ASTRONOMÍA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Yo vi ayer el lanzamiento pero no he podido ver hoy la llegada, a ver si mañana me lo pongo! :hppydnc2:
.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

A mí no me mola nada

SpaceX y la privatización del espacio
https://www.jornada.com.mx/2020/06/01/opinion/002a1edi
El vuelo de la Crew Dragon es la culminación de un proceso en el que Washington parece dejar atrás esa lógica para abrir la inquietante posibilidad de que el espacio exterior se convierta en un escenario no de la competencia entre países, sino entre empresas particulares, lo que podría traducirse, a su vez, en desregulación, rapiña e irracionalidad.

Es claro que el libre mercado no debe enseñorearse del espacio orbital ni de los cuerpos celestes próximos a nuestro planeta y que las autoridades nacionales pueden organizar como lo deseen sus actividades espaciales, pero que ante la comunidad internacional deben figurar como responsables únicas y plenas de lo que hagan más allá de nuestra atmósfera.

Hilo
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Ayer hubo un eclipse en la luna de 🍓

https://es.wikipedia.org/wiki/Pleniluni ... Luna_llena
Luna Llena del Lobo (enero / julio): en el frío intenso y las nieves gruesas del pleno invierno, las manadas de lobos aullaban en las afueras de las aldeas indias. Así fue cómo se le dio el nombre para la Luna llena de enero. A veces también era nombrada como la Luna Vieja o, la Luna después de Yul (Navidad). Algunos la llamaron la Luna Llena de Nieve, pero la mayoría de las tribus aplicó este nombre a la siguiente Luna Llena de febrero.

Luna Llena de la Nieve (febrero / agosto): el nombre de esta Luna llena se debe a que la nieve más pesada por lo general cae durante este mes; las tribus nativas del norte y el este llamaban más a menudo a la Luna llena de febrero la Luna Llena de Nieve. Algunas tribus también se refirieron a esta luna como la Luna Llena de Hambre, debido a las condiciones meteorológicas más ásperas en sus áreas de caza, lo cual dificultaba mucho esta actividad.

Luna Llena del Gusano (marzo / septiembre): la temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a deshelarse, aparecen los "moldes" de gusano (agujeros) anunciando la vuelta de los petirrojos y la primavera. Las tribus de más al norte conocían a esta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno, o como la Luna Llena de la Corteza, porque la nieve cubría con una capa delgada encostrada alrededor del tronco de los árboles, que se deshelaba en el día y se congelaba en la noche. También la llamaban la Luna Llena de Savia, porque marcaba la época en que los árboles de arce comenzaban a reverdecer. Estas son otra variante de este nombre. Los colonos también la conocían como la Luna de Lenten, y se le consideraba que era la última Luna llena del invierno.

Luna Llena Rosada (abril / octubre): este nombre se debe al musgo o a las hierbas rosado o a las primeras flores de primavera. Otros nombres para la Luna llena de este mes son la Luna Llena de la Hierba de Brote, la Luna de Huevo, y entre tribus costeras se la conocía como la Luna Llena del Pescado, porque era el momento en que el sábalo nada corriente arriba para desovar.

Luna Llena de las Flores (mayo / noviembre): en la mayor parte de las zonas silvestres durante este mes las flores ya son abundantes. Otros nombres dados a esta Luna llena eran la Luna Llena de la siembra de Maíz o la Luna de Leche.

Luna Llena de la Fresa (junio / diciembre): este nombre era común para todas las tribus porque la cosecha de fresas se realiza durante este mes; sin embargo, en Europa se llegó a conocer como la Luna de la Rosa.

Luna Llena del Venado (julio / enero): julio es el mes en que suele surgir la nueva cornamenta del ciervo y brotar de sus frentes en las capas de piel aterciopelada. También a menudo la llamaban la Luna Llena de los Truenos, debido a que las tormentas eléctricas son más frecuentes durante esta época del año. Otro nombre para la luna de este mes era la Luna Llena del Heno.

Luna Llena del Esturión (agosto / febrero): daban a las tribus de pesca el crédito al nombramiento de esta luna, debido a la pesca del esturión, un pez de gran tamaño de los grandes lagos y ríos, que se atrapaban más fácilmente durante este mes. Algunas tribus la conocían como la Luna Llena Roja porque, al subir la luna por el horizonte, ésta aparecía rojiza debido a las neblinas que usualmente se forman en este mes. También la llamaron la Luna Verde del Maíz o la Luna de Grano.

Luna Llena de Cosecha (septiembre) / marzo): ésta es la Luna llena que ocurre lo más cerca al equinoccio de otoño. En dos de cada tres años la Luna de Cosecha ocurre en el mes de septiembre, pero en algunos años esta luna tiene lugar en el mes de octubre. En el pico de cosecha, los agricultores pueden trabajar hasta muy tarde en la noche porque la luz de esta luna les permite extender las labores de recolección. Por lo general la salida de la Luna llena tiene un promedio de 50 minutos más tarde cada noche con respecto a la noche anterior, pero en las pocas noches alrededor de la Luna de Cosecha, la Luna llena parece elevarse casi a la misma hora cada noche: solamente 25 a 30 minutos más tarde en los Estados Unidos, y sólo 10 a 20 minutos más tarde para la mayor parte de Canadá y Europa. El maíz, las calabazas, las habas y el arroz salvaje —los alimentos principales de los indios— están listos para cosechar en este mes.

Luna Llena del Cazador (octubre / abril): con la caída de hojas y el ciervo cebado, llega la época de cazar. Se han cosechado ya los campos y los cazadores pueden montar sobre los rastrojos y ver más fácilmente al zorro, así como también a otros animales que salen a espigar.

Luna Llena del Castor (noviembre / mayo): este es el tiempo para poner trampas de castor antes de que los pantanos se congelen completamente, y así asegurarse un suministro de pieles calientes para el invierno. Otra interpretación sugiere que el nombre Luna Llena de Castor viene dada del hecho que los castores se preparan ahora activamente para el invierno. A veces también se llama Luna Helada o Luna Escarchada.

Luna Llena Fría o Luna Llena de las Largas Noches (diciembre / junio): durante este mes el frío del invierno es mucho más intenso y las noches son más largas y oscuras. También se la llama a veces la Luna antes de la Navidad. El término Luna de las Largas Noches es un nombre sumamente apropiado porque la noche del pleno invierno es de verdad larga, y porque la luna está encima del horizonte durante mucho tiempo. La Luna llena de pleno invierno tiene una alta trayectoria a través del cielo porque está de frente a un Sol muy bajo en el horizonte.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

¿Habéis visto el cometa?, creo que mañana es el último día!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

-Olimpia- escribió: 14 Jul 2020, 20:35 ¿Habéis visto el cometa?, creo que mañana es el último día!!
¿Qué cometa? 😱

Voy a informarme!
.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Imagen

https://www.xataka.com/espacio/cometa-n ... ntes-2020/

Cómo ver NEOWISE

¿Cómo podremos ver el cometa NEOWISE? La semana del 11 al 17 de julio, madrugando. NEOWISE es visible poco antes de que amanezca, alrededor de las 6 de la mañana, hablando de España (hemisferio norte). Para localizarlo debemos buscar el noreste, en la parte inferior del horizonte. Al encontrarse en una posición baja, cuantos menos obstáculos tengamos en el horizonte, mejor. Del mismo modo hemos de tener en cuenta que, para verlo bien (o simplemente, poder verlo), debemos estar en una zona con poca contaminación lumínica.

NEOWISE PASARÁ MÁS CERCA DE LA TIERRA EL PRÓXIMO 23 DE JULIO, A UNA DISTANCIA DE 103 MILLONES DE KILÓMETROS RESPECTO A NUESTRO PLANETA

El momento en el que pasará más cerca de la Tierra será el 23 de julio, momento en el que se aproximará a unos 103 millones de kilómetros de la Tierra con una magnitud 4. La distancia es suficientemente lejana como para que no haya riesgo de impacto, por lo que no hay motivos de los que preocuparse con este fenómeno. No obstante, pese a que el momento de mayor cercanía con la Tierra será el 23 de julio, NEOWISE ya es visible a simple vista, manteniéndose a magnitud 2 hasta el próximo miércoles 15 de julio.

Del 13 al 31 de julio, como indican desde el Real Observatorio de Madrid, NEOWISE podrá empezar a verse al anochecer, sobre 1 hora después de la puesta de sol. Teniendo en cuenta que actualmente anochece sobre las 21:35, tenemos que calcular a partir de esta hora.
.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

A buenas horas!!! Hoy era el último día.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

-Olimpia- escribió: 15 Jul 2020, 16:02 A buenas horas!!! Hoy era el último día.
Jopé, hay que avisar antes! :porfa:
.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Pero ahí dice que se ve hasta el 31. Aquí ha estado nublado. ☹


Descubren enorme 'muro' de galaxias ocultas; están detrás de la 'Vía Láctea'
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud ... as-espacio
El Universo es sorprendente, es casi imposible tener certeza de todo lo que se guarda en él. Por ello, hay constantes estudios que cotidianamente revelan nuevos hallazgos. Tal es el reciente caso que reportó The Astrophysical Journal sobre un muro repleto de varias estructuras cósmicas que contiene cientos de miles de galaxias. Dicha “pared” se extiende a lo largo de mil 400 millones de luz.

Los descubridores del llamado Muro del Polo Sur ha permanecido oculta hasta ahora, pues se encuentra a unos 500 millones de años luz de distancia, detrás de la Vía Láctea. Según informaron el tamaño de este muro tiene un tamaño similar al de la Gran Muralla de Sloan, la sexta mayor estructura cósmica.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

Jolin, yo lo he visto varios días en el telediario, lo han repetido mucho. También os digo que creo que hay que levantarse de noche para verlo, antes del amanecer. Probad mañana a ver.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Acabo de subir a ver si se veía algo pero sólo he visto edificios. :diosmio:
Como ahora no me puedo mover mucho por ahí me parece que me quedo sin verlo. :hurted:


Astrid escribió: 15 Jul 2020, 16:59 Pero ahí dice que se ve hasta el 31. Aquí ha estado nublado. ☹


Descubren enorme 'muro' de galaxias ocultas; están detrás de la 'Vía Láctea'
https://www.milenio.com/ciencia-y-salud ... as-espacio
Mañana lo leo con más calma, suena súper interesante! :hppydnc2:
.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

Rory escribió: 15 Jul 2020, 23:25 Acabo de subir a ver si se veía algo pero sólo he visto edificios. :diosmio:
Como ahora no me puedo mover mucho por ahí me parece que me quedo sin verlo. :hurted:


Astrid escribió: 15 Jul 2020, 16:59 Pero ahí dice que se ve hasta el 31. Aquí ha estado nublado.

Tienes que mirar por la mañana, antes de que amanezca, yo creo que sobre las 5 o 5:30, depende de donde vivas.

Yo he mirado esta mañana y ya no lo he visto.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

La he liado y he escrito dentro de la cita de Rory.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

-Olimpia- escribió: 16 Jul 2020, 16:42 La he liado y he escrito dentro de la cita de Rory.
No importa, te he leído! :hug:

Es que en el artículo ponía que a partir del 13 de julio se podía ver por la noche también, pero de todas formas aquí estoy rodeada de edificios. :lloron:
.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Al anochecer también


Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ASTRONOMÍA

Yo no tengo prismáticos pero esta noche me asomo, aunque no sé si se verá a simple vista.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  ASTRONOMÍA

Nada, lo he intentado hoy por la noche también y nada. :hurted:
.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ASTRONOMÍA

Yo también me asomé y estoy hasta los 🥚🥚 de las instrucciones, sólo se podía ver del 13 al 16, pero es hasta el 31, sólo al amanecer, pero también al atardecer, al noroeste y por oeste quiero decir este :loca: 😑


Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes