¿Creéis que la vida son ciclos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2635
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tupper-ware

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

No, yo creo que todo son casualidades, pero sí es verdad que, cuando se tiene mal ánimo, todo sale mal. Creo que, más que leer, te puede ayudar mucho pasear por la naturaleza, por un parque, y sobre todo que te dé el sol un buen rato por la mañana. Ánimo!
Missbennet

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Edit
Última edición por Missbennet el 05 Ene 2021, 23:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Uy, maja, yo sí lo pienso, lo puse en otro hilo, en el de desahogo. O al menos es para consolarme... pero sí, por lo menos, mi vida y la de la gente a la que quiero, ha ido por rachas buenas y rachas malas. Lo de “no hay dos sin tres” lo aplico, tanto a lo bueno como a lo malo.

Ojo, que sé que esto es una superstición como una casa, eh? :D: en la vida casi todo es azar, pero aún así siento que la buena suerte y la mala suerte viene por rachas o ciclos como dices tú.
Acrílica

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Siempre habrá ciclos malos y buenos. Nada en la vida es estático y hay que intentar buscar el lado positivo a las cosas que no salen como esperamos y no dejarse llevar por ese bucle negativo.

Como ya te han dicho, creo que te puede ir bien salir a pasear o a hacer cualquier otro ejercicio. A mí los ejercicios de relajación me van muy bien y con el tiempo he aprendido a relativizar los problemas y a ser más pasota con las cosas que al fin y al cabo no tienen tanta importancia como creía.
Ánimo y verás que poco a poco todo va pasando.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17784
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

La vida no es lineal, hay muchas curvas, subidas y bajadas. Nuestro estado de ánimo está muy influenciado por agentes externos y cuando pasamos un mal momento tendemos a exagerar todo lo malo y a minimizar lo bueno. No hablo de exagerar asuntos serios como enfermedades o muertes de seres queridos, pero cuando estamos tristes o apáticos no nos paramos a ver la cara B. Todo termina, tanto lo bueno como lo malo. No pienses en el futuro ni te enfrasques en el pasado, el hoy es lo importante.

Yo te entiendo perfectamente porque el ejemplo que has puesto de la lectura me ha pasado exactamente igual. Pero igual, igual. Intenta en la medida de lo posible pasar todos los días un rato al aire libre como te han dicho otras foreras, cálzate un calzado cómodo y sal a caminar preferiblemente por el campo o por un parque. Vivimos rodeados de estímulos y perdemos la perspectiva de lo que es disfrutar de un paseo a solas o en compañía sin estar pendiente del móvil. Si crees que necesitas ayuda, pídela. Pasarlo mal gratuitamente no trae nada bueno.

Mucho ánimo y deseo que pronto te encuentres mejor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Her
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 06 Feb 2018, 02:41

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Yo creo que no, ya lo siento.
NatayChocolate
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Feb 2018, 12:54

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

No, yo creo que es actitud. Y, obviamente, con esto no estoy diciendo que si tienes buena actitud tus circunstancias vayan a ser positivas, pero sí lo será el modo en que afrontes la mierda, vaya.
En mi caso personal, tuve dos años finos filipinos :lol: en cuanto a circunstancias se refiere, pero puedo decir que con actitud (la misma que me llevó a pedir ayuda psicológica) y adaptabilidad todo fue fluyendo...
Te mando mucho ánimo, escúchate mucho, llora y pide ayuda si la necesitas.
"Con mirada de sí y sonrisa de gracias"
Ichi Fleurs
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1428
Registrado: 13 Feb 2018, 00:48

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Estaba viendo una entrevista de Selena Gomez, que como cantante meh pero como persona me encanta la filosofía de crecimiento que continuamente evoca, y dijo "cualquiera que haya crecido física, emocional o espiritualmente sabe que ese crecimiento no se encuentra en el confort".
Todo lo que nos pasa mentalmente no deja de ser un cúmulo de frecuencias que atraemos porque son las mismas frecuencias que evocamos, no es casualidad lo que dice @Tupper-ware que cuando tienes una mala época parece que todo te sale mal, es así hasta que de repente hay algo que cambia, y aunque no nos demos cuenta, la frecuencia de sentimientos y energía que evocamos ha cambiado, y lo que nos llega también es diferente.

@ayaka No me atrevo a ir tan lejos como para decir que somos lo que atraemos como si fuese un axioma, porque no quiero que alguien lo extrapole a ciertos aspectos (enfermedades, pobreza, violencia...) ya que puede crear sentimientos de culpa: he atraído esto, por lo que es mi culpa. Pero sí somos lo que atraemos en cuanto a la psique. Si tienes sentimientos conscientes o inconcientes (lo que se conoce en la ley de la atracción como autosabotaje) de pobreza, tristeza, dolor, soledad, ineptitud, misera, no sentirse suficiente...es lo que envías y proyectas, por lo que vas a seguir recibiendo situaciones que casen con esa frecuencia.
Lo que sí creo que es todo lo que nos pasa tiene la función de enseñarnos algo que antes no sabíamos y era necesario que lo aprendiésemos. El ciclo positivo no va a venir de repente, la vida no son ciclos sino decisiones, y no podemos decidir lo que la vida nos lanza pero SÍ podemos decidir como sentirnos al respecto, de hecho es lo único sobre lo que tenemos control. Los ciclos los creas tú con esas decisiones.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5690
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Bueno lo de la lectura es muy normal, yo leo mucho, engancho uno con otro pero de vez en cuando tengo una sequía. Abro un libro y soy incapaz, y a lo mejor me tiro dos o tres meses sin leer, entonces un día me planto me compro un libro facilón y me reengancho otra vez.

Respecto a lo de ciclos yo creo que no, yo creo que cuando estás de bajón te retroalimentas en ello, y lo que hay que hacer es cortar por lo sano.
🙊🙈🙉

Imagen
clariluu

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Yo siempre digo que soy etapas/ciclos, pero luego dentro de eso hay situaciones que se pueden mantener mucho tiempo y cuando son malas pues no ayuda....intento quedarme con lo positivo, pero a veces cuesta mucho y el estado anímico juega malas pasadas. A mi también me ocurre eso que cuentas, de que hay cosas que me gustan por ejemplo pero luego aunque quiera/me guste soy incapaz de ponerme a ello y lo pospongo, o empiezo y enseguida lo dejo, me falta concentración..como si hubiese perdido las ganas y ni se para donde tirar porque todo me da absoluta pereza.
:console:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16614
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Tupper-ware escribió: 26 Oct 2019, 12:37 No, yo creo que todo son casualidades, pero sí es verdad que, cuando se tiene mal ánimo, todo sale mal. Creo que, más que leer, te puede ayudar mucho pasear por la naturaleza, por un parque, y sobre todo que te dé el sol un buen rato por la mañana. Ánimo!
:masuno:

El sol despeja mucho cuando estás decaída.

Yo tampoco creo en los ciclos como tal, lo que creo es cuando estamos mal se hace todo más largo y cuesta arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Ayaka, ¿igual podría venirte bien ir al psicólogo y que valore? Aunque a veces parece que son para ricos :chincha:

Yo creo que a veces sí que hay circunstancias que son una mierda, aunque nada dura para siempre, pero la forma en la que lo confrontas sí puede hacer que las sufras menos y darte el impulso para buscar una solución (o encaminarte a ella) en vez de estancarte en bucle en pensamientos negativos. Lo que te han dicho ayuda, pero vamos, soluciones mágicas no hay y es trabajo constante el querer salir de eso, que es un esfuerzo titánico cuando te encuentras así.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2635
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Missbennet

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

@Ichi Fleurs dondw puedo ver o leer la entrevista de Selena?
Gracias adelantadas!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

ayaka escribió: 27 Oct 2019, 14:35
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
I know.

¿Psicóloga descartada? Igual te da buenas pautas y consejos y te hace ver las cosas de otra manera, están ahí para ayudar.


Por cierto, ya sé que lo de leer era algo para ejemplificar lo mal que te encuentras, pero hay un libro muy chu - chu - chuli

Imagen

en el que abordan múltiples problemas que pueda encontrarse alguien en su vida, y recomiendan libros en cuyo argumento puedas encontrar paralelismo con tu problema (son novelas, no autoayuda). Por si le quieres echar un ojo para elegir una lectura que igual te motive más.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2635
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2635
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

@Briga Estoy mirando el libro por google y me ha dado muchas ganas tenerlo ya. Creo que esta semana preguntaré por él. Si conoces también libros del estilo o que sean chulos, me dices :huglove:
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3390
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Spoiler
Hay versión tapa blanda que es el que tengo yo, ¡que es notablemente más barato! Del estilo no conozco más, yo creo que han sido pioneras en lo de hacer libro las recomendaciones de libros.

Lo de recomendar es difícil porque no sé qué te gusta o qué te apetece leer, ése porque venía muy al caso por lo de no encontrar lectura :looll: Así que recuerde fáciles de leer y no den bajón (que yo soy muy de libros pesimistas y dramas :looll: ) "Prohibido nacer" de Trevor Noah, que cuenta cómo fue su vida en Sudafrica durante el apartheid siendo mulato pero en clave de humor (es monologuista, no sé si lo conoces, a mí me sonaba tal cual como sus monólogos así que realmente no se hace duro :hide1: ) y "Las sangres" de Audrée Wilhelmy, que es la historia de Barbazul contada por sus esposas (aunque suene trambolikoh es bueno). Igual las sinioras del libro te recomendaban "la campana de cristal" que es semiautobiográfico y la protagonista siente mucha apatía por todo.

Luego si te gusta naturaleza, ensayos sobre algún tema, series, etc. hay editoriales especializadas. Si te interesa te digo, si quieres por mp para no offtopiquear más.
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  ¿Creéis que la vida son ciclos?

Yo creo que sí, un ciclo es básicamente algo que se repite constantemente hasta que algo (o alguien) lo rompe.
Muchas veces no nos damos cuenta de que estamos en uno (positivo o negativo) hasta que no llevamos algo de tiempo en él, y es entonces cuando, echando la vista atrás, vemos que hemos estado repitiendo un patrón durante X tiempo (lo que se conoce como "racha buena" o "racha mala").
Para romper el ciclo, hay que localizar lo que nos está haciendo mal y cambiar nuestra actitud hacia ello, pero no siempre es fácil (a veces lo sabemos y no queremos debido a ciertas cosas, por ejemplo).
Esta es mi humilde opinión :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes