BÉLGICA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

vegagarcia escribió: 25 Feb 2018, 21:00
thebash escribió: 25 Feb 2018, 10:59 Ybme recomendáis hotel?
Bueno, bonito, barato? Y sobretodo limpito
Yo estuve en el Aris hotel grand place. Está muy pero que muy bien situado, muy cerca de la estación de trenes y al lado de la Grand Place.
Gracias! Pero se me va de precio; vamos en habitación triple y se dispara todo
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1874
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  BÉLGICA

.
Última edición por Dr. Livingstone el 25 Ago 2019, 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Lo miro también!
Gracias!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  BÉLGICA

La última vez que fui me alojé en el Hotel Sabina y es barato (siempre voy muy low cost :D), limpito y céntrico (no en el meollo pero en un paseito muy agradable de 10 minutos ya estás en la cateral), habitación doble con baño privado y con el desayuno incluido. La habitación rondaba los 50-60 euros la noche, creo recordar.

Preguntamos a un grupo de chavales jóvenes dónde cenar algo barato y nos recomendaron un local que tiene mesas en la calle (es enano y está lleno dentro, así que a la calle sí o sí), había hasta cola para pedir...las MARRANADAS que pueden comer, todo frito, todo rebozado, todo con salsa; pero, oye, queríamos un sitio típico entre la gente local, pues toma. Por cinco pavos te has puesto morado a comer, eso si´. Si queréis investigo a ver cuál era.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  BÉLGICA

Os leo ^^
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  BÉLGICA

Yo no sé si hice bien, pero me cansé de oir que Bruselas era feísimo así que me lo salté y pillé alojamiento en Brujas. No me arrepiento porque Brujas por la noche se queda desierto y es una gozada pasear por allí, me pareció tan bonito. Luego fuimos a Gante y a Lovaina, y una mañana estuvimos en Bruselas que no entraba en los planes pero vimos una feria que nos interesaba y fuimos a verla. No nos dio tiempo a Amberes porque estábamos tres días y no queríamos ir la carrera. Rematamos luego con Amsterdam, la verdad es que ha sido uno de los mejores viajes que he hecho.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Yo estoy pensando hacer 3 noches en Gante, desde ahí visitar Brujas, Amberes y Lovaina; y las dos últimas en Bruselas.

Cómo lo véis?
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

ya tengo vuelos y hoteles :happygirl: ; al final 3 noches en Bruselas y 2 en Brujas.
Desde Bruselas iremos a Amberes, y si vamos bien de tiempo a Lovaina; y desde Brujas a Gante.

Ahora a ver si me entero de qué tarifas de los trenes coger, que entre que hay bonos, billetes de fines de semana, voy con el 'niño' que creo que hay billetes para jóvenes... :loca:
Imagen
Soul**
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 17 Feb 2018, 20:04

  BÉLGICA

Billetes caros, tren lento, separado por primera y segunda clase.

Fachadas y calles bonitas, puedes comer bien pero el servicio también es súper lento (hemos esperado mas de media hora para comer en varios restaurantes después de pedir), me encontré yo a los sin sangre o en ese país viven con la calma?

Lo disfruté poco, me agobié mucho, no volveré.

Edito para añadir que me alojé en el Aris Grand Place, muy bien situado y servicio amable. No hay nada de comer solo desayuno bastante limitado si pagas 10 euros.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

Yo también me voy, hemos cogido el hotel para una semana en Bruselas, pero desde ahí vamos a Brujas, Gante, Amberes, Lovaina y Malinas.

Lo que estoy alucinando es con el precio de las entradas, todo es carísimo. En comparación con los precios del tren hay mucha diferencia.

El hotel lo hemos cogido en la Avenue Louise, no es tan céntrico, pero está muy bien comunicado y es una zona muy buena.
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  BÉLGICA

Yo mañana voy a Bruselas, una escapada de finde. Ya os contaré :uma:
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  BÉLGICA

Vengo a contaros mi finde en Bruselas :happydance:

El sábado hicimos turismo en Bruselas, visitando lo típico, toda la zona centro y el Atomium (hasta allí fuimos en metro y luego volvimos al centro andando, no tardamos mucho y pasamos por un parque enorme, precioso y verde que nos encantó :wow: ). Teniamos el hotel (fantástico por cierto, Thon EU Hotel) en el barrio Europeo, cerca del Parque del Cincuentenario, en Schuman, muy tranquilo. Allí están todos los edificios de las instituciones de la Unión Europea, y no había nadie por la calle al ser fin de semana. Muy tranquilo y en 15-20 minutos dando un paseo estábamos en la Grand Place. Además cerca hay un sitio que no os podéis perder si queréis comeros una buenas y típicas patatas fritas: Maison Antoine. Qué ricas :babass: la salsa "andalouse" me ha enamorado.

Nos coincidió el viaje con la celebración del orgullo gay y menuda fiesta tenían montada!!! Por la noche iluminaron la Grand Place y otros edificios y monumentos con luces de colores :wub: estaba superbonito.
Spoiler
Imagen
Imagen
El domingo por la mañana fuimos en tren a Brujas. Nos encantó, es imprescindible ir allí si vais a Bruselas. En una hora llegas y es un sitio muy especial. Aunque para mí quizás demasiado "perfecto" :jiji: Había muchísima gente (sobretodo españoles :loll: ) y por algunas zonas parecía un parque de atracciones, pero tiene unas edificaciones preciosas.

Tema traslados aeropuerto-centro de Bruselas: teníamos pensado hacer el trayecto en bus (que creo que valía 4,50€ el billete) pero había huelga y por si acaso preferimos coger el tren. Si coges ida y vuelta en fin de semana (billete weekend) te hacen un descuento del 50% en el 2º billete, por lo que sale a 15€ con algo ida y vuelta. Al llegar fuimos hasta la estación central y de allí al hotel a dejar la maleta, pero en la vuelta nos dimos cuenta de que podíamos ir desde Schuman directamente en tren al aeropuerto y eso hicimos. Tardamos sólo 15 min (cuando para ir a la estación central al llegar tardamos 25 + trayecto hasta el hotel :diosmio: ).

El viaje a Brujas en tren nos costó lo mismo. Al no tener horario el billete, ni asiento asignado, para ir a Brujas el tren iba hasta la bandera y nos tocó estar de pies en el pasillo todo el trayecto (hubo gente que ni pudo entrar y tuvo que esperar al siguiente), por lo que recomiendo mirar bien los horarios y esperar un poco antes, para que en cuanto llegue entrar corriendo por si hay suerte a coger asiento :lol:

Bruselas en sí me decepcionó un poco. Yo pensaba que sería una ciudad más cosmopolita, más limpia... no se. El metro es un poco caca. El tren es lento. La gente de allí... pues depende con quien te topes, me parecieron más amables en Bruselas que en Brujas. En este último decías gracias y ni te contestaban, o en un sitio que entramos a comprar unas patatas, (Casa Patata, que debe ser muy famoso, pero las patatas la verdad, están mejor en un McDonalds...), la mujer que me atendió me empezó a hablar en flamenco cuando yo le había hablado en inglés :wirr: luego ya me dijo lo mismo en inglés y el precio me lo dió en flamenco :ess38: y yo me quedé a cuadros.

Conclusiones: Bruselas se puede ver en menos de un día (claro esta sin entrar a museos ni nada por el estilo :guiño: ) y el viaje a Brujas es imprescindible :yess:

PD: que se me olvidaba!!! me llamó muchísimo la atención que en la mayoría de sitios no aceptaban pago con tarjeta, sólo dinero en efectivo :faint: Digo en la mayoría por no decir el 90% de los sitios que ví (en Brujas yo diría que el 99% :mellao: ). Lo digo para que no os pille por sorpresa.
Última edición por yucar el 22 May 2018, 17:43, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

gracias [mention]yucar[/mention] qué ganas de ir!!!
Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1543
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  BÉLGICA

thebash escribió: 22 May 2018, 17:36 gracias @yucar qué ganas de ir!!!
De nada!!! :uma:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

En Brujas, si hubiera que escoger, ¿museo Memling o Groening? Si algo he aprendido viajando es que mejor ver poco y bien que mucho y corriendo, así que no me quiero emborrachar viendo los dos museos del tirón. En pintura recomiendan el Groening, pero es que veo fotos y entre el edificio y el arca casi que me tira más el Memling.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

esta semana me voy por fin, no me he preparado mucho el viaje y como no lo suelo hacer estoy un poco ansiosa, pero también me apetece ir en plan paseo...
Lo que sí he reservado son los free tours de Bruselas, Brujas y Gante
Y no se como hacer la maleta!!! voy a tener que llevar un poco de todo, porque las temperaturas veo que estarán entre 10/20 grados

Voy a repasar el post otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

thebash escribió: 20 Ago 2018, 14:46 esta semana me voy por fin, no me he preparado mucho el viaje y como no lo suelo hacer estoy un poco ansiosa, pero también me apetece ir en plan paseo...
Lo que sí he reservado son los free tours de Bruselas, Brujas y Gante
Y no se como hacer la maleta!!! voy a tener que llevar un poco de todo, porque las temperaturas veo que estarán entre 10/20 grados

Voy a repasar el post otra vez
Lleva de todo. Yo confié en temperaturas altas en junio, cambió el tiempo y tuve que ir a comprarme un plumas, que no me quité en todo el viaje.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Jotaefe escribió: 20 Ago 2018, 14:58
thebash escribió: 20 Ago 2018, 14:46 esta semana me voy por fin, no me he preparado mucho el viaje y como no lo suelo hacer estoy un poco ansiosa, pero también me apetece ir en plan paseo...
Lo que sí he reservado son los free tours de Bruselas, Brujas y Gante
Y no se como hacer la maleta!!! voy a tener que llevar un poco de todo, porque las temperaturas veo que estarán entre 10/20 grados

Voy a repasar el post otra vez
Lleva de todo. Yo confié en temperaturas altas en junio, cambió el tiempo y tuve que ir a comprarme un plumas, que no me quité en todo el viaje.
plumas???? :loca:
de Chaqueta pensaba llevarme una que tengo del decatlhon que no es ni fina, ni gorda pero impermeable; no facturo maleta, así que tampoco puedo meter mucha cosa
LLevaré tejanos, camisetas de manga corta y jerseys finitos, sudaderas... nunca suelo acertar y siempre tengo que acabar comprándome ropa :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  BÉLGICA

thebash escribió: 20 Ago 2018, 15:16
Jotaefe escribió: 20 Ago 2018, 14:58
thebash escribió: 20 Ago 2018, 14:46 esta semana me voy por fin, no me he preparado mucho el viaje y como no lo suelo hacer estoy un poco ansiosa, pero también me apetece ir en plan paseo...
Lo que sí he reservado son los free tours de Bruselas, Brujas y Gante
Y no se como hacer la maleta!!! voy a tener que llevar un poco de todo, porque las temperaturas veo que estarán entre 10/20 grados

Voy a repasar el post otra vez
Lleva de todo. Yo confié en temperaturas altas en junio, cambió el tiempo y tuve que ir a comprarme un plumas, que no me quité en todo el viaje.
plumas???? :loca:
de Chaqueta pensaba llevarme una que tengo del decatlhon que no es ni fina, ni gorda pero impermeable; no facturo maleta, así que tampoco puedo meter mucha cosa
LLevaré tejanos, camisetas de manga corta y jerseys finitos, sudaderas... nunca suelo acertar y siempre tengo que acabar comprándome ropa :roll:
Sí, un plumas finito de Uniqlo, pero plumas al final. Yo llevaba una chaqueta impermeable finita, pero con eso no hacía nada.
El marino se compró un chaleco de plumas y así íbamos los dos, y no desentonábamos en absoluto.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  BÉLGICA

Lovaine o Amberes???
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes