A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13407
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Hola!

Conocéis algún fotógrafo para una sesión de fotos?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13407
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Gracias @Mol le echo un ojo!

Joer qué asco de aire, qué malos días sale siempre en fallas...
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1571
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me sabe mal por los falleros pero yo voy a estar en casa muy a gusto con este tiempo.

@Lunnaris enhorabuena! No conozco ningún fotógrafo.
¿Ya lo tienes todo preparado?
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13407
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Arizona-baby escribió: 15 Mar 2022, 11:27 Me sabe mal por los falleros pero yo voy a estar en casa muy a gusto con este tiempo.

@Lunnaris enhorabuena! No conozco ningún fotógrafo.
¿Ya lo tienes todo preparado?
Gracias! Qué va, está todo por los aires todavía :D: tenemos más o menos organizado el viaje y creo que tengo decidido el vestido, poco más... :hide1:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

A mi no me sabe mal, por pesaos. Poco les pasa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Los petardos se los podían meter por donde les cupieran, la verdad.

Pero a mí que se les caiga la falla o no se puedan hacer algunos actos por lluvia y viento, me da penita.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13407
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pues sí, a mí me da pena que se caiga una falla o que no puedan hacer la ofrenda en condiciones por la lluvia, o actos en la calle, o que se suspendan mascletás por lluvia y viento... Solo es una vez al año y mucha gente se pasa el año esperando o directamente lo necesitan (todos los que trabajan en ello), así que sí que me da pena.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

A mi también me da pena por los falleros.Pero que llueva y que los críos no puedan tirar petardos ( incluido mi hijo) pues lo aplaudo hasta con las orejas. Que justo enfrente de mi casa tengo una especie de descampado donde vienen todos los críos del barrio a tirar petardos hasta la hora que les da la gana :fourious:

Lunnaris, enhorabuena, pero yo de fotógrafos de boda, ni idea.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Aquí dan lluvia la semana que viene y son fiestas, me alegro porque han cambiado el recorrido de todos los desfiles para evitar aglomeraciones y me van a pasar todos casi por debajo de casa :cafe: Así que si se suspende alguno, mejor xD Me alegraré sobre todo por mis gatos, que se acojonan mucho con los ruidos fuertes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo ayer entré a lo grande en las fallas, zampándome unos buenos buñuelos de El Contraste (Ruzafa) Me gustan un pelín más los de Fabian, pero éstos están deliciosos también.

Ayer fui con mis suegros a ver las luces, y me parecieron mucho más flojas que otros años. Supongo que la crisis se nota para todos.

Dicho esto, esta tarde al salir del trabajo nos vamos para el chalet y ya no volvemos hasta el domingo. Lo de no poder dormir en fallas lo llevo fatal y cada año huimos.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30073
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me da igual que sea una vez al año.
Los animales no tendrían que pasar por esto nunca.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo también estoy harta de las fallas y de los petardos. Cuando trabaje me pediré vacaciones los días de fallas y me iré de viaje a algún sitio. Mi novio quiere ir a la nit del foc y entre que va a hacer mal tiempo y yo soy -1000 fallera, no me apetece nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Shirley escribió: 16 Mar 2022, 14:22 Me da igual que sea una vez al año.
Los animales no tendrían que pasar por esto nunca.
Y los humanos tampoco :llorona:
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Bueno las fallas es mucho más que tirar petardos y discomoviles... Llevamos 2 años esperando volver a vestirnos de fallera y ver las fallas por las calles, entiendo que no tengais el sentimiento de todo lo que implican las fallas y yo soy la primera que sufre por mis animales y que me las tengo que ingeniar lo más grande para hacerselo más llevadero pero no entiendo que se nos desee lo peor para estos días
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Las comisiones falleras han estado abusando continuamente de los vecinos y exigiendo más y más privilegios a los gobiernos locales (que se los suelen conceder, encima) a costa del descanso de los no falleros, de ahí sale la tirria que se les tiene. Si hiciesen más fácil la convivencia nadie se quejaría, pero es que en Valencia hay montón de días en los que no se puede vivir y, hasta hace cuatro días que el ayuntamiento lo redujo, era prácticamente todo marzo.

Hay mucho egoísmo por parte de los falleros y si te quejas no faltan los comentarios de "pues vete" por su parte. También estaría bien que por una vez fuese el entorno fallero el que empatizase con los vecinos que no lo son, porque se les aguanta muchísimo para que tengan su fiestorro anual y en cambio ellos no tienen ningún miramiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo he sido fallera muchos años, fallera mayor de mi comisión, y he disfrutado en fallas como una enana. Pero era en época de estudiante. Al final, las personas que se pueden permitir disfrutar de las fallas son quienes esos días no trabajan, o pueden funcionar a pesar de no dormir y no descansar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siempre salen con la cantinela de “son solo cinco días al año”, pero no es verdad. Y aunque lo fuera, son cinco días de infierno para quienes trabajamos, o necesitamos descansar. Ahora mismo nosotros estamos en el chalet, teletrabajando, porque yo sin dormir bien soy incapaz de trabajar. Literalmente, huimos de Valencia para poder trabajar :lol: Y eso que nosotros somos afortunados y por ejemplo podemos sacar el coche del parking. Mi hermano no puede, y se pasa casi una semana sin poder usar el coche.

Sería mucho más fácil la convivencia si se pusieran límites que se cumplieran de verdad. Y no hubiera abusos. Que bajo la casa de mis padres, la comisión fallera, que son súper pocos, pone una carpa gigante que cierra una calle principal entera. Y ocupan el casal y la carpa (que está prácticamente ocupada por cuatro gatos) y se pasan el día bebiendo y con la música a tope.

Y por supuesto prohibir los petardos de determinado tamaño, salvo en mascletàs. Cuando veo a niños manejando cajas de petardos enormes, me pongo de los nervios. Luego vienen los accidentes y los lloros.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12817
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pocos accidentes con petardos hay.

No entiendo porqué se tiene que paralizar la vida de todos (sobre todo el descanso, que es fundamental para el ser humano) porque una parte de la población quiera estar de fiesta día y noche durante días.

Hay personas mayores, bebés, animales, enfermos... y no se respeta nada.

Luego que si fallerofobia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

El problema como siempre es de civismo: ruido y suciedad.

Yo también he sido fallera pero no entiendo que no se puedan respetar las normas, y además también vivo en ese barrio y muchos falleros no son de aquí, vienen, hacen ruido, ensucian, y luego se van a su casa a dormir tranquilamente. No les deseo ningún mal, pero si el karma hace su trabajo, que no les pase nada.

Hace unos años murió un señor porque no pudo entrar la ambulancia, y tengo amigos con padres mayores que no puede entrar un coche ni un taxi en la calle, ahí están una semana recluidos en casa.

Lo de los petardos, esta noche parecía esto Ucrania, da miedo, toda la noche! A veces tiran en los deslunados...

Si fueran tres días, bien, si fuera más comedido, pero se fue de las manos hace mucho tiempo. Demasiada gente, no solo falleros o valencianos, mercadillo, churrerías...

Solo hay que ver cómo queda la plaza del ayuntamiento tras la mascletà, es una vergüenza, esto antes no pasaba, pum. :D:

Yo también me suelo ir porque tengo vacaciones. O eres joven y vas a tope, o esto es terrible. Por lo demás, las fallas muy chulas y los trajes muy bonitos, la música da mucha alegría, pero podría hacerse lo mismo sin convertirlo en un botellón.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13407
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

He venido a la cafetería de el corte inglés por primera vez en mi vida, lo sé, vergüenza de mis hijos...

Y vengo a recomendarlo, me he hecho fan y creo que voy a venir a menudo. Terraza cubierta (puntazo porque hoy llueve) pero sin paredes, que corre el aire y ves la ciudad, estufitas... Y un chocolate y unos buñuelos de morirse de buenos y encima más baratos que en muchos otros sitios! Media docena de buñuelos por 3€ y recién hechos y buenísimos, en los puestos callejeros que están por todas partes cuesta media docena 4€ y hasta 5€ los he llegado a ver... Así que yo al menos no pienso volver a comprar en un puesto callejero, me voy al corte inglés más cercano!

Volveré pronto a probar las famosas tortitas


Imagen

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes