Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 23 May 2020, 14:58
Bisweet escribió: 23 May 2020, 14:44 Qué emoción mi Ebbot aquí peleando duro, :bb:

Sobre el rival, Bastille, la cosa es que como dije lo veo todo demasiado pulcro, no es una crítica como tal porque suenan bien, pero cuando algo es así tan limpio, tan medido, tan como perfectamente hecho, pues como que se pierde un poco de emoción y frescura, y no se llega a transmitir demasiado con las canciones, me pasa con muchos artistas, que no me suenan con mucha realidad, les falta como esa épica musical que te hace volar.

Mi querida @Eleanor, ¿cual es la nominación repe?
Las dos, habéis llevado los dos a esos artistas antes :lol:
Nooooo, Ebbot nunca ha participado en un torneo de discos, este es un disco suyo en solitario, en otro torneo participó un disco de su antigua banda (que ya no existe), The Soundtrack of our lives. Sería como decir que si se nomina a Nirvana en un torneo, y luego en otro nominar a Foo Fighters, sería una repetición solo porque Dave Grohl esté en ambas bandas.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Pero el parecido perresco ya es de otro torneo :loll:
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 23 May 2020, 15:04 Pero el parecido perresco ya es de otro torneo :loll:
Eso sí, el recurso perruno es repetido, pero es de justicia hacerlo :lol: :lol: :lol:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Eleanor escribió: 23 May 2020, 15:04 Pero el parecido perresco ya es de otro torneo :loll:
*perrechesco.
Ñ
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a Bad Blood, me parece un disco más ligero de escuchar. El de Ebbot a la 4ta canción ya se me hace pesado.

Pero reconozco que me gustaría enfrentarme otra vez con Bisweet en la próxima ronda :cool1:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Yo me voy a abstener en este duelo porque de Bastille sólo me gusta Pompeii y del hombre perrete creo que habría sido un disco muy apañado si hubiera salido hace unas décadas, pero ahora, a mi me ha dejado un poco frio.

Vengo agrio.
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

¡CERRAMOS DUELO

Pasa a la siguiente fase... ¡Ebbot Lundberg & the Indigo Children!

Ebbot (Bisweet, Kelly, Illi, Eleanor) Bastille (Wide, Sil, Ann) Abstención (Belmondo)

Abrimos el siguiente duelo que enfrentará a @Illinoise contra @Yelle con

LCD SOUNDSYSTEM - THIS IS HAPPENING (2010) VS CAROLINA DURANTE POR CAROLINA DURANTE (2019)

Tenéis hasta mañana domingo 24 de mayo a las 18:00 h. para votar.

Imagen
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

WE NEVER CHANGE
according to Paperhouse


Hoy, en mis "Diarios de la Cuarentena": nominar a un disco que solamente adora una misma en el torneo. Pero que se puede esperar de alguien que sigue contestando con la expresión "LOL"...
Imagen
Y Danny Glover, que por algo estaba en su concierto en el Madison Square Garden


Soy plenamente consciente de que no me voy a comer nada con esto, pero:
- Yo ya he alcanzado la gloria una vez, y con eso me sobra y me basta.
- No nominé en el torneo de los 70 porque tenía un cabreo de los mil demonios (de la que os salvasteis, por otro lado).
- Mi cuarentena parte se basa en escuchar canciones berreando sus letras, mientras hago unos espasmos a los que denomino "bailar", para acabar llorando tirada en el suelo debido a que vivo en una continua crisis existencial desde los 14 años.
- Porque me he escuchado todos los discos de todos los torneos enteros (excepto el de Extreme, que fui incapaz), ahora me toca a mí lo que para algunos puede ser una tortura, que a una se le ha petado demasiadas veces la cabeza. ¿Venganza? No, sino no ponerme líneas rojas por una vez en estos juegos. Ya basta de mirar por el bien común.


ME TOCA:
Imagen


Así, una breve historia de cómo surgió todo esto porque James Murphy no nació viejo que se sepa, al contrario que @Bisweet :cool: .
Imagen

James Murphy, que debe de ser uno de los tíos que más cumple el prototipo de hombre blanco amargado de la historia, y junto a dos tipos más, funda a principios de los 00's el sello DFA Records (The Rapture, Hot Chip, Hercules & The Love Affair...). Allí, hacía una especie de sesiones donde pinchaba desde new wave, como punk, krautrock o soul. Dejo una playlist con lo que suena a menudo cuando ejerce de DJ y os hacéis una idea mejor de lo que digo:


Como el tío es una enciclopedia de la música desde los 60 hasta hoy en día, le dicen que por qué no vuelve a montar un grupo bajo su propio sello y hace lo que siempre ha querido hacer. Y así nace LCD Soundsystem.

Y si te pones esa especie de trilogía formada por su disco homónimo, "Sound of Silver" y este que intento a mi manera caótica defender, vas a toparte con referencias a la música de David Byrne, Kraftwerk, Daft Punk, Can o Brian Eno. Un mejunje extraño, pero que consigue que tenga cohesión y funcione.
Imagen


Después de conseguir éxito relativo con singles como "Losing My Edge", "Daft Punk Is Playing At My House", "North American Scum" o "All My Friends", y ser un grupo bastante aclamado por la crítica; se lanzan con el "This Is Happening", y vendiendo la idea de que iba a ser el último disco de la formación... que más bien usaron para marcarse un "sold out" en el Madison Square Garden. Choices.
Spoiler
Pero vamos a soltar unas cuantas verdades, debe de ser la táctica más usada para vender o conseguir publi, que yo llevo esperando desde el 2005 a que se retire Jay-Z y eso aún no ha ocurrido. Y mira que la MTV le hizo casito durante bastante tiempo.
Vamos, que volvieron 7 años después. Pero sí que pulula un poco esa idea de la despedida durante sus 9 canciones. Que sí, que son 9, en Apple Music aparecen 11 pero es de la edición Deluxe, que particularmente, las suelo odiar. Así que va hasta "Home", pero tranquilos, que os va a llegar de sobra :): (en Spoti está bien). Y me he vuelto a enrollar con una gilipollez, pero que tenía que aclarar.

-----

Imagen
No sé qué leches es esto pero me parece mortal

El disco abre con "Dance Yrself Clean", que en realidad son dos canciones en una pero que Murphy dijo que mejor así, que lo otro le parecía una pretenciosidad. En ella, Murphy nos habla del mundillo de los artistas, donde la mayoría según el son unos imbéciles (él incluido), excepto de su círculo cercano al que denomina present company. Dichas personas están lejos del foquito y de esas fiestas a las que tal nivel de consumo y excentridades llegan a niveles desorbitados (you're blowing Marxism to pieces) y de las que, entre raya y raya, puede que tu vida personal se vaya a la mierda.
ADVERTENCIA con el volumen de la canción: SINTETIZADOR SALVAJE APARECIÓ.


Sigo con "Drunk Girls", que se trata de una canción de un corte más punk y más directa, ya que no dura los 6 minutos o más que duran el resto. Murphy dice de ella que es simplemente una canción sin pretensiones, para divertirse un rato, y trata sobre lo patéticos que nos vemos cuando perdemos el control.
El videoclip está dirigido por un don nadie llamado Spike Jonze y que parece que tiene la misma idea que esta servidora sobre los pandas.


"All I Want" es un corte que recuerda mucho al "Heroes" de Bowie, cosa que no es de extrañar porque está entre sus referencias e incluso llegaron a trabajar juntos en el "Blackstar". Esta canción nos habla de una relación condenada al fracaso donde ella lo va a dejar, y él no duda en arrastrarse por ella ("all I want is your pity"). Al final se ve solo con su perro y prometiéndose al espejo como quien dice "ser una persona mejor". La última parte de mi explicación es un poco dramatización, pero se entiende.


En un sentido similar en la temática tenemos "I Can Change", que a mí me recuerda un poco al sonido de Talking Heads. Relación que empieza, como la mayoría, ocultando tu parte mala ("It's good in the dark, good in the dark/ But into the lover's light/ Here comes another fight"). Pero esas "pequeñas mentiras sin importancia" o las peleas cada vez van pesando más, hasta que llega el punto de que la otra persona se desenamora mientras el sujeto grita que puede cambar para que todo vuelva a ser como al principio.


En "You Wanted A Hit", Murphy presenta su descontento con su discográfica (EMI en esos momentos) con la presión de que tienen que hacer una canción que reviente a todas las emisoras de radio, pero que a la vez no pierdan su personalidad. Murphy ha dicho siempre que él no se considera ni músico, ni cantante, ni nada de eso. Que él hace canciones que le gustan y punto. Y que la mayoría sean de más de 6 minutos ya es bastante impedimento para que suene en emisoras comerciales. Y llega el punto en el cual directamente los manda a la mierda #YoFisna berreando un "We won't be your babies anymore".
Tiene su gracia para ser un grupo indie que sufran estas presiones también.


Y cerramos con "Home", que para mí es una canción de despedida. Nos vuelve a recordar esas noches frenéticas donde acabas en el suelo con una melopea importante, en donde todo el mundo se conoce ("a small ring"), cuando intentas olvidar la basura que te ha pasado (en el caso de Murphy, la muerte de un amigo en 2009), para romper con todas las reglas que te has establecido... pero a pesar de todo el alcohol, drogas, fiesta... sigues con miedo a lo que vaya a pasar.

La última línea: And so, goodnight fue su manera de despedirse temporalmente de su público.



Y hasta aquí. Menuda turra he dado, madre mía.
voto por LCD Soundsystem.





Y Adióssssssss
Imagen
Ñ
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Coño, que al final ha pasado Ebbot, no me lo esperaba en absoluto, este era mi más firme candidato que que se quedase en primera ronda, pero bueno, de la segunda ya no pasa.

Dicho lo cual, animo a que quién no conozca la carrera de Ebbot, y aunque no le haya tirado mucho este disco en solitario, que eche una escucha a todo lo que hizo con Soundtrack of our lives, porque eso si que es una monumentalidad de discografía y canciones, himno tras himno, un no parar. Buscad la banda en Spoty y dejaos llevar por la magia, en serio, no conozco a nadie (aun) que escuche a este grupo y no lo flipe con los temazos que tienen.



"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1684
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Uy, el candidato de @Illinoise aspira muy fuertemente a molarme. Luego lo escucho
Imagen

A veces troll, a veces bien
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4470
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Vamos allá.

Estaba el indie nacional muy aburrido y un día escuché una canción que me hizo pensar OJO CUIDAO. Iban sacando singles hasta que por fin, sacaron un disco. Disco no, discazo. De esos que te dejas la voz en cada concierto. Suena a los 80, pero como dicen ellos mismos “no sonamos mal, sonamos mejor que ayer”

Las canciones de Juanita
Como bien dice la letra de la canción, podría ser “la banda sonora de nuestras vidas”.


KLK
Dramático o no, todos tenemos ese momento de idealizar una relación y pensar que no fue tan horrible. Hasta que caes en que sí, que fue lo peor que te ha pasado.


Joder, no sé
Para mí es LA canción. “Mi respuesta a todo es joder, no sé”.
Imagen
Avatar de Usuario
Ann_Ridgeway
Prenda Santa
Mensajes: 4071
Registrado: 12 Feb 2018, 02:23
Ubicación: En la ruta del tentempié.

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto This Is Happening.

Por cierto, estuve a punto de nominar Blackstar @Illinoise :red:
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen
Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Ann_Ridgeway escribió: 23 May 2020, 23:53 Voto This Is Happening.

Por cierto, estuve a punto de nominar Blackstar @Illinoise :red:
Yo lo pensé pero era un poco: esta pesada otra vez con lo mismo... y como opciones hay, pues eso.
Ñ
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13669
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Kelly Kapowski escribió: 23 May 2020, 23:35 Uy, el candidato de @Illinoise aspira muy fuertemente a molarme. Luego lo escucho
No sé si será el caso :lol: .
Ñ
Avatar de Usuario
Belmondo
Intralerda
Mensajes: 963
Registrado: 17 Mar 2019, 12:18

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Voto a LCD Soundsystem, por supuesto. Murphy siempre.
Avatar de Usuario
Bisweet
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 18 Feb 2018, 21:49

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Yo en este me abstengo, no me gusta el tipo de pop rock patrio de la propuesta de Carolina Durante me parece que es algo mil veces hecho y que suena igual que otros tantos grupos contemporáneos suyos, y LCD no me han entrado nunca por ningún lado y no soporto el ritmito y las maquinitas de muchos de sus temas :lol:

Lo siento.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10639
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: Breaking the code

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Conocía ambos discos pero les he dado un repaso para decidir el voto.

Carolina Durante me gusta mucho y para mí es un soplo de aire fresco en el indie español que en mi opinión llevaba unos añitos bastante estancado.

LCD Soundsystem me gusta mucho y su primer álbum lo he escuchado muchísimo, sobre todo por Tribulations que me parece una canción que no puede faltar en ninguna fiesta de bien. This is happening es cierto que no lo tengo tan machacado pero tiene también temazos como puede ser Drunk Girls o You Wanted a Hit.

Así que, mi voto es para... LCD Soundsystem.
Imagen

🇨🇭🇮🇪 🇬🇷 🇫🇮 🇭🇷 🇱🇹 🇺🇦 🇷🇸 🇱🇻 🇳🇴
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Aunque adore a los Carolinos y me encanten, voto LCD Soundsystem porque me parece mucho mejor disco y más representativo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Sólo había escuchado los temas más destacados de Carolina Durante porque mi hermana me estuvo machacando fuertemente con ellos xD Me gusta, pero aún así el disco no me encanta del todo...

Voto LCD Soundsystem. Además de Drunk Girls y You Wanted a Hit que habéis mencionado,a mí me ha gustado mucho One touch.
Imagen
Avatar de Usuario
Fangtasia
Moradora de las arenas
Mensajes: 143
Registrado: 12 Feb 2018, 12:55

  Torneo de discos 2010-2019. ¡Tenemos ganador!

Después de escuchar los dos discos mi voto va para LCD. Me ha gustado el disco, los sonidos raros y las referencias a Bowie.
La campaña de Illy esta genial como siempre, la mía de Slipknot va un poco por ahí (ya veréis :popcorn: ).

Carolina Durante y sus canciones sobre Cayetanos molan peeeero escuchar la voz de este señor durante todo un disco me pone nerviosita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes