Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3130
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hermesita escribió: 18 Oct 2019, 13:20
Morgana escribió: 18 Oct 2019, 12:50 @Hermesita, por lo que cuentas, creo que te falta definición (un gel o algo así) y si llevas mucho tiempo sin usar sulfatos, clarificar.
Sí, eso parece... me voy a leer lo de clarificar para hacerlo en el último lavado. También tengo que decir que me corté ayer el pelo en casa (como siempre, vaya :mrgreen: ) y creo que el corte no favorece nada los rizos; estoy por probar lo del devacut versión casera... espero no quedar cual oveja traquilada :loll:
Yo esta semana clarifiqué porque lo tenía mega encrespado y ha mejorado.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17866
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Un acondicionador barato que uséis..? tengo que reponer y no sé cual probar
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25992
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

mevacor escribió: 19 Oct 2019, 22:34 Un acondicionador barato que uséis..? tengo que reponer y no sé cual probar
El de oliva mitica de original remedies me gusta
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo ahora estoy lavando el pelo con Ghassoul, arcilla volcánica, y es una pasada el cuerpo que le da al rizo. Mi problema es la falta de tiempo, necesito hidrataciones profundas y no sé cuándo hacerlas, pero lo intento. Ánimo rizadas
Avatar de Usuario
YOURSONG
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

mevacor escribió: 19 Oct 2019, 22:34 Un acondicionador barato que uséis..? tengo que reponer y no sé cual probar
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17866
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

gracias por las recomendaciones!!
Imagen
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

mevacor escribió: 19 Oct 2019, 22:34 Un acondicionador barato que uséis..? tengo que reponer y no sé cual probar
El de coco de Tressemmé, son sobre 6 € los 750ml si no recuerdo mal
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3130
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Mariña escribió: 20 Oct 2019, 19:37
mevacor escribió: 19 Oct 2019, 22:34 Un acondicionador barato que uséis..? tengo que reponer y no sé cual probar
El de coco de Tressemmé, son sobre 6 € los 750ml si no recuerdo mal
Justo ayer vi un vídeo de cómo hacer el método low cost y recomendaban este acondicionador tanto para cowash como para las puntas.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo es que lo del cowash no me atrevo, me da la impresión de que me va a dejar el pelo sucio, yo me lo lavo todos los días y seguro que para mi cuero cabelludo es mejor pero no me lo termino de imaginar.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Morgana escribió: 21 Oct 2019, 13:21
Mariña escribió: 20 Oct 2019, 19:37
mevacor escribió: 19 Oct 2019, 22:34 Un acondicionador barato que uséis..? tengo que reponer y no sé cual probar
El de coco de Tressemmé, son sobre 6 € los 750ml si no recuerdo mal
Justo ayer vi un vídeo de cómo hacer el método low cost y recomendaban este acondicionador tanto para cowash como para las puntas.
Sí, yo lo uso para ambas cosas y va bien, yo uso mucho acondicionador porque se me enreda muchísimo el pelo así que busco cosas muy baratas.
salduba escribió: 21 Oct 2019, 13:27 Yo es que lo del cowash no me atrevo, me da la impresión de que me va a dejar el pelo sucio, yo me lo lavo todos los días y seguro que para mi cuero cabelludo es mejor pero no me lo termino de imaginar.
te recomiendo probarlo, todas decimos lo mismo al principio. Y si te lo lavas todos los días lo peor que te puede pasar es que un día no lo lleves limpísimo
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@Mariña Cuando acabe con todos mis productos con siliconas lo pruebo, de momento a ver si voy finiquitando cosas que no quiero tener botes a medias y no se me ocurre para que puedo usarlos si no.
Petri
Intralerda
Mensajes: 951
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Mariña escribió: 21 Oct 2019, 14:51 Sí, yo lo uso para ambas cosas y va bien, yo uso mucho acondicionador porque se me enreda muchísimo el pelo así que busco cosas muy baratas.
salduba escribió: 21 Oct 2019, 13:27 Yo es que lo del cowash no me atrevo, me da la impresión de que me va a dejar el pelo sucio, yo me lo lavo todos los días y seguro que para mi cuero cabelludo es mejor pero no me lo termino de imaginar.
te recomiendo probarlo, todas decimos lo mismo al principio. Y si te lo lavas todos los días lo peor que te puede pasar es que un día no lo lleves limpísimo
Te digo lo mismo, prueba, no pierdes nada, lo importante es frotar bien, que no fuerte, sino todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, muy bien masajeado, eso emulsiona la suciedad y al enjuagar se va con el propio acondicionador. De verdad, que el pelo chirría si lo haces bien :D: y más lavando cada día, yo lavo dos veces por semana y aguantaría más si quisiera.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Probaré probaré
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

salduba escribió: 21 Oct 2019, 15:09 @Mariña Cuando acabe con todos mis productos con siliconas lo pruebo, de momento a ver si voy finiquitando cosas que no quiero tener botes a medias y no se me ocurre para que puedo usarlos si no.
claro, mejor cuando acabes, si no hay prisa
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Vengo un poco desmoralitzada , a ver que opinais

Tengo el pelo ligeramente ondulado.con el pelo más largo que llegado a ver bucles, pero me lo corté y solo se me forman puntas locas hacia cualquier dirección .
El caso es que la parte del flequillo no se me “riza” .De hecho como estoy todo el dia toquetenado y apartandome el pelo, me lo acabo alisando o deformando, según se mire. Así que acabo con coleta o con un clip para que no se vea tan horrible.
Llegué a comprar almohadillas de esas para dormir pero claro, solo en la parte de delante queda diferente al resto y descarto hacermelo en todo el pelo cada dia.

Así que estoy por casarle el polvo al secador y tirar la toalla..

La parte buena de todo esto es que hace años que evito sulfatos y siliconas y lo tengo bastante sano.También me lo corté tanto para acabar de sanear con la intención de seguir el método CG , pero es que no me gusto ...no sé ya si no voy a evolucionar a nada más o es el corte :sumo:
No se si alguien tiene un rizo 2B-2C que me pueda iluminar que estoy en la penumbra :porfa:
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

@Piruleta Yo lo acabo de descubrir así que no puedo ser de mucha ayuda.
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Piruleta escribió: 23 Oct 2019, 09:53 Vengo un poco desmoralitzada , a ver que opinais

Tengo el pelo ligeramente ondulado.con el pelo más largo que llegado a ver bucles, pero me lo corté y solo se me forman puntas locas hacia cualquier dirección .
El caso es que la parte del flequillo no se me “riza” .De hecho como estoy todo el dia toquetenado y apartandome el pelo, me lo acabo alisando o deformando, según se mire. Así que acabo con coleta o con un clip para que no se vea tan horrible.
Llegué a comprar almohadillas de esas para dormir pero claro, solo en la parte de delante queda diferente al resto y descarto hacermelo en todo el pelo cada dia.

Así que estoy por casarle el polvo al secador y tirar la toalla..

La parte buena de todo esto es que hace años que evito sulfatos y siliconas y lo tengo bastante sano.También me lo corté tanto para acabar de sanear con la intención de seguir el método CG , pero es que no me gusto ...no sé ya si no voy a evolucionar a nada más o es el corte :sumo:
No se si alguien tiene un rizo 2B-2C que me pueda iluminar que estoy en la penumbra :porfa:
Yo debo de tener un 2A, no lo tengo claro pero es onda bastante abierta. Te animo a seguir porque el pelo rizado no es fácil, puedes pruebas con distintos productos, técnicas... En Youtube, Instagram, Facebook, hay mucha información. Incluso hay cursos online. Yo hago CG, quité sulfatos y siliconas pero tampoco le dedico muchísimo tiempo al pelo, en el hilo del foro de CG también hay algo de información, seguramente aún puedas mejorar.
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

gracias @Mariña !!
la verdad es que he visto videos hasta la saciedad y sigo un montón de Curlygirls.
Productos tengo para aburrir
El tema es que despues del super corte, lo tengo bastante sanote ,sin daños por calor y no sé si no va a evolucionar a nada más, no sé si me explico.
No sé si ya ha acabado mi "transición", o es que aun estoy en ella vamos
Mariña

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Ay perdón, que pensé que estábamos en el hilo del pelo rizado, por eso te remitía al de CG.
Eso no sé si se puede saber la verdad, yo tampoco sé si el mío va a mejorar o no.
Piruleta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 10 May 2018, 13:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

supongo que ando de bajón

Que ganas tengo de verme bien con los pelos por dios !!

Hasta me ha llegado a proponer la peluquera hacer un moldeado , cosa que me parece un fake muy chungo y ganas de fastidiarselo a lo béstia .

@Mariña cuanto llevas tu? que rutina te va bien?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes