si se puede aplicar más seguido? Cada cuanto tiempo?

Y por último, llevo unos meses con una caída de pelo horrible, tengo 32 años y en mi vida he pasado por algo así....he de decir que he vivido una situación de estrés tan grande...que se ha tenido que ver acentuada por eso.

Por suerte, me ncuentro algo mejor, pero he perdido muchisisisima densidad. Para darle más cuerpo y engrosar el cabello cual es la mejor? El amla?

Estoy esperando que me llegue el pedido, en cuanto lo pruebe os cuento.

Un saludo a todxs
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10769
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  HENNA el post

Hola @Saramcflurry y bienvenida.
Para ir cuidando el cabello puedes hacer de vez en cuando un “henna gloss”, que consiste en preparar las hierbas que quieras y cuando tengan la temperatura apropiada para aplicarlas se añade mascarilla (la más simple que tengas) y se aplica una media hora. Se hace igual que la henna, a modo de mascarilla prelavado, y ayuda a dar cuerpo y brillo sin teñir, en tu caso con cassia y amla.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
una_chica
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 03:09

  HENNA el post

Hola! Llevo 37 años con mi color de pelo natural y quería probar algo nuevo rojizo, así que os estoy leyendo para empaparme de todo antes de dar el paso.

He comprado la henna de Radhe Shyam Caoba. El caso es que me encanta el color de mi pelo, es rubio oscuro dorado, y querría recuperarlo fácilmente si me equivoco con la tonalidad. Así que me surgen dos dudas:

1. En el folleto pone que si tienes el pelo rubio oscuro y te aplicas está tonalidad el resultado es.... que no hay resultado? La casilla viene en gris y no sé qué significa: que no lo recomiendan, que no va a pasar nada, que me va a quedar oscuro... No lo entiendo.

2. Lo que me gustaría saber es si la macero solo con agua sin añadirle limón tendré la henna menos semanas en mi pelo para poder recuperar mi color pronto o simplemente no me notará tanto...

Supongo que todas habréis pasado por estas dudas. Yo dudaba entre el cobre y el caoba pero no quería quedar con un color naranja claro y el caoba me parece que me aportará más rojo, pero nunca me he teñido y estoy un poco aterrada con eso de que sea irreversible.
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

@una_chica piénsalo bien porque la Henna pigmenta bastante y recuperar fácilmente tu tono, no va a ser.
Además el tono que has elegido de esa marca no es solo henna, sino que le meten mas cositas además de plantas para conseguir el color, por lo que a posteriori si podría reaccionar con tintes.
La cobre si es solo henna.

La que queda más rojiza es de la marca khadi y esta marca no lleva ingredientes que pueda perjudicar. Yo la uso justo después de aclararme 2 tonos la raíz y ahí queda perfecta.

Pero lo más claro que tienes que tener es que esto no es un baño de color que se termine cayendo con los lavados. Permanece en el pelo y bastante
Imagen
una_chica
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2021, 03:09

  HENNA el post

Ya... estaba bastante decidida pero me ha dado miedo al final... y el color cobre de la henna natural no me termina de gustar.

He hecho una prueba en unos mechones que tenía en el peine, dejando reposar solo 5 horas y aplicando durante dos: el macerado con limón ha quedado más claro tirando a cobre y el que lleva solo agua ha quedado más oscuro tirando a rojo. Me gusta el color de este último, pero es un poco exagerado... ¿quizá si la uso como pone en las instrucciones, sin dejar macerar las 8 horas sino al momento, sin limón, y dejándolo solo 1 h en el pelo ¿será más sutil?

No quiero teñirme el pelo químicamente pero me gustaría verme la melena con reflejos rojizos naturales. Así que vale, estoy dispuesta (cuando me arme de valor) a tener ese color en el pelo por mucho tiempo, pero... no sé si hay alguna manera de hacerlo más sutil o hacerlo de manera que se vaya yendo antes. También he visto que darlo con el pelo "sucio" hace que no se impregne tanto, pero no sé si tengo peligro de que se quede color feo o a trozos. Así que... ¿sin limón, sin dejar reposar tanto tiempo y con el pelo con algún aceite o acondicionador previo ayudaría?
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

una_chica escribió: 18 Ene 2021, 13:40 Ya... estaba bastante decidida pero me ha dado miedo al final... y el color cobre de la henna natural no me termina de gustar.

He hecho una prueba en unos mechones que tenía en el peine, dejando reposar solo 5 horas y aplicando durante dos: el macerado con limón ha quedado más claro tirando a cobre y el que lleva solo agua ha quedado más oscuro tirando a rojo. Me gusta el color de este último, pero es un poco exagerado... ¿quizá si la uso como pone en las instrucciones, sin dejar macerar las 8 horas sino al momento, sin limón, y dejándolo solo 1 h en el pelo ¿será más sutil?

No quiero teñirme el pelo químicamente pero me gustaría verme la melena con reflejos rojizos naturales. Así que vale, estoy dispuesta (cuando me arme de valor) a tener ese color en el pelo por mucho tiempo, pero... no sé si hay alguna manera de hacerlo más sutil o hacerlo de manera que se vaya yendo antes. También he visto que darlo con el pelo "sucio" hace que no se impregne tanto, pero no sé si tengo peligro de que se quede color feo o a trozos. Así que... ¿sin limón, sin dejar reposar tanto tiempo y con el pelo con algún aceite o acondicionador previo ayudaría?
Si buscas reflejos rojizos puedes comprar de la marca khadi (es la que aconsejaría para mezclas ya hechas) un rubio oscuro o un castaño claro y ponerle algo más de solo henna para que no se quede solo de ese color y si se vea algo más rojizo.
Para que no se te apague o te oscurezca mucho el color busca que lleve Cassia.
Lo bueno es que puedes encontrar tu mezcla jugando con las plantas.
En tu caso yo no daria solo henna si quieres solo reflejos porque teniéndolo tirando a claro te va a coger un montón y no es lo mismo que un pelo oscuro.
Puedes empezar a una mezcla que lleve cassia ponerle un poco de henna y de ahí como te lo vayas viendo ir subiendo.
Y no te pongas aceite que encima que la henna es trabajoso solo quedaría que no te coja nada.
Si prepararía la mezcla con agua y lo dejaría menos de 2 horas en la cabeza.
Y después ver bien las instrucciones. Porque según qué mezcla cojas va a una temperatura o si es solo henna a otra.
Imagen
Aliciainwonderland
Moradora de las arenas
Mensajes: 155
Registrado: 26 Jul 2018, 18:51

  HENNA el post

Hola Chicas,
tengo 44 agnos y siempre llevé el pelo largo. El ultimo agno con el estrés que estamos viviendo se me cayo bastante pelo y lo he cortado por encima de los hombros. He dejado de tenirlo pero tengo el pelo oscuro y aunque tengo bastantes canas, estan salteadas y no quedan bonitas. Quiero empezar con henna, para que me dé densidad al pelo y si se puede, que me cubra un poco las canas o las matice.Qué mezcla me recomendais? Disculpad las faltas, estoy con un ordenador francés y no controlo el teclado. GRACIAS
Avatar de Usuario
Sayaka Yumi
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 419
Registrado: 25 Ago 2019, 12:52

  HENNA el post

Aliciainwonderland escribió: 09 Feb 2021, 22:57 Hola Chicas,
tengo 44 agnos y siempre llevé el pelo largo. El ultimo agno con el estrés que estamos viviendo se me cayo bastante pelo y lo he cortado por encima de los hombros. He dejado de tenirlo pero tengo el pelo oscuro y aunque tengo bastantes canas, estan salteadas y no quedan bonitas. Quiero empezar con henna, para que me dé densidad al pelo y si se puede, que me cubra un poco las canas o las matice.Qué mezcla me recomendais? Disculpad las faltas, estoy con un ordenador francés y no controlo el teclado. GRACIAS
Pues cómo te gustaría tenerlo? Si partes de una base oscura que prefieres?misma base, algo rojizo, que destaquen las canas con un color como mechas....
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes