A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Tendría que ser en un sitio muy bien comunicado (para que mucha gente vaya andando), amplio y con salidas por todos los puntos (no una ratonera)
La zona del cauce es perfecta para eso, pero tiene el problema de que se lanza “desde abajo”.
La zona de la playa es plana, pero tiene el problema de los accesos, que al llegar a las arenas se hace un embudo, y está muy lejos para ir a pie.

No sé. Es un problema.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1148
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Habéis visto los cinco proyectos seleccionados para el Parque de Desembocadura?
He ido a verlos al edificio del Reloj de puerto. Los paneles están en la calle, es decir, que se pueden ver en cualquier horario.
Hay ideas muy interesantes.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Vaya, yo fui a la exposición de dibujantes valencianos en el puerto y no me fijé. Está la zona muy mejorada, la verdad y con el buen tiempo que ha hecho, un lujo pasear.

Lo de los castillos es que el que se dedica a organizar esto, no tiene nada que ver con el Oceanogràfic que es otro departamento... Ni se les habrá ocurrido.🤷

La verdad es que para los animales es fatal sea donde sea hay algunos domésticos que se ven muy afectados, y tener a los salvajes en un sitio cerrado, también, ya de paso. Yo fui una vez y me fío tanta pena que no he vuelto, es precioso pero me da angustia.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Lunnaris escribió: 05 Ene 2023, 10:38 Sí, sí, los trabajadores del oceanografic están preocupados, claro. Yo me refería a que no leo nada de esta preocupación por parte de los que han decidido el cambio de ubicación, no sé si lo han tenido en cuenta o si ni siquiera se les ha ocurrido.
Los animales les importan una mierda. Cómo cuando hace poco se rompió el acuario de un hotel de Berlín y murieron 1500 peces, pero todo era que menuda suerte que no había habido víctimas mortales. Ya, y los 1500 peces que?

A mí la Alameda me parece el sitio ideal para los castillos. Espero que no lo cambien.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

En la Alameda puede afectar a la colonia de ardillas que se ha introducido en el río y a la colonia de gatos de Viveros por proximidad.

Realmente nunca se piensa en los animales porque si no no se harían mascletás, que son mucho más nocivas que los castillos porque se hacen durante muchos días seguidos, en más sitios y la intensidad es aún mayor. Lo del Palau de la música ha creado polémica porque los animales en cuestión son delfines, pero compara una sola noche aislada con todos los días durante casi todo un mes para los animales (domésticos o no) que viven cerca de cualquier sitio donde se hagan mascletás.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3091
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pero en la Alameda hay ardillas? Pq yo solo he visto ratas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

aytana escribió: 08 Ene 2023, 16:00 Pero en la Alameda hay ardillas? Pq yo solo he visto ratas.
El año pasado introdujeron unos cuantos machos y hembras autóctonos en el cauce del río con la intención de que repoblasen la zona. Me imagino que los petardazos no les irán muy bien, son animales muy sensibles a los sustos.

No sé cómo irá el proyecto pero no creo que se dejen ver mucho por los viandantes en general.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30176
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Ya las intentaron introducir y se murieron, no? No entiendo esa decisión de traer animales en un territorio donde petardos fuegos artificiales son tradición.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Shirley escribió: 08 Ene 2023, 21:25 Ya las intentaron introducir y se murieron, no? No entiendo esa decisión de traer animales en un territorio donde petardos fuegos artificiales son tradición.
No sé si hubo intentos fallidos anteriormente, pero sí que se han llegado a reproducir allí, me suena mucho la noticia de que haya habido crías. Acabo de buscar y hay gente que ha subido fotos de ardillas últimamente, menos mal :enamorado:

La verdad es que no piensan nada de nada en los animales. Lo que me sorprende es que ahora haya tanto escándalo por ponerlo en el Palau de la música, evidentemente el oceanogràfic está protegiendo su negocio (y los cuidadores estoy segura de que están preocupados por los delfines), pero no es como si hasta ahora el bienestar animal hubiese sido un punto a tener en cuenta.

A mí, como he dicho antes, me preocupan más los efectos de las mascletás que esto que es mucho más esporádico y menos ruidoso (dentro de lo que cabe).
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Hace tiempo introdujeron ardillas, y a muchas las mataron perros sueltos. Lo puse en el post de polémicas perrunas.

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 2.amp.html

Espero que ahora la gente esté más concienciada.

Yo una vez vi una ardilla roja ENORME, no en el río, sino arriba, junto a la rotonda del parotet, que hay un parque infantil. Nos quedamos todos flipando. La pobre ardilla milagrosamente fue capaz de cruzar y alcanzar el río. Era preciosa.

En el cauce también he visto serpientes. Y un gato subiendo a un árbol a merendarse unos pajarillos en el nido.

Es una zona preciosa, pero siempre que bajamos al césped hemos de ir con mil ojos para no llevarnos un regalito a casa en forma de caca de perro.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Botons quina ventolera! Esta nit feia por!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

No he dormido nada por culpa del aire.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo igual. No he podido dormir. Me daba cada susto el ruido del aire... prefiero la lluvia al viento.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12704
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pues a ver si para porque tiene pinta de que esta noche vaya a seguir igual...

Mi novio toda la noche dormido como una roca, no sé cómo lo hace :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo he tenido que dormir con tapones. Y esta noche parece que también tocará.

Odio el viento. Aparte, me da mal rollo ir por la calle, porque cuando era jovencita, volviendo de clase, me cayó una maceta de barro al ladito (no me mató de milagro), esperando en un semáforo. Desde entonces, ir por la calle con viento me da pánico.

Por cierto, no hacen más que salirme en sugerencias de Tik Tok sitios de comida gocha en Valencia. Y lo quiero probar todo, todito, TODO. Tengo apuntados estos:

Para cruasanes:
https://valenciaplaza.com/locos-por-suk ... ales?amp=1

Para donuts:
https://ioan.es/

Aparte del sitio de rollos de canela aye recomendó @Lunnaris y aún no he logrado catar.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo tampoco he dormido nada, parecía que se iban a romper los cristales, me da pánico el aire.
Y ahora lloviendo me ha pillado de lleno haciendo deporte en la calle,mañana mala🤣😭
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Que pinta los sitios esos que has puesto¡ @Licorne

El sábado pasado por la mañana estuve en El saler playa y había muchas camperas y caravanas. Pero exagerado
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4536
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Arizona-baby escribió: 17 Ene 2023, 21:33

El sábado pasado por la mañana estuve en El saler playa y había muchas camperas y caravanas. Pero exagerado
Los vecinos por lo que he leído están hartos. Está prohibido acampar y hacen lo que quieren. La semana pasada vi fotos en twitter de gente haciendo fogatas. Cualquier día pasa una desgracia.

@Licorne los donuts esos yo los he probado y están de muerte. Yo estuve en la pastelería de Torrent.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

A mí no me motiva, me he vuelto muy sibarita, parecen los manolitos versión valenciana. Prefiero el Chök o Dulce de Leche.

Fui a un restaurante nuevo, Cassalla, muy bien, precioso el local y todo muy rico, sobre todo la brasa. Está por Abastos, también tienen en Torrefiel y Cabanyal.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

clin escribió: 17 Ene 2023, 21:44
Arizona-baby escribió: 17 Ene 2023, 21:33

El sábado pasado por la mañana estuve en El saler playa y había muchas camperas y caravanas. Pero exagerado
Los vecinos por lo que he leído están hartos. Está prohibido acampar y hacen lo que quieren. La semana pasada vi fotos en twitter de gente haciendo fogatas. Cualquier día pasa una desgracia.

@Licorne los donuts esos yo los he probado y están de muerte. Yo estuve en la pastelería de Torrent.
En verano hay bastante control, pero en invierno se relajan, y como ha estado haciendo tan buen tiempo… Y es lo que dice clin: como algún día salte una chispa, puede ocurrir una desgracia, que aquella zona es preciosa.

A mí me sorprende ver campers en la orilla del rio, en la ciudad de las ciencias. Se supone que están solamente estacionadas, pero yo he visto gente dentro.

Y tema donuts, se supone que tanto Sukar como Ioan son artesanos. Los manolitos son congelados e industriales. A mí es que el dulce me pierde, y hasta lo industrial me chifla (aunque los manolitos no me entusiasmaron).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes