BÉLGICA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

thebash escribió: 20 Ago 2018, 19:07 Lovaine o Amberes???
Amberes sin duda, es de lo que más me gustó del viaje, y Lovaina de lo que menos.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Jotaefe escribió: 20 Ago 2018, 19:13
thebash escribió: 20 Ago 2018, 19:07 Lovaine o Amberes???
Amberes sin duda, es de lo que más me gustó del viaje, y Lovaina de lo que menos.
:thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

Me apunto a este post, que Brujas-Gante-Bruselas-Amberes es mi imprescindible de cara a 2019 :)
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

A ver si tengo un rato cuando coja el PC y cuento lo que hicimos
Imagen
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

@thebash, si porfa, encuentra un hueco para escribirnos unas líneas sobre tu viaje :) Yo ya tengo los vuelos, para el puente de Mayo, para 4 días, queda todavía la tela de tiempo...pero bueno...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

Después de ¡un mes! o más mirando opciones, he pensado que podemos ir a Bélgica.
Primero no conseguía cuadrar las fechas, luego, cuando conseguí dos dias interesantes me dio el siroco y decidí que íbamos a Portaventura a ooooootraaaaa vez :mrgreen: vamos una vez al año por lo menos.
Habíamos pensando seriamente en Londres, de hecho consulté en el hilo, pero veo dos cosas, una, que no vamos a aprovechar el viaje para todo lo que me gustaría ver y dos, que me parece que sale caro en la época que yo puedo ir, juraría haberlo visto bastante más barato.
Ahora ya tengo los días, por fin pude juntar tres :happygirl: así que tenemos un viernes, que podremos aprovechar porque veo que los vuelos salen a las 6, el sábado y el domingo, que pagando un poco más, veo que puedo optar a un vuelo que sale sobre las 21.
No lo he comprado ahora mismo, que lo estaba mirando, porque me consta que comprarlo en fin de semana lo encarece, así que me esperaré al lunes.
He cogido mi querido My Maps y ya tengo marcados no sé cuántos puntos interesantes. Que luego no podremos ver todo, pero bueno.
La idea que me he hecho yo en mi paja mental esta que me hago siempre que planeo salidas :meparto: es ver Bruselas el día de la llegada, el sábado ir a Brujas y si pudiera ser a Gante (que si luego no da tiempo, no me voy disgustar tampoco, con un canto en los dientes me doy, que bastante me ha costado conseguir salir, con ver las dos ciudades me conformo) y por último, el domingo ir a ver el Atomium y no sé qué más, en Bruselas de nuevo, eso sí. Tengo que mirar porque ya me pierdo.
Tengo todos los puntos marcados ya, pero me faltaría organizar las rutas y ver dónde comer etc. Que no quiero que me pase como en Roma, que quitando el Carlo Menta, recomendación que seguí del foro, lo demás o fue muy caro o una mierda. Por tonta. Así que aquí quiero ir con la lista de restaurantes según las zonas.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

[mention]thu'um[/mention] en Bélgica comer bien es complicado, la verdad. Pero para tres días puedes aguantar a base de gofres, y de patatas y frituras, que están buenísimas y es lo más “tipico“.

En Bruselas hay bastantes cosas para ver, los museos reales molan mucho, hay muchísimos edificios art nouveau que ver recorriendo las calles, el Atomiun... yo lo disfruté más que lo que dice la gente.

A mi Brujas me decepcionó, la verdad. Me gustaron más Amberes y Gante, la verdad.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

Muchas gracias [mention]Jotaefe[/mention] estoy mirando ahora que por fin he visto una oferta, estoy a un click de comprar, pero me surge una duda, tengo la opción de salir un viernes a las 6:45 hacia Bruselas, la ida la veo genial, genial, en la vuelta es donde no sé qué hacer, puedo optar por un vuelo que sale a las 12:55 del mediodía el domingo, no está mal, pero por 68 euros más hay otro que sale a las 21:30, la pregunta es, si merecerá la pena pagar esos 68 euros más o si con un viernes casi entero, más el sábado para ir a Brujas y un ratito por la mañana el domingo en Bruselas de nuevo, ya nos vale.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

68 por persona?
El rollo de cogerlo a esa hora del medio día es que pierdes todo el domingo.

Brujas en una mañana larga lo ves.
Bruselas en 2 días lo principal creo que lo podrías ver.

Veo que no he puesto lo que hice yo, a ver si saco un ratito el fin de semana
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

thebash escribió: 24 Abr 2019, 17:48 68 por persona?
El rollo de cogerlo a esa hora del medio día es que pierdes todo el domingo.

Brujas en una mañana larga lo ves.
Bruselas en 2 días lo principal creo que lo podrías ver.

Veo que no he puesto lo que hice yo, a ver si saco un ratito el fin de semana
No, sería 68 del total y de hay tengo que restar 30, que no me acordaba, que tengo de descuento, pero que me lo reembolsanmas adelante.
Cómo veis 350, en un hotel de 3 estrellas desayuno incluido, a 3,2 km del centro y de la Expo, vuelos incluidos ida el viernes a las 6:45 vuelta el domingo 21:25.
La otra opción sería 282 el mismo hotel pero volviendo a las 12:55
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Porqué te sale más caro si haces las mismas noches?
Voy a buscar el que estuve yo que nos salió muy bien de precio y bastante cerca del centro
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

thu'um escribió: 24 Abr 2019, 17:06 Muchas gracias @Jotaefe estoy mirando ahora que por fin he visto una oferta, estoy a un click de comprar, pero me surge una duda, tengo la opción de salir un viernes a las 6:45 hacia Bruselas, la ida la veo genial, genial, en la vuelta es donde no sé qué hacer, puedo optar por un vuelo que sale a las 12:55 del mediodía el domingo, no está mal, pero por 68 euros más hay otro que sale a las 21:30, la pregunta es, si merecerá la pena pagar esos 68 euros más o si con un viernes casi entero, más el sábado para ir a Brujas y un ratito por la mañana el domingo en Bruselas de nuevo, ya nos vale.
Cosas hay que ver, siempre. Pero 21:30 se va a hacer pesadísimo, al menos en mi experiencia, porque a las 6 ya ha cerrado todo lo que ver, estás cansado... y quedan todavía 3 horas y media para que salga el avión.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

Jotaefe escribió: 24 Abr 2019, 18:58
thu'um escribió: 24 Abr 2019, 17:06 Muchas gracias @Jotaefe estoy mirando ahora que por fin he visto una oferta, estoy a un click de comprar, pero me surge una duda, tengo la opción de salir un viernes a las 6:45 hacia Bruselas, la ida la veo genial, genial, en la vuelta es donde no sé qué hacer, puedo optar por un vuelo que sale a las 12:55 del mediodía el domingo, no está mal, pero por 68 euros más hay otro que sale a las 21:30, la pregunta es, si merecerá la pena pagar esos 68 euros más o si con un viernes casi entero, más el sábado para ir a Brujas y un ratito por la mañana el domingo en Bruselas de nuevo, ya nos vale.
Cosas hay que ver, siempre. Pero 21:30 se va a hacer pesadísimo, al menos en mi experiencia, porque a las 6 ya ha cerrado todo lo que ver, estás cansado... y quedan todavía 3 horas y media para que salga el avión.
Pues no lo había visto así... Tienes razón en ese caso. Creo que me ahorro esos 68 euros y así los invertimos el sábado en Brujas.

Gracias por las respuestas a tod@s
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

Gracias por toda la ayuda, ya lo he comprado :hppydnc2: :happydance: :happygirl: :egypt:
Ahora me queda lo más entretenido pero que no me disgusta en absoluto, planificar rutas, guardarme trucos, sitios secretos... Y sobre todo leerme el hilo enterito.
Imagen
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

[mention]thu'um[/mention] Yo voy en este puente de Mayo, 4 días enteros en total: miércoles, jueves, viernes, sábado y vuelta el domingo por la mañana.

Si te ha costado el viaje 380€ x2 personas (hotel y vuelos), está super bien de precio, a mi eso es lo que me ha costado sólo el hotel de 4 noches en Bruselas (con desayuno).

Por curiosidad, ¿en qué página compraste el pack de vuelo+hotel?

Yo también tengo que planificarme todavía las rutas :looll:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

No consigo mencionarte con la arroba -(SuMMerLoVe)-
Lo he comprado en Rumbo, que tiene lo mismo que Lastminute, porque pertenecen al mismo grupo. Pero, al igual que hice cuando fuimos a Roma entraba en mil sitios para comparar combinaciones, trescientas mil veces al día :meparto: gajes de la pobreza.

Yo ya tengo marcados todos los lugares interesantes de Brujas en la app de Mymaps, con su correspondiente descripción donde pongo lo que es interesante ver en cada lugar, sus horarios, cosas a tener en cuenta, precios... Y el orden para ver las cosas sin perder tiempo a lo tonto.
De Bruselas he marcado los lugares pero no he incluido la descripción aún, luego me pondré a ello. Esa aplicación la descubrí en el foro y me parece una pasada.
En total nos ha costado 309 al final y de ahí me tienen que devolver 30 euros de mi descuento :happydance:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  BÉLGICA

thu'um escribió: 25 Abr 2019, 19:50 No consigo mencionarte con la arroba -(SuMMerLoVe)-
Lo he comprado en Rumbo, que tiene lo mismo que Lastminute, porque pertenecen al mismo grupo. Pero, al igual que hice cuando fuimos a Roma entraba en mil sitios para comparar combinaciones, trescientas mil veces al día :meparto: gajes de la pobreza.

Yo ya tengo marcados todos los lugares interesantes de Brujas en la app de Mymaps, con su correspondiente descripción donde pongo lo que es interesante ver en cada lugar, sus horarios, cosas a tener en cuenta, precios... Y el orden para ver las cosas sin perder tiempo a lo tonto.
De Bruselas he marcado los lugares pero no he incluido la descripción aún, luego me pondré a ello. Esa aplicación la descubrí en el foro y me parece una pasada.
En total nos ha costado 309 al final y de ahí me tienen que devolver 30 euros de mi descuento :happydance:
Su, el tren que va de Bruselas a Brujas pasa por Gante. Yo haría la mañana en Brujas, comer allí (temprano) y en el tren de vuelta, parar en Gante, es precioso y ya volvéis a Bruselas tarde por la noche. Total, ya habéis visto Bruselas el viernes y el domingo dormis un poco más porque no te va a dar tiempo a nada prácticamente saliendo a esa hora

El aeropuerto de Bruselas no es pequeño y,, no sé en estos momentos, pero tras los atentados que hubo, tenían mucho control, así que hay que ir con algo de tiempo. Sin estresarte, pero sin apurar
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  BÉLGICA

Gracias [mention]Tach[/mention] justo estaba hablando con mi marido sobre ello, que si nos da tiempo podríamos parar en Gante, de momento no lo había incluido en la ruta, pero es que veo que mucha gente lo pone como un imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  BÉLGICA

Yo creo que si no vais tarde a Brujas sí te da tiempo, Brujas no es muy grande, Os alojais cerca de alguna de las paradas de tren?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

Tach escribió: 25 Abr 2019, 21:08
thu'um escribió: 25 Abr 2019, 19:50 No consigo mencionarte con la arroba -(SuMMerLoVe)-
Lo he comprado en Rumbo, que tiene lo mismo que Lastminute, porque pertenecen al mismo grupo. Pero, al igual que hice cuando fuimos a Roma entraba en mil sitios para comparar combinaciones, trescientas mil veces al día :meparto: gajes de la pobreza.

Yo ya tengo marcados todos los lugares interesantes de Brujas en la app de Mymaps, con su correspondiente descripción donde pongo lo que es interesante ver en cada lugar, sus horarios, cosas a tener en cuenta, precios... Y el orden para ver las cosas sin perder tiempo a lo tonto.
De Bruselas he marcado los lugares pero no he incluido la descripción aún, luego me pondré a ello. Esa aplicación la descubrí en el foro y me parece una pasada.
En total nos ha costado 309 al final y de ahí me tienen que devolver 30 euros de mi descuento :happydance:
Su, el tren que va de Bruselas a Brujas pasa por Gante. Yo haría la mañana en Brujas, comer allí (temprano) y en el tren de vuelta, parar en Gante, es precioso y ya volvéis a Bruselas tarde por la noche. Total, ya habéis visto Bruselas el viernes y el domingo dormis un poco más porque no te va a dar tiempo a nada prácticamente saliendo a esa hora

El aeropuerto de Bruselas no es pequeño y,, no sé en estos momentos, pero tras los atentados que hubo, tenían mucho control, así que hay que ir con algo de tiempo. Sin estresarte, pero sin apurar
Masuneo a tachuelis, Gante me gustó mucho más, se ve una ciudad vivida, Brujas tuve la sensación de estar en un decorado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes