Recomienda un libro

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1386
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Recomienda un libro

De mis lecturas de 2020 recomendaría:

-El caso Hartung de Søren Sveistrup.
-Ojos de agua de Domingo Villar (también incluiría aquí el segundo de la misma saga, La playa de lo ahogados).
-Te veo de Teresa Driscoll.
q6p

  Recomienda un libro

Imagen

Aventuras náuticas. Entretenidísimo.
En vez de una ballena, un petrolero.
Última edición por q6p el 17 Jun 2021, 12:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Recomienda un libro

Acabo de acabar Vida, la gran historia de Arsuaga, muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
LucitaPerez
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 319
Registrado: 26 Dic 2020, 22:12

  Recomienda un libro

Por aquí me paso para echar algunos:
- Para románticas, La insoportable levedad del ser, Milan Kundera.
- Para dramáticas, Marianela, que han dicho por ahí arriba, a mí también me hizo llorar a mares.
- Para las que dudan si ser o no ser madres, Tenemos que hablar de Kevin (estoy siendo malvada)
- Para las chicas trans (bueno, mejor para los chicos pero por el foro no sé si hay muchos): Llamadme Nathan (novela gráfica). Un viaje por la transición a mi parecer muy sensible y deliciosamente ilustrado.
- Para las literatas: Ligero de equipaje, un comic súper lindo sobre la vida de Antonio Machado, con ilustraciones tan poéticas como demanda la materia.
- Para las que buscan grandes sorpresas pero solo leen un rato: Mar de pirañas, una antología de microrrelatos deliciosa.
. Para las nostálgicas: Edelvives acaba de sacar una maravillosa edición de El maravilloso viaje de Nils Holguersson, uno de mis preferidos de niña. Llorarás al verla si también disfrutaste con este libro.
- Para las clásicas: Sin duda las ilustraciones de Lacombe sobre Los cuentos maravillosos de Poe te provocarán relectura. Otra nueva edición linda aunque carilla, pero si te gustan ilustrador y autor es cosa linda. Pídela como regalo.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Recomienda un libro

A quien le haya gustado El club de la Buena Estrella, le recomiendo El Abanico de Seda de Lisa See, que me ha gustado incluso más.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Recomienda un libro

fresia escribió: 25 Feb 2021, 19:46 A quien le haya gustado El club de la Buena Estrella, le recomiendo El Abanico de Seda de Lisa See, que me ha gustado incluso más.
Es una maravilla, aunque es muy triste :llorona:
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3253
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Recomienda un libro

Estoy enganchado a la autobiografía de Fred Douglass. Un esclavo que escapó en USA, contando su vida y lo que vió en plantaciones... escalofriante pero muy interesante a la vez.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Recomienda un libro

¿Alguien ha leído Delparaiso de Juan del Val? ¿está bien o es un bluf?
Avatar de Usuario
Nefelibata
Moradora de las arenas
Mensajes: 7
Registrado: 21 Oct 2020, 20:49

  Recomienda un libro

Ficho.

¿Alguno que no sea triste y no sea ficción?
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Recomienda un libro

Veranito escribió: 17 Mar 2021, 19:34 ¿Alguien ha leído Delparaiso de Juan del Val? ¿está bien o es un bluf?
Es de historias de personas que se entrecruzan. Todos pertenecen a la misma urbanización. No está mal, pero le falta profundidad. No llegas a empatizar con ningún personaje. Lo bueno es que se lee rápido.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Recomienda un libro

Nefelibata escribió: 25 Abr 2021, 15:33 Ficho.

¿Alguno que no sea triste y no sea ficción?
"Todas las cosas brillantes y hermosas". Son las memorias de un veterinario. Es precioso.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Recomienda un libro

Hola, me paso para ver si alguien me podría recomendar algún libro de temática romántica. Me apetece mucho leer ese género, pero no doy con libros que me terminen de convencer.
Entre los últimos que leí están uno Elisabeth Benavent, no me quedaron ganas de repetir con la autora, y el de Tengo tu número, de Sophie Kinsella, que aunque me enganchó y me lo leí en nada, tampoco me terminó de gustar. No sé muy bien cómo definir lo que busco, pero en estos que menciono, lo que no me termina de convencer es que se me hacen demasiado absurdas o simples las historias de amor.
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Recomienda un libro

ataraxia escribió: 29 Abr 2021, 18:31 Hola, me paso para ver si alguien me podría recomendar algún libro de temática romántica. Me apetece mucho leer ese género, pero no doy con libros que me terminen de convencer.
Entre los últimos que leí están uno Elisabeth Benavent, no me quedaron ganas de repetir con la autora, y el de Tengo tu número, de Sophie Kinsella, que aunque me enganchó y me lo leí en nada, tampoco me terminó de gustar. No sé muy bien cómo definir lo que busco, pero en estos que menciono, lo que no me termina de convencer es que se me hacen demasiado absurdas o simples las historias de amor.
Yo he recomendado estes en unas páginas atras:
Novela romántica histórica (estas del oeste americano):
- Eyes of Silver Eyes of Gold, Ellen O' Connell. No está en español.
- Juegos de azar, Lavyrle Spencer

Pásate también por el hilo de novela romántica o el de lectoras de la biblia
Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  Recomienda un libro

Briga escribió: 28 Abr 2021, 08:18
Nefelibata escribió: 25 Abr 2021, 15:33 Ficho.

¿Alguno que no sea triste y no sea ficción?
"Todas las cosas brillantes y hermosas". Son las memorias de un veterinario. Es precioso.
+1.000 Es una maravilla.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Recomienda un libro

@savanah muchas gracias! Apunto esos y miraré los hilos que comentas :flowers:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Recomienda un libro

ataraxia escribió: 29 Abr 2021, 18:31 Hola, me paso para ver si alguien me podría recomendar algún libro de temática romántica. Me apetece mucho leer ese género, pero no doy con libros que me terminen de convencer.
Entre los últimos que leí están uno Elisabeth Benavent, no me quedaron ganas de repetir con la autora, y el de Tengo tu número, de Sophie Kinsella, que aunque me enganchó y me lo leí en nada, tampoco me terminó de gustar. No sé muy bien cómo definir lo que busco, pero en estos que menciono, lo que no me termina de convencer es que se me hacen demasiado absurdas o simples las historias de amor.
El último de romántica que me ha encantado es Piso para dos de Beth O'Leary te lo recomiendo mucho:
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
Here comes the sun
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Recomienda un libro

Una de mis novelas románticas favoritas es Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss. Es una especie de retelling de La Bella y La Bestia. Tiene romance, aventuras, acción, misterio... es una novela muy completa y preciosa.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Recomienda un libro

Briga escribió: 28 Abr 2021, 08:18
Nefelibata escribió: 25 Abr 2021, 15:33 Ficho.

¿Alguno que no sea triste y no sea ficción?
"Todas las cosas brillantes y hermosas". Son las memorias de un veterinario. Es precioso.
El que mencionas es la segunda parte, que lo tengo pendiente. Yo he leído el primero "Todas las criaturas grandes y pequeñas", me gustó mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Recomienda un libro

@ataraxia Yo masuneo la recomendación de @Nutty
También acabo de terminar El camino para llegar hasta mí, de Jenny Colgan y me ha encantado:
https://www.goodreads.com/book/show/502 ... ar-hasta-m

En general, la autora que más me gusta es Kristan Higgins porque todos sus libros están ambientados en pueblos americanos con mucha personalidad, llenos de personajes entrañables...

Por cierto, pásate por aquí: http://abroparaguas.com/viewtopic.php?f=23&t=560
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Recomienda un libro

Muchas gracias chicas :hug: En cuanto acabe los que tengo en casa probaré con alguno de los que me habéis dicho y ya contaré qué tal.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes