BÉLGICA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Muchas gracias @laurenandolivia :hug: yo creo que sí que iremos, tenemos en mente unos 4 días y dedicar dos a Bruselas, uno a brujas, y otro a Gante y Lovaina que me han dicho que en medio día se ve cada uno, pero aún tenemos que sentarnos y ver bien a dónde queremos ir, te iré contando que me encanta recibir recomendaciones! Lo de alternativas por si llueve creo que viene muy bien.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Lunnaris escribió: 04 Jul 2022, 23:03 Muchas gracias @laurenandolivia :hug: yo creo que sí que iremos, tenemos en mente unos 4 días y dedicar dos a Bruselas, uno a brujas, y otro a Gante y Lovaina que me han dicho que en medio día se ve cada uno, pero aún tenemos que sentarnos y ver bien a dónde queremos ir, te iré contando que me encanta recibir recomendaciones! Lo de alternativas por si llueve creo que viene muy bien.
Muy bien, cuando te compres los billetes me dices. ¿Es vuestra primera vez en Bélgica?
Por cierto, he revisado otra vez y me equivoqué con las fechas de Lovaina, el mercado estará abierto sólo del 7 al 18 de diciembre (https://leuvensekerstmarkt.com), así que igual queréis pasar de Lovaina, o ir durante el día a ver los monumentos y luego volver a Bruselas al mercado. Tened en cuenta (esto lo sabes tú mejor que yo, seguro) los mercadillos navideños son más bonitos y tienen más ambientillo de noche, a partir de las 5.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

laurenandolivia escribió: 05 Jul 2022, 09:38
Lunnaris escribió: 04 Jul 2022, 23:03 Muchas gracias @laurenandolivia :hug: yo creo que sí que iremos, tenemos en mente unos 4 días y dedicar dos a Bruselas, uno a brujas, y otro a Gante y Lovaina que me han dicho que en medio día se ve cada uno, pero aún tenemos que sentarnos y ver bien a dónde queremos ir, te iré contando que me encanta recibir recomendaciones! Lo de alternativas por si llueve creo que viene muy bien.
Muy bien, cuando te compres los billetes me dices. ¿Es vuestra primera vez en Bélgica?
Por cierto, he revisado otra vez y me equivoqué con las fechas de Lovaina, el mercado estará abierto sólo del 7 al 18 de diciembre (https://leuvensekerstmarkt.com), así que igual queréis pasar de Lovaina, o ir durante el día a ver los monumentos y luego volver a Bruselas al mercado. Tened en cuenta (esto lo sabes tú mejor que yo, seguro) los mercadillos navideños son más bonitos y tienen más ambientillo de noche, a partir de las 5.
Pues es mi primera vez en Bélgica y también mi primera vez de mercados navideños fuera de mi ciudad, que ni son mercados ni son nada, así que no tengo ni idea de nada :D:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

En Bruselas si llueve:

- Tanto el Parlamento Europeo (el hemiciclo y el Parlamentarium, que es el museo del Parlamento) como la Casa de la Historia Europea (que está en el Parc Léopold, un antiguo zoo) se pueden visitar gratuitamente. Recientemente han abierto también el centro de visitantes de la Comisión en Schuman, pero no he ido todavía a verlo así que no sé qué tal estará.

Imagen

Imagen

En teoría hay que reservar con antelación, yo siempre que he ido me han hecho la entrada al momento (o sea, he ido sin nada) pero igual en periodos de mucha afluencia de público no es tan fácil. Las webs son:
https://visiting.europarl.europa.eu/es/ ... amentarium
https://visiting.europarl.europa.eu/es/ ... /hemicycle
https://historia-europa.ep.eu/es/reservas
https://ec.europa.eu/info/about-europea ... -centre_es

¿Lo bueno? Que es gratis y está todo en español. ¿Lo malo? Que está en el barrio europeo y hay que ir hasta allí.


- De museos, el mejor es el de Bellas Artes, que contiene la colección de arte clásico, de arte moderno y de Magritte, para mi es impresionante.

Imagen


- El Palacio de Justicia, que es gigantesco (más grande que la basílica de San Pedro, dicen) se puede visitar por dentro, tanto en visita guiada como por libre, ya que los juicios son públicos. Aunque parezca mentira, tuvieron que sacar juzgados porque no había sitio para todo, ya que la superficie del edificio es tremenda, pero está muy mal repartida y hay mucho espacio vacío.

Imagen

Por sierto, junto al Palais están los ascensores de Marolles, son gratis así que cogedlos, que mola. Y os bajan a un barrio lleno de anticuarios y tiendas vintage y de segunda mano (otra opción para si llueve, ir de compras).


- Las Galeries St. Hubert, junto a la Grand Place, son cubiertas, hay chocolaterías (las típicas como Pierre Marcolini, Leonidas, Neuhaus, toda la tropa), tiendas pijis y terrazas donde sentarse a tomar un café.

Imagen


Y ya que estáis, hay una librería muy bonita, Tropismes, que merece la pena visitar.

Imagen


- Meterse en algún bar molón a tomar una cerveza. O varias. De esto aquí abundan, así que hay para elegir (ahora me dirás que no te gusta la cerveza y me matas). Mis preferidos (o mejor dicho, los que recomiendo a los turistas) son:

1. Halles St Géry. El bar tiene un servicio pésimo, pero el edificio es grande (es una sala de exposiciones) y muy bonito, es un antiguo mercado construido en lo que antes era una isla (en Bruselas había un río, pero lo soterraron):

Imagen

Y justo al lado están también el Mappa Mundo y el Roi des Belges, otros bares muy de aquí.


2. Le Coq. Un clásico. La entrada tiene esta pinta horrible, pero no te dejes engañar, todo el mundo va ahí, ricos, pobres, altos, bajos, rubios, morenos. Tienen muchas cervezas diferentes y un ambiente muy belga. Que luego no habrá ni un belga dentro, pero el ambiente lo tiene.

Imagen


3. Bar des Amis. Es una institución. Es grande, pero por las noches se super peta hasta nivel de ser agobiante. De día es agradable.

Imagen


4. Au Bassin, uno de los bares más grandes porque tiene varias estancias en varios pisos, es bonito y está en la zona de St. Catherine que es un barrio con mucho encanto:

Imagen


5. Goupil Le Fol. Este es un poco claustrofóbico, pero es de los de toda la vida y muy peculiar:

Imagen


6. Con música en directo está el Archiduque, que también tiene una pinta bastante cutre por fuera pero es elegante por dentro, con un toque años 20, suelen tener jazz pero si habéis visto el documental de Angèle en Netflix (vale, es que yo soy muy fan, no creo que nadie más lo haya visto) veréis que hasta ella tocó ahí cuando no la conocía ni perri.

Imagen


7. Y last but not least, creo que todas las guías habidas y por haber recomiendan el Delirium, no es ninguna maravilla pero es conocido en el mundo entero porque se supone que tienen 2.000 cervezas (el bar con más cervezas en la carta del mundo), pero ahora se ha convertido en una trampa para turistas. Te dan una carta con 100 cervezas, si quieres la carta "grande" tienes que rebuscar, y de todas formas no tienen la mitad de ellas. Empezó siendo un bar con sótano en un callejón, luego compraron el bar de absentas de enfrente, y poco a poco han ido haciéndose con todos los locales de todos los lados, de manera que ahora lo llaman "Delirium Village" y ocupa el callejón entero. Si vais, mucho cuidado con los carteristas.

Imagen


(mención especial a Vertigo, el bar de cocktails más bonito de Bruselas, pero no lo añado porque lo cuqui es el patio y hemos dicho que esta es una guía de "por si llueve")

Imagen

Te pongo sobre todo sitios por el centro, que entiendo que es por donde os vais a mover más y por donde estará el alojamiento, pero en los barrios también hay cosas muy interesantes. Como sólo venís 4 días, tampoco es cuestión de petar el calendario.
Última edición por laurenandolivia el 17 Jul 2023, 10:04, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

A mí de museos de Bruselas me gusta el del Cómic, allí es la BD, creo que el edificio es de Horta, es modernista y muy chulo.

Y también de ese estilo de vigas de hierro, tipo industrial, el museo de la música, está en la plaza donde hay un par de museos más. Y tiene una cafetería en la azotea que mola mucho.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

LastKiss escribió: 06 Jul 2022, 18:01 A mí de museos de Bruselas me gusta el del Cómic, allí es la BD, creo que el edificio es de Horta, es modernista y muy chulo.

Y también de ese estilo de vigas de hierro, tipo industrial, el museo de la música, está en la plaza donde hay un par de museos más. Y tiene una cafetería en la azotea que mola mucho.
El Museo del Cómic aún no lo he visitado porque los únicos cómics que he leído en toda mi vida son los de Tintin y los de Asterix, bueno y un par de Largo Flinch, del resto no tengo ni pajolera idea. Pero dicen que sólo por el edificio, que efectivamente es de Horta (un arquitecto chachi famoso belga, por si alguien no sabe) ya merece la pena así que me tocará ir! Sin embargo no sería lo primero que recomiendo a alguien que viene a Bruselas por primera vez.

También en St. Gilles está el Museo de Horta, que era su casa y su taller, es precioso pero la visita es corta (se ve en media hora) y algo carillo para lo que es.

Al lado del Museo de la Música están la Pharmacie Anglaise, un bar de cocktails muy cool, y en Mont des Arts acaban de abrir el Château Moderne que está siendo el boom del verano porque está en un sitio genial, aunque el servicio sea el típico belga, es decir, inexistente (vas tú mismo a la barra, esperas, pides, pagas y te llevas tú mismo las cosas a la mesa porque no hay camareros).
https://www.bruzz.be/en/culture/eat-dri ... 2022-07-01


Como podéis ver, mi nicho de mercado son claramente los bares :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  BÉLGICA

Es que a mí me van más los cómics que los cuadros, claro. De museos de arte en Bruselas no he visto ninguno, en Amberes si porque coincidió algo que cogí una entrada combinada de dos exposiciones.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  BÉLGICA

Ostras, el Delirium, qué pasada! Yo recuerdo cuando era el bar peque con sotano

@Lunnaris, te leo Leuven (Lovaina) y Gante en medio día cada uno, pero me ha dado la sensación de que lo comentabas como ambas en un día. Están a bastante distancia una de otra, para lo que es Bélgica. Tomando Bruselas como punto de partida, están en direcciones opuestas.

Yo he hecho varias veces Brujas y Gante en el día (están en el mismo trayecto de tren), pero también hay que pensar que en diciembre es de noche muy pronto y hace frío. Quizás un día os lieis más y queráis quedaros en un mercadillo ya de noche, pero yo creo que otros días os apetecerá ya estar de vuelta en Bruselas y cenar y pasear por allí.

@laurenandolivia, me alegro de leerte lo de las fechas del mercadillo de Leuven, pensaba ya que tenía Alzheimer porque no me sonaba nada que estuviera hasta tan tarde
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Tach escribió: 06 Jul 2022, 18:52 Ostras, el Delirium, qué pasada! Yo recuerdo cuando era el bar peque con sotano

@Lunnaris, te leo Leuven (Lovaina) y Gante en medio día cada uno, pero me ha dado la sensación de que lo comentabas como ambas en un día. Están a bastante distancia una de otra, para lo que es Bélgica. Tomando Bruselas como punto de partida, están en direcciones opuestas.

Yo he hecho varias veces Brujas y Gante en el día (están en el mismo trayecto de tren), pero también hay que pensar que en diciembre es de noche muy pronto y hace frío. Quizás un día os lieis más y queráis quedaros en un mercadillo ya de noche, pero yo creo que otros días os apetecerá ya estar de vuelta en Bruselas y cenar y pasear por allí.

@laurenandolivia, me alegro de leerte lo de las fechas del mercadillo de Leuven, pensaba ya que tenía Alzheimer porque no me sonaba nada que estuviera hasta tan tarde
+1 a @Tach , igual tiene más sentido hacer Gante más Brujas porque para ir a Brujas igualmente tienes que pasar por Gante, pero con lo cortos que son los días no sé yo si al segundo destino llegas ya de noche. Que tampoco pasa nada, vas a Brujas que es más bonito de día, luego media hora de tren para entrar un poco en calor y descansar, y luego a Gante al mercadillo navideño de tarde/noche. Y Lovaina otro día por la mañana y por la tarde Bruselas, si total el tren te deja en Gare Central que es el centro centro, no pierdes tiempo.

Respecto al Delirium, es flipantis, mira la web: https://www.deliriumvillage.com/
Son 8 bares!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  BÉLGICA

Qué pasada! Yo juraría que conocía el primero o el segundo, pero todo el resto, no
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Muchas gracias @Tach @laurenandolivia tomo nota de todo! Has puesto unos planes muy guays!

Lo de Gante y Lovaina no quería decir que fuese el mismo día, sino que me habían dicho que en mediodía se ve y quizá una mañana uno y por la tarde Bruselas y otra mañana el otro y por la tarde Bruselas otra vez. No sé, ya digo que tenemos que sentarnos y ver opciones y todo eso, pero yo me estoy guardando todo lo que comentáis por aquí :flowers:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  BÉLGICA

Ah, vale, así sí. Después de comer podéis volver a Bxlles. Aunque yo me plantearía Brujas y Gante en un día (para ir a Brujas, pasas por Gante y a la vuelta, también)
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Ya tenemos los vuelos @laurenandolivia



El primer día llegamos a las 5 de la tarde y el último día nos vamos a las 9 de la mañana por lo que nos quedan tres días enteros para ver cosas y el primer día no sé si a las 5 de la tarde aún hay vida por allí o no se puede hacer nada. Ahora estamos pensando cómo organizar los días y a qué sitios ir.

Si nos alojamos en Bruselas, qué zona sería mejor? Entiendo que lo más cerca posible de la estación de tren para perder el menor tiempo posible, no?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

Lunnaris escribió: 08 Jul 2022, 12:39 Ya tenemos los vuelos @laurenandolivia
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El primer día llegamos a las 5 de la tarde y el último día nos vamos a las 9 de la mañana por lo que nos quedan tres días enteros para ver cosas y el primer día no sé si a las 5 de la tarde aún hay vida por allí o no se puede hacer nada. Ahora estamos pensando cómo organizar los días y a qué sitios ir.

Si nos alojamos en Bruselas, qué zona sería mejor? Entiendo que lo más cerca posible de la estación de tren para perder el menor tiempo posible, no?

Oh muy bien!!! Son pocos días, os vais a quedar con ganas de más :jiji:

Me doy cuenta de que yo reservo todo muy tarde, porque tú ya tienes vuelos para diciembre y yo voy a España en septiembre, en noviembre y en Navidad y no he cogido nada :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Pues no estoy segura de cuál es el aeropuerto :bag: me pone esto: Brussels (Belgium), Brussels National (BRU)

Es que nosotros siempre contratamos los viajes con toda la antelación que podemos, los vuelos y hoteles para el viaje de septiembre los cogimos en febrero :D: nos gusta saberlo todo con antelación y además así al pagarlo meses antes, luego lo que nos gastamos en el viaje no es tanto porque una parte ya se pagó hace meses. Manías :D:

Pues en cuanto a nochevieja, no somos muy festeros que digamos, o sea cosas de discoteca y fiesta no. Pero si hay algo guay rollo yo qué sé, lo que se hace en Madrid de tomar las uvas en la puerta del Sol o algo así, eso sí que nos gustaría, y alguna idea para cenar también. Cualquier sugerencia es bienvenida @laurenandolivia mil gracias!
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  BÉLGICA

A mi el Delirium no me gustó nada, si no recuerdo mal los precios los tenían altísimos. Es otra turistada más, para beber cerveza hay sitios mucho mejores.

Edito con parte del mensaje que escribí hace tiempo sobre cervecerías.
Garp escribió: 24 Nov 2019, 19:36
De comida ni me acuerdo porque me dediqué más a beber :ayno:

Estuve en Delirium Tremens y sin más, mucha gente. Hay cervecerías mil veces mejores. Nos cobraron 44 euros por una botella que en otros lados costaba la mitad.

También en Le Cercueil que pensé que iba a molar más porque las mesas son ataúdes, pero tampoco me moló mucho. El camarero que es español es un poco borde.

Poechenellekelder, al lado del Manneken, es el que tiene las bicis en la fachada. Preciosísimo.

Lo mejor para beber son unas callejuelas que encima del arco de entrada tienen un letrero de marca de cerveza o el nombre y vas por ellos y al final hay una cervecería molona.
Estuvimos en varios que no recuerdo el nombre porque nos llevó un colega muy cervecero.
Uno de ellos es A la becasse
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... ssels.html

También el Moeder Lambic , estuve en el original y en el de Fontaines.

Beerstorming este me flipó. Es un local muy pequeño con una mesa a compartir. Hacen su propia cerveza.

Y es una pena que no me acuerde de más nombres porque estuve en sitios con una cerveza cojonuda.
También acabé en Beersel, en la fábrica de 3 Fonteinen y en un pueblo cercano, que fuimos a ver otra brewery que ya estaba cerrada y acabamos en el bar del pueblo.

Y el más mejor bar de Bruselas Bar Llanes , un chigre asturiano en el corazón de Bruselas. Merece solo la pena por la señora que es amor del bueno.


Añado también este que se me olvidó en su momento. Aux bon vieux temps
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... ssels.html
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  BÉLGICA

@Lunnaris es Zaventem ;) genial.

Yo nunca he pasado aquí la Nochevieja, pero me informo.

En verdad yo soy igual que tú, me gusta tenerlo todo organizado con tiempo, cuando viajaba con mis amigas lo reservábamos todo con 3 o 4 meses de antelación. Además así estoy esos 3 ó 4 meses mega ilusionada. Pero las últimas dos veces que reservé algo con tiempo, pasaron cosas que me hicieron perder el viaje y el dinero. Además, mi novio es un desastre, se agobia sólo de pensar en lo que tiene que hacer la semana que viene, como para hablarle en verano de las navidades... me manda directa a pastar. Y de todas formas con nuestros trabajos actuales es difícil planificar. El último vuelo que compré, hace dos o tres semanas para ir a Milán, lo decidí un martes para volar el viernes. A eso hemos llegado. Es una ruina, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  BÉLGICA

Genial @laurenandolivia gracias, pues ya me irás contando!

Claro, es que reservar con poca antelación hace que sea todo más caro y además que igual para x fecha no se puede y tienes que mover más las fechas, si tienes flexibilidad ningún problema pero yo al ser profe tengo cosas buenas y malas, como lado bueno que sé mis vacaciones con mucha antelación y tengo muchas vacaciones, como lado malo que siempre son en temporada alta y es más caro y además no hay flexibilidad, no puedo cogerme otros días, así que para coincidir con mi novio lo que hacemos es que se pide en el trabajo las vacaciones con mucha antelación para asegurarse de que las tiene y pillamos las cosas con meses antes para que no salga tan caro. Odio viajar en temporada alta que siempre hay más gente y además siempre es o calor asfixiante o frío infernal pero mira, algo malo tenía que tener mi profesión :hide1:
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  BÉLGICA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  BÉLGICA

¿Alguna por aquí que viva en Bélgica o Luxemburgo? Hemos cogido los vuelos y ahora estaba viendo los trenes la web SNCB y para el domingo que tenemos que ir de Luxemburgo a Bruselas no me sale ningún tren disponible, pero para el anterior y el siguiente si ¿es esto normal? ¿puede que sea muy pronto para comprar los billetes y por eso tampoco da visibilidad (aunque para el siguiente si que da)?
Me ha descalabrado todo el plan esto, he visto que hay autobus pero o sale muuuuy temprano o tan tarde que ya no aprovechamos el día en Bruselas :lloro:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes