Como tratar con alguien que se cree muy listo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

De las peores profesionales, si no la peor, en mi campo (sanidad) que he conocido era un cerebrito con plaza fija super joven. Era un peligro andante y gracias a dios se trasladó a otra zona... pobres de quienes la tengan que sufrir como profesional.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Ponycansaico

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Yo prefiero como compañero de trabajo a una buena persona de inteligencia media y, sobre todo, que sea normal.
Última edición por Ponycansaico el 05 Jun 2020, 10:05, editado 1 vez en total.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Missbennet escribió: 04 Jun 2020, 11:11 Es que lo peor de todo es que al principio en otros temas, me la creí.

Y mira que veia alguna banderita roja ( “creo que soy una chica mas inteligente que los demás ” “yo era la más guapa de mis amigas”) pero aún así la creía lista e implicada con los problemas sociales pero es todo postureo.

Me siento estupida yo, por haberme creído todo.

A lo mejor debo limitarme a hablar con ella de cosas superficiales y ya.


No te sientas mal, no la conocías del todo y ya :hug:
:dramatica;
Acrílica

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Lamentable escribió: 04 Jun 2020, 15:52 Creo que el hecho de que alguien se haya sacado una carrera, sea caminos, sea medicina, sea derecho, sea filología catalana, sea bellas artes, no le hace ser más inteligente que alguien que no tenga carrera.
Lo siento, pero me parece un error muy extendido el de dar por hecho que alguien es muy inteligente por los títulos que tiene. Y que es más inteligente que alguien que no lo tiene. Eso ya es el error garrafal más grande que se comete.
Conozco a gente con muchos títulos que luego no tienen ni idea de cosas básicas, cultura general o que no tienen pensamiento crítico...
:10:

La de veces que habré tenido que escuchar lo inteligente que es fulanito/a por haberse sacado la carrera. Menuda chorrada, como si eso fuera lo único en el mundo.
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Yo tuve un compañero de trabajo así, lo más pedante que he conocido. Tenía la carrera de filosofía y se creía Sócrates y ni se daba cuenta de las estupideces que decía, era insoportable.
Una vez en un debate de unos diez minutos en el que yo no estaba en nada de acuerdo con él, tuve que rendirme y darle la razón como a los locos por cansino. Hasta me decía blablabla a que tengo razón? Y yo, pues no, y él otra vez, pues blablablabla a que tengo razón? Pero dame la razón porque la tengo... hasta que ya dije, sí es verdad, tienes razón. Se quedó todo feliz el g*lipo**as.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16614
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Resistencia escribió: 04 Jun 2020, 22:57 Yo tuve un compañero de trabajo así, lo más pedante que he conocido. Tenía la carrera de filosofía y se creía Sócrates y ni se daba cuenta de las estupideces que decía, era insoportable.
Una vez en un debate de unos diez minutos en el que yo no estaba en nada de acuerdo con él, tuve que rendirme y darle la razón como a los locos por cansino. Hasta me decía blablabla a que tengo razón? Y yo, pues no, y él otra vez, pues blablablabla a que tengo razón? Pero dame la razón porque la tengo... hasta que ya dije, sí es verdad, tienes razón. Se quedó todo feliz el g*lipo**as.
Jajajjaajajajajjajajajajajajjaja lo siento pero que pena de persona, yo le hubiera dicho, ¿quieres debatir para alimentar tu ego o para intercambiar opiniones? Porque si es la primera, ahí te quedas chato. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16614
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Acrílica escribió: 04 Jun 2020, 22:50
Lamentable escribió: 04 Jun 2020, 15:52 Creo que el hecho de que alguien se haya sacado una carrera, sea caminos, sea medicina, sea derecho, sea filología catalana, sea bellas artes, no le hace ser más inteligente que alguien que no tenga carrera.
Lo siento, pero me parece un error muy extendido el de dar por hecho que alguien es muy inteligente por los títulos que tiene. Y que es más inteligente que alguien que no lo tiene. Eso ya es el error garrafal más grande que se comete.
Conozco a gente con muchos títulos que luego no tienen ni idea de cosas básicas, cultura general o que no tienen pensamiento crítico...
:10:

La de veces que habré tenido que escuchar lo inteligente que es fulanito/a por haberse sacado la carrera. Menuda chorrada, como si eso fuera lo único en el mundo.
Claro, es que una carrera te hace inteligente en ese campo por así decirlo, pero no en lo demás... Nadie tiene una inteligencia universal. Además lo bonito es que nunca dejamos de aprender, es una constante.

Yo tampoco creo que una persona con carrera sea más inteligente que otra que no la tenga. Creo que cualquiera que se ponga, le cueste más o menos, con esfuerzo y dedicación se la podría sacar.
Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Diamante Woman escribió: 05 Jun 2020, 02:25
Resistencia escribió: 04 Jun 2020, 22:57 Yo tuve un compañero de trabajo así, lo más pedante que he conocido. Tenía la carrera de filosofía y se creía Sócrates y ni se daba cuenta de las estupideces que decía, era insoportable.
Una vez en un debate de unos diez minutos en el que yo no estaba en nada de acuerdo con él, tuve que rendirme y darle la razón como a los locos por cansino. Hasta me decía blablabla a que tengo razón? Y yo, pues no, y él otra vez, pues blablablabla a que tengo razón? Pero dame la razón porque la tengo... hasta que ya dije, sí es verdad, tienes razón. Se quedó todo feliz el g*lipo**as.
Jajajjaajajajajjajajajajajajjaja lo siento pero que pena de persona, yo le hubiera dicho, ¿quieres debatir para alimentar tu ego o para intercambiar opiniones? Porque si es la primera, ahí te quedas chato. XD
Eso ya se lo dijimos varias veces, sobre todo yo y otro compañero. Que por cierto este era pianista profesional y el filósofo sabelotodo hasta le discutía cosas de lenguaje musical. Cuando aparecía nos quedábamos callados para no darle pie porque se metía en todas las conversaciones porque él sabía de TODO. Qué perezón.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Uf, tengo un familiar cercano un poco así. Pero la palma se la lleva un amigo de la familia, que aparte de ser pedante es prepotente, se cree más listo que nadie y por supuesto siempre lleva la razón. Es el típico que por el hecho de ser mayor y haber viajado mucho por su trabajo se cree que sabe de todo y puede ir dando lecciones de vida. Ya os digo yo que habrá viajado mucho pero tiene una de las mentes más cerradas que he visto nunca. Con este tipo de gente yo paso, se Le da la razón como a los tontos y se intenta tener el menor trato posible. No les vas a cambiar, y además no merece la pena el esfuerzo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Bueno es que imbéciles soberbios los hay con títulos y sin ellos. A mí me encanta cuando alguien que no tiene ni zorra me discute de mi trabajo; que podré ser mejor o peor profesional pero en serio el ego y la necesidad de quedar por encima te hacen tener que quedar siempre por encima? Es que no sé, en esos momentos sí que me dan ganas de decir: mira majo/a que no, que te estás equivocando y no sabes de lo que estás hablando. Me pasó hace poco precisamente con una persona cercana que tuvo un ataque de pánico y su pareja me llamó y automáticamente le dije que si no se le pasaba se fuese a urgencias porque probablemente necesitase medicación. Al final les acompañé a urgencias porque sabía la historia de la chica en cuestión y su novio me pidió que la explicase porque el pobre estaba tan nervioso que no daba hecho.

Bueno, pues cuando llegaron los padres de la chica, muy empáticos, nos dijeron a la psiquiatra y a mí que no teníamos ni idea, que lo que había tenido siempre era tontería. Y las dos alucinadas claro. El señor, nos dejó claro que era abogado y que sabía de “esas cosas” porque ya había visto a clientes ponerse nerviosos en juicio. La pobre una ansiedad de caballo sostenida en el tiempo por problemas laborales que la estaban sobrepasando, y el muy imbécil diciendo que era tontería y que lo que yo quería era ganar dinero para atenderla. Y jope que yo ni me dedico a eso ni nada, los pacientes que tengo fuera del hospi son contados y de un tema muy muy concreto, pero él en su línea de superioridad.

El pobre novio no sabía donde meterse y no paraba de disculparse, y yo pensaba... así está la pobre chavala, que igual cuando habla de esto en casa recibe la paliza de que es una dramas y ya ni hablará con ellos por no llevarles la contraria.

Esa gente me da un coraje...
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20392
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Buah es que encima en tu profesión @Palma jodido.
Ya si hablamos de los coach me enciendo
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16614
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Claro @Palma porque saber de leyes lo capacita también para saber de psicológia, que tío más pedante por dios. Que pena la hija.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 21053
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

@Elounda @Diamante Woman Que ya os digo que puedo ser buena o mala, habrá gente que piense ambas cosas. De hecho estoy tan especializada que si me hablan de evolutiva o social, pues sacando lo básico no puedo aportar grandes cosas, e igual otra persona que trabaje en esos ámbitos aunque no sea psico me da mil vueltas. Pero macho... un poco de humildad no sé.

Elo, con lo de los coach yo mejor ni me pronuncio porque me parece indignante que puedan ir por la vida haciendo lo que hacen.

Diamante, pues sí, la que me dio pena fue la pobre chica porque ha debido recibir una educación basada en presión horrible. Normal que explotase por algún sitio... es que jo si tus padres no pueden ser tu apoyo porque creen que eres una dramas, cuando de verdad no es una dramas, está sobrepasada jope! No sé, tenía unas ganas de darle un tortazo a mano abierta a Mr. Derecho para que espabilase...

Pero seguro que a muchas os ha pasado algo parecido, que viene fulano y te da lecciones sobre tu campo sin tener ni idea y lo peor es que es eso, o asientes como a los locos o pasas y evitas entrar en un conflicto que no va a llevar a nada, porque encima ese tipo de personas no entra en razón, seguirá pensando que lo sabe todo.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Yo creo que os pasa a profesiones muy asentadas y respetadas, en mi caso, ni veo que nadie crea que sepa mas de nada, ni me dan lecciones, creo que directamente la gente piensa que no se nada :looll: y se extrañan de la facilidad con la que me muevo laboralmente, pero vamos que no me preocupa mucho, ademas en el terreno laboral no me puedo quejar.
Acrílica

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Diamante Woman escribió: 05 Jun 2020, 02:33
Acrílica escribió: 04 Jun 2020, 22:50
Lamentable escribió: 04 Jun 2020, 15:52 Creo que el hecho de que alguien se haya sacado una carrera, sea caminos, sea medicina, sea derecho, sea filología catalana, sea bellas artes, no le hace ser más inteligente que alguien que no tenga carrera.
Lo siento, pero me parece un error muy extendido el de dar por hecho que alguien es muy inteligente por los títulos que tiene. Y que es más inteligente que alguien que no lo tiene. Eso ya es el error garrafal más grande que se comete.
Conozco a gente con muchos títulos que luego no tienen ni idea de cosas básicas, cultura general o que no tienen pensamiento crítico...
:10:

La de veces que habré tenido que escuchar lo inteligente que es fulanito/a por haberse sacado la carrera. Menuda chorrada, como si eso fuera lo único en el mundo.
Claro, es que una carrera te hace inteligente en ese campo por así decirlo, pero no en lo demás... Nadie tiene una inteligencia universal. Además lo bonito es que nunca dejamos de aprender, es una constante.
Y además que se necesitarían unas cuantas vidas para aprenderlo todo :D:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Ay si yo recuerdo un debate de la pobre @Culculina con un forero dándole una clase magistral de arquitectura, todo atado y argumentado, y el otro diciendo que no, que no era así. Porque el pensaba que no era así, no porque aportará nada que lo respaldará. Como si su palabra bastara para desdecir a una profesional.

Lo recuerdo porque justo a mi hermana le pasó lo mismo, le estaba explicando al novio lo que era el pensamiento lógico y el muy g*lipo**as le dijo que le daba pena que tuviera esa forma tan cerrada de pensar. Y sólo se lo estaba definiendo porque el tío hacía una referencia errónea y constante al término.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

nubecilla escribió: 06 Jun 2020, 12:40 Ay si yo recuerdo un debate de la pobre @Culculina con un forero dándole una clase magistral de arquitectura, todo atado y argumentado, y el otro diciendo que no, que no era así. Porque el pensaba que no era así, no porque aportará nada que lo respaldará. Como si su palabra bastara para desdecir a una profesional.

Lo recuerdo porque justo a mi hermana le pasó lo mismo, le estaba explicando al novio lo que era el pensamiento lógico y el muy g*lipo**as le dijo que le daba pena que tuviera esa forma tan cerrada de pensar. Y sólo se lo estaba definiendo porque el tío hacía una referencia errónea y constante al término.
Aaayyy, qué tiempos, ¡fue Santi! :meparto: Yo acababa de llegar al foro y me quedé flipando con la reacción.

Abrió un hilo poniendo edificios de principios del XX y diciendo que era IMPOSIBLE pensar que no habían sido construidos en la actualidad, y me cabreó porque lo hizo con un tonito tipo "Pero yo no lo pienso porque sé más cosas, vengo a iluminaros con mi conocimiento". Le dije que como yo me dedicaba al tema lo notaba en los detalles x, y y z; y le sentó fatal por algún motivo. Motivo como pensar que iba a poder hacerse el listo y sólo le iban a llover alabanzas tipo "wow, cómo puedes saberlo, increíble", me imagino :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 22088
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Sí! Yo recuerdo que él decía algo parecido a que esos arquitectos habían sido unos adelantados a su tiempo porque hacían en el pasado edificaciones del futuro y tú le dijiste que no, que era al revés. Que los de la actualidad estaban haciendo cosas del pasado (mucho más coherente para cualquiera que quiera verlo) y el empeñado en que no, que era impactante que edificaciones de ese siglo parecieran actuales.


Bochornoso.
Imagen
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Diamante Woman escribió: 04 Jun 2020, 10:59
Elounda escribió: 04 Jun 2020, 10:52 Suelo dar la razón como a los tontos
:masuno:

Esta clase de gente se suele creer más que los demás. Yo no debatiría con ella, te va a tomar por tonta y dejarte mal... Dale la razón sin entrar al trapo, que vea que no la tomas en serio. Si entras en su "juego" y le sigues el debate, ella gana.

Además yo creo que la persona que piensa que sabe mucho, realmente no sabe nada. Como dice el dicho: dime de que presumes... La gente que realmente sabe no necesita alardear. Sabe y punto, no necesito demostrarlo tanto.
Totalmente de acuerdo. Añado que la persona que sabe mucho o va camino de ello es la que más duda y más cuenta se da de todo lo que le queda por aprender.
Puede que tenga una visión distorsionada de sí misma.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2054
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Como tratar con alguien que se cree muy listo

Culculina escribió: 06 Jun 2020, 13:10
nubecilla escribió: 06 Jun 2020, 12:40 Ay si yo recuerdo un debate de la pobre @Culculina con un forero dándole una clase magistral de arquitectura, todo atado y argumentado, y el otro diciendo que no, que no era así. Porque el pensaba que no era así, no porque aportará nada que lo respaldará. Como si su palabra bastara para desdecir a una profesional.

Lo recuerdo porque justo a mi hermana le pasó lo mismo, le estaba explicando al novio lo que era el pensamiento lógico y el muy g*lipo**as le dijo que le daba pena que tuviera esa forma tan cerrada de pensar. Y sólo se lo estaba definiendo porque el tío hacía una referencia errónea y constante al término.
Aaayyy, qué tiempos, ¡fue Santi! :meparto: Yo acababa de llegar al foro y me quedé flipando con la reacción.

Abrió un hilo poniendo edificios de principios del XX y diciendo que era IMPOSIBLE pensar que no habían sido construidos en la actualidad, y me cabreó porque lo hizo con un tonito tipo "Pero yo no lo pienso porque sé más cosas, vengo a iluminaros con mi conocimiento". Le dije que como yo me dedicaba al tema lo notaba en los detalles x, y y z; y le sentó fatal por algún motivo. Motivo como pensar que iba a poder hacerse el listo y sólo le iban a llover alabanzas tipo "wow, cómo puedes saberlo, increíble", me imagino :loca:
Típico. El ego masculino no asume que una mujer pueda saber más.
Ahh... se siente, chaval. Aver estudiao :jiji:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes