A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿D'on sou?

Castelló
19
16%
València
75
63%
Alacant
25
21%
 
Votos totales: 119
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 28 Jul 2022, 13:12
aytana escribió: 28 Jul 2022, 12:57 Además yo recuerdo que antes de ECI era un Marks and Spencer. Y no hace tantos años.
La última prenda que compré, hace 22 años. :cool: repum.
Pues eso, ayer mismo :meparto:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Vale, toda la vida no, pero desde que yo tengo memoria sí :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Me encantaban las galletas del M&S :wub: bien de mantequilla :chef2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Gorgeous escribió: 28 Jul 2022, 15:58 Me encantaban las galletas del M&S :wub: bien de mantequilla :chef2:
Yo aquí no solia comprar, pero sí leche, chocolatinas, papas, comida india...

Cuando iba a UK sí que me compraba las galletas, pero luego compraba en Tesco que era más barato.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Sembla que baixa el bonobús a València, jo pensava que havia estat substituït per la targeta Suma 10 🤷
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

6€ va a costar 10 viajes, se agradece.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Y la tarjeta bono que vale para bus y metro baja también??
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

He ido a ver la plaza de la Reina, espacio ha quedado y ni tan mal. Ahora hace mucho calor, pero seguro que en breve la aprovechamos.

He estado jugando con los espejos, @Licorne hay uno que te deja tipo de coreana :D:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 31 Jul 2022, 15:32 He ido a ver la plaza de la Reina, espacio ha quedado y ni tan mal. Ahora hace mucho calor, pero seguro que en breve la aprovechamos.

He estado jugando con los espejos, @Licorne hay uno que te deja tipo de coreana :D:
Jajajajaja, tendré que ir a cotillear y a hacerme selfies ahí, bien alargadita.

Yo a la plaza le habría puesto una zona de césped y flores como había antes. Aunque me gusta que sea peatonal, yo creo que cabía todo.

Me gustaba mucho ir a La Papardella, al
lado de la Catedral, a comer entre semana, con gente del trabajo. El menú del día estaba muy bien, de rico y de precio. Pero la última vez, a las 16:15h, que aún estábamos comiendo, empezaron a recoger y prácticamente nos invitaron a irnos. Antes podíamos hacer un poquito de tertulia hasta las 17h más o menos (es que quedamos a comer muy tarde) La crepería de al lado, que tiene dentro una decoración como de autobús, también está muy bien. Y ya en San Vicente, el restaurante Baltasar también tiene un menú del día muy apañado.
A ver si ahora que han terminado las obras, la zona se reviscola.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

He leído que no han puesto césped porque al haber el aparcamiento debajo, daba problemas de filtraciones. Pero alguna maceta más sí que podrían poner.

Por el centro casi nunca voy a comer, me gustó un griego, Kuzina y el Sofoko, que no está mal, me hizo gracia porque antes tenía una tienda de camisetas por Ma Cristina. Donde comí muy bien, de menú, fue en Helen Berger, aún no he ido al brunch.

Estoy mirando en Apunt, Ciutats Desaparegudes, y da ideas para viajar por ahí, Segorbe mismo, que he ido de paso, pero han sacado cosas bonitas.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Lo de las filtraciones yo lo compro si se planta a suelo directamente. Pero no sé. Una jardinera gigante, con su césped y sus flores de colores habría quedado genial, y al ir en jardinera elevada no habría podido estropear nada. De hecho, más o menos me hubiera gustado con césped y flores donde estaban antes y el resto peatonal.
Si es que es una plaza gigante y preciosa, con la Catedral, el Micalet, y Santa Catalina. Yo hubiera puesto el escudo de la ciudad con plantas, como en el río

Imagen
Hubiera quedado alucinante.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

El sábado a las 2 de la madrugada estab la plaza de la Reina llena de skaters (con el ruido que hacen los monipatines y lo que retumba) y un grupito tocando la guitarra :ayno: contentos estarán los vecinos con la reforma :cafe:

Supongo que nadie vivirá allí todo el año, será todo alquiler vacacional.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Uy, pues hace poco ahí estaba a la venta un ático alucinante cuya terraza daba a la plaza. Si no lo han vendido ya, la propiedad se habrá devaluado un pelín porque ahí se oye todo.

Y dudo que nadie les diga nada, porque yo he visto a los skaters dando por saco en la plaza de la virgen, incluso en la misma plaza del ayuntamiento, delante de la policía local, y nadie les ha llamado la atención.

Yo sigo sin entender el diseño. Me encanta la idea de plaza peatonal, pero echo de menos el césped y las flores
Imagen

Podrían haberla peatonalizado, manteniendo zonas verdes y flores. Fuera rotonda del parking y fuera asfalto pero ¿por qué prescindir del césped y las jardineras de flores? Justo ahí al lado ya está la plaza de la Virgen, como plaza peatonal sin verde. O la plaza del Ayuntamiento. ¿Qué sentido tiene hacer tres plazas iguales?

O podrían haber puesto una pérgola como la del puerto, para hacer conciertos o decorar.

La verdad es que se ha quedado una plaza “sin alma”.

Imagen

Si es que me gustaba más antes

Imagen
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Esta semana quiero pasar a ver la plaza. Me gusta la idea de que se haya peatonalizado. Pero en fotos es verdad que se aprecia demasiado "vacío". Quizás algo floral le hubiera dado más gracia. Sobre todo también algo más para tapar y cubrir el sol infernal de la ciudad. Las carpas esas creo que no son suficientes. Pero bueno, ha sido buena iniciativa en realidad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Esa última foto es de cuando no había aparcamiento, a mí puestos, me gustaba más cuando era una calle y no había plaza, en las fotos antiguas se ve la puerta a la catedral con una perspectiva muy chula.

La plaza del ayuntamiento está desaprovechada porque priorizan hacer la mascletá y también era super bonita con la reforma de Goerlich, hay quien dice que era anticuada, pero me gustaba ese estilo Belle Epoque. Otras ideas de Goerlich no, que querían hacer unos edificios y avenidas como en NY.

Los skaters también los había visto en la plaza de la Virgen, alumnos también 🤷 pero es que parece que hay que asignarle un poli a cada uno, es que la peña...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Los skaters también se ponen en las escaleras del IVAM, están por todas partes, se ve que se ha puesto de moda. A mí a no ser que sea de madrugada no me molestan, la verdad.

La reforma no me gusta, creo que tendrían que haberse cargado el parking para hacer una zona verde, pero claro, como no están ya suficientemente histéricos los talibanes del coche con los carriles bici y las peatonalizaciones ponte a quitar párkings sin que te la líen...

Yo también creo que se debería respetar un poco más la Valencia de Goerlich, aunque tuviese cosas malas como lo de las grandes avenidas también tenía cosas buenas como la plaza del Ayuntamiento y algunos edificios monumentales. Si lo que consideran moderno es hacer descampados sin sombra prefiero que lo hagan anticuado :looll:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29856
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

LastKiss escribió: 01 Ago 2022, 11:31
La plaza del ayuntamiento está desaprovechada porque priorizan hacer la mascletá y también era super bonita con la reforma de Goerlich, hay quien dice que era anticuada, pero me gustaba ese estilo Belle Epoque. Otras ideas de Goerlich no, que querían hacer unos edificios y avenidas como en NY.
Para mi gusto la plaza del ayuntamiento era la más bonita de toda España.

Lo que han hecho con la plaza de la reina no me gusta (tendemos a ciudad dormitorio, sin personalidad) pero hasta el miércoles no la voy a ver en directo. Pinta que va a ser hormigón para que ardamos en verano 🔥
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

La verdad es que la plaza del ayuntamiento era preciosa
Imagen

Ahora es fea de solemnidad. Y los cubículos que hay de puestos de flores, el horror total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29856
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Es que era super elegante.
Dan ganas de plantarse un vestido de gala y pasearse xD
Qué bonita! Cuánto hemos perdido...
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  A la voreta del mar hi ha unes donzelles

Para las que estabais interesadas en la tarjeta de cercanías gratuita.
Parece ser que tienes q viajar 4 veces mínimo al mes y te piden fianza.

Os dejo enlace

https://valenciasecreta.com/cercanias-gratis-fianza/
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes