Recomienda un libro

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Recomienda un libro

Vengo a recomendar "Cuentos victorianos de navidad" de varios autores de la época. Si os gustan los relatos cortos, navideños, de fantasmas etc es una maravilla :wub: .Lo empece ayer y ya voy por la mitad.
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Recomienda un libro

Evilqueen escribió: 18 Dic 2019, 06:22 Vengo a recomendar "Cuentos victorianos de navidad" de varios autores de la época. Si os gustan los relatos cortos, navideños, de fantasmas etc es una maravilla :wub: .Lo empece ayer y ya voy por la mitad.
Tiene pintaza ya solo por el título :wub:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Recomienda un libro

Suzy_Q escribió: 18 Dic 2019, 13:52
Evilqueen escribió: 18 Dic 2019, 06:22 Vengo a recomendar "Cuentos victorianos de navidad" de varios autores de la época. Si os gustan los relatos cortos, navideños, de fantasmas etc es una maravilla :wub: .Lo empece ayer y ya voy por la mitad.
Tiene pintaza ya solo por el título :wub:
Sii :wub: , lo he terminado esta tarde, no podía parar. Ha sido leer un relato tras otro, que bonito.
Imagen
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Recomienda un libro

"Un saco de canicas", de Joseph Joffo... un niño judío escapando con su hermano de la Gestapo y las SS en Francia.

Autobiográfico. Para amantes de la Segunda Guerra Mundial o simplemente para amantes de historias reales... es muy TOP.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Recomienda un libro

Asomado escribió: 07 Feb 2020, 10:10 "Un saco de canicas", de Joseph Joffo... un niño judío escapando con su hermano de la Gestapo y las SS en Francia.

Autobiográfico. Para amantes de la Segunda Guerra Mundial o simplemente para amantes de historias reales... es muy TOP.
Me lo apunto
Imagen
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Recomienda un libro

Tiene buena pinta! me lo anoto también, tengo la lectura muy abandonada y muchas ganas de retomarla.
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Recomienda un libro

La novena tumba de Stefan Anhem:
Lo terminé anoche, es un thriller sueco.
Lo compré porque me gusta mucho este género, es un libro muy interesante ya que son muchos los interrogantes que se van resolviendo a lo largo de la historia pero he acabado un poco saturada, La historia es demasiado macabra y muy liosa.

Ahora he empezado la trilogía “secuestrada” de Anna Zaires por cambiar de género y leer algo mas ameno pero por lo que llevo leído... me está pareciendo muy malo, espero que mejore, cuando termine los tres os cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Recomienda un libro

Lyah escribió: 03 Abr 2020, 15:38 La novena tumba de Stefan Anhem:
Lo terminé anoche, es un thriller sueco.
Lo compré porque me gusta mucho este género, es un libro muy interesante ya que son muchos los interrogantes que se van resolviendo a lo largo de la historia pero he acabado un poco saturada, La historia es demasiado macabra y muy liosa.

Uy gracias Lyah , lo tengo desde hace un mes en el kindle y aún no me he puesto con él. Cuando acabe con lo que ando lo haré, si es macabro disfruto fijo :jiji: :jiji:
Imagen
Lyah
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 445
Registrado: 07 Sep 2019, 01:12

  Recomienda un libro

@Evilqueen disfrútalo!! Cuando lo leas nos cuentas haber que te ha parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Owen81
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 12 Feb 2018, 12:06

  Recomienda un libro

Acabo de terminar Angeles Caidos de Susan Ee y mira, me ha encantado.

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche. Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, har á lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


Es una saga de 3 libros, se leen súper bien y enganchan un montón. Además si os gusta como a mí la temática ángeles, demonios, etc....de 10.

Durante el confinamiento también me he leido EL ORIGEN PERDIDO de Matilde Asensí y también me ha encantado (L)

Una extraña enfermedad que ha dejado a su hermano en estado vegetativo lleva al hacker y empresario informático Arnau Queralt a emprender una investigación arqueológica para encontrar el remedio. De forma sorprendente, se verá inmerso en una aventura que le llevará a la historia del Imperio Inca, las ruinas de Tiwanacu y la selva amazónica, tras las huellas de una civilización perdida. El lector sigue con Arnau y sus amigos, Marc y Lola, este viaje a través del conocimiento, descubriendo algunos misterios sin resolver en la historia de la Humanidad, las paradojas de la Teoría de la Evolución y el verdadero papel de los españoles en la conquista de América.
Imagen
savanah
Condemora
Mensajes: 2680
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Recomienda un libro

Clásicos:
- Memorias de África, Isak Dinesen. Nunca me he sentido tan dentro de un libro, era como si estuviese allí mismo viendo bailar a los Kikuyu.
- Matar a un ruiseñor, Harper Lee. Igual que el anterior, estaba totalmente sumergida en la historia.
- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.
- Las uvas de la ira, John Steinbeck.
- Rebelión en la granja, George Orwell.
Contemporáneos?:
- El sol del verano, Carlos Casares (si sois gallegas, leedlo en gallego mejor).
- El corazón helado, Almudena Grandes.
- El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, Oliver Sacks.
- El corazón es un cazador solitario, Carson McCullers.
- La soledad de los números primos, Paolo Giordano.
Novela romántica:
- Eyes of Silver Eyes of Gold, Ellen O' Connell. No está en español.
- Juegos de azar, Lavyrle Spencer
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  Recomienda un libro

Lyah escribió: 04 Abr 2020, 01:09 @Evilqueen disfrútalo!! Cuando lo leas nos cuentas haber que te ha parecido.
Eso está hecho :happygirl:

Voy a ver si me pongo con el de "En defensa de Jacob" que me ha pillado el toro para la serie de Chris Evans :muro: y este va detrás.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Recomienda un libro

Me apunto algunas eh! gracias!
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Recomienda un libro

Recomendáis algún libro de Espido Freire?
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Javilusis
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2019, 22:45

  Recomienda un libro

Mis recomendaciones, ya leidos

Cristina higueras

El error de clara ulman

Imagen

El extraño de ayer

Imagen

Angeles blanco

Los dos viajes de evita

Imagen

Nieves herrero

Esos días azules

Imagen

Teresa viejo

La memoria del agua

Imagen

Patricia Betancort

La reina amazona

Imagen
Maider93
Egofloja
Mensajes: 1844
Registrado: 18 Jun 2020, 13:01

  Recomienda un libro

De novela romántica: Una rosa en invierno de Kathleen Woodiwiss, Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma
De fantástica: Los de cazadores de sombras (voy por el 2 y me están encantando), Nevermoor de Jessica Townsend, saga que, si todo sale bien, el tercero sale el 18 de Agosto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Recomienda un libro

Hoy más que nunca “ Ultimas tardes con Teresa”


Hasta siempre a uno de mis escritores favoritisimos. Eterno Juan Marsé.
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  Recomienda un libro

Vengo a recomendaros ”a sangre fria” de Capote.
Imagen

Que libro más bien escrito. Desde el principio sabes lo que va a pasar, pero no impide que quedes atrapada y sigas leyendo hasta saber la suerte y el porqué de las acciones de los asesinos. Ademas no se recrea en el morbo y trata con respeto a las victimas (fue un hecho verídico). Tambien me ha gustado como refleja las preocupaciones y valores de la america profunda de los 50. En algunos momentos da la impresión que estás ante una radiografia sociológica (especialmente:
► Mostrar Spoiler
Voy a seguir leyendo más de este autor pero por lo que tengo entendido, nunca volvió a escribir otra novela de tanta calidad.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Recomienda un libro

Serenata escribió: 21 Jul 2020, 23:51 Vengo a recomendaros ”a sangre fria” de Capote.

Que libro más bien escrito. Desde el principio sabes lo que va a pasar, pero no impide que quedes atrapada y sigas leyendo hasta saber la suerte y el porqué de las acciones de los asesinos. Ademas no se recrea en el morbo y trata con respeto a las victimas (fue un hecho verídico). Tambien me ha gustado como refleja las preocupaciones y valores de la america profunda de los 50. En algunos momentos da la impresión que estás ante una radiografia sociológica

Voy a seguir leyendo más de este autor pero por lo que tengo entendido, nunca volvió a escribir otra novela de tanta calidad.
Es que está tan bien escrito que es lectura obligatoria en la carrera de Criminología (al menos lo era hace unos años en mi universidad).
Imagen
Avatar de Usuario
Serenata
Moradora de las arenas
Mensajes: 269
Registrado: 16 Jul 2018, 17:36

  Recomienda un libro

Que interesante @Keren , no lo sabia! Y la verdad que no me extraña, esque este libro trasciende la novela como tal, puede entenderse tambien como un gran trabajo periodístico o hasta incluso como un analisis psiquiatrico de los asesinos, y todo ello sin que decaiga el interés en ningun momento. Eso solo está al alcance de gente dotada de un talento excepcional.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes