El post de las RUBIAS

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  El post de las RUBIAS

Es que el Balayage es un barrido de color, y siempre queda “efecto raíz” aunque la mayoría de veces la raíz se matize también para que sea de la misma gama de color que el resto de cabello aclarado, desde hace un tiempo se lleva subir ese barrido casi desde la raíz solo en la zona que enmarca la cara para aportar luz, lo puedes elegir más alto más bajo, pero nunca empieza desde la raíz y por eso su correspondiente raíz ( por eso a muchísima gente le gusta, porque no parece que acabes de salir de la pelu y no tienes que ir obligado a los 2 meses) y también el bajón de mucha gente del palo, me veo raíz! Claro pero es que si lo quieres desde la raíz ya son mechas, babylights, ombré.. vamos tricotar de toda la vida y bien alto.
Y si, un Balayage bien hecho es un rato largo porque es un trabajo meticuloso, que te cojan cada partición y te planten la deco desde mitad y envolver es rápido pero luego quedan esos Balayages que dan miedo, hay que coger particiones muy finas para que aclare bien, acariciar la parte de arriba para suavizar la transición, siempre siempre siempre matizar ( porque por muy clara que se sea, siempre queda más bonito si se neutraliza el color) y la castaña, morenas no te cuento…
Todo este rollo porque un Balayage bien hecho pueden ser perfectamente 4 horas y con su correspondiente precio ( mano de obra/ matices/ cualquier protector que se incluya en la deco olaplex o el que sea) brushing, lavado…
Quien os haga un Balayage perfecto en una melena por 50 euros ya digo que está perdiendo dinero…
Te guste o no el tono esto es desde raíz ( con plata/ gorro/ peine pero esto no es un Balayage) aunque esté bien hecho..
Imagen
Esto es son balayage, con suave transición, raíz matizada ( porque hay raíz)
Imagen

Imagen
Y aunque no lo parezca es un trabajado.


Imagen
Y luego están estos “balayages” me da igual más frío, cálido como este… porquerias que se hacen en 1 hora pero eso.. porquerias..
Lattice

  El post de las RUBIAS

Si, @Lolitahaze a mi las dos veces que me lo hicieron fue como dices, 4 h y una pasta. Y me matizaron después, yo me veia oscura. Tengo alguna foto que me hicieron, voy a buscarla.
Ya encontré


Y siempre queda raiz porque la tecnica es asi, que se vea la raiz natural.
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El post de las RUBIAS

Y las que somos de pelo mas moreno, vamos que el mio es casi negro tambien hay que matizar?
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  El post de las RUBIAS

Lattice escribió: 28 Ago 2021, 15:05 Si, @Lolitahaze a mi las dos veces que me lo hicieron fue como dices, 4 h y una pasta. Y me matizaron después, yo me veia oscura. Tengo alguna foto que me hicieron, voy a buscarla.
Ya encontré


Y siempre queda raiz porque la tecnica es asi, que se vea la raiz natural.
Imagen
Exacto, tu trabajo està bien hecho, no hay corte, transición suave, es muy alto pero hay raíz…
El tema de verte oscura es porque una vez hecho el montaje, luego matizas y claro… la raíz suele matizarse en tono más oscuro y medios y puntas suele ser simplemente matar amarillos o si la Clienta quiere un tono más hielo, arena,pero sin oscurecer… que pasa? Que si el resto del pelo emulsiona con el tono de la raíz ya la hemos cagado porque está tan poroso el pelo que lo Chupa todo y oscurece que no veas, ( por eso es un trabajo delicado y que requiere tiempo, separar bien zonas) al igual que matizar con irisados, violetas( que son los tonos encargados de matar los dichosos amarillos)suelen por otra parte restar claridad al cabello y verse más oscuro.
Os lo digo de verdad, parece un ( te hago unas mechas, te matizo y listo) y para nada… es muy laborioso para que luego digas wow! Que chulo! si eres de las que no te gustan desde raíz, puedes estar casi un año sin tener que hacértelo, simplemente matizando de vez en cuando para darle vida al tono.
Es mi profesión, he sido peluquera, soy formadora, es una profesión maravillosa que por desgracia en este país está súper infravalorada..( en Francia ya es otra cosa) y por eso mismo, hay mucha chapuza, muchas chicas que se meten porque “ no se que estudiar/pues peluquera) y es una pena porque hay que tener cuidado en qué salón nos metemos, pero claro, luego pasa que encontramos un buen salón con buenos productos, gente formada y nos parecen desproporcionados los precios, que también te pueden clavar, hacerte una chapuza y pedirte 300 pavos…
Es complejo el tema🤷🏻‍♀️
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  El post de las RUBIAS

Yuri escribió: 28 Ago 2021, 15:16 Y las que somos de pelo mas moreno, vamos que el mio es casi negro tambien hay que matizar?
Las morenas necesitamos matiz siempre siempre siempre que aclaramos… nuestro cabello reacciona siempre frente a la oxidación, tirando más a naranja… a no ser que te guste los tonos cálidos, y aún así, piensa que cuando matizamos, mátalo los tonos de oxidación que suelen ser poco favorecedores.
En los únicos casos que no matizaría, una chica morena ( natural claro, como sea teñida ya cambia la cosa porque hay que arrastrar aquello) que quiere reflejos muy sutiles ( rollo 2 tonos como mucho, tipo avellana) pues se pondría súper aclarante con oxidante bajo, y al aclarar tan poco y sin oxidación brutal pues igual nos queda un avellana chulo sin matizar. Ahora! Como quieras un rubio.. matiz, mantenimiento en casa..es lo que hay.

Ojo! Hablo de los aclarados eh!
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  El post de las RUBIAS

Hola a todas! LLevo toda la mañana leyendo este hilo :loca: El jueves fui a la pelu a arreglar el desastre que tenía después de casi dos años sin hacer nada de color y con restos de mechas y tinte (medios a puntas decolorados con tono ya muy naranjoso). Canas no tengo, eso sí. La única foto que encuentro del antes es esta, no se ve muy bien
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Total, que fui a la pelu y me recomendaron mechas tipo "transparencia" (primera vez que lo escuchaba en mi vida). Mi pelu es muy fino y escaso. Os pongo el resultado a ver qué os parece, yo al principio me las veía muy marcadas y artificiales, al lavar un par de veces parece que mejor. Me las hicieron con gorro para que fuesen finitas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No me dijeron nada de usar champú violeta o azul para mantener, creéis que será necesario?
Imagen
Avatar de Usuario
m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮
Cruella de Vil
Mensajes: 3000
Registrado: 11 Feb 2018, 16:26
Ubicación: Exosfera

  El post de las RUBIAS

mestra escribió: 29 Ago 2021, 11:40 No me dijeron nada de usar champú violeta o azul para mantener, creéis que será necesario?
Yo creo que sí, siendo un tono frío un champú bastante pigmentado (mejor violeta que azul) te puede ayudar a mantener el matiz por más tiempo. Prueba con el No Yellow de Fanola
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  El post de las RUBIAS

@mestra antes de comprarte el champú azul espera a ver cómo reacciona tu pelo a los lavados/tiempo. Conozco a muchas rubias de mechas que no lo necesitan y lo usan porque "toca" y les estropea el tono tan bonito que tenían. A priori de hecho, te lo veo bastante ceniza y te diría que con champú azul te verás gris y apagada.

A mí el balayage bien hecho me parece una opción muy buena para las que quieren ser rubias pero por tema de su base natural o tono de piel no aceptan un rubio natural. O para las que no queremos ir a la pelu cada mes, como era mi caso. Además, por estética también me gusta el efecto raíz si está bien hecha en un pelo con algo de gracia o en según qué estilos vistiendo.

En una melena larga y con una estética random es verdad que la balayage la veo también un pelín pasada.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Te lo dejaron bonito @Lattice pero yo que he visto fotos tuyas muy rubia me gustas muchísimo más así. Como que te da luz y vida.

Yo es para que me dejen raiz me la dejo crecer yo y gratis. :jiji:
Me gusta ir muy rubia, es lo que me va. Cuando vuelva a Madrid en unos días pido cita para retocar color y subir rubio, que ya tengo raíces de casi 3 meses pero en verano no me gusta hacérmelas.
Lattice

  El post de las RUBIAS

Woccek escribió: 29 Ago 2021, 13:14 Te lo dejaron bonito @Lattice pero yo que he visto fotos tuyas muy rubia me gustas muchísimo más así. Como que te da luz y vida.

Yo es para que me dejen raiz me la dejo crecer yo y gratis. :jiji:
Me gusta ir muy rubia, es lo que me va. Cuando vuelva a Madrid en unos días pido cita para retocar color y subir rubio, que ya tengo raíces de casi 3 meses pero en verano no me gusta hacérmelas.
Total, sisi, fui por probar y ver si podia aguantar más, pero yo necesito muy rubio y cerca de la cara, así que no me funcionaba.
Ahora lo tengo largo y bastante claro y estoy muy contenta, tb me toca retoque ya.
Avatar de Usuario
mestra
Influenser
Mensajes: 713
Registrado: 12 Feb 2018, 07:59
Contactar:

  El post de las RUBIAS

Gracias @fresnel y m▲d◬mme☥m◉rg⧊n◮! Esperare a ver cómo evoluciona con los lavados
Imagen
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El post de las RUBIAS

@Lolitahaze Claro es que yo soy muy morena, llevo de mi base el color natural de mi pelo y las mechas son sutiles no amarillas como tal (dejo foto) por delante tengo mas y las de adelante un pelin mas claras, eso si atras me gustaría mas pero les muestro foto y me las dejan así, he pensado que igual por tener el cabello tan oscuro. Y matiz ya me dirás si necesito
Imagen
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  El post de las RUBIAS

Yuri escribió: 30 Ago 2021, 11:22 @Lolitahaze Claro es que yo soy muy morena, llevo de mi base el color natural de mi pelo y las mechas son sutiles no amarillas como tal (dejo foto) por delante tengo mas y las de adelante un pelin mas claras, eso si atras me gustaría mas pero les muestro foto y me las dejan así, he pensado que igual por tener el cabello tan oscuro. Y matiz ya me dirás si necesito
Imagen
Yo las veo bien, llevas un tono miel, y para lo oscura que eres no se ve, al menos en la foto, ningún reflejo naranja. Otra cosa es que lo quiesieses mas claro, entonces si que habría que matizar, porque a mayor aclarado, mayor oxidación y más reflejo “naranja” sobre todo en morenas, y si lo que quieres es más cantidad o más alto el barrido, ya sería que se lo comentases a tu peluquera/o.
También te digo que, a no ser que se busques algo más extremo, rollo asi
Imagen
Con aclarar un par de tonos en un pelo natural como el tuyo, no hay que matizar.
Con que tengas un champú con pigmento violeta en casa y te laves cada 15 días para evita que oxide, suficiente. Aquí recomiendan muchos. Yo trabajo con Ultraviolet de la línea Blond absolut de Kerastase y me gusta porque es violeta, no azul y no satura de pigmento. Pero por lo que leo hay también parecidos y más económicos.
Espero haberte sido de ayuda.😉
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El post de las RUBIAS

Muchas gracias @Lolitahaze
Chicas sabéis de algún champú violeta? Ahora con el verano y las vacaciones me siento las puntas un poco mas secas, estaba pensado cogerme champú sin sulfatos y esas cosas que el mio esta por acabarse. Algún champú para el cabello teñido o que lo repare?
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  El post de las RUBIAS

Yuri escribió: 30 Ago 2021, 13:41 Muchas gracias @Lolitahaze
Chicas sabéis de algún champú violeta? Ahora con el verano y las vacaciones me siento las puntas un poco mas secas, estaba pensado cogerme champú sin sulfatos y esas cosas que el mio esta por acabarse. Algún champú para el cabello teñido o que lo repare?
El objetivo del champú es limpiar, yo invertiría en una buena mascarilla y/o acondicionador. Mascarilla yo estoy usando una de wells que me va genial, también tienes la repair rescue de bonacure, la black Castor oil de Shea moisture..

Champú violeta el de fanola no yellow.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El post de las RUBIAS

Gracias @Greta ahora estoy con la mascarilla de bonacure que mencionas, cuando la termine me hace ojitos una de moroccanoil.
El champú de fanola lo venden en primor verdad? He leido buenos comentarios de uno de deliplus, sabeis que tal o es una castaña?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El post de las RUBIAS

Perdón por el doble post, he estado mirando el champú de fanola no yellow pero ahora no se si necesito ese o el no orange. Según he leido en internet necesitaría mas uno azul (no orange) que violeta.
Pero @Lolitahaze me recomendó con pigmento violeta y la verdad me fío mucho mas de vuestras opiniones que de "google"
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  El post de las RUBIAS

Yuri escribió: 31 Ago 2021, 14:44 Perdón por el doble post, he estado mirando el champú de fanola no yellow pero ahora no se si necesito ese o el no orange. Según he leido en internet necesitaría mas uno azul (no orange) que violeta.
Pero @Lolitahaze me recomendó con pigmento violeta y la verdad me fío mucho mas de vuestras opiniones que de "google"
No es ninguna mentira, es verdad, realmente el azul es color que neutraliza al naranja, y el violeta al amarillo.. pero yo te recomendé el violeta por 2 cosas, primero porque tú mecha ( al menos en la foto) no se ve naranja en absoluto, tiene matices más dorados que cobrizos.. y segundo, por experiencia, aún siendo verdad la teoría, a no ser que el el cabello tengo un reflejo naranja atroz, me gusta más matizar con violeta porque veo que no satura tanto ( no acaba azulado) y da un brillo frío que no lo veo con el azul ( es mi opinión)
Pero lo que has leído, que es la teoría, es cierto.

Imagen
El color que enfrenta al otro en la rueda es que neutraliza.
Si tú en directo te lo ves muy naranja, píllate No Orange, si lo tienes como en la foto el otro😉
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  El post de las RUBIAS

@Lolitahaze muchas gracias guapa! Si es como en la foto, por delante un pelín mas claro y se nota mas pero con las mismas tonalidades. Me has aclarado un montón porque he leido de todo que el violeta en cabellos oscuros con mechas no hace nada, pero en otro que el azul puede oscurecer si tienes mechas claras, en fin que siguiendo tu recomendación me pillaré el violeta el de fanola "no yellow" para probar y ya te contaré
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  El post de las RUBIAS

Ayer me retoqué el rubio en la pelu, me encanta como me lo han dejado y además me puse un tratamiento de Nioxin en 4 pasos para dar nutrición y sellar las puntas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes