ASTRONOMÍA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Una singularidad gravitacional o espaciotemporal, de modo informal y desde un punto de vista físico, puede definirse como una zona del espacio-tiempo donde no se puede definir alguna magnitud física relacionada con los campos gravitatorios, tales como la curvatura, u otras. Numerosos ejemplos de singularidades aparecen en situaciones realistas en el marco de la relatividad general en soluciones de las ecuaciones de Einstein,1​ entre los que cabe citar la descripción de agujeros negros (como puede ser la métrica de Schwarzschild) o a la descripción del origen del universo (métrica de Robertson-Walker).
Agujero Negro Objeto cuya gravedad es tan grande que la velocidad de escape es superior a la velocidad de la luz. La luz que trata de escapar de un agujero negro vuelve a caer sobre su superficie tal como lo hace una piedra lanzada al aire. Por ello, un agujero negro es invisible desde su exterior.
Imagen
El cuerpo está rodeado por una frontera esférica, llamada horizonte de sucesos, a través de la cual la luz puede entrar, pero no puede salir, por lo que parece ser completamente negro.
Imagen
El Big-Bang, literalmente gran estallido, no fue una explosión como las que nos son familiares que, partiendo del centro se propagan hacia la periferia, sino una explosión que se produjo simultáneamente en todo el espacio y después de la cual cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra.

Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta cronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordal está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positones, Neutrinos. Fotones y además muy pocas partículas elementales más pesadas que las anteriores, como los Protones y los Neutrones.

Si los componentes del Universo se están separando, esto significa que en el pasado estaban más cerca, y retrocediendo lo suficiente en el tiempo se llega a la conclusión de que todo salió de un único punto matemático (lo que se denomina una singularidad), en una bola de fuego conocida como Gran Explosión o Big Bang. El descubrimiento en la década de 1960 de la radiación de fondo cósmica, interpretada como un "eco" del Big Bang, fue considerado una confirmación de esta idea y una prueba de que el Universo tuvo un origen.
Imagen
El Universo es todo lo que nos rodea: la materia, el espacio y el tiempo.
Imagen
Las galaxias en general son sistemas de miles de millones de estrellas mantenidas juntas por la fuerza de atracción gravitacional.
Vistos desde la Tierra, estos sistemas aparecen como minúsculas nebulosidades de forma esférica o elíptica, o bien como girándulas o nubes irregulares.
La galaxia de Andrómeda
Imagen
La Vía Láctea, también llamada la Galaxia, es un agrupamiento de estrellas con forma de disco, que incluye al Sol y a su Sistema Solar.
Imagen
Un sistema planetario (también llamado en ocasiones sistema solar) está formado por una estrella central o varias (sistema estelar), y distintos objetos orbitando a su alrededor.

Nuestro sistema planetario, el sistema solar, está formado por el Sol, los diferentes planetas y una multitud de cuerpos menores. Se conocen más de 2500 estrellas a cuyo alrededor orbita por lo menos un planeta
Imagen
Las nebulosas son cúmulos de gases y polvos en el espacio, que tienen una importancia cosmológica notable porque se consideran los lugares donde nacen, por fenómenos de condensación y agregación de la materia, los sistemas solares similares al nuestro.
Imagen
Última edición por Astrid el 26 Jun 2018, 22:22, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Estrella: una enorme esfera de gas, aislada en el espacio, que produce energía en su interior, la cual es transportada a su superficie e irradiada desde allí al espacio, en todas direcciones.
Imagen
  • Tipo O. Las vemos azules con tonalidades violetas. Muy luminosas y grandes, con temperaturas superficiales comprendidas entre los 40.000 y 20.000 K. El ejemplo de este tipo de estrella es Alnitak A, del cinturón de Orion.
  • Tipo B. Las vemos azules. Con temperaturas superficiales entre 20.000 y 10.000 K. Un ejemplo de estrella tipo B, es Rigel, de la constelación de Orion.
  • Tipo A. Las vemos blancas con tonalidades azules. Con temperaturas superficiales entre 10.000 y 7000 K. Un ejemplo de estrella tipo espectral O es Sirio A, de la constelación del Can Mayor.

    Tipo F. Las vemos blancas con tonalidades amarillas. Con temperaturas superficiales entre 7000 y 6000 K. Un ejemplo de estrella tipo espectral F es Polaris de la constelación de la Osa Menor.
  • Tipo G. Las vemos amarillas. Con temperaturas entre 6000 (enanas G0)y 4800 K(gigantes G0). El típico ejemplo de estrella amarilla es el Sol.
  • Tipo K. Las vemos amarillo-anaranjadas. Con temperaturas superficiales entre 4800 K(enanas K0)y 3100 K (gigantes K0). Un ejemplo de estrella de tipo K es Aldebarán de la constelación de Tauro.
  • Tipo M. Las vemos rojas con tonalidades naranjas. Con temperaturas superficiales entre 3400 K (enanas) y 2000 K (gigantes). Un ejemplo de estrella tipo M es Betelgeuse de la constelación de Orion.
Imagen
Imagen
Una aurora polar es un espectacular fenómeno de la alta Atmósfera provocado por el impacto de partículas atómicas cargadas, provenientes del Sol contra las capas de la ionosfera a aproximadamente 100 km de altura.
Estas partículas estimulan los átomos y las moléculas de la ionosfera, provocando el fenómeno de la Luminiscencia. Como las partículas tienden a moverse a lo largo de las líneas del campo magnético terrestre, hacia los polos magnéticos, las auroras son apreciadas al máximo en las regiones polares, de donde surge el nombre de auroras boreales (las que se manifiestan en el Polo Norte) y auroras australes (las del Polo Sur).

Imagen
Planeta Esta palabra deriva de una griega que quiere decir errante, y se trata de un cuerpo que no emite luz propia, sino que brilla en el cielo por luz reflejada, y que está en órbita alrededor de una estrella.

Desde un punto de vista físico, un planeta puede estar formado por materiales sólidos, como rocas y metales, o bien por un cúmulo de gas. Desde un punto de vista genético, hoy se piensa que los planetas se forman por procesos de condensación de gases y polvos alrededor de una o más estrellas.
Imagen
Se llaman asteroides o pequeños planetas algunas decenas de miles de fragmentos rocosos, cuyas dimensiones varían desde un pequeño peñasco hasta tener 1.000 km. de diámetro, caracterizados por una superficie irregular y la ausencia de atmósfera.
Imagen
Satélites Cuerpos menores del sistema solar que se desplazan alrededor de los planetas.
Imagen
Meteorito Con este nombre se indica un fragmento más o menos grande de material extraterrestre, que cae al suelo y es recuperado.
Meteoro es un fenómeno luminoso consistente en un cuerpo celeste de apariencia estelar que se desplaza sobre el fondo del cielo oscuro, a veces dejando detrás una estela persistente. Su definición popular es la de estrella fugaz.
Los meteoros se forman cuando un meteorito que se encuentra en el espacio entra en la atmósfera terrestre y, por efecto de la fricción, se quema en las capas altas de la atmósfera.
Imagen
  • Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo son un enjambre anual de meteoros provenientes de la desintegración del cometa Swift-Tuttle (1862111), que puede observarse desde el 20 de julio al 19 de agosto, con un máximo de intensidad en la noche de San Lorenzo, entre el l0 y el 11 de agosto. Las Perseidas deben su nombre a que parecen irradiarse desde la constelación de Perseo.
Imagen
Los cometas son cuerpos que giran alrededor del Sol de manera similar a los planetas, pero en órbitas elípticas muy alargadas.
se trata de conglomerados de hielo con diámetros de pocos kilómetros que, en proximidad del Sol, a causa del calor absorbido, subliman (la sublimación es el paso del estado sólido al gaseoso) liberando en el espacio grandes cantidades de gas, con el que se forman los espectaculares atributos visibles del cometa: la cabellera y la cola.
Imagen
Última edición por Astrid el 02 Jul 2018, 21:26, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2930
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  ASTRONOMÍA

cojo sitio!

me encanta la astronomía, no se si conocéis el blog ciencia de sofa, pero el chico tiene un libro "el universo en una taza de café" que cuenta los primeros descubrimientos de astronomía en modo "cuento" y su evolución, me lo compré una noche que no podía dormir en versión Kindle y lo devoré!
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  ASTRONOMÍA

Ficho.
[mention]Kasrkin[/mention] asómate por aquí que creo que esto lo dominas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28479
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

Esta semana España ha lanzado su primer satélite espia, se llama PAZ.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/c ... b45b0.html

Lanzan con éxito el satélite 'Paz', el primer 'espía' español en el espacio
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

La materia oscura forma entre el 80% y el 90% de la masa del universo. No se sabe de que está compuesta.
no emite ni absorbe luz (no se ve), pero se sabe que existe porque se observan sus efectos gravitacionales sobre las estrellas y las galaxias.

Antimateria Como la misma palabra dice, es lo opuesto de la materia, es decir: una materia cuyas partículas elementales tienen carga eléctrica opuesta a la normal. Así, en un átomo de antimateria encontramos en lugar de protones (positivos), antiprotones (negativos) y, en lugar de electrones (negativos), antielectrones o positrones (positivos).

Cuando una partícula y una anti-partícula entran en contacto, se produce el fenómeno de la aniquilación o sea de la transformación de la materia en energía. La antimateria, prevista teóricamente por los físicos de los años 30, ha sido producida en laboratorios desde mediados los años 50, gracias a los potentes aceleradores de partículas.

Según una teoría cosmológica, en el Universo existen cantidades iguales de materia y de antimateria confinada, obviamente, en regiones distantes entre sí. Sin embargo, en los puntos de encuentro, se producirían grandes fenómenos de aniquilación. Los rayos Gamma, que se observar como radiación de fondo del Universo, son interpretados por algunos como el producto secundario de esta aniquilación.

Según otra teoría, en cambio, materia y antimateria existían por partes iguales en él origen del Universo pero con un leve excedente de la primera sobre la segunda. Por consiguiente, la antimateria habría sido totalmente destruída por la aniquilación y el Universo actual estaría constituído por el residuo de materia superviviente.
Un agujero de gusano es un túnel que conecta dos puntos del espacio-tiempo, o dos Universos paralelos.

Nunca se ha visto uno y no está demostrado que existan, aunque matemáticamente son posibles.
Imagen
El hiperespacio es una forma de espacio que tiene cuatro o más dimensiones.
Imagen
Última edición por Astrid el 02 Jul 2018, 21:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  ASTRONOMÍA

Me quedo ^^
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Última edición por Astrid el 26 Nov 2018, 18:27, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  ASTRONOMÍA

Astrid escribió: 24 Feb 2018, 20:14
Astrid escribió: 23 Feb 2018, 20:17 Hay agua en la Luna a cualquier hora y en cualquier latitud
http://www.europapress.es/ciencia/misio ... 83621.html

El agua de la Luna está ampliamente distribuida y no está confinada a una región o tipo de terreno en particular. Parece estar presente día y noche, aunque no es fácilmente accesible. Es la evidencia encontrada por un nuevo análisis de los datos de dos misiones lunares, que podría ayudar a los investigadores a comprender el origen del agua de la Luna y lo fácil que sería usarla como recurso. Si la Luna tiene suficiente agua, y si es razonablemente accesible, los futuros exploradores podrían usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxígeno para el combustible de los cohetes o el oxígeno para respirar...
Preveo invasión de lunáticos :cold:
¿No dicen que donde hay agua hay vida? :eyebrow:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

:lol: sí, cada vez que descubren agua en el espacio lo venden como que pueden encontrar vida y siempre se acaba la historia en el titular. Hay agua en los asteroides (que supuestamente la trajeron a la Tierra), en la Luna...

Una docena de agujeros negros coexisten en el centro de la Vía Láctea
http://amp.europapress.es/ciencia/astro ... ssion=true
Una docena de agujeros negros han sido descubiertos reunidos alrededor del agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea, conocido como Sagitario A.

El hallazgo es el primero en apoyar una predicción de décadas de antigüedad, que abre una miríada de oportunidades para comprender mejor el universo, según resalta en un comunicado la Universidad de Columbia, donde trabajan los astrofísicos que han liderado la investigacón.

"Todo lo que quieras aprender sobre la forma en que los grandes agujeros negros interactúan con pequeños agujeros negros, puedes aprenderlo estudiando esta distribución", dijo el astrofísico de Columbia Chuck Hailey, codirector del Columbia Astrophysics Lab y autor principal del estudio.

"La Vía Láctea es realmente la única galaxia que tenemos donde podemos estudiar cómo los agujeros negros supermasivos interactúan con los pequeños porque simplemente no podemos ver sus interacciones en otras galaxias. En cierto sentido, este es el único laboratorio que tenemos que estudiar este fenómeno", añadió el investigador, cuyo trabajo se publica en Nature.

Durante más de dos décadas, los investigadores han buscado infructuosamente pruebas que apoyen la teoría de que miles de agujeros negros rodean agujeros negros supermasivos (SMBH) en el centro de grandes galaxias.

"Solo hay unas cinco docenas de agujeros negros conocidos en toda la galaxia -100.000 años luz de ancho- y se supone que hay de 10.000 a 20.000 de estas cosas en una región de solo seis años luz de ancho que nadie ha podido encontrar", dijo Hailey, agregando que se han realizado búsquedas infructuosas de agujeros negros alrededor de Sagitario A, el agujero negro supermasivo más cercano a la Tierra y por lo tanto el más fácil de estudiar. "No ha habido mucha evidencia creíble"...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ASTRONOMÍA

Ficho!
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Un efecto gorila cósmico, hándicap para buscar inteligencia no terrestre
http://amp.europapress.es/ciencia/astro ... 13630.html?__
Detectar señales inteligentes en el cosmos puede complicarse porque tal vez se manifiestan en dimensiones que escapan a nuestra percepción, como las intrigantes materia y energía oscuras.

Un conocido experimento con jóvenes que botan una pelota demostró que cuando un observador se concentra en contar los pases, no detecta si alguien cruza el escenario disfrazado de gorila. Según investigadores de la Universidad de Cádiz, algo similar podría estar sucediendo en la búsqueda SETI, y publican sus conclusiones en Acta Astronautica.

"Cuando pensamos en otros seres inteligentes, tendemos a verlos desde nuestro tamiz perceptivo y de conciencia, sin embargo, estamos limitados por nuestra visión sui generis del mundo, y es difícil para nosotros admitirlo", dice el neuropsicólogo Gabriel De la Torre, citado por la agencia SINC, quien prefiere evitar los términos extraterrestres o alienígenas por sus connotaciones de Hollywood y usar otro más genérico, como 'no terrestre'.

"Lo que estamos tratando de hacer con esta diferenciación es contemplar otras posibilidades -dice-, por ejemplo, seres de dimensiones que nuestra mente no puede captar, o inteligencias basadas en materia oscura o formas de energía, que constituyen casi el 95% de las universo y que apenas estamos empezando a vislumbrar. Incluso existe la posibilidad de que existan otros universos, como lo indican los textos de Stephen Hawking y otros científicos ".

Los autores afirman que nuestra propia neurofisiología, psicología y conciencia pueden desempeñar un papel importante en la búsqueda de civilizaciones no terrestres; un aspecto que consideran ha sido descuidado hasta ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

'Agujeros blancos' pueden ser ingrediente secreto de la materia oscura
http://www.europapress.es/ciencia/astro ... 42627.html


Los agujeros blancos, teóricamente los opuestos de los agujeros negros, podrían constituir una porción importante de la materia oscura que se cree engrosa la mayor parte de la materia en el cosmos.

Según encuentra un estudio reciente, algunos de estos extraños objetos cósmicos incluso pueden ser anteriores al Big Bang.

Los agujeros negros poseen tirones gravitacionales tan poderosos que ni siquiera la luz, la cosa más rápida del universo, puede escapar de ellos. El límite esférico invisible que rodea el núcleo de un agujero negro que marca su punto de no retorno se conoce como su horizonte de sucesos.

Un agujero negro es una predicción de la teoría de la relatividad general de Einstein. Otro se conoce como agujero blanco, que es como un agujero negro a la inversa: mientras que nada puede escapar del horizonte de sucesos de un agujero negro, nada puede entrar en el horizonte de sucesos de un agujero blanco.

Investigaciones previas sugirieron que los agujeros negros y los agujeros blancos están conectados, y la materia y la energía caen en un agujero negro que emerge potencialmente de un agujero blanco en cualquier otro lugar del cosmos o en otro universo completamente.

En 2014, Carlo Rovelli, físico teórico de la Universidad de Aix-Marseille en Francia, y sus colegas sugirieron que los agujeros negros y los agujeros blancos podrían estar conectados de otra manera: cuando los agujeros negros se mueren, podrían convertirse engujeros blancos, informa Space.com...
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Llega el solsticio de un verano que tendrá dos eclipses y varias lluvias de meteoros
http://cadenaser.com/ser/2017/06/21/soc ... 99462.html
Solsticio de verano significa en latín 'sol quieto'
Durante esta época se da también el máximo alejamiento anual, llamado afelio, entre la Tierra y el Sol. Este año el máximo alejamiento se producirá el 3 de julio, con una distancia de unos 152 millones de kilómetros, 5 millones de kilómetros más que a principios de enero, cuando la distancia al Sol alcanza su mínimo anual.

A lo largo de la estación, el cielo a primera hora de la mañana estará dominado por Venus, y también por Marte desde mediados de agosto, mientras que en al atardecer serán visibles los planetas Júpiter y Saturno durante toda la estación. La primera Luna llena del verano será el 9 de julio y le seguirán dos más, los días 7 de agosto y 6 de septiembre.

El día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases. En las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible. En Madrid, el eclipse se iniciará a las 20.45 horas y será visible hasta la puesta de sol a las 21.03 horas.

Más tarde, el 21 de agosto, se producirá un eclipse total de Sol, que será visible en Estados Unidos, así como de manera parcial en el resto de América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa. En España se podrá observar a última hora de la tarde.

El verano también permitirá ver lluvias de meteoros. Se podrán observar las lluvias de meteoros que se producen ocasionalmente, entre las que destacan la de las delta Acuáridas, cuyo máximo ritmo se dará alrededor del 30 de julio, y la más famosa del verano, la de las Perseidas, cuyo máximo se dará alrededor del 12 de agosto.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Descubren una galaxia intacta desde el comienzo del Universo
http://amp.europapress.es/ciencia/astro ... ssion=true
Investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) han confirmado la primera detección de una galaxia reliquia con el Telescopio Espacial Hubble.

Se calcula que solo una de cada mil galaxias masivas es una reliquia del Universo primitivo y conserva intactas las propiedades que tenía cuando se formó hace miles de millones años.

Por eso, cuando los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Universidad de La Laguna (ULL) Michael Beasley e Ignacio Trujillo localizaron esta rara avis, solicitaron tiempo de observación con el Telescopio Espacial Hubble para observar los cúmulos globulares que la rodeaban y así confirmar lo que ya proponían los datos que habían logrado con telescopios terrestres.

Los resultados de esta investigación se publican en la revista Nature.

Los cúmulos globulares son agrupaciones de estrellas que flotan alrededor de las galaxias y se formaron junto a éstas durante su nacimiento. Existen dos tipos de poblaciones de cúmulos globulares: los rojos, que nacen con las galaxias masivas, se encuentran cerca de su centro y tienen un alto contenido de elementos más pesados que el Helio; y los azules con menor porcentaje metálico y que se encuentran alrededor de las galaxias masivas como consecuencia de haber absorbido otras galaxias más pequeñas.

Analizar esos cúmulos facilita información sobre la historia de las galaxias. Los resultados de la investigación que publica Nature han mostrado que la galaxia NGC 1277 solo posee los cúmulos globulares rojos que se formaron con ella en su nacimiento. Desde entonces, se ha mantenido inalterada.

"Los cúmulos globulares son piezas muy sensibles de la historia de formación de las galaxias", explica en un comunicado Michael Beasley, primer autor del artículo, quien también aclara que "es la primera vez que se observa una galaxia tan masiva con tan pocos cúmulos azules".

La galaxia NGC 1277 está compuesta por un millón de millones de estrellas y recibe su nombre del Nuevo Catálogo General de Nebulosas y Cúmulos de Estrellas. Se encuentra en el área central del Cúmulo de Perseo, la mayor concentración de galaxias próxima a la Vía Láctea y su cercanía, a 70 megaparsec (225 millones de años luz), la convierte en el objeto ideal para analizar desde cerca una galaxia que ha permanecido intacta desde las edades más tempranas del Universo. "La galaxia, NGC 1277, nos ofrece una oportunidad única para estudiar una galaxia "primitiva" en el Universo Local", añade Ignacio Trujillo, otro de los autores del artículo.

Cuando esta galaxia nació, creaba 1.000 estrellas al año, mientras que, por sus características, la Vía Láctea forma, en la actualidad, solo una estrella al año.

El motivo por el que los investigadores piensan que esta galaxia masiva ha mantenido su forma original y su composición intacta durante todo este tiempo es porque se formó como satélite de la galaxia central del cúmulo de Perseo, la cual absorbió cualquier material que podría haber caído sobre NGC 1277 y provocado que hubiese evolucionado de otra manera. Sin embargo, ahora orbita alrededor de esta a una velocidad de 1.000 kilómetros por segundo.

Los autores plantean pedir más tiempo del Telescopio Espacial Hubble, y en su sucesor, el Telescopio Espacial James Webb, para observar los sistemas de cúmulos globulares de más galaxias reliquias.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Estaba intentando encontrar el documental que enlacé en el difunto sobre las mujeres astronautas que entrenaron y a las que sometieron a mil pruebas que aguantaron mejor que los hombres para ir al espacio o a la Luna, porque sería más económico mandar a humanas más pequeñas que necesitaran menos alimento y menos combustible la nave y como al final por supuesto mandaron los hombres. Creo que era este:

Women in Space MAKERS - The Best Documentary Ever
Spoiler
[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Imagen
https://apod.nasa.gov/apod/ap180125.html
Cartwheel of Fortune: Por casualidad, una colisión de dos galaxias ha creado una forma sorprendentemente reconocible en una escala cósmica, The Cartwheel Galaxy. The Cartwheel es parte de un grupo de galaxias a unos 500 millones de años luz de distancia en la constelación de Sculptor. Dos galaxias más pequeñas en el grupo son visibles a la derecha. El borde de la Galaxia Cartwheel es una inmensa estructura en forma de anillo de 150,000 años luz de diámetro compuesta de estrellas masivas recién formadas, extremadamente brillantes. Cuando las galaxias colisionan, se cruzan, sus estrellas individuales rara vez entran en contacto. Aún así, los campos gravitacionales de las galaxias están seriamente distorsionados por la colisión. De hecho, la forma de anillo es el resultado de la disrupción gravitatoria causada por una pequeña galaxia intrusa que pasa a través de una grande, comprimiendo el gas y el polvo interestelar y causando que una onda de formación estelar se mueva desde el punto de impacto como una onda transversal la superficie de un estanque. En este caso, la gran galaxia puede haber sido originalmente una espiral, no muy diferente a nuestra propia Vía Láctea, transformada en la forma de la rueda por la colisión. Pero ... ¿qué pasó con la pequeña galaxia intrusa?
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ASTRONOMÍA

@Folle para ti.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Las imágenes definitivas de Titán, publicadas por la NASA
http://www.europapress.es/ciencia/misio ... 84203.html
Imagen
Las vistas se crearon utilizando 13 años de datos adquiridos por el instrumento Espectrómetro de Cartografía Visual e Infrarroja (VIMS) a bordo de la nave espacial Cassini de la NASA.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

15-year-old Alyssa Carson is on a quest to become one of the first humans to go to Mars - even if it means leaving Earth forever.


Alyssa Carson
https://www.facebook.com/nasablueberry/

Hija única se está entrenando desde pequeña para ser astronauta con la intención de ir a Marte y terraformarlo aunque luego no pueda regresar. Da por hecho que ni se casará ni tendrá hijos que serían un impedimento. Se está entrenando para aprender a vivir sola por largos periodos de tiempo.

- Se están preparando para terraformar Marte :sherlock: el apocalipsis ya ha comenzado y no nos hemos enterado :wow:

- Y yo pensando en el documental anterior con todas las mujeres entrenándose para ir a la Luna en los 60 para que luego les pasaran la mano por la cara. El único aliciente de la chavala es ser pionera, desde los 3 años para que exista la posibilidad de no ser la primera.

:loca:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes