Como tratar con alguien que se cree muy listo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Independientemente de las habilidades de cada uno o las dificultades particulares hay carreras más difíciles que otras.
Cuando yo estudiaba ingeniería salía con un chico que hacía la ingeniería técnica del mismo ámbito el tío erre que erre con que la suya era más difícil, pues patalea lo que quieras pero no.
Lo mismo me pasaba con una amiga que estudiaba trabajo social, pues lo mismo, que a ella te costaba mucho pq era de empollar y lo mío era más fácil pq lo entendías y punto. Vamos, otra que pataleaba, solamente mis apuntes de estructuras abultaban lo mismo que todo su cuatrimestre pero lo mío con leerlo una vez ya lo entendías y no había que subrayar ni hacer resúmenes, en fin 😴😴 paciencia.
USIL
Intralerda
Mensajes: 871
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Al final es mejor pasar de ellos, le das un poquito la razón y cada uno por su lado
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Paperhouse escribió: 09 Jun 2020, 17:55 @palma desde luego la parte en la que digo que hay unas carreras más fáciles que otras no debería ofender a nadie.
Pero como ya has explicado,cuando alguien dice que hay carreras fáciles y difíciles tu entiendes que se está diciendo que las fáciles son una mierda, así que comprendo que el mensaje que interpretas te resulte ofensivo.

¿Quizá te parece ofensivo que insinúe que esa interpretación que haces puede basarse en un complejo de inferioridad? Eso entiendo que no te siente bien, pero de verdad que creo que es justo eso lo que pasa, que el hecho de que vuestra carrera no tenga tanto prestigio como otras os hace sentir inferiores, y por eso cuando os dicen que es más fácil que la de un ingeniero, por ejemplo, os ponéis inmediatamente a la defensiva.

De todas formas, para cosas ofensivas, las que se han dicho aquí sobre las gente que ha estudiado ingeniería, y habiendo aquí varias ingenieras no las he visto ofenderse y os han contestado con pies de plomo además. Tiene gracia que se las estaba ofendiendo a ellas y aun así, para no herir vuestros, perdona que lo diga, frágiles egos, hayan tenido que tirar de corrección política en sus respuestas. Esas descalificaciones las pasamos por alto que ya se sabe que los ingenieros son todo unos soberbios y además poco menos que deficientes mentales cuando se enfrentan a una asignatura de estudiar :yess: , pero se os dice algo a vosotros y hay que tirarse de los pelos, que es que la verdad os ofende gravemente. Pues perfecto.
Pues mira, yo también he respondido a esto porque ciencias no he estudiado, tiré por letras, pero no tengo complejo de inferioridad en absoluto. De hecho, igual peco de engreída, pero sé que valgo más y tengo más méritos que gran parte de personas de mi círculo que tiraron por ciencias. Que te hablaban con ínfulas de algo y al final no han sido para tanto. Y contestar a esto no es ponerse a la defensiva, es que todos sabemos que cuando se habla de carreras fáciles la gran mayoría de gente suele pensar en las de letras porque existe la creencia de que está tirado, que no valen para nada y que ahí se meten los que no les apetece estudiar o no lo valen y se metieron ahí para hacer algo. Y hombre, uno se cansa de que siempre le insinúen que lo suyo se saca con la gorra, porque es que a mí me lo han dicho en mi cara y además con media sonrisilla intentando joder e intentando menospreciar mis estudios. Esto no va de hacer menos a los ingenieros ni a nadie, pero que cuando íbamos a entrar a la universidad a los que optaban por ingeniería y ciencias se les notaban los airazos de grandeza que se pegaban no se podía negar. Y lo que digo es que en mi círculo casualmente los que hicieron ciencias parecía que eran promesas todos y algunos eran buenos estudiantes, pero la mayoría no y hacían ese bachiller porque quedaba mejor. Algunos hicieron carrera de ciencias o ingeniería y les fue bien, otros también la hicieron pero tardaron mil años porque no era lo suyo o directamente no hicieron nada. Muchos dando tumbos sin nada claro. Y los que tiramos por letras, peor valorados, muchos haciendo bachiller de Humanidades porque "si no quieres estudiar, a letras" por boca de profesores, al final de los que se metieron ahí porque querían de verdad cada uno tenía más claro lo que quería hacer después y cada uno se ha dedicado a una carrera diferente, estudios superiores o lo que fuese, creando proyectos personales, estudiando idiomas, másteres y demás. Es una experiencia personal pero que no deja de resultarme curiosa.
Imagen
missmistica
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018, 18:56

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

El tema de este hilo es Como tratar con alguien que se cree muy listo y al final esto es lo que a pasado, hay personas que por tener una titulación especifica (técnica) tienen derecho a sentirse superiores a los demás, y justifican el comportamieto de tu amiga,
MissBennet@
Mi consejo es queda con ella para hacer solo las cosas donde vosotras estéis cómodas, las dos, yo también tuve una amiga así digo tuve por que ya no es así, bueno menos a menudo, pero solía cambiar a modo defensivo cuando estábamos con mas gente o conocidos lejanos, intentaba destacar o cuando la echaron del curro, incluso tenia discusiones muy fuertes con ella, estando solas y al final todo ese intento de demostrar lo inteligente que es, mintiendo y metiendo mucho la pata por cierto, era para esconder su inseguridad, sus problemas económicos y desilusiones. Puede que este no sea el caso y tu amiga de verdad se crea superior entonces acabareis por distanciaros, espero que no sea así y solo que quizás incluso se siente intimidada por ti.
Mira casi no lo digo y a mi me fue muy guay, ya ni me acuerdo como pero acabamos en un Claires de esos con miles de peluches y unicornios mundo princesas resumiendo, hicimos mucho el tonto, después de eso cuando quedamos las dos estábamos más relajadas sin tener que demostrar nada, supongo que la perdida de dignidad une jajjjaa, pero a mi sirvió, eso si con niñatos delante es insoportable.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3022
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Desde luego este tema se ha ido por unos derroteros que nunca hubiese dicho.
Igual entro como un elefante en una cacharrería, pero bueno, hago mi aporte.

Yo si soy ingeniera y comenté al principio del hilo e incluso bromeé con @Palma sobre ello sin ningún problema, vamos que ofensa ninguna.

Si que he tenido alguna fase de mi vida, sobre todo recién terminada la carrera en la que me hinchaba como un pavo y decía "soy ingeniera" con la boca bien llena, pero no sé, te pones a buscar curro en plena crisis y maduras.

Yo creo que lo que estamos midiendo como fácil o difícil, debería ser más bien el nivel de esfuerzo, sacrificio y la curva de aprendizaje requerida.

Sobre lo que dice @Libuse sobre lo que te exponen de pequeña (coches, legos...) a la hora que pueda condicionar tu futuro yo no lo veo así. Siempre estuve rodeada de muñecas y peluches, leía libros como una descosida pero luego me sentaba delante de un problema de matemáticas y aquello era como magia para mí, todo encajaba y tenía sentido, era super gratificante.
Creo que influye mucho más la falta de
modelos a seguir, el ver que tu también puedes y que es perfectamente posible tener un futuro en ello. En mi caso mi padre es ingeniero y tengo mucha afinidad con el así que nunca pensé en que no podía ser.

Y en realidad lo que mejor se me da son los idiomas, soy muy friki y los disfruto, así que creo que se pueden desarrollar varias aptitudes sin tener que elegir.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12052
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Visto lo bien que se nos da el uso del lenguaje (aunque perdonad que lo diga, en este foro -y he dicho foro y no post- hay claros ejemplos de que a unas mejor que a otras y la ortografía ya ni os cuento), podemos utilizarlo de forma constructiva, dialogante y positiva, sin entrar a descalificar o a presuponer si una forera u otra tiene complejos varios
Missbennet

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@missmistica pues no sabría decirte, el caso de mi amiga creo que es más una “pose” intelectual sumado a que realmente se cree más inteligente que los demás ( dicho por ella) y luego le he escuchado comentarios del tipo “menos mal que soy guapa y eso me ayuda a encontrar trabajo” , cuando no es que sea fea pero tampoco diría que es guapa normativa. De verdad que no sé si de verdad se lo cree o busca reafirmarse, pero roza lo pedante y luego tiene un discurso mega paternalista, como la gente es tontita pues pobrecitos, no saben lo que hacen pero ella si, ella lo sabe todo y a ella no se la cuelan nunca y además el paternalismo obviamente para opinar que cuando toca arrimar el hombro bomba de humo. Estoy cansada de sus desaires en general.
Última edición por Missbennet el 09 Jun 2020, 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20951
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Ran por eso nos entendemos tan bien, tú te metes conmigo y yo te las devuelvo cuando puedo jajajaj seríamos la pareja perfecta :mrgreen:

Por cierto, mis padres son economistas y no se me ha podido pegar menos jajaja.

Yo creo que lo que dice @Libuse va más orientado a que la educación de los niños y niñas difiere desde que nace, tanto en cuanto al desarrollo de la parte emocional como infravalorar capacidades en ambos sexos. Que no quita que luego por el motivo que sea haya chicos en humanidades y sanitarias y chicas en tecnológicas, pero la predisposición y la presión social son distintas en ambos sexos y sí creo que eso marca un poco los gustos y las preferencias. No es igual en todas las casas, mis padres hubiesen estado encantados de que hiciese medicina por ejemplo, ya que el tema empresarial no me llama nada, pero por el hecho de que es más fácil tener un buen trabajo (aunque bueno esto es teórico porque los contratos temporales en la sanidad pública están a la orden del día) y medicina hasta hace cuatro días era una carrera mayoritariamente masculina y difícil porque el cerebro masculino es más lógico que emocional.

Ya no voy a entrar en el tema de si los hombres están más capacitados para las carreras “difíciles” y nosotras para las “fáciles” pero, si no me equivoco Libuse va por ahí.
Denantes mortos que escravos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Ran escribió: 09 Jun 2020, 20:18

Sobre lo que dice @Libuse sobre lo que te exponen de pequeña (coches, legos...) a la hora que pueda condicionar tu futuro yo no lo veo así. Siempre estuve rodeada de muñecas y peluches, leía libros como una descosida pero luego me sentaba delante de un problema de matemáticas y aquello era como magia para mí, todo encajaba y tenía sentido, era super gratificante.
Creo que influye mucho más la falta de
modelos a seguir, el ver que tu también puedes y que es perfectamente posible tener un futuro en ello. En mi caso mi padre es ingeniero y tengo mucha afinidad con el así que nunca pensé en que no podía ser.

Y en realidad lo que mejor se me da son los idiomas, soy muy friki y los disfruto, así que creo que se pueden desarrollar varias aptitudes
Palma escribió: 09 Jun 2020, 20:51
Yo creo que lo que dice @Libuse va más orientado a que la educación de los niños y niñas difiere desde que nace, tanto en cuanto al desarrollo de la parte emocional como infravalorar capacidades en ambos sexos. Que no quita que luego por el motivo que sea haya chicos en humanidades y sanitarias y chicas en tecnológicas, pero la predisposición y la presión social son distintas en ambos sexos y sí creo que eso marca un poco los gustos y las preferencias. No es igual en todas las casas, mis padres hubiesen estado encantados de que hiciese medicina por ejemplo, ya que el tema empresarial no me llama nada, pero por el hecho de que es más fácil tener un buen trabajo (aunque bueno esto es teórico porque los contratos temporales en la sanidad pública están a la orden del día) y medicina hasta hace cuatro días era una carrera mayoritariamente masculina y difícil porque el cerebro masculino es más lógico que emocional.

Ya no voy a entrar en el tema de si los hombres están más capacitados para las carreras “difíciles” y nosotras para las “fáciles” pero, si no me equivoco Libuse va por ahí.
A ver a ver qué igual la he liado xD

El ejemplo de los legos era algo particular. Intento dar ejemplos para poder transmitir mejor mi mensaje sin que suene todo general. Pero perfectamente el no sentirte limitada es un gran factor que ha influido (por ejemplo también hay un estudio donde se comparó los resultados en test de mates e inglés, con un grupo influido negativamente sobre la dificultad de la a materias y otro neutro, y los resultados fueron peores en aquellos a los que se les dijo que eran difíciles). También he mencionado la genética y eso. O sea, creo que es algo multifactorial y en particular creo que la experiencia tiene mucho peso. Si además tienes esa parte natural y la desarrollas, entonces el potencial será mayor que en alguien que no la tenga de por sí aunque se expong su lo entrene. Aunque por muy buen oído que tengas para la música, sí no lo entrenas, lo pierdes xD

Y sí, Palma, creo que me has entendido en lo que quería decir :), la influencia social tiene también un peso muy claro en la sociedad, que no tiene nada que ver con las capacidades naturales por cuestiones de género, que ya se ha demostrado que no existen realmente. Pero siguen existiendo esos prejuicios del mismo modo que los e calificar de fácil/difícil ciertas cosas.

Al hilo de esto ,yo iba pensando hace un rato lo mal que se me da cuidar plantas, las mato todas xD Algo que yo misma califico de “fácil” y no me aguantan ni los cactus. Que por cierto la importancia del lenguaje y la percepción.... Siempre me había sentido mal por no saber mantenerlas vivas con lo “fácil” que es y yo sintiéndome tonta (hola, autoestima xD), y en cuanto cambie el chip es que ya soy otra xD
missmistica
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018, 18:56

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Yo estoy de acuerdo con @Libuse , la calificación de fácil/difícil por desgracia aún se basa en prejuicios, es necesario mucho más talento, para muchas cosas consideradas fáciles que para otras consideradas socialmente difíciles, como el ya repetitivo tema letras/números, como ya dicho antes me parece absurdo que todavía se piense así, entiendo que antes se considerase que carreras como ingeniería o medicina eran más difíciles porque la cantidad de materias que hay que memorizar requiere de algo llamado vocación, tiene que gustarte sino pierdes el interés, ademas son carreras mucho mas competitivas que otras ,nota, nota.... y eso duplica el esfuerzo. En las carreras de humanidades o artísticas, la parte humana of course esta más presente y la competitividad es menor, ademas no es necesaria una vocación porque los contenidos aunque pueden aburrirte no requieren de una base tan firme como en ciencias,( sino no sabes una formula de primero, en segundo no avanzas), aunque sean mucho más densos y complejos están sujetos a la opinión subjetiva,resumiendo educan el pensamiento libre, no como en ciencias que educan en dogma.
Pero para sintetizarlo todo, mi reflexión final, un ingeniero o un medico o un economista siempre encontrara trabajo, por mucho que tarde en sacarse la carrera, pero tener una carrera dentro del arte, ya sea de escrit@r o music@ o pint@r es innegablemente muy muy difícil por requiere de verdaderos dones y talento.
Entiendo que después de la cantidad de materia y conocimiento del entorno y del cuerpo humano, por encima de la media que se tienen que memorizar, se sientan superiores, es lógico pero poco realista.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4582
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Culculina escribió: 06 Jun 2020, 13:10
nubecilla escribió: 06 Jun 2020, 12:40 Ay si yo recuerdo un debate de la pobre @Culculina con un forero dándole una clase magistral de arquitectura, todo atado y argumentado, y el otro diciendo que no, que no era así. Porque el pensaba que no era así, no porque aportará nada que lo respaldará. Como si su palabra bastara para desdecir a una profesional.

Lo recuerdo porque justo a mi hermana le pasó lo mismo, le estaba explicando al novio lo que era el pensamiento lógico y el muy g*lipo**as le dijo que le daba pena que tuviera esa forma tan cerrada de pensar. Y sólo se lo estaba definiendo porque el tío hacía una referencia errónea y constante al término.
Aaayyy, qué tiempos, ¡fue Santi! :meparto: Yo acababa de llegar al foro y me quedé flipando con la reacción.

Abrió un hilo poniendo edificios de principios del XX y diciendo que era IMPOSIBLE pensar que no habían sido construidos en la actualidad, y me cabreó porque lo hizo con un tonito tipo "Pero yo no lo pienso porque sé más cosas, vengo a iluminaros con mi conocimiento". Le dije que como yo me dedicaba al tema lo notaba en los detalles x, y y z; y le sentó fatal por algún motivo. Motivo como pensar que iba a poder hacerse el listo y sólo le iban a llover alabanzas tipo "wow, cómo puedes saberlo, increíble", me imagino :loca:
¿Alguien se acuerda de Santi sentando cátedra sobre el orgasmo femenino en el hilo de sexo?

A mí es que me llevaban los demonios. Dejé de entrar, no digo más.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21893
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Yo lo recuerdo cabreado porque en un hilo salió el tema de los orgasmos en sueños y el tío se indignó un montón.
Decía algo así como que si los sueños eran mejor que la realidad es que habíamos tenido mala suerte con nuestros amantes.
:lol:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25867
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Uy sí qué pesado era. La gente que cree saber de ti o de tus cosas más que tú misma, o que pretende explicartelas sin tener ni p**a idea me da mucha vergüenza ajena
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20951
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Ostras pues yo no me doy cuenta de quién estáis hablando!

@leonor Totalmente de acuerdo. A mí me flipa ese tipo de persona.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Ran
Cruella de Vil
Mensajes: 3022
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Santi era una maravilla de contribución al foro, cada vez que hablaba subía el pan.
Yo me acuerdo que tuve una enganchada con él defendiendo a otra forera pero es que ni me acuerdo ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Ay, yo tengo una compañera en el trabajo que es de este palo, superior a todo el mundo, pero en plan místico.

Ella es la mejor coaching, la más empática (NO), la más inteligente porque tiene mil cursos de eso, de coaching, tarot, autoayuda y toda la pesca zen que puedas imaginar y utiliza mil aparatitos raros para dormir, la que come mejor....y la realidad es que fuma (cada uno con sus vicios, pero ésta va de rollo comida sana) y es adicta a la cocacola. Es una petarda, nos tiene con el agua alcalina hasta el mismísimo, otra de la teoría conspiranoica de Miguel Bosé con los microchips en la futura vacuna del covid, :loca: etc. Y en el trabajo es inflexible con todo, cuadriculada cosa mala y encima vaga y enmarrona a todo el mundo en todo. Hemos tenido todos alguna discusión con ella y al final, yo por lo menos, la tengo que dar la razón como a los tontos por el bien de mi salud mental. He intentado razonar con ella y erre que erre con que no es verdad lo tuyo o por lo menos que respete tú opinión, pues nada sólo es válido lo que opine y piense ella y además te lo intenta inculcar a machete.

Así que coincido con la "solución" de darles la razón a los listos.

Me ha servido de desahogo y todo :mellao:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10746
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Rivereta escribió: 23 Jun 2020, 19:23 Ay, yo tengo una compañera en el trabajo que es de este palo, superior a todo el mundo, pero en plan místico.

Ella es la mejor coaching, la más empática (NO), la más inteligente porque tiene mil cursos de eso, de coaching, tarot, autoayuda y toda la pesca zen que puedas imaginar y utiliza mil aparatitos raros para dormir, la que come mejor....y la realidad es que fuma (cada uno con sus vicios, pero ésta va de rollo comida sana) y es adicta a la cocacola. Es una petarda, nos tiene con el agua alcalina hasta el mismísimo, otra de la teoría conspiranoica de Miguel Bosé con los microchips en la futura vacuna del covid, :loca: etc. Y en el trabajo es inflexible con todo, cuadriculada cosa mala y encima vaga y enmarrona a todo el mundo en todo. Hemos tenido todos alguna discusión con ella y al final, yo por lo menos, la tengo que dar la razón como a los tontos por el bien de mi salud mental. He intentado razonar con ella y erre que erre con que no es verdad lo tuyo o por lo menos que respete tú opinión, pues nada sólo es válido lo que opine y piense ella y además te lo intenta inculcar a machete.

Así que coincido con la "solución" de darles la razón a los listos.

Me ha servido de desahogo y todo :mellao:
Uy, yo tengo una de esas en el trabajo. El nivel es de explicarme que un cierto sitio no estaba frente a mi casa, porque ella sabe mejor que yo dónde vivo, claroquesí...
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4582
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

nubecilla escribió: 23 Jun 2020, 10:19 Yo lo recuerdo cabreado porque en un hilo salió el tema de los orgasmos en sueños y el tío se indignó un montón.
Decía algo así como que si los sueños eran mejor que la realidad es que habíamos tenido mala suerte con nuestros amantes.
:lol:
Su defensa de los orgasmos vaginales también iba por ahí, si mal no recuerdo.

Pero es que lo cojonudo es que venía a explicarnos a nosotras como eran nuestros orgasmos :wirr:
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

No discutais que pedantes los hay en todas las ramas, o soy la única a la que le ha dado la vara el típico plasta cultureta estando de fiesta? :meparto:
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
missmistica
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Dic 2018, 18:56

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Sunday escribió: 24 Jun 2020, 04:13 No discutais que pedantes los hay en todas las ramas, o soy la única a la que le ha dado la vara el típico plasta cultureta estando de fiesta? :meparto:
Bravo¡¡¡ desde mi primera entrada en este post, he querido precisamente darle mi punto de vista a esta chica que quiere saber como lidiar con alguien que se cree muy listo, simplemente por que yo también tuve/tengo una amiga así, y lo que me encontré en vez de respuestas de las que yo también quería aprender, por que para mi estos foros son una ventana a otros puntos vista, a experiencias de otras personas que me ayudan muchas veces con mis problemas, no se si os pasa, pero normalmente son los post donde no opino los que más leo, porque son los que necesito, y aquí lo único que me he encontrado son unas respuestas super densas pero vacías que solo hacen que justificar y justificar que esta chica como otr@s de sus amigas es más tonta y ellas más listas, con el único argumento de que culturalmente hay carreras mas difíciles que otras y por ende personas que pueden sentirse superiores, es más, no solo eso, debate y debate sobre este o aquel que se creen muy listos, -"pero yo lo soy más, porque la carrera que yo estudie es más difícil", y la gente que como yo que cree que la dificultad esta en el ejecutor y no en lo ejecutado, es decir si algo te parece tan difícil, es por que quizás no seas tan listo, o no se te de bien.
Y no quería llegar a esto pero me he cansado de argumentos tan infantiles como: "la dificultad son los padres" y demás mensajes condescendientes y sutiles indirectas, para las ingenire@s, medic@s etc, yo hablo con conocimiento de causa cuando digo que las carreras no son fáciles ni difíciles, la dificultad la tenemos las personas, yo tengo la gran suerte de tener un amigo que ahora mismo ya lleva 4 años con una investigación que esta subvencionada en Harvard, le pagan a él por estar allí,(no se si sabéis lo que cuesta la matricula allí) y es la persona más humilde que he conocido en mi vida, es flipante, pero porque es tan humilde, por algo tan sencillo que no os justa admitir, y es que para él sus carreras de bioquímica y biología molecular son fáciles, lo complicado, lo que de verdad lo ha llevado estar allí es su creatividad, para él cualquiera puede ser medico, o ingeniero, porque realmente solo aplicas lo que te enseñan, 1, 2 ,3, son pasos. Pero crear algo nuevo? para él, bueno y en su entorno, al nivel en el que el se mueve, las carreras solo son la base a partir de la que desarrollar su talento, no como para muchas de vosotras, mi titulo es mi talento.
De verdad que no me gustan estas cosas pero me parece tan injusto para cualquiera que entre, como yo lo hice a este post a por consejo y se encuentre con la misma respuesta una y otra vez, los que tienen o estudian carreras de ciencias o tecnológicas son más listos y tienen derecho a creérselo y el que no piense igual pues es porque es tonto o nos tiene envidia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes