A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Yo todavía no he visto in situ la nueva Plaza de la Reina, solo en fotos y vídeos en RRSS y prensa: pero lo que he visto... pufffff, no me gusta demasiado. Es todo cemento, joer.
Y ahora en verano, tiene que ser eso un secarral. Muy de acuerdo con estos chicos:
https://www.instagram.com/reel/CgoyK_Il ... MyMTA2M2Y=

Es lo que decís: yo habría quitado la entrada al parking y toda la zona asfaltada. O sea, plaza peatonal, sí. Pero hombre, dejad algo de verde! Un jardín, flores, plantas...
Me falta verla en persona, pero no creo que eso no me haga cambiar de opinión. Y en RRSS la opinión negativa es casi unánime. No ha convencido, le falta sombra, colorido, vegetación. Me resulta muy gris y desangelada.

La antigua Plaza del Ayuntamiento era una preciosidad. Es que Valencia ha tenido un montón de edificios y construcciones preciosas, pero los sucesivos planes urbanísticos, sobre todo en el franquismo y primeros año de la Transición, se los fueron cargando. Y así nos luce el pelo.
Por no hablar de auténticos despropósitos como la Pantera Rosa y el Parotet. Xe, açò era precís???? Y mira que la Pantera Rosa forma parte de los recuerdos de mi infancia y ya como que le tengo cariño, pero no vamos a negar que es fea de coj***s.
Y otra cosa, se sabe cuándo van a reabrir el parque Gulliver? Estoy deseando llevar a mi hija, pero no hay noticias al respecto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Pues hoy he ido a ver la plaza de la Reina. Era un poco lo que imaginaba. Pasear por ahí en pleno sol es horrible y casi imposible. Las "regaderas humanas" van parando y casi no te refresca.

Lo que me gusta es que es peatonal, hay mucho espacio pero le falta quizás algo más en medio, para que no dé sensación de vacío.

Otra cosa que me ha gustado son las vías del tranvía pero no están en una buena posición a mi modo de ver. Están justo delante del parking y no te puedes parar a verlas porque pasan los coches para aparcar. Y es que, siendo algo recordatorio del siglo XX, deberías de tener tranquilidad y espacio para verlas. No las veo bien posicionadas.

La carpa que cubre el sol no le veo de gran utilidad puesto que no hay asientos y es absurdo que estés de pie ahí.

En general, la remodelación ha sido buena idea pero vamos a darles tiempo para que mejoren y se den cuenta de ciertos detalles que no han muy adecuados.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

El tramvia jo he pensat que estava allí i que encara que no siga el lloc idoni, havien volgut conservar el lloc original.

Quan jo era menuda, pum, al passeig Russafa estaven les vies tal qual. Van treure el tramvia i no van gastar-se ni un duro en tapar-ho.

A míila pantera rosa, m'agrada, li he agarrat carinyo, no sé, i s'ha convertit en un referent popular.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Con cariño o sin cariño, es muy fea.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Bona nit¡
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

A mí no me ha parecido fea. Infinitamente mejor que antes.
Hay árboles, pero todavía son pequeños, ya crecerán.
Parece que antes aquello fuera un bosque, y era más secarlas, lo que pasa es que ahora fomo hay más espacio peatonal, pues no se ve tanta sombra, pero que antes había mucha menos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

La he ido a ver y la esperaba peor.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Cuando fui estaba llena de gente y hacía calor, el toldo es lo más inútil y un guiri se debatía entre atropellarme con su patinete o a las escasas flores que han dejado.

A mi lo que me da curiosidad es saber la de ruinas que destrozaron para hacer el aparcamiento, igual que El Corte inglés o cualquier nuevo edificio por el centro.

Lo de cercanías se va complicando

Las condiciones para viajar en Cercanías gratis: fianza de 10 euros y al menos 4 viajes al mes
https://valenciasecreta.com/cercanias-gratis-fianza/
El dinero se devolverá al finalizar el periodo de gratuidad y si se realizan al menos 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Realmente son 10€ para un abono de 4 meses, no está mal 😄
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 04 Ago 2022, 19:28 Realmente son 10€ para un abono de 4 meses, no está mal 😄
Eso pienso yo, si por 10€ puedes coger los regionales que quieras es un chollo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Mol escribió: 04 Ago 2022, 21:55
LastKiss escribió: 04 Ago 2022, 19:28 Realmente son 10€ para un abono de 4 meses, no está mal 😄
Eso pienso yo, si por 10€ puedes coger los regionales que quieras es un chollo.
De momento solo he visto cercanías, los regionales ni idea. Pone que son 20€ de fianza y solo la línea Valencia - Alicante - Murcia.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Bueno, 20€ Valencia-Murcia tampoco está mal. Creo que ya tengo plan para las vacaciones de septiembre. :mrgreen:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Mol escribió: 04 Ago 2022, 21:55
LastKiss escribió: 04 Ago 2022, 19:28 Realmente son 10€ para un abono de 4 meses, no está mal 😄
Eso pienso yo, si por 10€ puedes coger los regionales que quieras es un chollo.
No es exactamente así, porque no puedes coger los que quieras sino siempre el mismo recorrido, subiéndote y bajándote en la misma estación (ida y vuelta, claro). Lo han hecho expresamente para que el viajero ocasional no lo aproveche, lo cual me parece un gran error si una de las razones que tienen para la bonificación es que la gente se acostumbre a viajar en transporte público.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Como usuaria de Renfe, siempre lo montan para que no me pueda aprovechar de sus ofertas, me he dejado miles de euros en esa compañía, excepto algún bono, nunca me cuadran sus descuentos o no me entero y cuando lo consigo, al poco lo quitan, no falla.

Lo que ha hecho Alemania de 9€ para agosto en todos los transportes baratillos está muy bien, así la gente se queda allí a explorar y deja sus dineros.

Y aquí tenemos muchos sitios que son una maravilla, no los valoramos y luego en el extranjero nos parecen la gran atracción. Además la gente tiene ganas de salir y hacerse un interrail cercano.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Fui el otro día a la plaza de la reina, y bueno...no es tan horrible como la pintan, que me esperaba yo ahí el colmo de lo horrible de tantas cosas que decían, pero bonita bonita no es.

En comparación con la de antes, gana que ya no hay tráfico, autobuses y coches ahí en medio, contaminación y demás. Pero pierde en que ahora es todo gris y cemento, la de antes incluso a pesar del tráfico tenía césped y árboles, esa parte era más bonita antes.

Y ya lo que comentáis de la antigua plaza del ayuntamiento, que yo no la conocí, es para ponerse a llorar... Por qué cuesta tanto hacer las cosas bien?



Por otra parte, lo del bono ese cómo va? Tengo que informarme bien, que ya me pierdo y no sé si es solo para trenes de renfe o también para metro, pero este año voy a trabajar en un pueblo al que llega el metro pero ya no es Valencia capital y quizás me interese.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

@Lunnaris guapetona, no la conocimos nadie, era así antes de la guerra y se reformó en los '60.
https://www.valenciabonita.es/2021/02/1 ... -valencia/

Siempre se dijo que era horrible y la pusieron a caer de un burro y por eso la reformaron. 🤦 De hecho, yo no había visto fotos pero sí sabía que antes era diferente pero me sonaba que era muy fea por todo lo que había oído... Y no.

El bono es para cercanías o media distancia, en metro no sé si harán algo, EMT ha rebajado algunas tarifas. Si coges bono mensual sale muy bien, te entra todo el transporte de la zona, yo cogía bus urbano e interurbano con el bono del metro.
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

El bono mensual ahora sale genial: por 35 € puedes coger cualquier transporte público dentro de la zona. A partir de septiembre iban a bajar también las tarifas de todo lo que dependía de la Gva.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 07 Ago 2022, 14:43 @Lunnaris guapetona, no la conocimos nadie, era así antes de la guerra y se reformó en los '60.
https://www.valenciabonita.es/2021/02/1 ... -valencia/

Siempre se dijo que era horrible y la pusieron a caer de un burro y por eso la reformaron. 🤦 De hecho, yo no había visto fotos pero sí sabía que antes era diferente pero me sonaba que era muy fea por todo lo que había oído... Y no.

El bono es para cercanías o media distancia, en metro no sé si harán algo, EMT ha rebajado algunas tarifas. Si coges bono mensual sale muy bien, te entra todo el transporte de la zona, yo cogía bus urbano e interurbano con el bono del metro.
Ah pues es que pensaba, no sé por qué, que la antigua plaza del ayuntamiento, la de las fotos del enlace, se reformó en los 80 o así. Pero vamos, que era preciosa, tiene delito haberla quitado.

Estoy mirando lo del bono y efectivamente es con Renfe, el metro no entra. La verdad es que yo creo que debería entrar el metro también porque llega a muchos pueblos y sería también una forma de fomentar que la gente lo coja más. Anda que no hay gente que vive en la capital y trabaja en La Eliana, o Paterna... Pero bueno.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Es que desmontaron la tortà para hacer un aparcamiento! Y encima tuvieron los arrestos de decir que era fea 🤯
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes