A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Fui el otro día a la plaza de la reina, y bueno...no es tan horrible como la pintan, que me esperaba yo ahí el colmo de lo horrible de tantas cosas que decían, pero bonita bonita no es.

En comparación con la de antes, gana que ya no hay tráfico, autobuses y coches ahí en medio, contaminación y demás. Pero pierde en que ahora es todo gris y cemento, la de antes incluso a pesar del tráfico tenía césped y árboles, esa parte era más bonita antes.

Y ya lo que comentáis de la antigua plaza del ayuntamiento, que yo no la conocí, es para ponerse a llorar... Por qué cuesta tanto hacer las cosas bien?



Por otra parte, lo del bono ese cómo va? Tengo que informarme bien, que ya me pierdo y no sé si es solo para trenes de renfe o también para metro, pero este año voy a trabajar en un pueblo al que llega el metro pero ya no es Valencia capital y quizás me interese.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

@Lunnaris guapetona, no la conocimos nadie, era así antes de la guerra y se reformó en los '60.
https://www.valenciabonita.es/2021/02/1 ... -valencia/

Siempre se dijo que era horrible y la pusieron a caer de un burro y por eso la reformaron. 🤦 De hecho, yo no había visto fotos pero sí sabía que antes era diferente pero me sonaba que era muy fea por todo lo que había oído... Y no.

El bono es para cercanías o media distancia, en metro no sé si harán algo, EMT ha rebajado algunas tarifas. Si coges bono mensual sale muy bien, te entra todo el transporte de la zona, yo cogía bus urbano e interurbano con el bono del metro.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 728
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

El bono mensual ahora sale genial: por 35 € puedes coger cualquier transporte público dentro de la zona. A partir de septiembre iban a bajar también las tarifas de todo lo que dependía de la Gva.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 07 Ago 2022, 14:43 @Lunnaris guapetona, no la conocimos nadie, era así antes de la guerra y se reformó en los '60.
https://www.valenciabonita.es/2021/02/1 ... -valencia/

Siempre se dijo que era horrible y la pusieron a caer de un burro y por eso la reformaron. 🤦 De hecho, yo no había visto fotos pero sí sabía que antes era diferente pero me sonaba que era muy fea por todo lo que había oído... Y no.

El bono es para cercanías o media distancia, en metro no sé si harán algo, EMT ha rebajado algunas tarifas. Si coges bono mensual sale muy bien, te entra todo el transporte de la zona, yo cogía bus urbano e interurbano con el bono del metro.
Ah pues es que pensaba, no sé por qué, que la antigua plaza del ayuntamiento, la de las fotos del enlace, se reformó en los 80 o así. Pero vamos, que era preciosa, tiene delito haberla quitado.

Estoy mirando lo del bono y efectivamente es con Renfe, el metro no entra. La verdad es que yo creo que debería entrar el metro también porque llega a muchos pueblos y sería también una forma de fomentar que la gente lo coja más. Anda que no hay gente que vive en la capital y trabaja en La Eliana, o Paterna... Pero bueno.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Es que desmontaron la tortà para hacer un aparcamiento! Y encima tuvieron los arrestos de decir que era fea 🤯
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12628
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Lunnaris escribió: 07 Ago 2022, 15:56
LastKiss escribió: 07 Ago 2022, 14:43 @Lunnaris guapetona, no la conocimos nadie, era así antes de la guerra y se reformó en los '60.
https://www.valenciabonita.es/2021/02/1 ... -valencia/

Siempre se dijo que era horrible y la pusieron a caer de un burro y por eso la reformaron. 🤦 De hecho, yo no había visto fotos pero sí sabía que antes era diferente pero me sonaba que era muy fea por todo lo que había oído... Y no.

El bono es para cercanías o media distancia, en metro no sé si harán algo, EMT ha rebajado algunas tarifas. Si coges bono mensual sale muy bien, te entra todo el transporte de la zona, yo cogía bus urbano e interurbano con el bono del metro.
Ah pues es que pensaba, no sé por qué, que la antigua plaza del ayuntamiento, la de las fotos del enlace, se reformó en los 80 o así. Pero vamos, que era preciosa, tiene delito haberla quitado.

Estoy mirando lo del bono y efectivamente es con Renfe, el metro no entra. La verdad es que yo creo que debería entrar el metro también porque llega a muchos pueblos y sería también una forma de fomentar que la gente lo coja más. Anda que no hay gente que vive en la capital y trabaja en La Eliana, o Paterna... Pero bueno.
Es todo un lío, pero por algún periódico leí que los bonos del metro los iban a rebajar un 60% y los de emt un 30%.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Aquí hay información bastante completa.
https://valenciasecreta.com/puntos-wifi-wifi4eu/
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15664
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

El otro día preguntaba por la apertura del Parque Gulliver y justo ayer vi en IG un post donde Ribó y Sergi Campillo comentaban que lo reabrirán a principios del otoño, con la figura totalmente remodelada, nuevos accesos para sillas de ruedas, áreas para picnic, etc. Por si a alguien le interesa.
Yo tengo muchas ganas de llevar a mi peque, pero quizá lo tengo muy idealizado y temo que luego no sea para tanto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 728
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

No sé qué edad tiene tu peque pero seguro que lo disfruta muchísimo. Las veces que he ido siendo adulta no me parecía para tanto, pero de pequeña me parecía un sitio divertidísimo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12628
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Lana escribió: 12 Ago 2022, 20:52 El otro día preguntaba por la apertura del Parque Gulliver y justo ayer vi en IG un post donde Ribó y Sergi Campillo comentaban que lo reabrirán a principios del otoño, con la figura totalmente remodelada, nuevos accesos para sillas de ruedas, áreas para picnic, etc. Por si a alguien le interesa.
Yo tengo muchas ganas de llevar a mi peque, pero quizá lo tengo muy idealizado y temo que luego no sea para tanto.
Es chulísimo, tu peque se lo va a pasar genial.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Chicas, ¿quedásteis al final?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

No, todo el mundo tenía los días ocupados.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2339
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo me acuerdo de una excursión del cole que nos llevaron al Gulliver :enamorado:
Si tuviera algún niño pequeño a mi alrededor lo llevaría fijo, me parece un plan muy guay.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 13 Ago 2022, 01:23 No, todo el mundo tenía los días ocupados.
Podemos intentar retomarlo en septiembre/octubre, si queréis.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pero viernes podéis? O tiene que ser sábado? Es que findes siempre hay más problema porque la gente tiene planes familiares o se va fuera.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo, tendría que ser viernes. Pero si la mayoría prefiere sábado, no hay problema.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo puedo viernes y sábado.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo medio septiembre me lo pasaré fuera con la boda + viaje pero en general me suelen venir mejor viernes que sábados.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27265
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Viernes es mejor día, en setiembre es más lío porque mucha gente hace actividades los findes y hace calor.

Igual a finales de septiembre o en octubre?
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2628
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

A mí me va bien a finales de septiembre

¿Sabéis de alguna academia en Valencia de Bollywood?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes