Gabriel Cruz: hallado muerto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Estan dando una serie documental sobre neurociencia en La 2 y me quedado claro que las decisiones que pensamos tomar de una manera racional realmente son dictadas por prejuicios y sentimientos primarios de pertenencia a una tribu.

Es decir, juzgamos más favorablemente y sentimos más empatía para el sujeto que percibimos más similar a nosotros.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Lunnaris escribió: 11 Sep 2019, 12:48
metz escribió: 11 Sep 2019, 12:39 A mí me parece muy injusto para todas las partes, incluyendo a acusado, víctima e incluso al mismo jurado, que vaya responsabilidad decidir si alguien es culpable de un delito o no sin tener ni idea de leyes.
Exacto. Si hay alguien entendido en el tema agradecería que nos cuente cuál es el motivo y la ventaja de los jurados populares porque yo no lo consigo entender.
La razón es que con el Tribunal del jurado se "integra e introduce" a la ciudadania al poder judicial.

Yo también estoy en contra. Encima se juzgan por este tribunal todos los asesinatos consumados :fever:

Añado que el jurado solamente decide si los hechos están probados o no. No declara culpable (como en EEUU) ni impone la pena.
Última edición por Evadine el 11 Sep 2019, 16:36, editado 1 vez en total.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Gabriel Cruz: hallado muerto

. (repe)
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Estoy en contra del jurado popular en todos los casos, en uno mediático directamente me parece una auténtica locura.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Claramente OI pero yo creo que el cambio de imagen le perjudica más que le beneficia (en el caso concreto de esta señora en otros no, porque las circunstancias son muy especiales de ser un niño de 8 años, presuntamente participar en las labores de búsqueda y trasladar el cadáver en el coche, todas las pruebas que hay en contra de ella, antecedentes...... que se presente en el juicio arreglada, y tener ganas de un cambio de imagen se puede ver como algo muy frívolo, o como un intento de manipulación, yo creo que ha engañado a tanta gente durante su vida que sigue a ver si cuela).
Última edición por Tiersena el 11 Sep 2019, 19:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27204
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Esta noche en Cuatro emiten un reportaje sobre Ana Julia, con entrevistas a su familia. No sé si es uno antiguo que rescatan ahora o uno nuevo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9969
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Haya hecho lo que haya hecho esta mujer, el escarnio público y la sobremediatización me están pareciendo muy fuertes.

No me gusta el Mercadona.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8497
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Yo tampoco estoy a favor del jurado popular. Dolores Vázquez es ejemplo de cómo se procedió fatal
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Gabriel Cruz: hallado muerto

shastha escribió: 11 Sep 2019, 17:29 Yo tampoco estoy a favor del jurado popular. Dolores Vázquez es ejemplo de cómo se procedió fatal
Y que aún no se la haya indemnizado me parece el puto colmo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Doraemon escribió: 11 Sep 2019, 16:27 Estan dando una serie documental sobre neurociencia en La 2 y me quedado claro que las decisiones que pensamos tomar de una manera racional realmente son dictadas por prejuicios y sentimientos primarios de pertenencia a una tribu.

Es decir, juzgamos más favorablemente y sentimos más empatía para el sujeto que percibimos más similar a nosotros.
Pues claro, hay un monton de prejuicios subconscientes (unconscious bias, en ingles) en monton de cosas, raza, genero, apariencia, clase social, vestimenta y son cosas que no te paras a pensar rollo "Esta mujer viste de blanco no puede ser una asesina" pero si que el efecto que hace en tu mente de forma subconsciente influye en que termines pensando eso sin darte cuenta.

Eso nos pasa a todos por mucho que se diga que no.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Hay un montón de prejuicios que tenemos a veces sin darnos cuentas. El caso de Ted Bundy es un claro ejemplo, todos pensaban que alguien tan guapo, carismático y atractivo jamás podría asesinar ¿Verdad? Y mira tú por dónde.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2436
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Madison escribió: 11 Sep 2019, 16:19 También Amanda Knox daba entrevistas en prime time vestida de beata.
Pero Amanda Knox no fue declarada inocente?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 24159
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Gabriel Cruz: hallado muerto

CVO escribió: 11 Sep 2019, 20:33
Madison escribió: 11 Sep 2019, 16:19 También Amanda Knox daba entrevistas en prime time vestida de beata.
Pero Amanda Knox no fue declarada inocente?
Primero culpable, luego inocente, y según se dice... por ser blanca, joven, guapa, rica y americana.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Kate escribió: 11 Sep 2019, 21:11
CVO escribió: 11 Sep 2019, 20:33
Madison escribió: 11 Sep 2019, 16:19 También Amanda Knox daba entrevistas en prime time vestida de beata.
Pero Amanda Knox no fue declarada inocente?
Primero culpable, luego inocente, y según se dice... por ser blanca, joven, guapa, rica y americana.
El documental de Netflix sobre ella no tiene desperdicio ... a mí me dejó con mal cuerpo, es obvio que fue ella y mírala ahí libre.
Lirio

  Gabriel Cruz: hallado muerto

A mí el linchamiento que hay contra esta mujer me parece muy cuñao. No sé, encima se mezcla el racismo, el clasismo y el machismo sacando a la luz que si es negra, que si es latinoamericana, que si fue prostituta, que si al padre del niño le iba el rollo de mi amol, en fin, que se la juzga por ser negra, mujer e inmigrante, más allá del asesinato, y eso me parece mierda.

Por otra parte, lo del jurado popular es lo más cuñadísimo dentro del poder judicial. Es como lanzar a la jauría del populacho al criminal. Me parece muy anticuado y totalmente fuera de lugar en el siglo XXI.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Yo no creo que se la juzgue por ser negra, mujer e inmigrante. Se le juzga por haber matado a un niño de ocho años
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Gabriel Cruz: hallado muerto

shastha escribió: 11 Sep 2019, 07:04 Yo había entendido que algunas cosas son hipótesis que ha hecho la acusación particular, como lo que habéis comentado del veneno o lo de descuartizarlo, ¿son hechos probados? A mí con cada cosa que sale del juicio peor cuerpo se me pone, no me puedo creer la maldad humana. Y pienso en esos padres y en especial en el, cómo tiene que estar sufriendo pensando que la metió en su casa, es terrible
Hombre, tiene una mano amputada por el hacha y cortes en piernas, brazos y cuello aunque no lograra amputarlos. Lo de la mano ahora dice que es porque no cabía en el agujero y sobresalía y se la tuvo que cortar. Pero por los cortes que presentaba y varios en los mismos sitios, los forenses piensan que quiso descuartizarlo.
Y lo del veneno, la madre de Gabriel lo llevó dos o tres veces al médico días anteriores a la desaparición porque estaba con cólicos y gastroenteritis y el médico no daba con lo que tenía. Y luego se supo que había estado tocando un producto venenoso y cuando le han preguntado ha dicho que lo utilizaba para reforzar el pelo o algo así...
Es una pedazo de hija de p**a.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5422
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Gabriel Cruz: hallado muerto

choco escribió: 11 Sep 2019, 22:31 Yo no creo que se la juzgue por ser negra, mujer e inmigrante. Se le juzga por haber matado a un niño de ocho años
Exacto, nada que ver, lo mismo la juzgaría si fuese blanca y rica, la juzgo por asesina confesa de un niño de 8 años, por lo cruel que fue con sus padres y por su poca empatía y si hubiese sido un hombre, lo mismo, la juzgaría.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Resistencia
Egofloja
Mensajes: 1619
Registrado: 12 Feb 2018, 17:07

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Lo de decir que se la juzga más por mujer negra sí que es de cuñao rancio...
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Gabriel Cruz: hallado muerto

Yo sí que creo que hay mucho trasfondo de racismo detrás de este caso, la verdad. Aquí no he leído nada así pero por ejemplo en mi trabajo, que es el tema de la semana, he oído ya veinte veces cosas del estilo "la negra de mierda" para hablar de ella. Por mí esta tía se puede pudrir y la puedes insultar lo que quieras pero hay cosas que no vienen a cuento y no tienen nada que ver. Tengo una compañera de trabajo negra que ha tenido que escuchar también esos comentarios y aunque los entiende y no se lo toma a lo personal, a mí me da mucho apuro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes